#16350 Creo que uno de los informes estos fiscales que hacen dijeron que estaban ganando ahora mucho mas dinero que cuando tenían 13 millones de subs.
#16354 bajar las raids a 10 personas, así de sencillo. Encontrar 20 personas que no se caguen encima gl
#16355 Eso y que igual hacer splits, logear fuera de horario de raid a probar auras, tener la runa de repu semana 1, etc pues igual la gente no esta por la labor de hacer toda esa puta mierda por un Hall of fame que al 90% de peña le suda los cojones xd
#16357 efectivamente, incluso fuera del hall of fame tirar cosas en mítico pues no tiene ninguna motivación, si diesen alguna montura o algo pues aún, pero incluso así como hay 6000 monturas y estas ya no tienen ningún valor.
#16358 Pero yo por ejemplo raideo mythic porque me gusta el desafio que supone y disfruto mucho del progress, pero lo que no voy a hacer es comerme una segunda jornada laboral jugando al wow para nada como quien dice, es que normal que las guild """"pros"""" de españa acaban disbandeando, juegan como guilds profesionales sin ver un duro
#16359 Eso mismo, el esfuerzo que supone para hacer un hall of fame y si eso en mi opinión no merece nada la pena. Raidear mítico a mi me sigue gustando mucho, pero no le dedico más de dos horas cinco días a la semana (e incluso a veces se me hace bola, si dijeran de quitar un día lo preferiría)
Creo que es sencillo de mejorar mucho, quitar bastante el trabajo fuera de raid y dar recompensas unicas que desaparezcan al terminar el tier para dar motivacion extra, como en el resto de contenidos vaya
Quieres que la gente juegue a un modo de un videojuego = hazlo divertido.
Si la diversión que ofrece no es proporcional a la inversión de tiempo libre que supone la gente no lo va a hacer.
La población del WoW está muy envejecida y en España la mayoría de guilds sigue jugando en horarios draconianos, con exigencias nada coherentes con el avance ofrecido.
la raid tal y como la conocemos es cuestión de tiempo que cambie/desaparezca es un modelo caduco que tiene mas de 15 años y con el juego actual, m+ ahora los delve, cada vez tiene menos sentido.
#16362 mas que la diversión que imo sigue siendolo, es todo lo que conlleva, para llegar a ese punto, la guild average que limpia mitico por ejemplo en españa si excluimos las top, son guilds donde su maximo aspiración a nivel de raid es limpiar la mitad de la raid en mitico como mucho.
Que pasa? que cuando no existian las miticas tu tenias metido en la calavera que ese era el proceso logico en el pve.
Pero ahora con el sistema de crafteo de la 10.1 y las m+ no tiene sentido el esfuerzo/reward average, a no ser que seas una guild que tiene un roster de 20-25 personas super top y que no te van a fallar, sabes que "no te va a rentar" ese esfuerzo.
Y ya no hablar a nivel de ser un raider mas, si no la gente q suele llevar esas guilds pues imaginate.
Cuando el videojuego se convierte en algo similar a un trabajo en el que no ganas dinero es hora de pensar que tal vez no merezca la pena.
#16364 eso depende de la persona, hay mucha gente que aunque le dedica muchas horas, no es un segundo trabajo para ellos, si no un hobbie una diversión y lo hacen por q le gustan.
nunca habeis tenido algun tipo de hobby al que le dedicais una burrada de horas? pues esto es lo mismo, depende de la persona.
#16365 Trabajo en el sentido de que implica horario, responsabilidad, jerarquía,... y no es tan divertido xD. Por eso hay pocos jugadores interesados en raid mítica. Además que la mayoría tienen 30 años o más y hay otras cosas que te apetecen más u ocupan tu tiempo.
Creo que algunos mezclais las guilds que tiran el contenido cada parche a su ritmo con las que aspiran a tirarlo rápido y la película cambia mucho en todos los sentidos, tanto en horas invertidas por semana (aunque sean menos semanas, es difícil de cuadrar en una vida de adulto típica), como en exigencia.
En mi opinión lo adecuado sería hacer lo que dice #16361 recompensas que no sean obtenibles tras acabarse el tier de raideo, para dar un incentivo extra, pero no sé por qué hay tanto miedo por parte de Blizzard cuando todo el mundo asume que en otros contenidos ciertas recompensas son limitadas (PvP, míticas).
