Rogue Template

MasterSule

Assassination Talents (31 points)

Malice - 5/5 points

Increases your critical strike chance by 5%.

Improved Eviscerate - 3/3 points

Increases the damage done by your Eviscerate ability by 15%.

Ruthlessness - 3/3 points

Gives your finishing moves a 60% chance to add a combo point to your target.

Murder - 2/2 points

Increases your chance to hit while using your Sap, Ambush, Garrote, or Cheap Shot abilities by 5%.

Relentless Strikes - 1/1 point

Your finishing moves have a 20% chance per combo point to restore 25 energy.

Lethality - 5/5 points

Increases the critical strike damage bonus of your Sinister Strike, Gouge, Backstab, Ambush, Ghostly Strike, or Hemorrhage ability by 30%.

Improved Instant Poison - 5/5 points

Increases the chance to apply Instant Poison to your target by 10%.

Cold Blood - 1/1 point

When activated, increases the critical strike chance of your next Sinister Strike, Backstab, Ambush, or Eviscerate by 100%.

Seal Fate - 5/5 points

Your critical strikes from abilities that add combo points have a 100% chance to add an additional combo point.

Vigor - 1/1 point

Increases your maximum Energy by 10.

Combat Talents (20 points)

Improved Sinister Strike - 2/2 points

Reduces the Energy cost of your Sinister Strike ability by 5 Energy.

Lightning Reflexes - 5/5 points

Increases your Dodge chance by 5%.

Precision - 5/5 points

Increases your chance to hit with melee weapons by 5%.

Deflection - 3/5 points

Increases your Parry chance by 3%.

Dual Wield Specialization - 5/5 points

Increases the damage done by your offhand weapon by 50%.

Eso es como tengo pensado hacermelo... he visto cosas interesantes en subtlety pero no veo a mi rogue sin assa, ni combat... que opinais los expertos?

RoBErTiTo

Pues que te quites vigor, 2 puntos del +dodge. Con esos 2 puntos, rellena deflection a 5/5 y con el otro pilla Riposte.

Seras un 30/21. Precioso build, a base de stamina gear y de algun set de armas wapo :D

Cualquier duda adelante master :P

H

Ese build es para PVE :P

Nm

para gustos colores ... y de PVE tiene poco la verdad ... ponte a hacer instances sin improved sap y al final nadie querra invitarte ...

RoBErTiTo

Con PVE se referira a que es un buen build para grindear y lo es. Aunque para instances como dice Nm le faltan cosas :P Que por otro lado no son necesarias ;D

Mes1

#4 Toda la razon

#5 Igual solo servira para ocasiones contadas, pero sin risas q te exas sapeando alianza y q no te encuentren x'D

Abbichuela

A mi para PVP no me gusta pero bueno.Para gustos los colores.
Yo soy mas de Cool Blood y preparation.
Mas que nada,en mi opinion por que te pierdes grandes posibilidades.Lo mejor del rogue.

EvilDiox

#7 im agree

mi futuro rogue lvl 60 seria asi (bajo cambios sin importancia):

Combat:

Improved Gouge: 2/3
Improved Sinister Strike: 2/2
Lightning Reflexes: 5/5

Total: 9 puntos.

Assasination:

Improved Eviscerate: 3/3
Malice: 5/5
Ruthlessness: 3/3
Relentless Strikes: 1/1
Improved Expose Armor: 3/3
Lethality: 5/5
Cold Blood: 1/1

Total: 21 puntos.

Subtlety:

Master of Deception: 5/5
Camouflage: 5/5
Initiative: 5/5
Ghostly Strike: 1/1
Improved Vanish: 1/3
Improved Sap: 3/3
Preparation: 1/1

Total: 21 puntos.

9+21+21=51 puntos.

como muchos habran supuesto este rogue se basa en sigilo+cheaps+sinisters+kidneys basicamente, tiene cosas vs plate users (expose armor) y vs casters o pjs (como hunters) con habilidades de deteccion del stealth (master of deception), y reforzando aun mas el sigilo en combate vs varios tenemos el improved sap q aparte de ser una gozada es muy util en instances.

muchos pensaran en el disarm, para eso le he puesto el improved gouge, si me hacen disarm gouge y a esperar (como uso espada en main no tengo otra cosa q hacer xD), ademas añade 1 punto de combo y hace daño, q no esta mal.

decidme q os parece

RoBErTiTo

1) Si estas desarmado no puedes usar gouge.
2) El templa 30-21 tiene habilidades bestiales: Cold Blood (3min timer), Seal of Fate (pasiva), Riposte (15s timer creo).
3) Su build es un SS-Evis build, es uno de los caminos que se pueden elegir.
4) Un build a base de preparation es inutil los otros 10 min. Y a mi personalmente, no me gusta depender de una sola habilidad para ganar.
5) Expose Armor a un plate user le deja totalmente indiferente. No tienen 1000 de armor tienen 8000.
6) Mod a nivel 60 es inutil.

