Buenas, este post lo he leido hace poco en los foros españoles y merece un lugar aquí para opinar que os parece la humilde idea de un player que escribió este tocho-post de los foros ingleses acerca de que dirección esta tomando el WoW. y cuál es la dirección correcta debida a la perdida de suscriptores.
Traducido por Orejaempezar:
Antes de que comience lo que sin duda será un muro de texto masivo, me gustaría pedirle a cualquiera que esté contento con la dirección que ha tomado el WoW actualmente, que por favor sepa que los cambios que voy a proponer ( si alguna vez se implementaran, cosa poco probable ) no tendrían ningún efecto en vuestro juego.
La principal inspiración para este post viene de las recientemente publicadas cifras de sucripción, en las que se ha perdido 1.1 millones de suscripciones.
El hecho de que el ultimo cuatrimestre acabó hace mas de un mes, probablemente significa que a estas alturas rondemos el 1.5 millon.
Esto me hizo pensar, he estado jugando al WoW desde el Classic hasta todo el Cata, y he disfrutado enormemente mi tiempo de juego. En WOTLK mi experiencia empzó a agriarse un poco con la llegada de nuevas "características" que se introdujeron y la filosofía de diseño que estaba tomando Blizzard.
Mis esperanzas se elevaron en Cata, con la retórica de que las raids y las heroicas volverían a ser duras de nuevo. Mientras que disfruté del comienzo de Cata, los problemas que venian de la WOTLK se trasladaron al Cata, y comencé a perder el interés de nuevo. Poco después de que salera DS y el LFR cancelé la suscripción.
Así que pensé ¿Que sería necesario para hacerme volver?, pero mucho mas importante, Que sería necesario para hacerme volver que Blizzard puediera implementar fácilmente y que no entrara en conflicto con la filosofía de diseño actual?
La idea que voy a proponer sería bastante sencilla y muy facil de implementar.
Reinos Heroicos. De la misma forma que hay Reinos PvE y PvP, se neceseitaría una distinción reconocida entre aquellos que simplemente quieren ver el contenido y aquellos que buscan un desafío.
Pero la distinción no es la unica cosa nencesaria en mi opinión, es necesaria la segregación. Forzar a ambos grupos a estar juntos es una invitación al resentemiento entre ambos. Sería como frozar a aquellos que estan en un servidor PvE y en uno PvP a jugar en un mismo servidor.
Ya sé que algunos van a ver en esto otro hilo pidiendo reinos classic o TBC, pero hay una diferencia muy clara. Los reinos heroicos serían idénticos a los actuales en cuanto a contenido y actualizaciones, solo tendrían eliminadas o restringidas algunas características. La tipica excusa de que la gente se aburriria de contendio viejo o de que habria que crear equipos de desarrollo separados no se aplica en este caso.
Reinos Normales:
Idénticos a los actuales. Permiten a la gente que no tiene el tiempo, la organización o la habilidad ver el contenido por el que pagan.
Reinos Heroicos
Sin LFG, o sólo limitado al propio servidor. Quizá algo como la version temprana del LFG que habia en TBC - inicios de WOTLK, en la que simplemente escogías la mazmorra para la que te querias apuntar y la función que ibas a desempeñar y entonces aparecerías en la lista. La gente te susurraría y se formaría un grupo manualmente, cumpliendose el propósito para el que esta herramienta fue creada; formar conexiones con la gente para que tuvieras amigos con los que andar y no tener que depender del LFG. Una vez que el grupo se ha hecho, nada de teleports, habrá que viajar por lo menos dos hasta la piedra de invocación.
Sin LFR
Eliminación de los emblemas/puntos. Obviamente esto significaría eliminación de los vendedores de equipo ( con la salvedad de los vendedores de reputación ) Se acabaron los "reinicios de equipo"
Progresión de raid linear, reforzada por el punto superior,
Vuelta a los nerfeos estratégicos, enfocados a las mecánicas/vida/daño de bosses específicos, en vez del modelo actual de buffos/debuffos programados y exponenciales para toda la raid.
Nada de bufos "opcionales" en raid, como el 30% de DS
Nada de portales
Quizá algo como un incremento linear en el daño de las criaturas del mundo del 100% o incluso del 200%. Algo que no requiera tiempo a los desarrolladores y que traiga de vuelta la dificultad de subir de nivel, los elites y las misiones de grupo.
