Sobre el sistema DKP

WaRdIx

Pues bien, hace poco se ha instalado en mi guild este sistema y quisiera saber si alguien de mv usa este sistema en la suya y que contara sus experiencias, si es una mierda, si merece la pena etc... puesto que aqui hay gente con mucha experiencia me gustaria saber opiniones varias y que contara el resultado que le ha dado.
¿Merece la pena este sistema en el wow, tiene futuro?

-

con este sistema salen ganando los 24/7

_

#1 Es el sistema que utilizan todas las raids (k no son de pikcups xD) y funciona perfectamente. Aunque cada guild/raid varía los puntos ganados/gastados.

#2 Lo ideal sería un sistema que premiase a los que tienen más morro no? xD

WaRdIx

#2 toda la razon, pero supongo que tambien fomenta la participacion en las raids ¿no? ademas sobre lo de los que se tiren 24h si se usa el sistema por subasta de DKP no creo que sea asi :S, es que estoy mu perdio...

-

hombre con ese sistema lo que ocurre es, cae X item, lo necesitan Y personas, el que mas DKP tenga es el que se lo lleva

_

#5 y el que más dkp tiene es el que más se lo ha currado (o menos ha salido de casa vale xD), y el pobre merecerá una recompensa no?

-

sip a mi parecer es el sistema mas responsable, no es justo que yo este un mes detras de un item, fichen a un chaval nuevo y en su primera raid caiga el item y se lo lleve él

hombre en guilds pequeñas de colegas y tal no lo veo necesario, con acuerdos verbales creo que bastaria

B

En las raids grandes de 25 es el mejor sistema, en el de 10 se pueden llegar a acuerdos o directamente se hace un /roll

Backintime

DKP :

El mas attraped es el que mas gana.

Si un epixx user que tiene mas DKP tiene una daga epixx super imba y en un boss sale otra daga superguay y a el no le hace falta pero la quiere olvidate de pillarla.

Cambia daga por el arma que sea.

Khali

#1 Hay muchos tipos de sistemas DKP, lo de DKP es solo un concepto, una forma de hacer la repartición de loot lo más justa y objetiva posible.

Por lo general los sistemas dkp funcionan bien, pero un sistema dkp mal diseñado puede ser mas nefasto incluso que ir tirando daditos... hay que tener en cuenta que vuestro sistema sea apropiado para vuestro tipo de guild, vuestra cantidad de gente, libertades, obligaciones, derechos sobre loot.... etc etc

Por lo que he visto la mayoría de las guilds españolas usan un sistema "típico" de puntos por boss matado, standings y precios fijos por los objetos. Suele funcionar bastante bien, aunque a la larga se tiende a ganar mas puntos de los que se gasta, desfavoreciendo mucho a las nuevas incorporaciones de la guild.

Mientras tu ansia por los objetos no sea infinita, y aprendas cuando pasar para que otro gaste sus puntos, y tu te lleves otro item que te interese mas, no tendrás problema. Mirate las listas de cosas que salen en cada instancia, mira lo que te interesa mas, y AHORRA puntos para ser el que mas tenga cuando salga ese item ;)

Suerte con los dkp, no dejes que creen conflictos en tu guild.

_

#9 en mi raid si pasa eso y el imba quiere la daguita, lo más probable es que al día siguiente se vea haciendole trys a Hogger

m0rG

#10

Ese es el primer paso.Después te vuelves un auténtico judío de los DKPs,te aprendes de memoria los DKPs de tus competidores y lo que más quieren para saber en todo momento cuanto pujar por cada item.Una vez que dominas esta técnica hay que perfeccionar el "fake bidding",es decir,hacer creer a los demás que estás interesado en un item y pujar a muerte para después plantarte y que los demás gasten sus DKPs,dejándote de nuevo en posición privilegiada para pillar lo que quieres.

