#23272 Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de cambio de facción (y raza?). Quizá esto en su día cuando los servidores estaban por lo general todos muy balanceados no era necesario, pero a día de hoy es imprescindible, aquí también entra en juego el sentimiento que se tenía en su día del wow, esas opciones eran una novedad.
Eso si, a día de hoy el cambio de facción no debería suponer un coste adicional, o si no hay más remedio que lo pongan, al menos que sea a un precio simbólico y con ciertas limitaciones para no desbalancear los servidores en el sentido contrario (por ej. Firemaw, donde no deberían permitir cambios de facción gratuita, o servidores como Gehennas, ponerlas pero ir monitorizando el balanceo y cortar cuando sea previsible que empiece a desbalancear hacia el lado contrario en caso de que sucediera).
Si no quieren que wotlk sea un desastre (a medio plazo, ya que inicialmente por el hype mucha gente volverá) y dado que no van a poner el LFG inicialmente, tienen que hacer algo al respecto, bien migraciones gratuitas en base al balanceo y por facción del servidor de origen y destino, unir algunos servidores o lo que comentaba del cambio de facción.
Pero claro, como empresa que son, miran únicamente por sus intereses económicos (de una forma muy abusiva). A blizzard lo que le interesa es tener a la gente activa en su MMORPG usando la wotlk como cebo y como a mediados (o principios) de la misma sacarán la nueva expansión de retail, su intención será que la gente se pase a retail dejando de lado wotlk.
Al menos yo que juego en un servidor completamente desbalanceado y me niego por etica personal a darle más dinero a blizzard (pagando una transferencia o un cambio de facción), situación que está arruinando mi experiencia actual en TBC la cual estaba disfrutando mucho. Si no hacen nada es muy posible que juegue los dos primeros meses de wotlk y luego hasta la vista (ni pasarme después a retail ni leches). Algo que creo que es un sentimiendo muy generalizado en la gente que se encuentra en esta situación.