Monturas voladuras desactivadas en la mayoría de las zonas. Por supuesto zonas que solo sean accesibles con montura voladora quedan exentas.
Restricciones a la migración de perosnajes; como ocurria con los reinos PvP y PvE, aquellos que hayan subido en un reino normal no pueden migrar a un reino heroico.
Nada de reliquias.
Beneficios:
Fácil de implementar, requiria cero tiempo de desarrollo extra, pues olo se trata de quitar caracterisiticas de conveniencia. Hay tantos servidores muertos que requeriría un minimo esfuerzo por parte de Blizzard reorientarlos a servidores Heroicos, así que nada de gastos de montar nuevos servidores. La separación entre casuals y hardcores acabaría con las quejas por ambos lados. Los que queden en medio tienen la opción de quedarse en los servidores convencionales y desactivar los buffos "opcionales", etc.
Básicamente se traería de vuelta el PvP outdoor y la progresión de raid de principios de la TBC para estos servidores. Obviamente a los que no les guste el modelo se quedarían en los normales.
No puedo hablar por nadie más, pero puedo decir con certeza que si estos reinos se hubieran creado a principios de cata yo aun seguiría suscrito.
A estas alturas estaría progresando a través de Firelands, seguramente, con DS en la mira para cuando mata a ragnaros. Como podéis ver, no me considero un raider hardcore.
No me importa el que no vaya a estar siempre en la cima del raideo y pasandome a las nuevas raids en cuanto estén disponibles. Que no vaya a estar en la ultima raid del momento hasta el cabo de unos cuantos meses no va a hacer el contenido menos especial o interesante para mí.
Esto por supuesto, va totalmente en contra de filosofía de diseño de blizzard.
Me gustaría pre-responder a algunas respuestas standard que parecen ser copipasteadas inevitablemente en cualquier hilo en el que se pida un contenido más desafiante, que es esencialemente de lo que va esto.
- Solo quieres exclusividad y variantes:
No hay nada malo en querer ser único, dentro de un juego o fuera de él. Nunca he entendido por qué la gente busca formas de hacer de menos a aquellos que tratatn de alcanzar lo mejor de lo que sean capaces.
- La perdida de subscriptores es por que el juego se hace viejo, no por la filosofía de diseño
Everquest es mas viejo que el pecado, y aún está fuerte. Eve Online se lanzó mucho antes que el WoW y nunca ha parado de crecer, a pesar de su ritmo glacial de añadidura de contenido. La edad de un juego no es excusa para perder subscriptores o para decisiones de diseño pobres.
- Te has hecho mayor.
Cuando empecé a juagar tenia 20 años, un adulto a los ojos de casi cualquier país del mundo. La mayoría de la gente con la que he tratado en el juego era igual o mayor que yo. Ahora tengo 26, casado y con trabajo. Mi pasión por el wow sigue viva, aunque solo sea una brasa del infierno que fué. Los intereses o el entusiasmo de la gente no se desvanencen cuando creces. A mis conocidos de mas de 40 les gustaria tener algo que decir.
- Si no te gusta, vete
Aunque esto es una memez y me gustaría zarandear a los que dcien estas cosas, el triste hecho es que la gente es justo lo que está haciendo. Yo también lo he dejado. Quizá éste sea el ultimo esfuerzo que gasto en el WoW.
- Qué más te dá lo que hagan otros? No te afecta!
Este quizá es el argumento mas fuerte que oido contra precisamente los constantes nerfeos para que la gente pueda "Ver contenido", tan irónico como suena. Precisamente eso; qué más te dá a TI que los raiders dedicados o las guilds hardcore esten tirando el contenido de Tier 13 mientras tú vas por la mitad del 11? Ya verás el contenido en algún momento, a tu propio ritmo. Simplemente no lo harás tan rápido como aquellos que le dedican mas tiempo y esfuerzo al raideo.
Bien este es final de mi largo post. Mis disculpas por inconsistencias o errores, el insomnio es muy malo.
Por favor, sentiros libres de hacer sugerencias, negativas o positivas y las iré añadiendo. Cualquier crítica es bienvenida, siempre que sea constructiva. Gracias por leer.
Pd: foro español: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5105110837
foro inglés: http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/5071497503?page=1