#151 Y esa es la estadística de la vida, ¿verdad? Aprendida en la Universidad de la Calle. Seguramente en los servidores PvE jueguen menos personas de lo que lo hacen en PvP, aunque bien era la intención primeriza de Blizzard que los primeros fueran los servidores mayoritarios. Ahora, va a parecerte apabullante el dato que te voy a dar a continuación, hay servidores RP (roleplay) que es a los que haces referencia, tanto PvE como PvP. (Informarse no cuesta nada).
#175 Para que todos en este hilo lo tengamos claro, ¿podrías relatar tu experiencia en Vanilla y en servidores privados? Es para valorar si determinadas cosas que dices tienen fundamento alguno o carecen de todo sentido, porque permíteme que te diga, el impacto de un streamer como Xokas en cualquier servidor, es lo suficientemente amplio como para romper el equilibrio del que el juego necesita, si no lo entiendes, te lo hago más sencillo, Xokas es el meteorito, y el resto de jugadores, los dinosaurios. Y por favor, no escurras el bulto de la experiencia, necesitamos conocerla.
Respecto a la 'comunidad': Fuera de vuestro grupo de amigos o clan, la comunidad, a vosotros, como a mi, os suda la polla. ¿Qué me va a preocupar el funcionamiento de otros clanes o su estabilidad? ¿Qué pasa, que no sabéis lo más mínimo de inglés y no podríais engrosar las filas de un clan internacional? Me hace gracia, porque en general todo el mundo quiere tener a todos los ciudadanos de habla hispana en su servidor. Es curioso como a quienes organizan proyectos en servidores PvE se les dice "Vente al PvP coño". Entiendo que queramos jugar con españoles e incluso tener cantera si hiciera falta reclutar, pero dejad que cada uno juegue donde quiera.
Respecto a la coalición: Que haya 20 clanes, está bien, pero no quiere decir nada, sabemos que Blizzard no está dándole bombo a su juego y se ha discutido en los foros de Reddit, b.net/esp/uk/usa que ésto, si bien evitará mayores problemas en la salida, puede causar que muchos jugadores lleguen tarde por desconocimiento, y de entre ellos hay muchos españoles que así lo harán. A la par, ningún clan de servidor PvE está en esa coalición, así pues, ya comenzamos con medias verdades cuando hablamos de la representación de los intereses hispanos.
Respecto a Xokas: El chaval cambia como el agua, de primeras dijo que sería contra Method, APES y otros, contra los grandes. A posteriori se retractó y cito textualmente: "Sería subnormal si me metiera en el servidor de APES, me reventarían los eventos" y añadió coletillas y sinsentidos como "Juegan sin honor" (dijo el rogue). No sé si es cierto o no, pero un colega me dijo que ahora jugará warrior, de hacerlo así, ¿por qué? ¿Tanta ansia tiene de pillar la TF?
Y en general, cualquier streamer o incluso la propia coalición pueden devastar el funcionamiento de un servidor, es 2019 y WoW no está pensado para grandes bandadas de jugadores arrasando el continente por la existencia de Twitch/YT/Discord.