World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
pa1nkill3r

Yo creo que para volver a sorprendernos con algo del género, simplemente tiene que pasar tiempo.
El juego y sus recuerdos son muy perennes todavía. Y con expansiones cada 2 años no da lugar a que el género decaiga un poco.
Creo que sería esa situación cuando un WoW 2 u otro MMO podría volver con cierta fuerza

HeXaN

Por ahí decían que el Wildstar iba a ser la salvajhajajajashdahsd.

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D4rk_FuRy

me acuerdo que en la tbc el warhammer online iba a ser el némesis del wow y todo el mundo se iba a ir xdxd

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PalesTina

Warhammer, TERA, Conan, Elder Scrolls, Wildstar... Todos esos WoW-killers xD

Supongo que ahora toca el Star Citizen

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Letkorias

#10054 SC no es un MMORPG ni tiene nada que ver con ellos a nivel de jugabilidad, de requisitos y de tipología. El jugador medio de WOW no tiene que ver con el player medio de SC, empezando por la máquina necesaria para jugarlo, la edad media de jugador (la de SC supera los 35 años) y terminando por el perfil de juego, uno es un juego sandbox realista en primera persona con naves espaciales, modo fps en planetas y componente social con economía compleja y clanes a modo de corporaciones y el otro es un juego de rol con skills, medieval, con niveles y mazmorras y con unos gráficos cartoon (que están muy bien, nadie dice lo contrario) que se basa en el avance pve y competición pvp instanciados. No tienen nada que ver como juegos. Ni compiten ni lo harán. Es como decir que el FIFA y el COD compiten porque tienen el mismo modelo de juego franquicia cada x años.

Lo que pasa es que son dos juegos muy importantes en la industria (uno por lo que ha sido y otro por lo que será o esperamos que sea) y a la larga van a compartir muchos players. Pero de los 880.000 jugadores que han comprado SC a día de hoy si un 10% han jugado un mes al WOW creo que serán muchos.

Los nuevos competidores de MMORPG como WOW los habrá siempre, sobre todo en el mercado asiático. Pero SC resucita un género que estaba algo muerto y le da una nueva dimensión como MMO, pero no todos los MMO son como WOW. Planet side es un MMO y no tiene nada que ver, tampoco lo son los World of Tanks, Warthunder y demás y estos tampoco se parecen a SC.

Ahora bien el que piense que SC va a ser un fracaso como esos (Wildstar, TESO y compañía, que son fracasos relativos porque un MMO no necesita 5 millones de subs para ser un éxito) también debería de ver como esta siendo el desarrollo de este juego y comparar. Y como en un kickstarter que pretendía recaudar 5 o 10 millones se multiplicó la recaudación y a día de hoy llevamos 82 millones de dólares que a la salida del juego podrían ser más de 120 invertidos en desarrollo, mucho más de lo que invirtieron esos juegos en desarrollo.

Lo del WOW no se va a volver a ver porque el WOW transcendió las fronteras de los juegos de pc, fue algo a nivel social incluso. Pero no necesitas ser WOW para ser un gran video-juego. La prueba de ello es que SC tiene a día de hoy y en fase pre-alpha casi un millón de cuentas vendidas, algo bien estarán haciendo. El que quiera más info que se pase por el correspondiente foro, que este tampoco es el sitio.

Pero el que llame WOW-killer a SC, como los que lo hacían con los otros juegos muy listo no es.

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Whiteness

Lo he intentado pero nope

B

En 2005 inaralabas el wow en tu cafetera de pc y te sentias dios jugando a eso, no había nada ni parecido...

B

#10055 ¿Oye y cuando sale eso? 2024 o por ahí ¿No?

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Letkorias

#10058 Te contesto de coña o te contesto en serio?. El juego en su plan de desarrollo de 5 años sale en 2017. Si se retrasa mucho a finales de ese año y llevaría menos de 6 años de desarrollo que es lo normal para cualquier MMO. Y más para uno que tiene que hacer un trabajo de físicas y desarrollo gráfico de ese calibre.

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B

#10059 ¿Fisicas? Luego seguro que se escuchan los lasers y explosiones en el espacio :psyduck:

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Letkorias

#10060 Físicas Newtonianas para las naves y su desplazamiento e inercias. Los láseres y demás se oyen (cuando no deberían) porque estar el 70% del tiempo de juego en silencio absoluto fuera de la radio y de los sonidos internos de la nave puede ser un puto coñazo impresionante. Es un compromiso entre realismo y diversión. Todo esta muy claro desde el kickstarter en diciembre de 2012.

También las armas del fps y las propias de las naves y sus estados de daño tienen un sistema de físicas realistas de forma que las balas o los disparos de energía tengan x potencia en función a distancia, cantidad de blindaje a cruzar y otros factores, en el fps sería algo similar a lo que vemos en Arma.

