World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Mariox93

#2185 No es una beta, es una "beta", cuanta mas publicidad haya del tema mejor y para eso sirven las betas desde hace mucho tiempo, ¿a quien le van a dar la beta a un tío que tiene 20k mas de viewers o a randoms de mediavida que no conoce ni dios?

Dicho esto, ojala tenerla... XD

Alatriste84

Buenas soy el novato. Lo primero gracias a los que me respondieron sobre como afrontar classic. Hare lo que deciais de disfrutar con calma el viaje.

He estado leyendo mucho sobre clases/razas y creo que lo que mas se adapta a mis gustos es Alianza. De ahi dos tipos de roles: Dps a rango o un tanque que aguante mucho, en plan poner el pecho. ¿Que clases/raza encajaria mejor y serian top en classic? Gracias

5 respuestas
S

#2222 tanque warrior, dps rango, mago

Haky

#2222 Sinceramente en tu caso optaría por hacerme un Dps, o mago o warlock. Tankear en vanilla no es facil, mantener el aggro cuesta trabajo y vas a tener que acostumbrarte. Además hoy en dia no es como cuando salió vanilla que nadie tenia ni idea, hoy todo el mundo se cree que son dioses del WoW y te van a machacar como hagas algo mal como tanque, un mal pull, una perdida de aggro, lo que sea. Mientras que si eres Dps, no vas a tener esa presion y si haces poco daño, ya irás aprendiendo y subiendo poco a poco.

1
menolikeyou

10
Posie

#2222 Deja de pensar en que es top o no es top, prueba, y saca tus conclusiones.. y juega lo que mas te divierta.. ya que si eres nuevo en el wow es como mejor disfrutaras.

sagha

#2222 vas a dejar el juego antes de 3 meses como no jueges la clase que mas te divierta y te guste visualmente en vez de buscar lo "top"

2 1 respuesta
H

#2219 El pico de jugadores es de unos +700.000 ahora mismo y cuando Shroud se canso del PUBG en parte motivado por que la gente no paraba de acosarle el pico era incluso de mas de un millon.

Y como te dijo #2218 es tan sencillo como darle a jugar a la vez que el y en la mayoria de ocasiones te mete en la misma partida.

Y esto no es nada tiene videos donde le caen unas 30 o 40 personas con el unico objetivo de tocarle los cojones motivo por el cual dejo el PUBG y cuando volvio a jugar la gente le seguia haciendo lo mismo.

Y en el WoW hacer streamsniper seria mucho mas facil aunque no se si hay precedentes de que se haya hecho y Blizzard haya baneado a los que lo hacen o algo.

1 respuesta
Alatriste84

#2227 Gracias por las respuestas :D

Si a mi me atrae el rol de tanke ponr pecho y el de dos a rango. Por lo que comentais, me hare un mago. Imagino que humano. Me han dicho que mejor enano, pero humano me tira mas

B

#2222 Te envidio mucho. No sabes lo que me gustaría a mí borrar todo lo que se y empezar de nuevo....

Si Wow es tu primer mmo creo que es mucho mejor y si no tienes información mejor. Si ya jugaste a otros quizá no lo vivas de la misma manera, incluso si has jugado a juegos tipo LoL, el wow te será mucho mas intuitivo y reconocible por el tema de barras, skills, necesidad de sanarte, consumiles y todo eso.

Cuando empecé (con perdón de los roleros que ya habían jugado mmos antes) no sabía ni lo que era una quest ni que estas daban experiencia, tampoco conocía muchos más conceptos típicos de mmo como subir de nivel, ir al instructor, libro de hechizos y "equiparte". Tardé en darme cuenta que tenía ese libro a lvl 9 o 10, no recuerdo muy bien. Por no saber, no sabía ni que tenía que arrastrar esos hechizos a mi barra. Estos conceptos tan básicos suena hasta ridículo no entenderlos o saberlos, pero claro, si nunca has jugado a un mmo, ese tipo de cosas es imposible intuirlas de no ser que te informes un poco.

Más adelante cuando ya sabía un poco más del asuntillo, tenía más clara la lógica y entendía el orden a seguir (subir de lvl, talentos, instructores). Tenía una hunt que fue mi main mucho tiempo y que cada vez que me acuerdo me da vergüenza. Usaba el dot de picadura de serpiente a modo disparo normal, como si fuese disparo arcano o algo así. Y me tire renovando la dot muchos meses sin saberlo claro, así no pegaba una leche y yo pensaba que la hunt en realidad era una clase que simplemente no pegaba. Solo veía que tardaban los mobs en caer y no entendía por qué. De hecho tardaba tanto, que llegaban a mele y tenía que rezar con el golpe de raptor. Supongo que todos hemos tenido mancadas, recuerdo otra que fue castear el portal de invocación de la bruja al tope y ver que no pasaba nada una vez terminado, patético hasta decir basta. Tampoco entendía las descripciones de los hechizos. Nunca me olvidaré de la frase "reduce el retroceso de tus hechizos" y mira que es fácil de entender.

