World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
Grise

El lore necesita un tijeretazo como el comer. La única solución es mover la historia al futuro o al pasado y empezar de cero, porque ahora mismo está insalvable si lo único que se les ocurre, expansión tras expansión, es enfrentarse a un enemigo cada vez más poderoso.

Si no tienen escritores con talento que se dediquen a revivir las historias de los juegos de estrategia clásicos en el MMO y fuera.

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Mandarinas

Pocas risas pero aun tenemos que llegar a esto xd

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blackoN

Independientemente de que te guste o no lo que está pasando con Sylvanas, es una cinemática de la hostia como todas las que sacan de este estilo. Qué pena que la película de Warcraft no triunfara, aún con sus fallos, el CGI era espectacular. Sería la polla una serie con capítulos de 20 minutos con los mismos efectos que las cinemáticas pero claro imagino que eso les saldría un pastón.

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Theryk

#20852 Eso ocurre en el parche de Argus. (mas o menos)

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B

Estará contento el payaso que ha escrito esto y se cree Nathanos.

Vaya hijo de puta.

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H

#20850 Y por alguna extraña razon solo se quitan de encima a personajes Horda cuando en la Alianza tienen para aburrir.

#20851 En realidad no hay enemigos mas poderosos en cada expansion, Sargeras y Kil'Jaeden son mas poderosos que Azshara o N'Zoth.

#20852 Pero en ese comic si no me equivoco se supone que Anduin lideraba a las fuerzas de la luz contra la Legion no?

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Grise

#20853 Si de las cinemáticas de Blizzard nadie duda, desde hace años sus juegos carecen de carisma pero sus CGI son las mejores del mercado. Si el mismo talento que tienen los tíos que hacen las cinemáticas lo tuviesen los del equipo creativo y los que se encargan de tomar las decisiones en el diseño de los juegos (como pasaba hasta hace 15 años) Blizzard sería el mastodonte que se merece ser y no la compañía venida a menos que es ahora.

Mandarinas

#20854 Pero si anduin aun es un crio en BFA como va a ser en Legion xD

#20856 No lo tengo del todo claro, segun el comic es muchos años despues de Legion

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VROhN

ke os flipais muxo los jugadores ai con vuestras cinematicas pero os mto un navajazo en el lore y no hay expansion que lo salve ajaj

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Grise

#20856 Me refiero más bien a la premisa de “hay un enemigo muy poderoso y nos tenemos que unir para derrotarle”, que lleva siendo la misma desde Cataclysm, o incluso antes. En cuanto poder de los enemigos Legion estaría como top claramente, pero había por ahí rankings de poder tipo Dragón Ball y tanto Azshara como los dioses antiguos están bastante arriba en todos.

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kingsora

Por muchos enemigos muy muy poderosos que metan siempre los vamos a acabar derrotando, porque si no se acaba esto.

H

#20858 Creo que ese comic es bastante viejo y de antes de que se mencionase a los Dioses del Vacio y en un principio ahi se supone que lideraba tanto a la Alianza como a la Horda contra la Legion pero no me acuerdo ya.

#20860 N'Zoth y Azshara son poderosos pero no mas que Sargeras, Kil'Jaeden, Deathwing o Arthas por poner un ejemplo.

Sargeras es capaz de destruir un planeta con su espada y de espachurrar a un Dios Antiguo con su mano como hizo Amanthul con Yshaarj que era el Dios Antiguo mas poderoso y Kil'Jaeden sin contar a los Titanes o Dioses del Vacio es el ser mas poderoso al que nos hemos enfrentado salv quizas Argus con el que podria rivalizar.

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Mendiola

#20855 Será este:

https://twitter.com/Moorgard

Ya nos coló en la sede de clase de hunter en Legion a Moorgoth, un cazador enamorado de una forestal oscura también.

huerohuero

Muy bonita la cinematica para contar tan poco, esperaba algo más, el lore va a cuentagotas y muy cutre, ahora a esperar al 8.3 para seguir la historia? deberian sacar más "cinematicas" con graficos del juego, ganaria demasiado si al final el lore fuera más extenso, pero se nota que estan sin ideas

Mandarinas

#20862 Arthas dudo que pudiese con un old god o con Azshara, la fuerza de Arthas esta MUY overrated, lo que tenia era un ejercito infinito de undeads, que Tirion con Ashbringer le puso la cara cuadrada a Arthas no nos olvidemos xD

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SeeK

Espero que para la próxima expansión no luchemos contra ningún enemigo poderoso y podamos ser granjeros.