Que un juego tenga físicas realistas no significa que sea simulación hardcore en el espacio porque entonces no se puede hacer un juego donde las naves las piloten los jugadores y no sean drones que lancen misiles a decenas de miles de kilómetros.

Vamos que no veréis las naves volar como en los demás space sim que es un vuelo atmosférico trucado, como siempre hemos visto en Star Wars. Si no de una forma realista a la par que divertida.

PD: Si queréis saber algo y dejar de baitear sin tener ni idea podéis pasaros por el hilo correspondiente y sumaros a la comunidad hater que es amplia también.

PalesTina

Madre mia, eso esta muerto antes de salir. Ni siquiera entra en el grupo de los WoW-killers

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Letkorias

#10062 Antes de salir ya habrá vendido más del doble que Wildstar en su lanzamiento por ejemplo con la sutil diferencia de que aqui el desarrollo es totalmente transparente y la gente sabe lo que hay cuando compra, otros muchos no pueden decir lo mismo con sus expansiones de 50 euros y dos parches por fascículos. Pero como no tenéis ni puta idea de lo que habláis lo mejor es que sigáis pensando esto y nos ahorramos este panorama de comunidad en otros juegos.

Un saludo.

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PalesTina

#10063 Pero entonces el objetivo del SC es igualar los numeros del EVE? Al final la unica diferencia entre ambos juegos va a ser los graficos xD

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Letkorias

#10064 El EVE es más parecido al WOW que a SC. SC es un juego realista en la medida de lo posible que no tiene end game definido y lo que ya he explicado en otros post. SC tiene una comunidad objetivo de 500.000 players a millón y medio ( a dos años de la salida ha vendido 880.000 packs de juego para financiar el crowndfunding) . Aunque ya estamos viendo que llegaremos a más de un millón en en lanzamiento y más de dos en el primer año. No pretenden más porque el juego es "elitista" en cuanto a requerimientos

La diferencia básica radica en el player objetivo que tiene SC que es un jugador que se puede permitir un pc de gaming de gama alta para poder disfrutar de la calidad del juego. Es un juego que soporta 4 y 8k y realidad virtual (por eso sus mecánicas son en primer persona, es un juego inmersivo). El EVE es un gran videojuego, pero es otro perfil, estos dos si que van a compartir players por la temática. Pero vuelvo a lo mismo, SC es rentable y jugable con 500000 players porque busca una comunidad fan dedicada como la de EVE y tiene solo un server, la galaxia se llena con NPC´s con IA de calidad para completar la experiencia de juego, desde la economía hasta la jugabilidad.

¿Por qué? Porque en una Galaxia de cientos de sistemas que se tardan en recorrer 20 min a velocidad Quantum (50.000km por hora) necesitarías cientos de millones de players reales para llenarla. La llenas con NPC's en los que tienen trabajando un estudio y listo (para un FPS o pilotar una nave espacial no es dificil hacer una IA desafiante y aún así están trabajando con gente muy muy competente porque les preocupa mucho esto).No necesita, ni quiere tener 5 millones de players porque eso haría que las expectativas técnicas tuvieran que bajar, no hay tanta gente con ese ordenador, y esos gustos en el mercado.

SC quiere tener su cuota de mercado igual que la tiene EVE pero obviamente es un juego que por todo lo que es, desde como se financia a quien lo dirige y como hacen las cosas esta levantado un hype tremendo y va a tener cifras mucho mayores de las esperadas, ya las tiene de hecho.

El tema es que aquí la gente esta acostumbrada a "tienes 7 millones de subs o eres mierda" si un juego es rentable como 500k de jugadores o con un millón, como lo ha sido EVE 12 años no tiene porque tener eso. Y por cierto EVE da mil patadas a WOW en sensación de masividad. Más con el modo garrison autista. Teniendo 10 veces menos jugadores.

No va a salir en XBOX y en PS4 porque a los desarrolladores no les garantizaron una calidad gráfica fidedigna en esas plataformas. Si a día de hoy el WOW es el MMO de este tipo más jugado y no tiene ninguna exigencia de pc imaginaros la cantidad de gente objetivo de un género que es menos conocido, que pide un ordenador muy caro (1500 euros en 2016 para jugarlo a 1080 en ultra) y que tiene una comunidad que conoce a su creador desde los wing comander (hablamos de los 90). Con todo eso ha vendido lo que ha vendido y esta sacando la financiación que esta sacando, hay mucho hate alrededor igual que lo hubo con WOW en sus inicios porque a muchas empresas les jode que esta gente este haciendo las cosas como se tienen que hacer y si tienen 140 millones para desarrollo los gasten en desarrollo y no 40 en desarrollo y 100 en publicidad para vender más y pagarles a los inversores. Cuando el inversor es el player y solo el player entonces son ellos con los que tienes el compromiso de hacer un gran juego y yo creo por mi experiencia y lo que veo desde hace muchos meses que lo están haciendo. Luego la temática y el juego gustará más o menos, pero su trabajo nadie lo puede poner en duda y a los que nos gusta el género estamos encantados. Nada que ver con Dayz por ejemplo, la diferencia es que Dayz si incorporó mucha financiación privada y la lleva una empresa como Bohemia que ha visto a Dios con este juego y lo quieren exprimir a tope.

