#15028 El juego no se mide por la cantidad de jugadores ahora con el contenido terminado. Los dos meses con el parche estara llenisimo de players, la expansion esta muy bien y ha mejorado cosas, esto ha sido un experimento y tiene alguna cosa buena pero hay que tunearla, es demasiado rapido y da problemas no tener un progreso de gear, cualquiera que juege al juego se da cuenta. No tiene mas
#15033 Haciendo whos, ahora mismo con la cantidad de gente que juega no llegas a 50 personajes de casi ninguna clase entre 70s y gente leveando. Lo cual es tristísimo.
#15032 No, no va a estar llenísimo, el WoW ya nunca esta llenísimo, habrá más gente y no dará puta pena estar en Valdraken, pero lleno no va a estar. Y a los dos meses volveremos a estar igual. El problema es que los parches duran 6 y que una buena parte de los que lo dejan después de esos dos meses ya no vuelven a jugar nunca más. Porque invertir tiempo progresando dos meses para quedarte a medias, para no poder pushear, para que tu raid disbandee etc es algo que la gente no quiere hacer. Y es el panorama habitual durante los últimos años.
Y menos mal que esta classic (al que yo me oponía) para maquillar cifras a coste irrisorio.
Y si, la expansión esta bien, es mejor que las dos previas, no era difícil.
#15034 El comando /who en retail en reinos conectados y por las otras tecnologías que se aplican al iniciar sesión no sirve para sacar los jugadores activos.
Puedes entrar con un personaje y hacer un /who, y luego entrar con otro y salirte gente totalmente distinta.
#15034 Tu haces contenido cuando sale un parche? Porque no solo hay gente, sino que sobra gente, estan las guilds petadas, las m+ bueno tienes lista de espera x50, vas a cualquier sitio de rares y petadisimo. Yo no se si es que no juegas cuando sale el juego o que cojones ves en tu pantalla pero esta petado de gente con los parches. Hasta ahora que no hay gente casi en esta mierda de parche ves gente en el evento a patadas. El WoW como TODOS LOS JUEGOS DECENTES EN 2023 es un SEASONAL GAME. Los parches estan saliendo cada 22 semanas, lo que es 5 meses y medio. Con dos parches menores de contenido por el medio para refrescar un poco. No se puede ir mas rapido que eso, es imposible si queremos calidad, porque ademas no da tiempo a hacer una raid mediamente complicada y que la guild manolo limpie contenido sin meter 2000 nerfs. El problema esta en que una raid que para una guild media tiene que durar entre 2 y 3 meses, si dura menos es una basura de tier y entonces tenemos un problema porque en cuanto se termine la raid, todo el mundo se va a salir hasta el siguiente (Cosa normal, el juego os guste o no, se basa en la raid, es la que marca si un tier es o no es bueno y cuanto tiempo juega el grueso de players).
Que ha pasado este tier? Pues es muy simple, a la tercera semana de raid, TERCERA SEMANA DE RAID, estabas extendiendo. A partir de ese momento, todos los dias son progress y no puede haber bajas. Tampoco hay necesidad alguna de gear con lo cual no hay necesidad de logear mas que para la raid, por tanto la gente que suele jugar sus m+ y sus cosas solo esta entrando en raid, esto es un problema porque baja su motivacion y baja su nivel (estan de jugar menos horas). Entras en un bucle muy feo, solo haces progress sin dias mas relajados de farmeo, se esta jugando peor de lo normal con lo que sale todo peor y hay muy poca motivacion, el gear no vale para nada es solo terminar y decir siguiente.
Como se arregla? No tocando lo que no hacia falta tocar, el primer tier de DF ha sido muy bueno. No hay porque meter un sistema tan abusivo de gear. Se han dado cuenta (solo habia que jugar a tu juego, no ser Asmon o alguno por aqui) y lo van a arreglar.
Si siempre perderian y perderian jugadores, cada tier habria menos guilds terminando contenido y no es asi, hay tiers donde sube respecto al anterior y tiers donde baja influyen muchos factores. Por supuesto, en el WoW hay mucho lootwhore y van a disfrutar equipandose, sea como sea como si es matar rares una y otra vez. Si Mythic fuese lo mas sencillo o lo unico posible para equiparse muchos mas estarian raideando, pero no es el caso. Si eso sumamos la gente que me ha dicho este tier que no va a raidear mas porque esta hasta la polla de tener que spamear 1369191 veces las mismas instances como un puto tonto pues...
