Shadowmourne...

D

#90 Se agradece poder hacer algo jugando tan solo 1 hora al dia, y no haciendo falta 16.

ManOwaR

#90 yo creo que es más productivo invertir esa hora en algo que sabes que avanza en tu camino a la legendaria, que no invertir horas y horas en drops que puede que nunca caigan y te hayan hecho perder ese tiempo.

Es como si a final de mes, en el curro te dicen que tires un dado con 200 caras, entonces si sacas 196 cobras, sin embargo si sacas otro número no cobras ese mes. Alomejor 10 de cada 10.000 personas cobrarán, pero los otros 9990 se quedarán con un palmo de narices habiendo hecho el mismo trabajo.

1
p0uller

que mania con ensalzar el vanila, si solo era farmeo y bugs !
PD:j3j3

RoninPiros

#89 La base de cualquier MMO es meterle horas y horas y horas a una cosa probablemente repetitiva lo que pasa que el wow ha destruido los mmos como eran antes, yo personalmente me encantan los MMos antiguos en los que tenias que invertir muchisimo tiempo es parte de la mecanica de el juego, para jugar una hora al dia tengo otro tipo de juegos

D

Por un lado pienso que lo mejor es que las legendarias se den por quest (obviamente complicadas) que por drop, puede llegar un clan y en 2 kills llevarse 2 armas y otro clan en 20 kills ninguna y eso no es justo, por otro lado señores esto es un MMORPG y se necesita TIEMPO como en todos, y ojo que el wow en la classic no es ni la mitad de hardcore en relacion al tiempo que necesitas para ser por ejemplo top lvl o equiparse como puede ser en el Lineage 2, pero vamos ni la decima parte.

D427

Eso de que el wow en la classic no es ni la mitad de dificil discrepo... cuando tenias que darte de palos con 14-15 tios de tu clase para entrar en mc o bwl, horas y horas para ir sacando dkps o para que no saliese nada de tu clase ^.

B

Por lo general la gente que dice que el classic es mas facil; es gente que empezo a jugar en la bc con los blood elfs.

Fdkn

El dia que distingais entre absurda consumición de tiempo y esfuerzo con dificultad, sereis más cultos :)

AuL3

La raid de la clasic era mas complicado k la de ahora... los item k habian antes y toda la pesca no tienen na k ver con lo que se ve ahora... recuerdo mi druid restoration k la funcion principal por la que nos querian era para exar el invervate a los priest... y con5 curas ya te quedas sin mana XD

ChaRliFuM

Creo que la palabra "dificil" no es lo que define la era pre-TBC. Lo que requeria era mucho mas tiempo que ahora...

Hoy en dia en lineas generales los scripts de los bosses son bastante mas complejos y sofisticados que lo que eran antaño, MC sin ir mas lejos era una instance de bosses piñata que se mataban dando cabezazos al teclado y sin embargo era jodidamente dificil ver a alguien con 8/8 tier1, por que? porque los bosses daban 2 o 3 items a repartir entre 4 tios, ahora dan 4 items a repartir entre 25 xD

En general en el WoW classic todo era mucho mas costoso en cuanto a tiempo nos referimos pero no en cuanto a dificultad en si, todo costaba mas SI, pero no es que fuera mas complicado. Simplemente lo que pasa es que a mi me daba mayor satisfaccion conseguir algo que me habia costado muuuuucho esfuerzo conseguir y me imagino que como yo habra muchos mas xD

EvilDiox

En el classic habia algunos bosses y estrategias mas complicadas q tbc o wotlk, pero tambien aumentaba la dificultad la descompensacion de gear/esfuerzo, ahora se tiene gear de sobra para todo, te haces tus dungeons y luego en heroic y ya vas a las raids con epixx, antes no era asi, a mc si ibas full blue ya eras bastante god (a los primeros obviamente).
Despues salia una nueva dungeon, y los epicos de la anterior se kedaban descompensados en comparacion a lo q te pedian hacer los nuevos bosses, o asi lo veia yo, y tenias q esforzarte mas, q quizas la estrategia de unos cuantos fuera simplista, pero la de otros no tanto precisamente, pero todos te pedian esforzarte.
Y bueno, en general coordinar a 40 personas es mas dificil q a 25, q eso tambien aumentaba la dificultad (no todos tienen las 2 partes del cerebro activas).