Tengo prisa luego vengo y te cuento mas.

PD: Yo soy dagger user eh Piro al bus, voy uni! Nos vemos :P

H

Rogues my ass :D

Yo he visto jugar a 1 rogue delante del pc y esta muy guapo, requiere bastante skill y tes muy versatil.

Alguien se marca unos templates de mago?

Aqui van los mios:

Arcane Talents (21 points)

Improved Arcane Missiles - 5/5 points
Gives you a 100% chance to avoid interruption caused by damage while channeling Arcane Missiles.

Arcane Concentration - 5/5 points
Gives you a 10% chance of entering a Clearcasting state after any damage spell hits a target. The Clearcasting state reduces the mana cost of your next damage spell by 100%.

Evocation - 1/1 point
While channeling this spell, your mana regeneration is active and increased by 1500%. Lasts 8 seconds.

Improved Arcane Explosion - 5/5 points
Reduces the casting time of your Arcane Explosion by 1.5 seconds.

Improved Dampen Magic - 2/2 points
Increases the effect of your Dampen Magic spell by 50%.

Improved Counterspell - 2/2 points
Gives your Counterspell a 100% chance to silence the target for 4 seconds.

Presence of Mind - 1/1 point
When activated, your next Mage spell with a casting time less than 10 seconds becomes an instant cast spell.

Frost Talents (0 points)

None

Fire Talents (30 points)

Impact - 5/5 points
Gives your fire spells a 10% chance to stun the taget for 2 seconds.

Improved Fire Blast - 5/5 points
Reduces the cooldown of your Fire Blast spell by 1.5 seconds.

Ignite - 5/5 points
Your critical strikes from fire damage spells cause the target to burn for an additional 40% of your spell's damage over 4 seconds.

Flame Throwing - 2/2 points
Increases the range of your fire spells by 6 yards.

Burning Soul - 3/3 points
Gives your fire spells a 65% chance to not lose casting time when you take damage.

Incinerate - 2/2 points
Increases the critical strike chance of your Fire Blast and Scorch spells by 4%.

Critical Mass - 3/3 points
Increases the critical strike chance of your fire spells by 6%.

Fire Power - 5/5 points
Increases the damage done by your fire spells by 10%.

Soltrac

#8 mi recomendacion es q te quites Expose armor, es una pena usar 5 puntos en pvp en eso y en pve en instances no vas a usarlo pq le quitas el rollo al taunt.

Y bueno, soy user de imp sap y la peña me prefiere en instances a un rogue no lo tenga. Por otra parte uso imp rupture en detrimento de algunas cosas q teneis puestas y uso cold blood y preparation. Es un build para pvp + pve tirando pa pvp mas q na

Por ahora se basa en SS + evis, pero puede q con el proximo parche cambie a dual dagas, quien sabe :P

RoBErTiTo

MENTIROSO. A soltrac no lo quiere nadie en instances xDD

PD: A mi tp xD

En el proximo parche las dagas seran lo mejor :P

MasterSule

El improved sap ese se que es bueno, pero tanto como para que en instances solo quieran al rogue por eso?
Robertito me gusta el cambio ese que dices, seguramente lo aplike xD.
Mas o menos x lo k e leido, medio gusta, si en el proximo parxe las dagas seran mejores, seguro k me subire especializacion en dagas... un 5% mas es bastante.

Por otra parte, me gustaria que me dijerais que es lo k vale tanto de la rama de Subtlety, aparte del imp sap, que por cierto, ahora con nivel 45 hay gente que aun no sabe ni lo k hace el sap, los ves atacando al k esta saped... creo que lo confunden con el cheap shot o algo.

RoBErTiTo

De la rama de Subtlety el talento estrella es: Preparation (21 puntos en sub). Permite quitar el cooldown de las habilidades cada 10 min. Es decir, puedes usar 2xsprint,evasion,vanish,blind. Es muy util, e imprescindible para matar ciertas clases como
Paladin/Warrior.