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Sasori

#20866
¿Otra vez? Pandaria tío, mi panda tiene aun la piedra en la granja, tiene esposa perro e hijo, ya he jugado a "esa vida"

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H

#20865 Antes del retcon igual no por que los Dioses Antiguos estaban a la par que los Titanes pero tras el retcon estos son derrotados por los Guardianes Titanicos y Arthas es mucho mas poderoso que estos.

El propio Kil'Jaeden tenia miedo de Arthas y lo consideraba practicamente igual de poderoso que el al final del Warcraft 3 y temia que si este se hacia con Azeroth la Legion no conquistaria jamas Azeroth aunque esto hoy en dia me parece algo absurdo con esas naves de la Legion ya que ante una invaison planetaria Arthas y la Plaga no podrian hacer nada pero enfin.

Respecto a Tirion pues lucharon en suelo sagrado y contaba con la ashbringer si no no habria tenido nada que hacer contra Arthas en ese momento.

Azshara no deja de ser una random de la que no sabemos nada, solo que era mas poderosa que Mannoroth como si esto significase algo hoy en dia.

SeeK

#20867 Pero no solo un huerto. Podemos cuidar nuestros animalitos, hacer trueques... podemos ser personas de campo y ya. Es que eso de luchar contra seres poderosos ya está muy pasado de moda.

Grise

#20866 Muy ingenioso el comentario pero es evidente a lo que nos referimos. En W2 el conflicto es una guerra entre humanos y orcos que quieren invadir sus tierras. En W3 hay varias historias pero ninguna busca representar a un villano que va a destruir el mundo inminentemente, en Classic exploramos un montón de historias que invitaban a viajar por el mundo para acabar con villanos que están haciendo daño en una zona determinada y ya es en TBC cuando empezamos a encontrar el patrón de un tipo o tipos malos que amenazan con arrasar el planeta, al igual que en LK, que ambas las salvo porque tenían una narrativa excelente. El resto de expansiones sucesivas baja la calidad del lore hasta lo que es hoy.

Desde Lich King la única expansión que ha tenido una historia con una narración que se pueda considerar decente, siempre en mi opinión, es Legion que sin ser ninguna maravilla por lo menos trata de ser consistente consigo misma.

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SeeK

#20870 El wow lleva 15 y no pretenderás que la historia no avance no? Que no avance como pueda gustarte a ti, no quiere decir que no sea una buena historia en general y que enganche a mucha otra gente. Las historias de fantasía son así, a algunas personas les gusta y a otras no.

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Grise

#20871 Que no me gusta a mi y que no le gusta a la mayoría de la base de jugadores que tiene interés en la historia. Habrá gente que le guste como es natural, pero el consenso general es que el lore de WoW actualmente deja mucho que desear a pesar de que cada expansión Blizzard mejora en cómo cuenta la historia dentro del juego. El consenso por lo que he podido yo deducir a base de hablar con más gente y de leer opiniones de otros jugadores es:

  • Han pasado del concepto que se proponía en la expansión que era el conflicto Horda/Alianza, incluido el minado de Azerita que ha pasado a ser algo anecdótico.
  • Los elfos de la noche son unos pardillos porque su venganza se basa en ver como Tyrande y Malfurion atacan un convoy.
  • La Alianza actual son todos seres de luz, aunque Blizzard ha recordado en una cinemática que en el pasado hubo malos de su facción.
  • Garrosh 2.0
  • La narrativa de la Alianza es una mierda comparada a la de la Horda, reflejado en los frentes de guerra dentro del juego donde los jugadores de la Horda tienen unas historias mucho más ricas.
  • Se llevan pegando bandazos desde hace años y el lore del contenido antiguo dentro del juego es una pila de basura que es imposible desentrañar a no ser que te dediques a completar cadenas de quest que no encajan en absoluto con la situación actual del mundo porque en lugar de modificar como se ofrece el contenido Blizzard prefiere echar palada sobre palada sin importar lo que dejan detrás.
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SeeK

#20872

Si has seguido la historia, el primer punto no es correcto.

