Lo primero de todo, quiero proponer este tema como un debate sobre la comunidad española en general, sin animo de arremeter contra nadie, ni clan, ni GM, ni jugadores, ni nada por el estilo. Simplemente me ha llamado mucho la atencion lo que ha pasado con esta guild, y lo representativo que puede ser este caso (o no) de la comunidad española.
No conozco a nadie de esa guild en concreto, ni nada por el estilo, solamente lo que he visto en foros de reclutamiento, avances pve, etc. De hecho, en este foro esta registrado y suele participar el GM de YANP, y creo que nadie mejor que el podra decir lo que piensa de lo que quiero comentar
Dicho esto, vamos al turron:
Si no recuerdo mal, YANP se formo a mitad del verano, mas o menos, cpor iniciativa de Shevchenko/Sephirot, junto con unos cuantos amiguetes. El proposito era arrasar con el contenido pve , y un monton de gente se apunto a la guild, muchas de esas personas no habian pasado ni de magtheridon.
En muy poco tiempo, YANP paso a ser una de las mejores guild españolas, y en este momento estaban con practicamente todo el juego acabado. Full SSC, TK, Hyjal, y tocaba ya EoS en Black Temple.
En ese momento, una serie de problemas internos, hace que un monton de gente se pire, deje de conectar, hagan mutis por el foro, abandonen el clan, etc.
Ante todo esto, Sephirot vuelve a Nihilum con su druida, pasa el GM de YANP a un compañero, y me figuro (no lo se, disculpa si me equivoco) se va a desentender ya de este proyecto, o participara muy poco en intentar salvar lo que queda, si es que queda algo.
Ante los flames vistos en otros foros en contra de YANP, el GM obivamente da su opinion de lo pasado, y ahi es exactamente a donde yo quiero llegar
Segun el, la falta de compromiso del jugador "medio" español, ha sido la causa principal de lo sucedido. Cuando las cosas van bien, todo es maravilloso, todos somos muy guapos, y nos lo pasamos chachi. En cuanto hay que currar, farmear, sufrir como cabrones, pasamos como de la mierda, y todo el trabajo realizado se va a tomar por culo, porque, exceptuando casos puntuales, el escaqueo es lo mas bonito de la idiosincrasia española.
¿es esto asi?
¿pasa en todas las guilds punteras? En DR, Non Serviam, ED, Uprising, etc, no existen problemas con esto? O es que al llevar ya mucho tiempo juntas han conseguido separar el polvo de la paja, y han erradicado de sus guilds a los zanganos?
¿es posible en España crear algo puntero de la nada, como intento hacer Sephirot? recuerdo cuando se abrio el reclutamiento para YANP que mucha gente se dedico a criticar y a dar por culo, avisando que esto que ha pasado acabaria pasando. En su momento achaque estas criticas a la tan conocida envidia, estoy convencido que que si el proyecto hubiese surgido de otro que no fuera "el pala ese de nihilum", nadie lo hubiese puesto a parir.
Dentro de mis (limitados) conocimientos sobre lo que es llevar una guild, creo que lo que se ha conseguido con YANP es algo increible, que una banda de gente que por la causa que fuese, estaban atascados en la parte mediocre del juego, diesen un salto tal para que en pocos meses estar a punto de terminar el juego, y eso me figuro que gran parte del merito es de Sephirot. Podra caer mejor o peor, pero es obvio que sabe jugar a esto. Entonces, ha tenido tambien el algo de culpa en la caida dela guild? o es una vez mas, principalmente culpa de nuestro caracter?
PD: un saludo a todos lo que en algun momento han pasado por horas bajas en sus guilds