World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

crb2222

Tan en la mierda esta el shadow en pve? Muero de ganas de ser SP para PVP, pero no paro de leer que hay que pasar a equiparse si o si a raids, lo cual no me disgusta, pero veo que como sp sera difícil que te quieran.

Ir de holy y tener que cambiar talentos semanales me da un palo enorme.

Cual es el limite de oro que valía cambiar talentos? en la tbc lo recuerdo una salvajada cuando llegaba al cap y nose si en classic sera tanto

1 respuesta
Zariel
#748Muim:

por tanto subir únicamente matando mobs (y más estando solo) no es viable.

* Laughs in Mage *

1
Craylow

#751 no es dificil que te quieran, solo que no seras dps, iras shadow si, pero solo pondras un debuffo para ayudar a los warlock y luego te dedicaras a curar, el sp en raid no hace dps, cura y debuffa

1 respuesta
crb2222

#753 reroll warlock no queda otra.

Me voy a pillar un teclado de 200 teclas eso si, que pesadez la cantidad de skills y mierdas que me lleva un lock ingeniero

mart1N

Aqui uno que jugo desde el classic, bc, wotlk bastante en serio. Cata a lo casualisimo...

Me hare enano hunter o enano pala healer (Para este ultimo como deberia subirlo, en retry y en instances cambiarme equipo q tenga para helear? fue mi main pero no en classic y para ir heleando no se como hacerlo)

Y buscaria una guild para levelear, hacer partys y demas pero nada hardcore. Buen royo y casualismo del bueno!

ALLI FTW

2 respuestas
Troyer

#755 pues leveas de retri y en instance te pones todo lo que tengas de int/spirit y a curar xd

1
Joanne

#755 ¿Querría algo más, siñior?.

1 respuesta
mart1N

#757 doble carne, sssin sssalsa por faviorrrr

Mercuri

#749
Buenas Yofto:
Vamos a ver, porque te veo con mucho lío y puede que haya otros en tu situación:
Cosas que se saben seguras:
Los layers pueden albergar un máximo de 3000 jugadores simultáneos
Los layers son copias exactas del mundo en cada servidor
Se van a respetar los respwns de classic (entre 3 y 5 mins los mobs normales)

Esto tiene sentido porque el mundo en vanilla estaba pensado para una población máxima de 3000 jugadores, es decir los nodos, los respwns, las dimensiones del mundo, los eventos tipoAQ, etc están pensados para una población máxima de 3000 jugadores.

Cosas que ha dicho blizzard pero no ha asegurado:

"Los multilayers son algo temporal para inicos de la primera fase y a la larga queremos un solo layer por server" ya que seria la forma de que no se dieran los exploits como ya se vieron en la beta.
Lo cual deja a cada servidor "ideal" en una población de 3k.

Conclusiones y cálculos:
En la beta el pico de jugadores conectados simultáneamente fue de unos 1000 aprox. así que cogeremos esta cifra para los cálculos

la beta abrió con 3 layers en la que esos 1000 jugadores se repartieron dejando en cada layer unos 333 jugadores, eso deja unos 166 hordas y 166 alianzas en cada layer aprox.
Esos 166 jugadores se repartieron en las 3 zonas de leveo iniciales (en el caso de la horda: Trisfal Glades, Durotar y Mulgore) lo cual deja unos 55 players por zona inicia (probablemente mas en las dos primeras y menos en la tercera)l, una buena cantidad para que los jugadores puedan questear con un mínimo de ritmo y el cuello de botella no sea imposible de pasar.

En mi opinión blizz pondrá un layer por cada 1000 personas aprox el principio, e irán bajando esa cantidad hasta llegar a 1 layer por server, que permitiría 3000 personas simultaneas. después de la fase uno no se que ocurrirá si en un server hay picos superiores a las 3000 personas, si dejaran el multilayering o si pondrán queues. Pero visto el descontento que hay con los layers yo creo que pasada la fase uno habrá queues en los servers cuya población supere los 3000 jugadores.

2 respuestas
miguelaje

#759 las colas forman parte de la experiencia classic, ya obtenías satisfacción sólo con entrar ;)

RubaPowa

3k ideal mis pelotas , eso en los privados se considera casi un server muerto y no me salgáis con la chorrada por defecto de "el juego esta diseñado para esa poblacion" ya que esta mas que probado y, testeado y se disfruta muchisimo mas con cantidades muy superiores, era mas una limitación de potencia bruta que otra cosa.

3 3 respuestas
Troyer

#761 el layering de 3k se hace por el respawn de los mobs de questeo, supongo que tendrán un calculo

diabloykiss

todo el mundo con suscripción activa va a poder hoy participar en el stress test o es solo para beta testers?

1 respuesta
RubaPowa

#763 Todos con sub activa.

1 respuesta
B

#761 3k en un privado se considera buen server. Los hay de más, claro, pero pocos hay que tengan esas cifras. Simultáneamente (a no ser que sea nuevo server) es raro superar esas cifras en el día a día.

Además, 3k simultáneamente es una barbaridad para cualquier pirata. No va a llegar a ese tope cuando pasen meses. El número de cuentas da igual, el caso es que albergar capacidad de 3k simultáneo me parece una barbaridad. De lo contrario no sería como classic, que te conocías con gran parte de la comunidad.

Imagínate los farmeos con más de 3k de jugadores por fase. Te mueres, es imposible jugar coincidiendo tanta gente en una misma zona a la vez. Eso no pasa ni actualmente, que está petado de microservers y faseos constantemente porque sino es imposible jugar y bliz lo sabe.

