World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
bruma

Cuantas veces he oído(leído) que los mmorpgs están en decadencia, que se van a morir, que el wow está a punto de cerrar las puertas, que no atrae a jugadores nuevos, pasan los años y solo salen mmorpgs y el wow resucita de repente con una pedazo de expansión(legion).

En cuanto a lo de Twitch, si os fijáis en los juegos más jugados son todos f2p, y quienes son los que más juegan? los niños ratas que no tienen dinero, quienes son los que más consumen Twitch? los niños ratas que no tienen dinero.

Luego hay excepciones y salen juegos y top viwers en twitch, mirad Starfield, el BG3 o mismamente el wow hc, cuando pase un tiempo volverán a estar los f2p otra vez arrriba ¿por qué? porque son los juegos a los que juegan los niños ratas que no tienen dinero, sino pon el fornite de inicio con dinero...ah no, espera...que el fornite era de pago y no lo conocía ni su prima, le pagas a los streamers de turno le das bombo y platillo(auge de los battle royale) y ale ya tienes el juego en la lista de los más vistos.

1 2 respuestas
Dusktilldawn

#15061 Twitch es un indicativo de la popularidad y jugadores de un juego, os guste o no.
Ahí tenéis juegos "antiguos" que siguen siendo bastante jugados, y "casualmente" tienen muchos mas viewers en Twitch que otros juegos que no tienen ni la mitad de viewers.
O me vais a venir con que Fortnite (con mas de 60k espectadores ahora mismo) no tiene mas players activos que Hearthstone (12k)? Que esos viewers no significan nada?

1
3njoy

Cierto es que Twitch es una herramienta para ver lo que está de moda , pero el wow no es bonito de ver allí ,por que los que hacen míticas altas al final son siempre las mismas clases y aburre y ver raids quitando el WF tampoco motiva, el wow esta como siempre la gente va y viene durante cada expansión.
También es cierto que pierde más jugadores de los que gana ,pocos que nunca han tocado el wow se animan a darle.
Aunque el cuento que Classic tiene más jugadores que regalo no cuela.

1 respuesta
TigerT-

#15061 Hombre, claro que el género mmo está en decadencia xdd, si lo comparas con principios de Cataclysm el wow ha ido perdiendo jugadores. No porque el juego esté mal, si no porque las modas pasan, vienen nuevos géneros. El wow en concreto no va a morir porque siempre va a tener una fan base altísima. Pasa lo mismo con Dota 2 y pasó lo mismo con CS (antes del boom)..

#15063 Ahora mismo Classic tendrá más jugadores que retail, pero esto cambiará cuando salga la 10.2 xd.

Hay juegos que son vistosos de ver en twitch y otros que no. El wow no es nada divertido de ver y se nota. Todo lo contrario de los shooters

1 respuesta
bruma

#15064 Hombre, si me lo comparas con como estaba antes, que todo dios estaba metido al wow pues....como bien dices, ahora hay de todo por donde picar.

keygy

wow pierde jugadores = mmo como genero en decadencia, claro que sí.

1 respuesta
Mandarinas

#15066 De verdad consideras que los MMO no estan en decadencia? Si el wow es el unico que se mantiene de hecho, sale MMO nuevo y no llega al año de vida, y los que "llegan" son como el Lost Ark que su peak de players de hoy es de 35k xD

1 2 respuestas
Ekarus

En decadencia no está porque no hay de donde decaer.

No conozco a nadie menor de 25 años que juegue a un MMO.

1
Syki

#15067 pero no es que el género como tal este en decadencia es que todos los juegos que salen son una mierda y el único divertido es el wow

1 1 respuesta
Simdrom

Me levanto, nuevas notas de desarrollo, veo que ya han nerfeado el set 2 piezas del tier del monk MW, esa spec que nadie quiere jugar y que nunca ha sido top en PVE, me acurruco, lloro de nuevo.
WTF Blizzard:

Amirdrassil, the Dream’s Hope (2) Set Bonus – No longer applies Chi Harmony on Renewing Mist’s jumps.

TigerT-

#15069 Es que el MMO tiene un hándicap muy grande. Es un género pensado para echar muchas horas y son juegos que de release nunca están bien porque requieren tiempo para adaptarse a las necesidades y preferencias de los jugadores. Y la gente de hoy en día ya no le da tiempo al juego, lo dropea y se va a otra cosa xd.

#15067 Casi ningún MMO pasa del mes xddd. Si sobrevive, como el Lost Ark, es porque ya llevaba mucho tiempo desarrollándose en Asia y porque tenía un nicho importante de jugadores.

De todas formas la palabra decadencia tampoco le hace justicia, porque es algo que es ajeno a la calidad del juego. Hace bastantes años que no tenemos una expansión del wow tan buena pero los números tampoco acompañan. Es un género que se acaba por la propia evolución de la industria y de las preferencias de los jugadores. No es culpa del wow en mi opinión. (aunque las Shadowlands ayudó mucho xdd)

1 respuesta
Mandarinas

#15071 Decadencia me refiero no a que los juegos sean malos vaya, pero es como los RTS, es un genero que ya ha pasado a mejor vida nadie tiene interes en ellos salvo 4 gatos contados y los MMO requieren una cantidad masiva de horas para poca recompensa, si tu a alguien le dices oye te vas a comer 1 semana y pico estampandote contra este boss y cuando caiga igual no te llevas nada y se va a quedar en plan ?????????????