PD: SC además del modo MMO tiene una campaña de 50 horas de calidad triple A con captura de movimientos y demás y con muchas horas de shooter que incluye condiciones de gravedad 0 (También las tenemos en el PU - universo persistente - que es la versión MMO del juego que tendremos a mediados del año que viene en alpha).

Yo he jugado al WOW casi una década y he visto como Blizzard nos ha estado cobrando por contenido nefasto muchas veces y por decisiones pésimas, en un gran juego eso si, SC tiene muy buenas intenciones, no sabemos como acabará porque esta en desarrollo pero por lo visto tiene una pinta tremenda si no no sería tan conocido valorando que es un juego de una empresa nueva con una temática que estaba desfasada para muchos y que no gasta un duro en publicidad. Ya os he dicho lo que llevan vendido y faltan 2 años para que salga el juego.

SC puede ser el juego con mayor inversión pura en desarrollo (sin contar publicidad porque no la necesitan) de la historia. No me lo comparéis con Wildstar por favor. Una buena prueba de su enormidad como proyecto es la cantidad de gente de Cryteck y de Blizzard que han ido contratando y que han querido trabajar en este juego - Alex mayberry entre ellos - cobrando bastante menos por cierto. No se, vosotros podéis pensar lo que queráis, pero creo que por lo que os cuento, que es la verdad y podéis comprobarlo informándoos más por ahí, no tiene pinta de MMORPG-WOWkiller. Tiene pinta de ser el mejor Space Sim de todos los tiempos o como dice Chris Roberts que es el gran genio detrás de esto "el mejor juego de aventuras espacial en primera persona". Eso es lo que busca y lo que queremos todos. Porque yo ando algo cansado de magos, elfos, paladines y malos malérrimos que quieren destruir el mundo con su maldad.

PD2: Si alguien quiere saber más que me mande un privado, este es el tema de otro juego y SC tiene sus temas propios y sus lugares para debatir sobre el juego. Si vais a echar bilis sobre el juego nadie os quita, pero si lo hacéis estaría bien que no lo hicieras desde la ignorancia, aunque sabemos que es muy atrevida.

Galdor

wow

2
HeXaN

Ni con los ojos de mi peor enemigo me leo semejante tocho de broza ja ja ja.

8
B

No Man's Sky > Star Citizen

Fliyin

El genero mmo esta muerto sin mas, definitivamente despues de tantos wow killers al final ninguno lo mato, se murio el solo, 22mil viewers el wow y 19k es sodapoppin, RIP :(

B

Ah... Ahora si un juego está muerto se decide por la cantidad de viewers de twitch.

:psyduck:

3
Fliyin

Si es un buen dato, pero vamos para saber que el wow esta muerto no hace falta ver los viewers de twitch, simplemente que cada dia pierden gente, como ya dije no es su culpa, es el mejor mmo que ha existido y existe hasta la fecha, pero el genero no da para mas, la gente se acaba cansando como es normal

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Lusqt

#10071 Ya lo creo que da para mas. Ya saldrá algún genio que cree un juego que lo demuestre.

Blacksep

Pues yo estoy disfrutando esta expansión como antaño , qué quereis que os diga xD

2
luciacoptero

Aún me acuerdo con el hype que hubo entre los de mi guild con el Conan, y yo flipando xd

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Nerves

Desde que no hay bots la AH está medio vacía. :_(

Kaffein

#10074 Que grande el Conan xDDDD, que lo jugué en un pc normal en la beta/demo o lo que fuera aquello y me quede con una cara de O_o al ver la putisima mierda que era y el hype que había....

PiTiFiNi

Alguien tiene por ahí la web que mostraba gráficas de la población de los servidores europeos/americanos, razas, clases...

B

Disbanddddddddddddddddd :O

Shandalar

Si el juego se muere es porque lo están matando ellos mismos con el paupérrimo contenido que sacan, cada vez menos. Y no lo digo por mí que siempre tengo cosas que hacer en el juego, pero hay mucha gente que no. Y a mí que me expliquen como Blizzard con la supuesta ingente cantidad de gente que tiene en el equipo del WoW (según sus propias palabras, metieron a muchos del cancelado Titan) saca cada vez menos contenido y FF XIV saca unos parches con una cantidad de contenido de la hostia cada 3 meses.

Doblag18

Estoy pensando en volver... Llevo unos 3 o 4 meses sin suscripción, sigue habiendo el recluta un amigo y tal? No me importaría cambiar de server ni de facción si es que se puede.

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