También se contemplan otras técnicas más rastreras como llorar por whispers al que tiene más DKP que tú para que te deje el item o hacer tratos (tú pasas en este item y yo paso en el otro).

</judio_consejos>

Hynack

En mi antigua guild, q era de las mejores del server y raideabamos a lo bestia, decidimos quitar el sistema de dkp, y hacer que cada class leader hablará cada drop con sus jugadores.

Por así decirlo, que cada clase decidiera su metodo.

Pero claro, para que esto funcione tiene que ser una guild "cerrada" con practicamente siempre los mismos raideando.

m0rG

#13

Ese sistema se presta mucho al "amiguismo" :P .Pero bueno si es una guild en la que todo el mundo se conoce y hay buen rollo es el mejor sistema sin duda.

2

#12 Si hay sistema de DKPs sin puja (el item vale XXX dkps y el que más tiene se lo lleva, sin pujar, simplemente descóntandole dicho precio) olvídate de esas historias.

Mi opinión:

DKPs con pujas SÍ (se premia los más activos pero si sabes pujar puedes hacer que sus cuentas bajen)

DKPs sin pujas y con precios fijos NO (típico de las guilds fundadas y llevadas por espabiladillos en las que los 5 coleguitas de turno se lo llevan todo: el más viciado tiene 500 DKPs y ha caído una daga que vale 50 se la lleva y aún sigue siendo el que más tiene para la siguiente).

-

En la guild en la que estaba usábamos el sistema de DKP con puja y éramos felices, llevando la cuenta de cada uno y eso, pero lo que me ponía malo eran los que intentaban hacer tratos contigo.
Cae tal item, y puedes llevartelo claro, pues algunos aun te dicen "Si pasas en este pasaré yo en tal cosa si cae" y tu "Ok, voy a pasar en esto que es prácticamente mio por otro que puede que caiga.Ok.Premio para ti".

Joder, me ponían malo.

PD: Estaría francamente bien el sistema de ser todos coleguis de la muerte y vivir en armonía, pero siempre hay algún gilipollas que lo jode xD

D

A mi forma de ver el sistema DKP se le podría calificar como el sistema de= Gente con tiempo en la guild y ke esta "por que tiene que estar en las raids" se beneficia de toda esa gente que tiene hambre de juego, y se convierte en el "chinito" de los veteranos. Yo opino que es una tremenda soplapollez en todos los sentidos, por que ni es justo (puesto que no puntuan las actuaciones del miembro, solo si ESTA o NO ESTA). Mi propósito es crear una guild donde impere el SENTIDO COMUN (algo perdido en el wow) en el tema de Loot y aunque nuestras "proezas" se limiten a hacer instances de BC sin healer, he de decir que creo que es posible hacer entrar en razon a la gente, que un compañero le beneficia mas ese item que al mismo, jamás volvería a los tiempos que estuve en dof mamando MC y BWL y ver como un druid de la epoca diga DKP need a una robe of volatile power (peor aun....que sea un allter...) No creo en el DKP. Pero si que creo que es posible un reparto justo, por los meritos de los miembros que se disputan el item.

ManOwaR

A opinion personal dire que, con el sistema de DKP el que mas tiempo invierte en el juego es el que mas gana, y por lo tanto es lo mas justo. Y no solo beneficia a la persona que se lleva el objeto, tambien beneficia al clan y al avance en las raids, que las personas que mas juegan sean las que mejor equipadas estan, ya que a un jefe final no lo mata unicamente un buen raid leader.

¿Quien no se ha tirado dias y horas por un objeto en una instance de 5/10/15 y ha visto como siempre se lo ha llevado esa persona que es su primer run? mientras tu has invertido 100 horas, otros con 2 ya tienen el objeto simplemente porque tienen mas suerte tirando dados. Antes eso era desquiciante, sobretodo cuando instances como UBRS eran de 15 y como minimo tenias a 3 en la raid que ansiaban el mismo objeto.