#16367 Porque los casuals llorarían por no poder farmearlas 2 o 3 años después, y por eso precisamente estoy de acuerdo con vosotros, si hubiera más incentivo al menos habría más interés, pero estás poniendo recompensas iguales o mejores en otros contenidos, pues pasas olímpicamente de meterle viaje de horas a la semana aguantando a 20 tíos cuando en realidad no dan nada.
En cuanto a que se disfruta con ello, pues mira cada cual tiene sus gustos y preferencias, pero cuando te exigen tantísimo por tan poca recompensa.... si quieres algo difícil te instalas el Sekiro que le da mil vueltas a todos los bosses que han existido en wow, dependes de ti y juegas cuando te salga de los cohones.
Que las raids están destinadas a desaparecer es una realidad y que el que la niegue es porque vive en una cueva.
Los jugadores hemos cambiado en 20 años de WoW, los fans de verdad somos ya mayores, las nuevas generaciones que entran lo quieren todo lo más rápido posible, ¿Y qué hay más rápido que intentar tirar una M+ en el menor tiempo posible?
El futuro del WoW pasa por centrarse de lleno en las miticas+, las raids poco a poco interesa a menos gente, conozco un buen puñado que se quita las raids de en medio haciéndolas en el buscador y se centra de lleno en míticas.
Estais borrachos si pensais que Blizzard va a dejar desaparecer el contenido emblema del juego, si Wow esta donde esta es precisamente por las raids, porque ningun otro MMO las hace NI DE CERCA igual de bien
#16370 Veremos si para 2030 WoW sigue en pie manteniendo a octogenarios raideando en grupos de 10/20.
Porque a la generacion Fornite no la vas a meter a raidear 2 horas al día durante 5 días para que la suerte decida darle un objeto que no le sirve y tenga que repetir lo mismo durante semanas.
Suerte. Y ojo que a mí me gusta, pero hay que ser realistas, tenemos una edad y si quieres mantener el flujo de gente tienes que ofrecer lo que esa gente busca.
#16371 Define nadie, porque estoy seguro que si miramos las estadisticas de quienes hacen m+ de forma tryhard pusheando piedras hay los mismos o incluso menos, que aqui para muchos hacer m+ es spammear 15-20s y Sarkareth HC lo han matado 10k de guilds. El contenido duro como es mythic o pushear keys altas lo hacen un numero muy reducido de players, basar estadisticas en eso es un sin sentido. El problema es que spammear 15-20 es mas rentable que raidear mythic y ya ni hablemos de pushear keys altas.
#16374 Las raids del wow y del final no se parecen en mucho, las del segundo también son muy buenas, el problema es que te plantan cuatro bosses para 6-8 meses o lo que quieran alargar cada tier y se quedan tan anchos. Pero si, si hay un mmo que tiene calidad en las raids aparte del wow (que siga vivo) es el ff xiv
#16375 Sí claro esa es otra, que muchas veces se mide la popularidad de las míticas vs raid mythic comparando piedras medias-bajas que hace todo cristo con la raid mítica y no tiene sentido. Las míticas 15-20 las puedes comparar con raid hc pero más de eso no.
Las estadísticas las he mirado yo no hace mucho, y pushear por encima de una 20 lo hacen en proporción aproximada la misma gente que raidea mítico, vamos que el grueso de la peña suele tirar todo en hc y parar cuando tiene los portales, cosa que por ahora voy a ir haciendo yo, ya que ir más allá de eso es gastar tu tiempo tontamente para conseguir absolutamente nada.
#16375 Los bosses pueden ser buenísimos pero las horas que requiere la raid no son normales, a eso le tienes que sumar todas las perdidas de tiempo que tiene entre trashmobs, volver del wipe, volver a bufar, comer. Además tienes restricciones como que si yo quiero entrar a hacer el boss 5 y no he hecho los 4 anteriores pierdo ese save.
Pueden modernizar muchísimas cosas sin tocar dificultad y personas pero no les da la gana hacerlo.
Estoy quemado de curar. Pero quemado es poco. Siempre he jugado hibridos con spec de healer porque tambien me mola tankear (soy nulo haciendo dps). Pero estoy quemado.
He probado el warr que jamás había tocado uno y me ha encantado. Hago buena eleccion? El dk me mola pero sus mecánicas no me acaban.