1 1 respuesta
TigerT-

#15072 Totalmente, sobre todo el raideo necesita un rework. Pero claro, eso hasta cierto punto dejaría de ser wow xdd. Lo del trading post está bien para dar recompensa inmediata, pero tendrían que mejorarlo bastante para dar una sensación de que merece la pena xd

1 respuesta
Mandarinas

#15073 Pero no solo raideo, incluso m+ que te lleva 40 min como mucho a veces no te llevas nada, la gente yo creo que la mentalidad de recompensas a largo plazo a dia de hoy salvo en juegos singleplayer no la traga

1 respuesta
k4za

es tan fácil como meter el mítico 10

1 1 respuesta
Kaiser5

#15075 que soluciona eso?

1 respuesta
Mystee

Nada pero hay que soltarla xd

Mandarinas

El Lost Ark tiene raids de 8 creo que es no? Y ahi esta con 35k de players xd

1 respuesta
TigerT-

Mira que yo era defensor de las raids de 10 (y en mi caso particular me beneficiaría mucho porque realmente somos un grupo de 10-12 personas, perfecto para una raid de 10), pero en realidad el compromiso lo tienes que tener igual, en una raid de 10 que en una de 20. Solo sería más fácil montar una guild y gestionarla.

Lo que "quitaría" compromiso sería una raid de mítico flexible, al no tener que estar si o si siempre disponible, pero al final yo creo que el que tiende a faltar faltaría siempre xd.

#15074 Yo no lo veo así, tu te echas una partida de lol (30-40 min) y vas a perder el 50% de las veces y no vas a ganar nada ( al contrario xdd). La gran dificultad de las m+ y por lo que la gente dropea es la gran dificultad de formar grupo o que te acepten en una party

k4za

#15078

#15076 revivir las raids en general, mucha gente que solo hace miticas + las hace porque solo necesitas a 5 personas, también hay gente con un grupo de 6-9 amigos de toda la vida que raidearian si estuviera la opción y que no lo hacen por tener que meterte a una guild.

1 2 respuestas
Mandarinas

#15080 Los espectadores de twitch preciosos, los numeros de players ya tal

1500 players ahora mismo xD

1 respuesta
k4za

#15081 esta en mantenimiento y la gente no aguanta el grindeo y el p2w, pero si muestra interés en sus carreras por el first kill, en raids de 8 btw

no estoy diciendo que quiten el mítico 20, es añadir otra opción para que mas gente acceda a ello

1 respuesta
Mandarinas

#15082 Si yo no entro en lo de raid de 10 o 20, para mi no va a cambiar nada porque el problema reside en el genero MMO como tal que es lo que estoy diciendo, da igual que pongas raids de 10, no vas a tener nuevos players porque va a ser misma mierda distinto nombre como quien dice, los MMO sobreviven por mantener players y el wow tiene una player base muy fiel, pero no va a traer gente nueva, por eso pongo de ejemplo Lost Ark como podia poner New World, MMOs que ofrecen cosas distintas al wow y en menos de un año son un cementerio, son malos juegos el Wow o el resto de MMOs? No, pero es un genero muerto como los RTS, si el Wow aguanta a dia de hoy es porque tiene 2-3 millones de players muy fieles y que aguantan jugando, pero tarde o temprano se acabara tambien xD

Kaiser5

#15080 No revives nada y menos en un contenido que no llegara ni al 10% de player base, esto tirando un triple que no llegara ni a 5%.

Ekarus

El ciclo de los nuevos mmos es:

  • sale y todo el mundo es feliz.

  • llegamos al nivel maximo y los señores de +35 años de siempre empiezan con el tryhardeo, el minmax y el metaslaving.

  • la peña lo deja.

Fin.

1 respuesta
Soltrac

#15085 Los de +35, yo al menos, no tengo tiempo para el tryhardeo xDDDD. Soy padre, trabajo, etc.

Lo normal que tryhardeen son los que tienen 32938293 horas de tiempo libre.

2 respuestas
Ekarus

#15086
En mi mente el bait sonaba mejor xD

1 1 respuesta
Soltrac

#15087 A lo mejor es mi culpa jajaja, que de viejo tengo el cerebro frito.

1
goliat17

#15086 por más soltero y sin cargas que puedas estar, un cono es un cono.

Syki

Yo opino que las raid de 10 de mítico si ayudaría, y mucho. Si el grupo es pequeño, es más fácil encontrar gente que coincida en horarios, hay muchísima gente escondida por ahí (yo por ejemplo) que le gustaría hacer progress de mítico pero es imposible entrar en un roster si tienes por ejemplo horarios rotativos como tengo yo, si reduces el número necesario es más fácil buscar gente que se amolde a tus necesidades.

Yo me tengo que conformar con colarme en pugs de mítico y tirar lo que pueda por qué teniendo un horario super irregular (de lunes a domingo trabajo 3-4 días seguidos y libro 2-3) con horario o bien de 15 a 23 / 23 a 7 no encajo en ninguna guild posible

Y el lost Ark es un caso aparte, Lost Ark es un juego que tiene muy buenas ideas y bien ejecutadas como las raid, algunos guardián y tal pero que se va a la mierda en cuanto metes en la fórmula el grindeo insano que hay que meter los deberes que hay que hacer de forma regular, la cantidad de sistemas absurdos que tienes que grindear, cartas mokokos, skill points, hacer islas... progresion horizontal que te aumenta la progresión vertical un poquito pero que si añades todas deja de ser un poquito solo.

Yo el contenido pve de endgame del Lost Ark lo disfrutaba como un enano, hasta que me di cuenta de que toooodo lo que tenía que hacer era demasiado tiempo muerto fuera de lo que me gustaba hacer (raids y demás)