TLDR No toques los sistemas que funcionaban, no reinventes la rueda. DF S1 es una de las mejores en muchos muchos años, probablemente desde Legion S2. No seas doomsayers del wow se muere que cansais y llevais muchos años con la misma moto mientras tienen record en ventas tras record en ventas
#15037 Si el récord de ventas de DF ha sido histórico, es la primera expansión de las últimas 5 que no lo bate (o lo que es lo mismo, es la única aparte de Pandaria que no vendió más que la expansión anterior). No solo no lo bate -y sabemos que no la hecho porque Blizzard le encanta darse golpes en el pecho con esto y ni han abierto la boca- si no que la expansión ha ido estando de descuento unas cuantas veces, la primera al mes de salir. Si tu producto se vende bien a 50 euros no lo empiezas a vender a 30 por los jajas.
El WoW no se va a morir, al menos en muchos años, porque siempre vamos a quedar los 4 de siempre que o jugaran retail con BRD m+ reciclada o classic SOM 38. Pero es un juego cuyas cifras de jugadores nuevos tienen que ser para llorar y por tanto es un juego sin ningún futuro.
Pero bueno, que tu estabas en este foro defendiendo el estado del juego en Korthia, no voy a convencer nadie.
#15039 La mayoría de las veces, si lo piensas, las pocas ventas de una expansión dependen de la anterior (que en este caso fue Shadowlands y dejo a la gente muy descontenta)
A mí el gear de la S2 me ha parecido un horror, currencies estúpidas, para gear te daba igual si hacer +16 que +20, la curva inicial es una mierda por qué te la puedes saltar si vicias mucho .
Prefería por mucho el gated por índice y puntos de valor hasta 415 y si querías 418 hacías +20 con el vault.
Y una pena que el crafted gear solo se lleve ese nerf pequeño , me parece de lo peor de la expansión, me hice el lariat en S1 y en S2 no me servía para nada, 20k de oro por pieza, si te puedes cualquier pieza a prácticamente Max itemlevel que te toquen items BiS y cosas así te da prácticamente igual pierde la gracia, solo buscas tus trinkets bis y poco más si no raideas mítico.
#15031 la propia clientela general, no quiere cambios drásticos. El core del wow no es gente de 20 años, te sorprendería la cantidad de gente que pagamos a semestres y jugamos 4 ratos.
El que busque un mmo de mil horas, que se instale alguno Koreano.
Record de ventas cuando DF ha vendido poco y eso que como han dicho la bajaron al 50% con un mes de regalo a los 30 o 40 días de salir la expa. La han bajado otra vez al 50% hace 1 semana porque no la compra ni dios y entran muy pocos jugadores nuevos.
Que no es problema enorme porque podemos jugar con toda Europa pero es cierto que se nota el bajón. La AH está muerta, hay muy poco movimiento en /2 y muchas guilds de parón o buscando gente porque no logean suficientes para raid.
Algunos tenéis excesiva confianza en el futuro de WOW y la capacidad del equipo actual que tiene Blizzard en WOW. Es lo que se conoce como fanboy.
Menos mal que está classic dándole vidilla porque los parches de retail interesan cada vez a menos jugadores y durante menos tiempo. No juego ni jugaré classic pero es la verdad.
Me gusta DF, están parcheando a menudo y bien, S1 mejor que S2, el puesto comercial ha sido un gran acierto ahora quieren sacar dinero tmb vendiendo monedas pero lo entiendo.
Lo que ocurre es que 50€ la expa, 10-13€ el mes, fichas a 20€ si no sabes hacer gold, la tienda que es solo estética pero tmb existe, ahora las monedas del puesto comercial,... Demasiado dinero para atraer a nuevos jugadores.
Perdón por el tochopost.
#15043 Qué tendrá que ver la tienda aquí cuando todos los juegos hoy en día tienen tienda. Hasta los single player.
#15044 Como he dicho es solo una tienda estética pero es otra forma de sacar dinero. No creo que nuevos jugadores la usen mucho pero la expansión, el mes y fichas si no tienen gold si tendrán que pagar.