S

#95 Eso solo lo puede decir alguien que no subió su personaje en classic.
Classic -> 3 meses para subirme el primer personaje.
BC -> 1 semana?
WOTLK -> 5 dias?
Es una aproximación.

A

#101 en serio decir que boss tenia una estrategia mas complicada que un boss normal de la wrath(acorde al nivel de progreso)

D

#103 si tantas dudas tienes esque no jugaste aq40 ni naxx supongo pretbc no? a bote pronto four horsemen y cthun tenian estrategias que en ningun boss he visto que se necesite tanta coordinacion( y piensa que no era coordinar a 25 sino a 40 personas) y aun puedo decir algunos otros que me siguen pareciendo de mas dificultad estrategica que los de estas expansiones, como son ouro, twin emperors, kelthuzad incluso apurando a algo mas viejo chromaggus(me encantaba ese combate)

B

#104

A 3 raid de 80's que he ido, me quedé asombrado de no poder tirar a los gemelos por falta de coordinación. La peña se piensa que como es 80 ya solo hace falta full dps...

B

yo si me permitíis una cosa, la dificultad del vanilla aumentaba también porque el número de hechizos/habilidades era mucho más inferior, ahora muchos pueden hacer muchas cosas y bastante bien: "bring the player, not the class"

B

Mi rol como mago en la Original era impresionante.

Seleccionaba Target

/Castsequence 999 Frostbolt -> Con el scrip que si saltaba el 8/8 del tier2 pyro
/Castsequence 999 Fireball -> Con el scrip que si saltaba el 8/8 del tier2 pyro
/Castsequence 5 scorch

Y Con eso siempre quedaba top5, por manos? no, por equipo. Aburrido? si, pero como soporte era rapidisimo.

C'thun es sin duda el boss mas complicado al que me he enfrentado hasta Agalon. Creo que mas o menos estan en el mismo nivel de dificultad para el equipo que se llevaba y 40 tios.

1 Error de 1 o 2 tios en C'thun era Wipe.

A veces se hacia perfecto y acababas muerto. Y si hablamos del C'thun versión 1.0 olvidate, ni con el equipo actual lo tirabas.

jose-fragord

100% de acuerdo con #92, es una putada que estés dando todo de ti, meses y meses para que te salga el maldito drop de una legendaria que es para ti(y encima no te sale), y que luego tengas que ver a un tio con ella y te diga que le salió de pick ups, aparte de no tener sentido da asco.

Ahora mismo la dificultad que hay en X boses HM de ICC25 es muy superior a cualquier otro visto, por no hablar del LK25HM.

Respecto al post, SÍ, es un puto abuso de arma en arenas.

Xoid

Para tener la shadowmourne deberia ser un requisito matar a arthas en HM, aunque fuese en 10.

A

#105 que no pudiste tirar un boss de tank&spank con 20 levels mas? ten cuidado cuando le des al teclado con la mano te puedes sacar un ojo.

#104 vuelve a mirar las estrategias porq no tienen tantas habilidades como piensas. simplemente son todos esos combos que matan sin darte oportunidad a esquivarlo.

EvilDiox

#110 Te puedo decir varios bosses, de hecho ya dijeron algunos por ahi, pero mejor buscalos tu, no soy del tipo de gente q le hace las cosas a los demas.
En otro orden de cosas, los twin no es exactamente tank&spank, aunq si es cierto q su estrategia era sencilla. Una pregunta, tu q has hecho en el classic? Porq parece q se te da muy bien despotricar, pero nada mas.

1
PocketAces

Los que decís que ICC en HM es mucho más difícil que cualquier boss de Vanilla... En serio, dejad de decir tonterías porque los que llevamos jugando desde que salió la beta americana nos reímos en vuestras caras. Y ya no sólo eso, es que además quedáis en ridículo.

Me hubiese encantado que todos los que decís que ICC HM es lo más difícil del wow en su historia os pusieran ahora un servidor para vosotros solos con equipo de nivel 60, skills de nivel 60 y 40 tíos para coordinaros. No sólo no matáis a C'thun, es que en 3 meses no hacéis ni la mitad de AQ por no hablar ya de Naxxramas.

Pero bueno, que sigáis pensando que ICC HM es lo más chungo del mundo mundial y sed felices wipeando en Saurfang HM.

