Hola compañeros y compañeras, leyendo reddit, un post sobre una persona que entraba al wow y no tenía nada que hacer, porque determinadas actividades le provocan ansiedad y eso me ha hecho reflexionar brevemente y darme cuenta que es una pequeña cosa que a mí también me pasa y os comento, en relación al título del post.
Por una parte tenemos 3 rolesen el juego: dps, healer y tank, y voy a ir una a una indicando mis propios pensamientos y sentimientos al respecto, y repito, son MIS pensamientos y sentimientos, por lo que si alguien se siente atacadx o insultadx al respecto, no es mi intención.
- DPS: Los encargados de hacer daño, me parece el rol más sencillx, y el que menos presión tiene y me explico. En un grupo de míticas, por ejemplo, tenemos 3 DPS, y al final si fallan los otros 2 DPS están ahí para poder suplir su falta. En Raid tambien ocurre, y a una escala mucho mayor, se nota más todavía es número, y yo creo que todos los que llevemos un tiempo nos ha pasado que hay gente que carrilea, por normal general, y en ambito no hardcore, a otra. Este rol a mi me crea 0 ansiedad, personalmente, proque al final tiene 2 funciones: Hacer daño y mecánicas(esquivar ataques, juntarte y poco más), no tienes que estar pendiente de nada más a mi parecer.
2.- Healer: Mi rol favorito, el rol que tiene el equilibrio perfecto entre ansiedad y diversión. Es un rol que está en el medio en cuanto a presión. Este rol, en comparación al de DPS, está presente como 1 en M+ y mínimo 2 (en grupos de 10) y 4-5 en grupos de 30. En m+ está claro que si falta el heal, como norma general, no se puede continuar, y si en raid fallece 1, se puede seguir pero cuesta. Este rol tiene varias funciones: Curar, dispelear, mecánicas y lo añado como extra aunque entraría en curar, estar al quite de curar picos de daño porque la gente se come cosas que no debería comerse (daño por no hacer mecánicas). Como he dicho al principio, me da la sensacion que es el rol que me provoca ansiedad a un nivel que no me causa ningún tipo de problemas y además me resulta MUY entretenido y tengo que estar pendiente de cosas que hacen que esté bastante cómodo..
3.- Tank: por último toca el rol con el que tengo mucho problemas, y el que más ansiedad me provoca, y no en raid, porque al final raideo con amigos y si + no hago alguna cosa no pasa nada nada porque no hay insultos ni nada, pero en M+ me provoca muchísima ansiedad, no sé cómo tengo que colocar al boss, no sé que cojones tengo que pullear y qué no. Aunque mecánicamente suena sencillo, a mi en M+ me causa sudores jugar de tank, y hasta que he sido consciente de este problema y he cambiado a healer, no he disfrutado realmente del juego. Al tank se le presupone que debe ser el lider en M+, que debe saber la maz, los pulls, los bosses, no debe equivocarse y tal como está ahora mismo la base de jugadores, y lo tóxica que me parece la comunidad, ha hecho que no quiera ni oler el tank.
Tal vez esto son solo rayadas mías, pero me gustaría leer también vuestras reflexiones, si las tenéis.
Un saludo