Pero bueno, no estaba preocupada ya que a mí me encantaba subir de nivel, explorar las zonas y subir profesiones. Estar en Orgrimar haciendo el gilipollas vendiendo plantitas. No raideé hasta años más adelante y ahí sí que entra una parte del juego que es otro mundo totalmente distinto. Destructivo, tóxico y un poco asqueroso. Competencias tontas, ego por las nubes, puñaladas por la espalda y en general se suele respirar un ambiente nada sano. Tiene cosas buenas pero si has jugado a otro tipo de juegos sabrás que hay mucho subnormal sin educación y gente muy mezquina.

Yo no empecé classic pero si eres virgen mmos te aseguro que la experiencia es increíble y si te dejas llevar por el mundo logra sumergirte como ningún otro mmo puede hacerlo. Después de eso, he jugado a más y la sensación no tiene nada que ver.

2 2 respuestas
Troyer

#2230 creo que te confundes con ser su primer MMO a tener 14 años que es cuando te impresiona todo lo que dices.

K3k3

El WoW original nunca puede ser replicado porque ahora por mucho Classic que sea y mucha dificultad que haya, existen mil guías de clases OP y demás cosas y encima vamos ya más que aprendidos de estos 15 años de juego.

Recuerdo la primera vez que entré en Stormwind, después de haber pisado solo Elwin Forest, y empezó a sonar la música de la ciudad, me quede impresionado y ahí me dí cuenta de la magnitud del mundo que era WoW. Ahora ya que hemos explorado Azeroth y todo lo que viene después, poca cosa más que nostalgia podremos tener, pero bueno seguro que es mejor que BfA

Vandalus

#2228 Putos streamers, a llorar al parque.

Yo pienso matar (y campear si me tocan los cojones) a quien me salga de los huevos.
Y blizz no debería banear a nadie por eso.
Si no que pongan un server streamers y se coman el rabo allí juntos.

1 respuesta
Mystee

Volvemos a lo mismo que ya se discutió una vez, el límite entre campear y joder la experiencia es bastante fino, y ahí pueden entrar los gms a saludarte

1 respuesta
Alatriste84

#2230 muchas gracias por tus palabras. Tengo 35 y emoece con 14 en mmo como Lineage2 y Otros juegos de estrategia varios, en la epoca de clanes familiares y fui muy feliz. el clan era BMTP y fue como una familia. Del L2 pase a otros mmo pero el wow siempre me fue esquivo. Por eso ahora sera mi primera vez. Voy con idea de disfrutar mas que de competir. Gracias por tu tiempo 😁

-Spa-

#2234 Por algo existen servidores PVE.

3 1 respuesta
larkkkattack

bueno entonces cual es el server PvP guapo lleno de españolos

1 respuesta
B

#2237

2 respuestas
sagha

#2238 de donde sacas eso¿

1 respuesta
B

#2239 reddit, discord de comunidad

Es orientativo y basado en los comunicados de cada comunidad y puede variar supongo. No todos los españoles se iran a Shazz supongo.

Mystee

#2236 No tiene nada que ver eso con el world pvp

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Al final me voy a animar de probar vanilla por primera vez en mi vida jugando lo que pueda y explorando bien, aunque no se si darle al Rogue que es lo que siempre he jugado o probar Warlock, que ya que pruebo algo nuevo, sea 100% nuevo.
Ambos están bien en pvp/pve en general no?
Alguna recomendación?
thanks!

1 respuesta
-Spa-

#2241 Si lo comparas en el pubg no, pero esto no es el pubg.

1 respuesta
Troyer

#2238 a disfrutar el server con ingleses xdddd

kainlucifer

#2242 El rogue de entonces no es el rogue de ahora ni por asomo, o lo usas con cabeza (pvp) o estás donete.

2 respuestas
Troyer

#2245 una polla, el rogue no tiene nada de complicado en vanilla.

1 respuesta
Mystee

#2243 Yo me refiero mas a pasarte horas siguiendo a un tipo y matándolo, matar a los npcs donde va a entregar quests, eso nos guste o no está penado por Blizzard

1 respuesta
B

Por curiosidad, soy el único que jugaba al wow sin sonido? Me acuerdo cuando empecé que me rallé cuando no podía lanzar un hechizo por maná o por cd y me inchaba a spamear y el sonido era un coñazo, al final todo lo que he jugado a wow ha sido sin audio.

2 respuestas
zazgan

#2248 Sí.

Imagino que sabrás que puedes desactivar lo de "No tengo mana" , se llama sonidos de error speech.

xd

1 1 respuesta
kainlucifer

#2246 Claro claro, que vaya con la idea del rogue de BFA a Vanilla y entonces me cuenta xD

2