Aunque suene crudo y enfermizo, en un juego como el WoW no vale raidear con casual players, y mucho menos que se lleven loot por la cara, porque perjudican al avance de otras 20 personas que invierten mas tiempo jugando. Si un casual player se lleva un objeto con sistema de DKP eso significa que la raid tiene mas que requetefarmeado a ese jefe y por lo tanto no le perjudica en absoluto, pero si un casual player se lleva un objeto de un first kill, donde 24 personas han invertido cantidad de tiempo, oro en pociones y consumibles y mas oro en repairs, y él solo ha hecho un par de runs, eso daña tanto moralmente a la gente que hubiese tenido mas DKP por invertir tanto tiempo y al avance del guild, porque el matar a ese jefe no ha servido para hacer los proximos intentos algo mas faciles con nuevo loot para la gente que verdaderamente 'trabaja' por avanzar.

D

Las guild importantes SIEMPRE necesitan "CHINITOS" y los "CHINITOS" no suelen ser "casual" son HARDCORE buscando su oportunidad, "Priest CHINITO" vs "Priest Veterano":

Veterano: Bueno chinito tu bufeas grupo 4 5 6 y yo el 1.

Chinito: Vale vale... (ke va a decir el pobre).

Termina un encounter: Chinito healing done: 10k Veterano 1k with /follow por que le llaman al movil.

Cae piripi item: Veterano: chinito callado ke pongo need.

Chinito: Vale vale... la proxima vez será.

(Cuando chinito consiga ese item, veteranito estará cansado del wow; gran avance si señor...)

FIN. No hay mas.

-

#20 eso es porque el chinito es muy humilde, yo mas de una vez le he quitado items al GM y que me diga algo...

Fr4n-pOtR3

es una mierda el dkp... una mazmorra que dura 1 misera hora.. pos que te dure 3 por el puto dkp.. que lo quiten ya dios

WaRdIx

Ya puedo decir que lo he probado y no va del todo mal, como dicen por ahi estoy de acuerdo con lo de que te conviertas en un judio, pero tambien es verdad que es justo. Lo veo de puta madre por que a mi personalmente me jode las personas que son necesarias en raids con la guild (tanks, healer) y no van pues simplemente por que no les apetece, tiene que hacer las misiones de san valentin o simplemente por que se han llevado ya el loot que querian y ya no raidean mas, hace que la gente se mueva el doble lo cual es bastante bueno para el funcionamiento de cualquier guild

#22 UBRS en 45 min con el dkp funcionando asi que no digas tonterias

Fr4n-pOtR3

#23 fuimos sin dkp ! por si nu lo sabes ! xd

WaRdIx

#24 por un oido te entra y por otro te sale, no comments ¬¬

EDIT #26 deja el tema, el dkp estaba funcionando normalmente y punto, cosas como esas dilas por privado. Creo que a nadie le interesan

Fr4n-pOtR3

#25 pero que el sher dijo que era con el draki y por lo que paso en la sala aquella que vino to dios

B

#21 Ya ves lo que le costara hacerte un kick xD.

Oni

lol, eso de "veterano" vs "chinito", perdonad que os diga, pero solo ocurre en guilds de zoquetes.

lo que me faltaba, entrar en una guild y tener que andar currando mas que un officer. cada uno hará el trabajo que le toque, si no, un boss chungo (anoche casi cae magtheridon xD), no se mata.

Fr4n-pOtR3

#25 esta noche duelo ya lo sabes !!!!!

en fin no digo que el dkp sea malo lo que me jode es que se va algo mas lento.. y intances que sabes que se asen rapido pos tardar pos como que ralla un poco

D

#28 No te equivoques DOF (dragons of Fire TH alianza) no era ninguna guild de zoquetes con ellos hemos conseguido algunos first kill del servidor y fuimos cruciales para abrir las puertas de AQ, lo que yo comento es algo que pasa SI o SI cuando hay fiebre morada.

Usuarios habituales