No lo creo, la culpa como de costumbre es de la scene española, grandes guilds que terminan porque se forma una chupipandi de 4 que se dedican a lamerle el ano al guild master y que aunque vayan degenerando en dedicación y habilidad parche tras parche siguen ahí en el roster principal por costumbrismo y amiguismo, seguido muy de cerca por tía random que está en la guild 3 son pagafantas y otro el conquistador, el conquistador la tiene en el bote y los otros tres se dedican a crear mierda entre ellos y en el ambiente mediante whispeos, eso que estás afk en la ciudad y te llega un "Chacho no estás cansado de que X entre siempre si no hace nada y sólo va detrás de Y diciendo que es buena pero claro como su amigo es el ofi pues los mete a los dos" y tu "afk", luego están los que "pasan de nivel" y te dicen que van a dejar las 3 horas de raid porque le van a dar prioridad a los estudios...
Además no hay que olvidarse se los promesa esos que entran cada parche te dicen "de verdad me encanta esta guild pienso estar con vosotros hasta el final de los dias" le caen tres piezas y ves por el chat "palamanco ha abandonado la hermandad" y los si no me lo tiras tu me lo tirará otro, el típico que cuando en un parche vas un Boss por detrás en progresión ya hay gente whispeando a la otra guild y haciendo applys, dedicación le llaman.
Y ya para terminar tenemos el aura, cuando ya vas top 10 ni mundial dejalo en top 10españa ya a algunos jugadores les crece el aura de superioridad y ya van como un "eh que hablas chavalin que soy top10 España" y lo peor es que eso afecta hasta ingame porque luego es el típico que muere en un area y comienzan las excusas "tío que pasó? Área que área, yo no vi nada, serán los gráficos?" O el "tengo lag sorry, mamaaa quita el torrent (vive solo, toda la guild lo sabe)" y "puff que falso si estaba fuera, habrá que poner ticket a blizzard para que revise esto" en realidad el player estaba mirando el reccount.