El imp sap es un añadido a un rogue, permite eliminar a un mob del pull antes de pulear. Esta muy bien, pero no se, a nivel alto en las instances interesantes el sap es intuil asi que.. No creo que valga al pena cambiarse el build solo para tener imp sap.

En cuanto a lo de las dagas, pues lo notaras si usas Backstab / Ambush, que con tu build no creo que lo uses. Aunque quien sabe, igual 30-21 a dagas funciona bien tb.

Nm

mientras tengas que hacer UBRS merecera la pena el imp sap ... luego ya si quieres lo quitas ...

EvilDiox

#9 era por la mñn sorry me :P tendre q cambiar eso, sobre el expose armor no son 1000 son 1700 y creo q se suma (si antes de los 30 sec le haces otro expose se suma al anterior no?), de todas formas todo es probarlo, y el mod a lvl 60 porque es inutil? q yo sepa sin mod te ven... y no dependo de preparation para ganar, eso solo es una habilidad q me da la seguridad de ganar o poder huir xD

RoBErTiTo

Tener MOD y CAMO a la vez no es muy util a nivel 60. El servidor checkea el stealth cada 5s, por lo que normalmente con tener CAMO sobra. De todos modos, MOD juraria que no se suma a nivel 60.

Hombre, igual tu no dependes, pero normalmente se tiende a depender de las "super habilidades" evas, blind, vanish, etc y si encima las tienes x2.. Aunque eso esi, Preparation es la ostia :P

Expose Armor juraria que no se suma a otro expose armor tuyo, se suma a un sunder armor o al de otro rogue. De todos modos, gastar 5 combos en bajarle 1700 de armor a un plate que tiene unos 7-8k no lo veo muy util.

Abbichuela

Si algun rogue experimentado puede aconsejarnos.Se lo agradeceria.
Gracias.

EvilDiox

con mod me siento mas seguro (no sabia eso de q se checkea cada 5sec el stealth, tendre q probarlo con y sin mod ya te dire), y si el expose armor no se suma lo quito de fijo (porque si no se suma obviamente es mugre vs plate users yo creia q si se hacia no se), sobre lo de preparation me referia a q lo utilizo si veo q me estan ajusticiando xD es tipo lay on hands pero con menos cooldown (vamos q lo uso en casos poco menos q extremos), dependo mas del cheap y todo eso aunque evasion vanish etc vs ciertas clases es poco menos q imprescindible

Abbichuela

puede decirme alguien ke cambian en el proximo parche a las dagas?

RoBErTiTo

Lo del expose armor no es del todo seguro. A ver si Nm o Soltrac lo saben.

Abbi :P

Hoy por hoy, el atk power no se suma ni a Backstab ni a Ambush. Mas o menos, con una daga high end a nivel 60, haces un ambush critico de 1500 a un cloth y backstabs criticos de 1000. Con el nuevo parche, segun rogues en los test servers, los ambush pasan de los 2000 y los backstab suben a los 1500-1800.

Aunque tp hay que engañarse, si quieres esos numeros tienes que tener mucho atk power por lo que pierdes agi/crit gear. Asi que el cambio tp es taaan grande. Ademas, estamos igual que siempre, BS/Ambush consumen mucha energia y son casi inutiles vs plate users, asi que tp va a revolucionar nada. Eso si, para los que usamos dagas pues es una compensacion por la falta de dagas buenas.

Nm

es cuestion de que probeis distintos builds y al final os quedeis con el que mas os guste... algunos son muy utiles en pve y otros estan mas orientados a pvp ... pero hay que tener en cuenta que el rogue siempre tiene que jugar en su terreno, a que me refiero con esto? ... pues que el rogue siempre tiene que ser el que empiece el combate (y el que lo termine).

a respuesta de si el MOD es efectivo a partir de lvl 60... hace tiempo se planteo esa duda en los foros oficiales de Blizzard (version americana) y creo recordar que contestaron que cada punto de MOD equivale a 3 puntos de stealth (normalmente 5 puntos equivalen a 1 nivel) y que si que se añaden a los puntos totales (de la misma manera que los objetos que añaden def o incrementan el uso de espadas o dagas).

respecto a los debuffs del rogue hay que tened en cuenta que los mobs solo "acaparan" hasta 8 debuffs de manera que es preferible dejar que sean otras clases con debuffs mas poderosos los que las usen. a mi juicio el unico debuff que merece la pena del rogue en instances es rupture (y siempre y cuando tengais el improved rupture), es una manera tan buena como otra de hacer daño (no depende de la armadura del mob/player) y ademas evita que se pille el aggro y nos comamos las del pulpo mareao, por otro lado, a veces es mejor usar un kydney y permitir 6 segundos de respiro a nuestro grupo que hacer daño sin mas ...

lo unico que tengo dudas es sobre el funcionamiento de los debuffs ... si el mob ya tiene 8, el siguiente es ignorado?, o lo pilla y "expulsa" el mas antiguo?

