#2939 Desde mi perspectiva en Vanilla tener una buena economía base facilita mucho las cosas. En general el oro acelera mucho todos los procesos del juego.
El shaman es una clase que no tienen ninguna capacidad de subir nivel rápido o de farmear. Con esto quiero decir que cuando necesites oro, que lo vas a necesitar, ponerte a farmear con tu shaman 60 puede ser una agonía. Y despues del primer mes (levear y pillar preBis) son personajes que se quedan para Raidear y poco mas, cosa a la que le dedicaras 2-4 horas semanales como mucho.
Por eso, si vas a jugar desde el principio es mejor empezar con una clase que tenga facilidad para hacer economía y en ese sentido, tanto hunter como warlock pueden hacerse Maraudon. Que es una forma de ganar oro/hora muy rentable sin tener que competir por menas, plantas o bichos del mundo.
Esa es la razón por la que no me subiría un healer o un tanque como primer personaje. Aun así, el shaman siempre encuentra spot en raid. Por mi experiencia en privados suele ser la clase mas solicitada para raidear con pugs y casi si puedes meter 1 shaman por grupo mejor que mejor. También tienes la opción de hacer DM:W Jump Runs. Pero eso ya es en la Phase 2. Y hasta la Phase 3 no entran las BGs. Por lo que creo que tener un Hunter/Mago/Warlock como primer personaje renta bastante. Salvo que tengas claro en que guild te metes y que rol vas a desempeñar.