2 2 respuestas
RubaPowa

#765 Nostalrius , Elysium o Lights Hope son ejemplos de los servidores mas longevos y con mayor exito de los ultimos años y rompen totalmente tu teoria.

Ninguno estuvo por debajo de los 3k y nostalrius el más exitoso en el tiempo mantuvo estable una población de 8k-12k players y nadie se quejaba de esos números sin contar el lag que se genero durante un tiempo.

Esto genera dificultad añadida ya que hay competir por todos los recursos , ademas de cruzarte players alla donde vayas lo que da una vida brutal a un juego en todos los aspectos, sobretodo en pvp outdoor.
Claro que si lo que pretendemos es ignorar el pvp , farmear plantitas o un spot sin que nos moleste nadie o reducir bastante la actividad en todos los mapas y rara vez encontrarte a alguien de la otra facción pues claro que con 2-3k hace el trabajo.

Desde luego personalmente tras mucho tiempo de un servidor a otro sin duda mi mejor experiencia ha sido cuando han tenido una población altísima.

6 1 respuesta
Vandalus

Sigo con las putas dudas, shadow,frost o huntard. :thinking:

Ya diréis que tal tira el stress y si es vanilla 100%

B

Yo dudo entre priest + Rogue o Warrior + druid.

Zariel

Recoger plantas es una excusa para darse guantazos, nunca al revés.

B

#766 No, no es así.

En Lights hope se pillaban cifras así solo cuando salia nuevo server, después olvídate de albergar diariamente más de 2 o 3k diarios por server.

Lighs hope estable no supera los 3k en el tiempo ni de broma. Tienes los datos ahí mismo en la web, 2800 (poco más o menos) el máximo de personas por server y estos meses teniendo en cuenta que sale classic la gente está entrando más que de costumbre. Cuando fue el hype de nostalrius jugó mucha gente y se petó de gente a los primeros niveles porque era server nuevo, pero ten en cuenta que de esa población, probablemente ni un 20% de ellos subieron al 60 y se equiparon. Así que de población mantenida me da que te estás equivocando. Más o menos será la experiencia similar a los privados, si tú quieres jugar en servers de 20k de personas, perfecto, a mí me parece una pésima idea si bliz decide eso.

Te lo digo, es que ni en el juego actual coincides con tantas personas por zonas de questeo, porque hay más faseos aún, y te molesta que el tope se quedase en 3k en classic? a mí me parece mucha gente.

1 respuesta
B

Yo lo que quiero es que cuando entre a Silithus con mi montura, me esté esperando un huntard en el arco y me meta un Aimed en el pesho.

Arcadian

#765 Cuando Elysium abrió en Enero de 2017, hubo tal demanda que tuvieron que abrir al poco otro servidor PVP llamado Zeth´Kur, por que para entrar en Elysium había hasta colas de 3k personas estando el server lleno, entre 9k y 13k players (sin contar al principio que había colas de 20k).

Al principio Zeth´Kur tenía entre 5k y 6k, todo perfecto, pero como el server con las mejores guilds era Elysium, fue bajando, hasta que al poco, en Marzo, ya estaban pidiendo migraciones, porque estaba rondando los 3k. En Abril ya estaban pidiendo un merge entre los dos servers, considerando que menos de 2k era un server condenado a la muerte, cada semana bajaba un 25% de la población.

Si los 3k fueran estables, quizá no habría ningún problema, pero en el momento que bajara algo la población, el server estaría condenado.

Por eso un server con mayor población, siempre será mejor y al menos garantiza una vida más larga, te recuerdo que aún estando Zeth´Kur abierto con una población de 5k, la gente seguía haciendo cola para entrar en un server con 9-13k players online.

En Junio hubo merge entre Zeth´Kur y Elysium, Zeth´Kur tenía menos de 1k de jugadores estables.

Zariel
#770Muim:

Cuando fue el hype de nostalrius jugó mucha gente y se petó de gente a los primeros niveles porque era server nuevo, pero ten en cuenta que de esa población, probablemente ni un 20% de ellos subieron al 60 y se equiparon. Así que de población mantenida me da que te estás equivocando.

3 respuestas
Marsor

#761 por eso los privados no son blizzlike y tienen tocados los respawns y mil cosas mas, porque un server blizzlike con 10k players es inviable.

1 respuesta
I

#773 siempre ha creado alguna duda los datos de los privados ya que normalmente ponen los usuarios diarios y no el numero de usuarios simultáneos.
o lo que viene a ser lo mismo puedes tener +20k de usuarios diarios y que tu server cap no llegue a 5k

1 respuesta
RubaPowa

#774 Los respawns si no me equivoco no estan tocados en ningun sitio, utilizan un sistema de respawn dinámico , que tambien es configurable en ciertas fases que adapta el tiempo de respawn en función del numero de players cercanos.

Y eso de mil cosas mas ... meh

Zariel

#775 Es una duda razonable, podría ser completamente inventado pero son los datos que tenemos. Hasta donde yo sé los datos de población en Vanilla también son a base de coger retazos de aquí y declaraciones en entrevistas allá, nunca una palabra oficial de Blizzard.

1 respuesta
I

#777 si no recuerdo mal Blizzard únicamente ha hablado siempre de usuarios simultáneos

crb2222

#773 como me gustara abusar de ese 25% de warriors durante meses hasta que vayan hasta arriba de equipo

2 respuestas
Zariel

#779

1 respuesta