RoBErTiTo

Creo que son 9 y el nuevo debuff quita al ultimo de la lista.

La verdad que por ahora, en las instances que he hecho (contando parte de MC) no habia apenas debuffs en los mobs. No se si por falta de warlocks o xk la gente todavia no sabe jugar. Pero lo vimos, Sol, nilo y yo vs azuregos. Apenas tenia 1 debuff, asi que metiamos garrotes/ruptures sin problemas.

EvilDiox

por eso no me gustan los rogues de combat, yo creo q lo q hace diferente al rogue es la rama de subtlety, por cierto veo q el mod como se suma es util a lvl 60, nm sabes si el expose armor tambien se suma a players? y a mobs? o alguien q sepa, si se suma yo creo q sale rentable

Nm

no estoy seguro ... pero a pesar de todo eso en mi opinion creo que no sale rentable, prefiero un eviscerate, un rupture o un kydney ...

RoBErTiTo

Que yo sepa no se suma. Ademas si se sumase tendrias que meterle al menos 2 expose armor de 5 puntos, perderias 10 combos para bajarle 3400 de armor.. No vale la pena.

En instances tp se usa, los warrior usan sunder armor para generar agro y no les gusta nada que uses tu expose armor.

Soltrac

A ver...

Expose armor NO, pq? pq si metes expose armor previenes a un warrior de meter sunder armor. Sunder armor genera aggro bastante bien, por lo que joderias el aggro del monstruo tela. Yo nunca he usado expose armor a partir de lvl 40 ni lo pienso hacer, alla cada uno.

MOD: Estoy de acuerdo, un rogue a lvl 60 puede evitar ser visto sin MOD, pero con mod puedes estar a 15 yardas de un jugador sin ser detectado y puedes pasar pegado a casi cualkier mob

Imp Sap: Solo necesaria en UBRS o en instances con grupos de 5. Cuando tienes una guild con 80 rogues y la mitad tienen imp sap no es necesario usarlo. En PvP sirve para sapear y no tener q usar vanish para hacer apertura

Todo es bajo una vision subjetiva :) Ala listo jeje

EvilDiox

bien aclarado lo del expose armor (q va a tomar por culo xD) y en convencimiento de q mod es indispensable en mi estilo de pvp con rogue, me ha quedado algo asi, a ver como lo veis:

Combat:

Improved Sinister Strike: 2/2
Lightning Reflexes: 5/5

Total: 7 puntos.

Assasination:

Improved Eviscerate: 3/3
Malice: 5/5
Ruthlessness: 3/3
Relentless Strikes: 1/1
Lethality: 5/5
Improved Instant Poison: 3/5
Cold Blood: 1/1

Total: 21 puntos.

Subtlety:

Master of Deception: 5/5
Camouflage: 5/5
Initiative: 5/5
Ghostly Strike: 1/1
Improved Vanish: 1/3
Improved Sap: 3/3
Improved Cheap Shot: 2/2
Preparation: 1/1

Total: 23 puntos.

7+21+23=51 puntos.

resumiendo he quitao improved gouge y esos 2 puntos se los he metido a improved cheap shot, he quitado expose armor y se los he metido a improved instant poison, imp sap es muy util vs 2 y no tener q hacer vanish como dice soltrac (aparte de q en mi guild no hay 80 rogues precisamente xD y menos con imp sap, q no se si lo tendra alguien como son de assa combat la mayoria)

MasterSule

YO kitaria 2 puntos a instant poison y se los meteria a Murder, ya que vas a usar imp sap... un 5% mas de acierto es muxo.
Y en vez de darte lighting reflexes, me subiria los 5 puntos esos a Seal fate... esos cambios haria yo :P

EvilDiox

probare lo del murder (estuve dudando y no me acabo de convencer pero ahora q me dices pues a ver como funciona) respecto al seal fate no me da la cantidad de puntos (tengo 21 justos en assa y requiere 25 + otros 5 tendria q quitar el improved sinister y el improved cheap)

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