Actualización importante!
Este hilo es ahora el off-topic de la expansión, con unas reglas similares a FEDA-WoW.
Lo más importante es que aquí no deben ir NUEVAS noticias o informaciones de relevancia.
Actualización importante!
Este hilo es ahora el off-topic de la expansión, con unas reglas similares a FEDA-WoW.
Lo más importante es que aquí no deben ir NUEVAS noticias o informaciones de relevancia.
¿Sabéis donde puedo ver información de primera mano sobre esta exp? Tengo mucho interés en ver en cuanto salga el Rework de los humanos y elfos de la noche
Lo de Magister Terrace al principio fue jodido pero luego ya no tanto, y tambien me olvidaba de cot2 hc que daba puta jarna con los portales, y arcatraz hc ni me moleste en entrar nunca mas despues de la quest de karhazan
El mayor problema de esa HC era intentar hacerla sin tener CC, no te querían ni para llevar los cafés.
#388 ami gusto no tan coñazo y dificil como labyrinth shadow o shattered halls (arcatraz me parecio rapida y facil xD)
Pero porqué eran tan chungas las HC de la Burning? era por las limitaciones de los tanks/heals (cd's de 30min/1 hora, curas ridículas (como metieras una larga el tanque moría), stats mínimos, etc). Si os dais cuenta al ir tan limitado en el soporte de la party, cualquier fallo marcaba la diferencia entre wipear o no. Por ello el continuo CC para mitigar esa diferencia, ademas (en el tema de los dps no estaba tan puesto por entonces), creo que el daño en AoE no era tan desorbitado.
Es lo que creo dentro de mi experiencia, en la burning era pala holy, y el poder solo curar a un target era un agobio, ver como bajaba la vida de los dps y el tank y tener que hacer malabares para que nadie muriera era divertidísimo.
el problema de la burning es que habia clases viables y clases que no lo eran
si tenias una party con warrior tank, mago, lock, hunter, y druida resto, rusheabas las instances isi
si la party era pala tank, shaman enhancement, warr fury, priest shadow y shaman resto no te hacias ni las normales, era imposible
el daño que hacian los mobs era altisimo, habia muy poca gente con acceso a gear (el 99% de la gente en los servers no pasaba de gruul ni a finales de expansion), la gente era muy mala y los bosses tenian mas mecanicas
por culpa de eso la wotlk fue lo que fue, una pta mierda, porque quitaron todo eso
#397 Esto, esto y esto.
O ibas overgeareado (esto es, de gear de KZ para arriba) y sólo rusheabas la diaria y dos más por las chapas y con los colegas, y pillabas todo el pull a la vez porque te hacían cosquillas, o si ibas con azules de instance normal para equiparte tenías que hacer CC por huevos porque más de dos mobs sobre el tanke no había healer que lo levantara. Si tu clase no tenía CC no ibas, nadie te elegía, es así de sencillo. Hasta los colegas tenían que hacer un sacrificio para llevarte porque les puteaba ir con un dps sin CC.
Yo era oso y ya me ponían pegas para ir a según qué sitios porque no tenía corte de casteo (aparte de la carga), y eso que era tank y normalmente con decir algo por el chat ya me llovían invites. Luego pasaba lo que pasaba, que la gente sin CC no se equipaba ni aprendía, los metías en raid, cascaban en los pulls y se equipaban mirando los bosses desde el suelo.
#399 los osos en BC más conocidos como "MANA SPONGE" que recuerdos tan horribles, realmente en su epoca tenía su gracia pero viendolo como adulto con responsabilidades me quedo con el WoW actual y guardo el resto como recuerdo de la adolescencia y época de flipadillo.
A parte de que tampoco es que hacer las cosas en HC a día de hoy tampoco es que sea fácil, pero es todo más escalable y grato desde luego.
En BC por suerte tuve la ventaja de ser un repulsivo rogue y no me ponían muchas pegas para raidear, incluso vine con T3 de vanilla lo cual fue algo realmente GOOD, pero vamos que esas cosas prefiero que se queden en el pasado y haya elección para todos.
Hombre del principio de las heroicas, tengo muy buenos recuerdos, noches de risas varias. Sobre todo pq eramos el mismo grupo de amigos desde el EQ. La mayoria mediopuretas, bebiendo como cosacos mientras jugabamos. Encima la peña se pensaba que las heroicas eran un "poquito" mas dificiles que las normales:
A mi nunca se me olvidara la primera heroica, steamvault-camaras de vapor. Dice el hunter, yo "agunto" un par de adds con mi pet tanke, como en las normales; pet muerta en 0.5 secs, agroo del heal, heal muerto, wipe
El pull de 7 de Salas arrastradas, el mismo hunter de antes, se le ocurrio la idea, (ibamos todos con verdes-azules), de pulear con multishot y con el cheetah llevarselos hasta la entrada de la dungeon, fd mientras nosotros matabamos al resto ... rustico, pero eficaz
El pasillito de la risa en botanica, con las plantas inmunes a CC, viernes-sabado 4 de la mañana, medios moraos (habia que tomarse unos cubatitas para aguntar), el heal (un druid arbolito snif) overheleando y muriendo como una perra entre lagrimas
El famoso pull del magister antes del boss final, y el combate con el "grupo de 5". Las bombas explosivas de manatombs...