Ale besitos a discrección. (K)

Pd. En #108 tenemos un claro ejemplo de alguien que empezó a jugar en TBC y nunca raideó a nivel 60. Opina 100% seguro de algo que no tiene ni puta idea. xDD

Xoid

En classic la mecanica de los bosses pienso que era mas facil que ahora. El problema era el nivel de MENDICIDAD de la peña. Todos ivamos con azules y algun que otro epico. Equiparse era lo dicifil. Ahora consigues equipo muy facilmente. Imaginaros ir a ICC con algun verde, 2 o 3 epicos y el resto azules...

P

y los trash mobs de antes de llegar a twins emperors y cthun eso si k eran el horror xD

Mor

Estais hablando de dificultad solo teniendo en cuenta las habilidades de los bosses y no es así, en vanilla habia otros factores a tener en cuenta, por ejemplo, el mana de los healers no era infinito como ahora, si a eso le unes que los combates duraban tres veces más tenemos que un buen healer tenia que medir sus curas con cuidado, usar el rango adecuado (si, habia rangos y un buen healer llevaba 3 o 4 rangos de cada spell en la barra) y parar el cast si se iba a hacer overheal. Los dps, pues aparte del entorno y tal, tenian que ver cuando podian pegar y cuando no, muchos bosses tenian el puñetero wing buffet que bajaba el aggro del tanque al 50%, el agro era importantisimo no como ahora que te la pela, mira si no el caso de Lanathel, todos los dps ahi como becerros aporreando el teclado.

En resumen, que es probable que la mecánica de los bosses fuera más sencilla pero habia otros factores que aumentaban la dificultad. Ahora mismo todos esos factores que para mucha gente hacia el juego más interesante (muchos healers old school dejaron la clase o el juego cuando vieron en qué se habia convertido su personaje) se han eliminado en aras de la jugabilidad segun blizzard.

P.D. Podrian poner un boss tipo Cromaggus que viniera cada semana con habilidades distintas, ya verias tu que risa.

Dieter

Chtun no lo mato mas gente por un motivo, que tenias que limpiar siempre 1 hora y media de trash , y tenias los trys contados. A dia de hoy lo mas chungo es LK hero y Yogg 0 guardianes.

Knelo

Es curioso como la gente compara dificultades, cuando durante vainilla, se llevaban pocos messes de juego, el equipo era chusterisimo (debido a la extrema dificultad de equiparse).

No es que fuera mas dificil, la equipacion y manos de la gente era menor. Se llevan varios años de juego, y el equipo lo regalan. Poneros a hacer 25HC con equipacion de heroicas ilvl200 y veremos lo que dira el mana a los heals, lo que tardan en bajar al boss lo DPSS y las veces que oneshotean a los tankes.

A las mayoria de guilds de medianamente punteras si les dieran en su dia, les dan lvl60 ilvl maximo para ese lvl (como se hace ICC atualmente), y tiran los bosses con el rabo. Pq como bien se ha dicho la mecanica es MUCHO mas simple, las habilidades eran MUCHO menor en numero, la dificultad entrañaba en la escasez de equipo y su dificultad para conseguirlo.

Dicho por paragon LK25HM >all

Fdkn

Y no solo LK 25 hard > all, sino que allá en su dia tambien conforme los fueron tirando se dijo yog+0 > all, firefighter > all, Mu'ru y Kj > all, Kael y Vashj > all.

Mor

Y cuál es según vosotros el hecho diferenciador de que LK Hard sea más complicado que LK normal, al margen de un par de habilidades? Que baja de las escaleras y te oneshotea al tanque? Que hace falta una cantidad de dps mayor? En ese caso podemos asumir que, con mejor equipo, el LK Hard no sería tan complicado de la misma forma que asumís que todo el contenido lvl 60 habria sido más facil con mejor equipamiento, y esto es válido para todos los bosses citados anteriormente, es que es de perogrullo. Estais simplificando en el tema del equipamiento un juego que era distinto, la mecánica de las clases y su mentalidad en raid era distinta.

keiruga

#119 Pues simplemente

-Nadie lo tiró cuando no habia buff.
-Solo una guild lo tiro con el 5%
-El segundo kill fue al 10%
-Estamos al 20% y ninguna española lo ha tirado
-En todo el mundo creo que no van ni 100 guilds que lo han tirado

Tema cerrado