De todas formas nuevos jugadores en WOW . La mayoría son antiguos jugadores que vuelven 1 o 2 meses.
#15043Ediem:Menos mal que está classic dándole vidilla porque los parches de retail interesan cada vez a menos jugadores y durante menos tiempo.
Tu tambien te has visto el video de que con la salida del hardcore hay mas jugadores en classic?
#15046 No, veo twich que es un indicativo del interés que genera un juego y classic suma muchos espectadores a WOW.
#15047 pues entonces wow classic >> retail desde que salió ¿Nos miente la gente que pedía contenido porque classic estaba muerto y sin jugadores cuando había mas viwers que retail?
#15043 "Demasiado dinero para atraer a nuevos jugadores." Este problema pasaba antes de que solo se requiriera la última expa, de hecho en su momento intenté meter a algunas personas al juego y me decían que era muy caro, y la verdad es que te ponías a echar cálculos y si, era considerable el desembolso inicial que había que hacer para jugar a nivel máximo.
Pero ahora ya ese no es el problema, y lo de la tienda como te dicen por desgracia hasta juegos single player tienen tiendecita ya, es algo que ha venido para quedarse.
Simplemente creo que el género MMO y en concreto los themepark cada vez llaman menos la atención, y por mucho que el wow se vaya renovando y estén haciendo un buen trabajo de cadencia de parches y demás en DF los años pesan (y que SL decepcionara tanto, también).
El dinero creo que no tiene tanto que ver, la comunidad de videojuegos ha demostrado que no le importa pagar en total 90 o 100 euros por un juego (me refiero a Diablo 4 y Starfield) por jugarlos unos días antes de la salida.
Si hay fan base para el farm simulator, la fan base del wow es grande ya sea por nostalgia o por ser un juego que muchos buscan justo eso en el juego, que pondrán más macroservidores y así unir a la gente, pues también.
Yo tengo muchos años a l espalda jugando wow, si puedo pagarlo lo seguiré jugando, ya sea más o menos viciado pero seguiré
Los MMO en general estan "muertos" si solo hay que ver lo que duran cada vez que sale uno nuevo, es un genero que ya no llama la atencion porque requiere de echar tiempo para ver progreso, y a dia de hoy la gente quiere cosas mas inmediatas/rapidas
Yo mismamente juego porque es el Wow, pero si mañana chapasen te afirmo 200% que no volveria a tocar un mmo
He vuelto al juego despues de algun tiempo, lo dejé al poco de salir la primera raid de dragonflight, que puedo ir haciebdo para ponerme al dia? He visto que han metido cosas, algo que compense hacer?
Soy hunter MM 383 ilvl
El martes finaliza el drop de Twitch #14917 para Retail por ver 4 horas de un canal que esté retransmitiendo en directo World of Warcraft.
#15053 Depende del contenido que te guste hacer. Si vas a hacer PvE equiparte a base de hacer la raid en normal/hc (y farmear crests para mejorarte tier/trinkets) farmear +16 en cuanto tengas un poco de equipo para craftearte todo el equipo de las sparks. Y si te sueles hacer contenido de parche en sí tienes las quests de heritage + dreamsurges + megadungeon. Finalmente si te gusta el pvp, buscate otro juego.
los mmo estan a la deriva por que basan sus sistemas de juego en castigar a los jugadores, un modelo antiguo de juego. la generacion actual quiere satisfaccion instantanea, no que les des por el culo mientras les pones la zanahoria en la cara. la gente esta mas ocupada que anta;o y tiene muchisimas mas distracciones/opciones
de esto derivan muchos problemas, loteos de 0.0001%
30 mecanicas letales en las que si fallas una no solo mueres tu si no todo tu equipo que pasar a odiarte
ir contrareloj y en equipo
50mil habilidades por personaje
no solo tus 50mil habilidades tambien necesitas saber las 50mil de cada otro personaje
expansiones desfasadas, sin vida, sin loot actual ni recompensas utiles
etc,etc.. etc... me da hasta pereza poner todas las que son
ademas, si no fuesen unos gentuzas, harian algo tan simple como hace ff14 que es dejar jugar f2p hasta level 60 y el contenido de expansiones antiguas. tener f2p hasta lvl 20 no sirve para nada.
