World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Mubris

Y lo de los layers: van a ir reduciendo el número de layers conforme pasan los días y han jurado y perjurado cien veces que antes de la fase de contenido de los World Bosses habrá UNA ÚNICA layer por servidor, o lo que es lo mismo, no habrá layering.

1 1 respuesta
T

#1081 Pues como sea un server 20k on y vayan a por kazzak 2k de personas en el mismo mapa verás tu donde va el server

2 respuestas
B

#1082 No va a haber 20k de gente pasados 2 o 3 meses ni de broma. Si no, no quitarían faseos.

Ayer os estábais quejando de que 3k por server era poco y ahora solo el hecho de pensar que habrá más gente compartiendo recursos y contenido os pone nerviosos.

1 respuesta
Mubris

#1082 Kazzak es la fase de contenido 2 y eso será varios meses después del lanzamiento. Si para entonces los servidores tienen tanta población ya habrán abierto más servidores no te preocupes.

T

#1083 Pero si yo siempre dije que 3k esta de ptm? xD

1 respuesta
B

#1085 ah, vale. Entonces te entendí mal.

A mi con de 4 o 5k por server me parece buena cifra.

1 respuesta
skela

#1086 pero para que hayan 4/5k estables tendran que haber 30k de inicio.

B

Vamos que el que pueda conectarse pronto jugará y el que vaya con pensamiento de hacerlo unas horitas, se comerá la cola que le quite las ganas.

p0uller

Me parece bastante normal que intenten pecar de pocos servers que de muchos, especialmente con la tecnologia de layering que ya han demostrado tener.

No se de que os sorprendeis.

Tampoco dudeis de que si hay mucha mas gente en el ppio de la que esperan abriran mas servidores, al igual que si la poblacion se mantiene mas constante de lo que esperan con el tiempo abriran nuevos en el futuro.

Sinceramente, me parece la estrategia mas sensata.

Respecto a los RP y demas... pues sin mas, supongo que el % de poblacion que va a RP para classic es bastante mas grande que para el retail, y aunque no fuera asi, tienen que ofrecer la posibilidad.

RubaPowa

El layering supuestamente es para las zonas iniciales y los primeros meses , como nos cuelen el jodido sistema permanentemente solo por estabilizar un unico servidor me cagare en su putisima madre cada dia, menuda paliza fue ayer questear mientras aleatoriamente me cambiaba de layers jodiendome los tiempos de respawns de los bichos.

Y si , muy bonita la idea de crear servidores a medida que crece la demanda , pero quien jugara a ellos? En que ocasiones estos servidores han tenido la misma poblacion que los originales? Las guilds que ya hayan decidido donde irán plantearan a todos sus miembros migrar? Yo me negaria en jodido rotundo ya que significaria renunciar a todo conocido . Y no sera la primera vez que hay un server con colas infernales y el resto de recien creados estan con poblacion LOW, la mayoria tiene un miedo terrible a esos servidores improvisados ya que en el bajon son los primeros en irse al carajo.

Me parece bien que sean precavidos , pero DOS servidores PVP para toda europa? Eso es ser demasiado conservador y traera problemas

3 respuestas
Posie

#1062 Siempre pueden ser rank14 de corazon .

Felicidad

#1090 Aleatoriamente cambiaba de layers xdddd cuentanos mas.

2 respuestas
Mubris

#1090 No va a estar permanentemente, no sufras.

Y eso de que te cambiaba de layers a boleo opino como #1092, me parece muy raro básicamente porque el layering ni siquiera funciona así.

1 respuesta
RubaPowa

En la zona inicial UD me cambió varias veces , una en la quest inicial de lotear las cajas , la segunda en las calabazas y la tercera en la zona de los humanoides farmeando los 10 anillos del infierno , de repente al salir de combate pasaba a otro layer con bastante más gente tal y como ocurre en retail, es decir que balancea en vivo para mantener cierto numero de players constantes en cada layer

#1093 Esperemos que sea verdad , si se les va de la mano las poblaciones desde luego recurrían a ello.

miguelaje

a todo esto los servidores siguen abiertos

Aegar

No subo de ranking por los layers.