El segundo punto tampoco es correcto porque dentro de la 8.2.5 Anduin está enviando misivas a Tyrande y no recibe ninguna contestación, así que ahí debe estar pasando algo.

Tercer punto... en la alianza hay seres de luz, pero no todo el mundo lo es como dices.

Cuarto punto... la historia con Sylvanas no ha terminado y la CGI no es lo único que sale de su historia.

spoiler

El quinto punto, la narrativa de la alizanza no es una mierda, no estoy de acuerdo porque a mi me gusta como se está llevando. Es lógico que tenga que ver mas con la horda porque el personaje principal ahora mismo es Sylvanas... que en la 8.2 desapareció por completo.

Último punto, en el juego el lore no se cuenta bien en general, pero por eso están los libros para enriquecerte de todo lo que ha pasado y pasa en World of Warcraft.

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Nerviosillo

#20873 Dentro de que con los libros arreglan bastante la situación, el lore ahora mismo da para poco. No se lo curran y se les nota muy faltos de inspiración e ideas.

La épica se ha difuminado mucho entre... ¿"demasiada" epicidad?

Ya no hay historias simples pero eficaces, ni personajes nuevos debidamente desarrollados.
Vamos, El Día del Dragón o El Señor de los Clanes están a un nivel que más le gustaría soñar a Antes de la Tormenta.

El mundo se les ha quedado muy pequeño, a mi gusto. Todo explorado, todos los secretos conocidos, y se tienen que inventar cosas cada vez más sacadas de la nada para sorprender un poco. Me gustaría bastante que, o empezaran desde cero o dieran un importante fast foward, y lo encauzaran de otro modo.

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H

#20870 En el Warcraft 3 si hya un villano que va a destruir el mundo y es Archimonde y la Legion Ardiente.

Y en el classic igual.

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SeeK

#20874 Es que no debe ser fácil arreglar toda la historia de 15 años dentro del juego con todas esas expansiones, pero estoy muy seguro que están trabajando en ello.

Grise

#20875 La Legión Ardiente es una amenaza que existe y es visible en W3 influyendo en la historia y que no es casi hasta el final del juego cuando se convierte en el rival a batir. En la historia de los humanos el enemigo es una “plaga” y el eje es la caída de Arthas. En la de los no muertos que es cuando se desvela la Legión el eje es el Lich King, sus conquistas, y como planea acabar con la Legión. En la historia de los orcos se trata su migración, la corrupción de su raza y, eventualmente, la batalla con Mannoroth. La historia de los elfos de la noche se centra en la relación entre Tyrande, Illidan y Malfurion y en como Illidan se convierte en medio demonio para salvar a los suyos con las posteriores consecuencias. No es hasta el final del juego cuando se protagoniza la batalla final con el enemigo principal que ahora sí es una amenaza real.

No analizo TFT y Classic con el mismo “detalle” porque creo que queda claro a que me refiero.

Esa sutileza es lo que no tiene ahora (y hace tiempo) el lore, ese enemigo que está ahí y que afecta a la trama pero que no necesariamente se convierte en la vía única para contar la historia. De hecho en ese mismo juego es el Oráculo (Medivh) el que se dedica a ir por ahí diciendo a la gente que viene un mal mayor, pero muchos de ellos están más preocupados por sus problemas que por ese enemigo misterioso y desconocido.

Abe5

La cinemática del 8.2.5 concuerda un poco con el leak ese de Shadowland y la unión de Alianza y Horda.

Aunque a mí me gustaría un revamp de Azeroth y de lvls.

3
B

menuda decepcion de cinematica en cuanto a lore, destruyendo en personaje iconico desde W3 de una forma lamentable, cuando se cargaron a vol'jin de forma cutre en legion ya me toco las narices pero esto ya es demasiado

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SeeK

#20879 A ti no te gusta nada. xD

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