Si te vas a un server de habla inglesa, es para jugar con gente de este habla.
Yo por ejemplo en un ambiente como No Gnomo, no podría estar. No digo que sean mala gente, ni malos jugadores. Pero estar en una guild con esa música puesta "Que se puede mutear". O gente hablando a destiempo o algo de descontrol, pues me mata. No podría estar tranquilo.
Que ojo, con los que yo estoy, no estamos callados. Ni estamos 100% pendiente de lo que hacemos. Soltamos nuestras gracias e incluso en las raids de Zul Gurub la liamos parda con los MC's o haciendo pulls grandes para acabar muriendo (Cosas de ser Alcohol runs donde nos bebemos cerveza, vodka o el veneno que uno elija).
Tampoco buscaba una guild como la de Sesshoumaru1 para hacer speedruns a saco porque al final, entre trabajo u otros juegos no iba a dar el 100%. Y yo juego en Stonespine que son 4500 personas. Me costó 3 guilds encontrar lo que buscaba. En un server más pequeño podría ser que no lo encontrase. O incluso en uno grande tampoco. La ventaja de no hacerlo en el español es que si no hubiera encontrado una en este server y me hubiera tocado migrar, lo podría haber hecho en otro server.
Si estás limitado a un habla y un único servidor, las probabilidades son menores.
Datos de WarcraftLogEn Mandokir, según los logs. Hay 37 guilds que limpian BWL, en Stonespine, 47. En Shazzrah, 84. El buscar una guild que se adapte a las necesidades de uno, aumenta en cada uno de los servers.
Si contamos de ir a una guild Hardcore, según la puntuación mayor de 800 puntos, Mandokir tiene 2, Stonespine 5 y Shazzrah 11.
Que indica esto. Que si estás en Mandokir y quieres una guild Hardcore, tienes que estar en esas 2. Si se da el caso que no se necesita tu clase o no se congenia, pues te quedas atrás.
Que es cierto que el Classic lo tiran hasta los más pacorros. Mientras tengan horas para darse cabezazos. Pero si miras la salud de los servidores, posibilidades de que si se rompe la guild por cualquier motivo, puedas saltar a otra y seguir haciendo lo mismo. Hoy puede ir bien en BWL, pero en AQ cuando el equipo de pvp no sea tan relevante o incluso cuando toque Naxx, pues estar en un servidor más poblado, pueda ayudar a completar ciertas cosas.
Por ejemplo, se que en mi servidor hay ciertas guilds que tienen cosas raras con los loots y/o que van con un palo metido en el culo. Ese tipo de guild no la busco, pero si llegado a Naxx, te encuentras que es la única que limpia contenido o la que aguanta sin romperse, pues o entras al trapo, migras o dejas el juego.
Al final, es una lotería, yo entré en mi servidor por un colega cuando yo ya jugaba en Shazz, él lo dejó y encontré esta guild, me gusta lo que hacen, como lo hacen y me quedé. Cuando las cosas se hacen bien, se nota y se permite disfrutar del juego.