La verdad que fueron un par de años de vicio total, jugando algunos con clases que eran para llorar, como un pala-retry, buscamos un pickup, y cuando vio que era pala-retry en el primer wipe, solto una frase, con la que ya nos cachondeamos de el todo la burning: "no entiendo que hace un paladin en esta instance.."
#405 Es lo mejor la verdad, de no ser así, toneladas de brujos que no saben hacer macros 3, 2, 1...
Una vez full epics no eran nada dificiles las heroicas no se que estais contando, sera la nostalgia ,pero vaya ,sabiendo que heroicas tenias que ir para tu epico particular y una vez conseguido la cosa cambiaba bastante. Quizá yo tuve la suerte de poder raidear a buen nivel y por eso añorais tanto esas heroicas , pero para mi "pronto" ( Una vez acabado Kharazan ) ya era facil de farmearse heroicas.
Siendo oso (de una specc o clase a la otra cambiaba como de la noche al día), el asunto era:
Repito: no sé como sería el tema en el resto de clases o speccs, pero como oso esa es mi experiencia. Ah, y por supuesto siempre había una o dos piezas que nunca te caían, las dabas por imposibles y te ibas a KZ con azules de 6x porque no había recambio de repu.
#397 Pero tú has jugado siquiera a la burning? Porque yo jugue pala tank en la burning y hasta donde yo se era el mejor tank con diferencia. Cualquier instance que tuviera muchos multipull, te traías un pala tank y premio, como pedro por su casa. Por no hablar de que el primer oso de zulaman que saqué al 70 fue 1 pala tank 7 dps y 2 heals si mal no me equivoco (no se si eramos 3 heals pero se que de tanque iba yo solo).
Shattered halls con warrior/druid antes del meganerf al cleave? Espera que me ría xDDDD
En serio no se que burning jugasteis pero para mi con el pala tank fue un auténtico paseo por no hablar de lo disparatadamente divertido que fue ser el amo de la fiesta en hyjal (that waves ezmode), kz, bt y zulaman.
#410 Dale el merito que se merece al healer que te curaba entonces, que los palatanks eran de papel no, lo siguiente xD
#411 #412 Vamos, que llevabais un warrior de MT para que vuestros heals pudieran fumar jugando o mirar el whatsapp no? Aún así decir que era de papel el tanque que tenía más fácil ser inmune a crushings xDDD. Que sí, que el warrior era el mt porque tenía más tools a la hora de los imprevistos y demás (supongo que las guilds top lo agradecerían cuando están de trys) pero vamos que me digas de papel cuando era el tanque al que menos le bailaba la vida del juego pues huehue, encima en esa expansión el Ardent Defender era una pasiva de las más overs del juego (luego añadida a los dks, esa clase hecha con todo lo bueno de cada clase)
#414 "Vamos, que llevabais un warrior de MT"
Los tanks de mi raid éramos yo (oso) y un palatank. No digo que fuese de papel, pero su única ventaja respecto a los otros dos tankes era generar una cantidad absolutamente salvaje de aggro a multitarget. Hacían daño al bloquear, daño al recibir daño, pegaban a multitarget, consagraban... eran unas máquinas aggreando. El problema era que tenían menos block que un warro y era el tank con menos vida, lo que hacía que necesitara un spam de curas absurdo.
Mira que los osos éramos esponjas de maná, pero los palas también secaban a los healers. Simplemente eran dos tanks subpar al lado de un warro, que lo hacía todo mejor porque el balanceo de clases de la BC todavía era una mierda.
Hablando de instances, quizás lo que hace falta es montar instances laberínticas, en lugar de montar todo tan lineal. Y que la party deba decidir el camino y acabarla en 20minutos o optar por hacerla entera y pegarte 2 horas.
Para el que jugó classic, pensad en brd y lbrs/ubrs.
#415 nosotros tambien eramos oso (yo) y un colega pala tank y nos hicimos toda la burning completa con bastante facilidad. Fuimos de los primeros en conseguir y vender el oso de Zul Aman. Y karazhan nos lo pasabamos a duras penas y a base de trys sin haber sufrido mucho en HC si que hay que decir que eramos muy selectivos a la hora de con quien haciamos las partys eso ayudaba porque como dices setups como priest shadow, chaman... no servian un carajo.
Pero vamos a mi me encanto esta epoca para tanquear con el oso.
#414 No, yo era el healer y notaba una profunda diferencia entre curar a un palatank y a un warrior/oso
Otra cosa es que en pulls algo mas sencillos se agradeciera un tanke que pudiera agrear en area con facilidad, pero era demasiado habitual verlos emocionarse y sudar de ccs pillandoselo todo. Eran momentos muy duros para mi xD