#2222 Te envidio mucho. No sabes lo que me gustaría a mí borrar todo lo que se y empezar de nuevo....
Si Wow es tu primer mmo creo que es mucho mejor y si no tienes información mejor. Si ya jugaste a otros quizá no lo vivas de la misma manera, incluso si has jugado a juegos tipo LoL, el wow te será mucho mas intuitivo y reconocible por el tema de barras, skills, necesidad de sanarte, consumiles y todo eso.
Cuando empecé (con perdón de los roleros que ya habían jugado mmos antes) no sabía ni lo que era una quest ni que estas daban experiencia, tampoco conocía muchos más conceptos típicos de mmo como subir de nivel, ir al instructor, libro de hechizos y "equiparte". Tardé en darme cuenta que tenía ese libro a lvl 9 o 10, no recuerdo muy bien. Por no saber, no sabía ni que tenía que arrastrar esos hechizos a mi barra. Estos conceptos tan básicos suena hasta ridículo no entenderlos o saberlos, pero claro, si nunca has jugado a un mmo, ese tipo de cosas es imposible intuirlas de no ser que te informes un poco.
Más adelante cuando ya sabía un poco más del asuntillo, tenía más clara la lógica y entendía el orden a seguir (subir de lvl, talentos, instructores). Tenía una hunt que fue mi main mucho tiempo y que cada vez que me acuerdo me da vergüenza. Usaba el dot de picadura de serpiente a modo disparo normal, como si fuese disparo arcano o algo así. Y me tire renovando la dot muchos meses sin saberlo claro, así no pegaba una leche y yo pensaba que la hunt en realidad era una clase que simplemente no pegaba. Solo veía que tardaban los mobs en caer y no entendía por qué. De hecho tardaba tanto, que llegaban a mele y tenía que rezar con el golpe de raptor. Supongo que todos hemos tenido mancadas, recuerdo otra que fue castear el portal de invocación de la bruja al tope y ver que no pasaba nada una vez terminado, patético hasta decir basta. Tampoco entendía las descripciones de los hechizos. Nunca me olvidaré de la frase "reduce el retroceso de tus hechizos" y mira que es fácil de entender.
Pero bueno, no estaba preocupada ya que a mí me encantaba subir de nivel, explorar las zonas y subir profesiones. Estar en Orgrimar haciendo el gilipollas vendiendo plantitas. No raideé hasta años más adelante y ahí sí que entra una parte del juego que es otro mundo totalmente distinto. Destructivo, tóxico y un poco asqueroso. Competencias tontas, ego por las nubes, puñaladas por la espalda y en general se suele respirar un ambiente nada sano. Tiene cosas buenas pero si has jugado a otro tipo de juegos sabrás que hay mucho subnormal sin educación y gente muy mezquina.
Yo no empecé classic pero si eres virgen mmos te aseguro que la experiencia es increíble y si te dejas llevar por el mundo logra sumergirte como ningún otro mmo puede hacerlo. Después de eso, he jugado a más y la sensación no tiene nada que ver.