Hola a todos, soy un nuevo player en los servidores oficiales de World of Warcraft, pero jugué Burning Crusade y Wrath of the Lich King en servidores privados. Hace poco empecé también un personaje en un server de Cataclysm. Mis condiciones económicas no son las mejores y no me puedo permitir una suscripción, así que ahora que tengo más tiempo libre me disponía a comprar una tarjeta de tiempo de juego.
No obstante, tengo bastante miedo a lo que está haciendo Blizzard con el sistema de leveo. Viví tiempos en los que, para subir un personaje, tenías que perder un montón de tiempo simplemente en recobrar el maná que gastabas al matar un mob. Tiempos en los que para limpiar una caverna, por ejemplo, tardabas tanto que volvían a respawnear los mobs que habías matado al principio y hacer una quest bastante mediocre de una zona como pudiera ser Los Baldíos, conocida hasta la saciedad por todos, costaba demasiado tiempo y esfuerzo para la poca recompensa que obtenías. ¿Era difícil levear así? Bueno, era sobre todo frustante, porque no te requería un conocimiento mayor del juego, no te requería que supieras jugar con teclas blindeadas o que conocieras en profundidad los mobs, simplemente tu propio personaje parecía no dar más de sí frente al entorno que lo rodeaba.
Sumado a esto, creo que Blizzard no ha sabido adaptar su juego a los tiempos que corren. Opino, y es solo mi opinión, pero creo que es algo que está siendo ya palpable para nuevos y viejos jugadores, que los 60 niveles que uno tiene que gastar en Azeroth son demasiados. Creo que lo mismo ocurre con Terrallende. El tiempo que puedas pasar en estas zonas es excesivo, sobre todo en Terrallende, teniendo hoy día la expansión de Draenor. Es repetir y repetir hasta que llegues a cansarte para subir 120 niveles que empieza a ser un número exageradísimo.
Además, la cosa sería distinta si se pudiera jugar a WoW en todos sus niveles de manera semejante a como se juega cuando se ha alcanzado el nivel máximo, pero no es así. Como soy jugador nuevo, no tengo reliquias ni nada que se le parezca, voy con mi humilde equipo obtenido por hace misiones, y ayer entré a una BG de nivel 10-19 y pasé más tiempo muerto que vivo por culpa de los alters que se dedican a humillar a nuevos jugadores. Me mataron sin compasión 12 veces. Si fuera un nuevo jugador que no supiera nada de WoW y hubiera vivido lo que viví ayer ya os aseguro que no iba a pagar por este bodrio, porque no tiene sentido que puedas matar más o menos bien a un jabalí de Durotar y después entrar en una BG para disfrutar del contenido que estás pagando y sencillamente no puedas jugar por culpa de tryhards y alters. O sea, ¿de qué vale disfrutar del leveo si lo único que puedes hacer es eso, misiones y misiones y matar mobs de uno en uno? Es normal que la gente crea que lo divertido solo llega cuando alcanzas el máximo nivel. Yo ayer lo sufrí en mis carnes. Las BG's de niveles bajos son bochornosas.
Blizzard tiene un problema con su juego en cuanto a la totalidad que se refiere. Es absurdo ser nuevo y tratar de disfrutar de una buena experiencia que no sea matar mobs y mobs, alguien llegará con reliquias y te humillará. Si ahora encima aumental el tedio de raidear, imaginemos a ese joven e inexperto tanque o inexperto healer que con toda su ilusión está pagando por jugar a este juego. Si no puede competir contra el entorno sencillamente lo echaran del grupo de mazmorras, insultándole y desanimándole a seguir progresando.
Blizzard no ha sabido gestionar la manera en la que puedan convivir nuevos y viejos jugadores, y lo único que ha sido capaz de hacer, y ¡ojo! les ha beneficiado mucho, monetariamente hablando, ha sido el level boosting. Paga 25€ y tendrás tu añorado nivel 110 y, al menos, no serás destruido de un golpe en BG's de nivel 10-19.
Es mi opinión, no sé si a alguien le puede servir de ayuda, pero me apetecía escribirla.