#15056fkdlzh:os mmo estan a la deriva por que basan sus sistemas de juego en castigar a los jugadores, un modelo antiguo de juego. la generacion actual quiere satisfaccion instantanea, no que les des por el culo mientras les pones la zanahoria en la cara. la gente esta mas ocupada que anta;o y tiene muchisimas mas distracciones/opciones
La mejor prueba de que está cambiando esto es el Tarisland, más casual, más accesible(móvil, pc, pocas habilidades) y todo independientemente de la dificultad, según tengo entendido quieren hacerlo un poco más difícil porque era muy fácil.
La cosa es que este juego llegará a todo el mundo, gratis, móvil y pc, cuando salga veremos que pasa.
yo volveré seguro para el próximo parche a jugar, si alguien quiere hacer grupo de miticas que me tire mp
#15047 Twitch no es un indicativo del interés que genera un juego. Es un indicativo de a qué juego juegan los streamers grandes, no te equivoques xD.
Yo creo que le estáis dando demasiada importancia al hecho de haber tenido un parche rusheado (que no malo, porque el parche fue bueno) + verano + classic hardcore. Si hubiesen puesto el parche en verano cuantos lloros habría aquí? XD. Hay que entender que el género (que no el wow) está en decadencia total.
Lo que no va a cambiar es el hecho de que las guilds no van a encontrar gente para raidear mítico, hasta que le metan un buen rework o update al raideo, la raid se acaba. Y los players acaban con las m+.
#15049 El género MMO no tiene algo que la gente quiere hoy en día ,que es la recompensa inmediata. Los players pasan de echarle horas para recompensas futuras. Solo sobreviven los mmos antiguos por pura nostalgia (y porque la gente no quiere dropear de todo juego que le ha dedicado muchos años), mmo nuevo, mmo que se va al pozo.
Lo peor de todo es que no se me ocurre nada que pueda revertir la situación con el género, dudo que un nuevo motor gráfico vaya a solucionar esto, al igual que incentivar las raids, reducir el nº de jugadores para mítico o los cambios necesarios para atraer el PVP o las m+. El género MMO se va al infierno como se ha ido el RTS en su día y solo quedará un % de jugadores muy pequeño.
#15059 por mucho que pienses lo contrario, a día de hoy juego sin viewers en Twitch = juego prácticamente muerto, a no ser que sea un singleplayer.
Juego con viewers en Twitch = juego con mucha gente otra cosa es que la gente del wow classic sea pasajera.
La única excepción puede ser el csgo pero csgo tiene sus propias razones y variadas, población envejecida ya que es un juego con bastantes años, los jugadores de 30-40 años no son tan propensos a consumir Twitch, y también la comunidad rusa.
Otras excepciones también pueden ser juegos online antiguos, pero sus comunidades siguen siendo nicho con lo cual entraría en el apartado de juegos prácticamente muertos.
Es que negar esto es negar la realidad, es muy obvio,juegos que salen y son top viewers en Twitch durante un periodo de tiempo largo, son los juegos con más jugadores de los últimos años (warzone, fortnite, apex legends, lost Ark durante un mes) esos juegos acaban bajando de viewers hasta morir ( lost Ark) o establecerse como un juego top del mercado (apex warzone fortnite).
Luego los viewers de Twitch también marcan modas pasajeras, como lo fueron fall guys y among us , juegos que o bien ya existían con una base de jugadores pequeña o salen de repente, tienen un pico enorme de viewers durante un corto periodo de tiempo por qué los streamers los popularizan y luego vuelven a caer en el olvido por qué simplemente no dan para más y estaban destinados a ser una moda.
Y es triste, pero a día de hoy la industria del videojuego funciona así, y por eso casi todos los juegos incluidos los singleplayer tienen o acaban teniendo algún tipo de interacción con Twitch (incluso el wow tiene alguna ya) los departamentos de marketing lo saben, pagan cantidades obscenas de dinero a los streamers por qué saben que o lo juegan los streamers o su juego no lo va a jugar ni dios.
Sin Twitch ni YouTube, among us y fall guys habrían sido un juego olvidadizo de Steam con 20k peak viewers en lanzamiento