H

#1090 Lo de los servidores es mas que probable que en el futuro abran mas incluyendo un par para la comunidad Española aunque sea.

Con tan pocos servidores y que en un principio no quisieran abrir servidores para comunidad si no para toda Europa da la sensacion de que no tienen mucha esperanza en que vaya a ver gente jugando en un par de meses como si esto se fuera a morir en navidades o poco despues.

1 respuesta
B
#1097HectorxD:

incluyendo un par para la comunidad Española aunque sea.

Ni de coña

1 respuesta
H

#1098 Es la 4 comunidad Europea mas grande sin contar a los Rusos y no nos han abierto servidores no por falta de gente si no por que no les salio de los cojones igual que tampoco pensaban abrir servidores Franceses o Alemanes y solo recularon por la gran cantidad de quejas que hubo.

Parece que quieren minimizar gastos por que se creen que el WoW Classic va a estar muerto en 6 meses o menos.

1 respuesta
Hachu

Repost de #1080

#1080Mubris:

A los que os sorprende el número de servidores es porque no habéis estado siguiendo ni una sola entrevista que haya dado Ion u Omar en todos estos meses.

Dijeron que iban a ser extramadameeente conservadores con el número de servers, porque aunque el hype que hay en classic ha superado sus propias expectativas, que ya eran altas, les es imposible prever su futuro, entonces prefieren asegurarse unas buenas poblaciones a largo plazo y ya más adelante abrir más si la población total de classic es suficiente como para no deteriorar la salud de los que ya existen.

Es curioso como discutis lo mismo una y otra vez cuando se ha dado la razon mil veces durante estos meses.

Mubris

#1099 Pero qué gastos, qué mas les dará a ellos tener un servidor español o tener uno más inglés. No lo han abierto porque priorizan poblaciones sanas a largo plazo y no tienen ninguna garantía de que España llene un server y menos dos, porque somos cuatro putos gatos hasta en retail.

1 respuesta
H

#1101 España tiene gente de sobra para llenar dos servidores, que no les abran servidores a los Italianos o Portugueses vale por que nunca han tenido gente suficiente incluso en el retail pero España tiene gente de sobra.

1 respuesta
Mubris

#1102 En serio? Dos servidores de cuánto cap? Hablamos de largo plazo eh? No de la primera semana con hasta el rubius stremeando.

1 respuesta
Samuelilla

Jugar en local si queréis firt kill y rango 14.

H

#1103 Se sabe ya cual sera el cap de los servidores?El que tenian en su epoca o uno mayor?De todos modos sigo creyendo que la comunidad Española tiene suficiente gente para tener 2 servidores estables y sanos, estamos hablando de solo 2 servidores no de tener 10.

2 respuestas
Rikki

#1105 Estables? lo dudo

Mubris

#1105 No no, me da igual, es por saber la cifra de jugadores españoles que crees tú que va a haber de aquí a un año.

Teniendo en cuenta que España debe de rondar el 1,5% de la población mundial de wow (es el 4% de Europa), si crees por ejemplo que habrá 20k jugadores españoles simultáneos eso significaría que habría 1.3M de jugadores simultáneos de Classic en el mundo. Y eso... ni en mis mejores sueños.

1 respuesta
H

#1107 Con que ambos servidores tengan una poblacion similar a la del actual Dun Modr Alianza o macroserver Horda es suficiente para tener 2 servidores estables.

2 respuestas
Felicidad

#1108 XD con una poblacion similar a esos dos JUNTOS en un servidor no ves ni a perry en el mundo.

1 respuesta
H

#1109 Si, Dun Modr Alianza esta vacio si.

1 respuesta