Saludos,
Recientemente pasó por mis manos, digamos de forma "casual", una cópia del WOW. (Ya sé que con lo exaltados que sois algunos, ya estareis preparando el post de respuesta de que me lea las reglas y que no està permitido hablar de pirateo y tal, pero al menos leed hasta el final que a lo mejor hasta lo entendeis...
El caso és que siempre me han atraido este tipo de juegos, hasta llegué a jugar en sério al UO, pero el tiempo que empezaba a requerir a cierto nivel era demasiado.
A esto que cuando salió el WOW uno de sus "puntos fuertes" era estar enfocado al "casual gamer", pero aun así, me dió pereza meterme en las betas i indagar más sobre el tema...
Finalmente, muchos meses después (y tantos!) me decidí, con más reticéncia que otra cosa. a probar el tema.
Como uno no dispone del fondo monetario nacional para financiarse las pruebas con los juegos (y de este no hay ya ni beta ni demos) pues lo conseguí de forma "casual", y entré en un servidor hispanoparlante en el que, "por casualidad" también, no se necesitaba ningún desembolso para jugar.
Hasta aquí muy bién, el problema está en que el juego me ha fascinado de tal forma que ya estoy preparado (psicológicamente) para afrontar el gasto (más que nada lo digo por la abultada cuota mensual).
Llegados a este punto, e indagando en el tema de los servidores legales de uso y costumbre (americanos, ingleses, franceses y alemanes... de la tierra nada de nada), y tras intentar buscar información por este y otros foros sobre el tema (sin mucho éxito), mi pregunta es la siguiente:
En qué servidores (oficiales, por supuesto) se suele conectar la gente de mi tierra?
Ok, los españoles también me valen, pero como que pronto nos van a hacer nación, pues lo suyo seria saber si hay catalanes (o afines, como vascos) que se conecten a algún servidor en concreto.
Grácias.
Moraleja: Si no hubiese empezado con una cópia de dudosa procedencia del WOW, ahora no me plantearia adquirirlo y pagar cuotas... no juzgueis a la pirateria como médio para otro fin, hacedlo sólo si esta és un fin en sí misma.
(no será el primer juego que me compro tras haberme entusiasmado probando una cópia ilegal, ni el último...)