Bueno... Ya le he dado suficiente sesión por esta noche. Os cuento la experiencia:
Comienzo en villanorte, y no tardan en mandarme una larga serie de tareas que básicamente tratan en matar X número de enemigos. No tardo en familiarizarme con mi clase y mi ballesta, sorprendiéndome lo lejos que es capaz de fijar el tiro a los monstruos.
Tampoco tardo mucho en empezar a remolonear por la zona, a intentar hablar con NPCs genéricos que sueltan su frase y a cambiar el idioma a inglés cuando escucho por cuarta vez la misma voz en distintos personajes en un intento de creer que en el idioma de origen será mejor (obviamente no).
Los buenos Super Marios Shunshines
No tarda mucho en molestarme algunos detalles, como la IA tremendamente estúpida de las criaturas pasivas. Luego cruzas el puente, empiezas a cruzarte con enemigos en rojo y no pueden dar más por culo porque todo el mapa está PLAGADO.
Una cosa que me ha gustado bastante y que suponía que iba a estar sí o sí es el tema de cómo se va modificando tu equipo visualmente según lo que lleves puesto. De estos detalles que no me cansan nunca. Se puede apreciar cómo voy ya presumiendo de una simple capa roja. Y hablando de detalles, otra cosa que me llamó bastante la atención es que justo cuando estaba tomando ese pantallazo se hicieron las once en punto y la iglesia empezó a dar sus campanadas correspondientes. Magnífico.
Y ya el minijefe de zona. Ni se desarrolla nada de él ni parece tener ningún lore detrás salvo ser carne de cañón. No tiene personalidad ni cierto trasfondo y supongo que en muchos más casos también será así. Poniéndome en este plan también aprovecho para comentar cómo el juego trata a mi avatar, siendo literalmente un don nadie que se une a la guardia de la Alianza y cuya situación irá escalando (supongo) hasta niveles estratosféricos. Realmente no espero que vaya a ser protagonista de nada ni de ninguna historia elaborada, quedándose solo a ser el Héroe (aunque lo mismo ahora estoy presuponiendo demasiado).
Volviendo a lo anterior, despacho al jefe y termino finiquitando la zona. Siguiente objetivo: rumbo al sur a la siguiente zona, pero...
Justo antes de marcharme veo que ahí hay una mina marcada. ¿Mazmorra? No lo sé. Ya me lo dejo para mañana.
spoilerMenudo cliffhanger de mierda