World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
jepeme

#2130 poco roleplay habrán jugado si creen que las clases no son únicas.

1 respuesta
BaRtoZ

#2131 Wtf??????? Espero que sea un bait porque no me jodas... Al que le falte roleplay es a ti, pero mucho te falta.

En el wow no hay ninguna clase única, todas las habilidades tienen similitud con otras... Y a mí eso me jode. El único que guarda su esencia un poco es el Brujo, que sigue siendo el único que puede sumonear y espero que sea así para el resto de la vida de wow.

El DH planea y vuela, mola.

El chamy era el del heroísmo y los buff de tótems, ahora es uno más... Tenía un rol de "support" único, curaba y pegaba menos a cambio de beneficiar a toda la raid.

El druida era el del tranquility, ress in combat, bufo de druida... Ahora eso es prescindible. (DK y Lock tienen ress in combat)

Y así un largo etcétera.

1 2 respuestas
H

#2132 El Chaman no ha perdido su identidad por que otras clases tengan BL lo mismo ocurre con el Druida pues en que le afecta que el resto de healers tengan un cd de area o que otras clases tengan ress in combat?En nada salvo que antes si querias tener BL tenias que meter por cojones un Chaman o si querias ress in combat tenias que meter un Druida si o si.

Perdieron el Brujo o Hunter parte de su esencia por que el DK tenga pet?No.

Es que ser unico y perder la esencia de tu clase para empezar no es lo mismo.

1 respuesta
kingsora

Todas las expansiones me pasa lo mismo, no se que mainear, tengo varios pjs lvl alto y nunca me centro en 1 el tiempo suficiente. ¿Como cojones lo haceis vosotros? A ver si en Shadowlands me aclaro de una vez xD

2 respuestas
LLoskka

#2134 el que mas /played tengas y tirando

Mandarinas

#2134 En Shadowlands si se cumple lo que prometen podras llevar varios pjs siempre y cuando tengas horas, no es un bfa que tienes que grindear 80 collares xd

jepeme

#2132 De bait nada. Lo que no veo normal es que como solo el druida tiene res in combat quieras uno si o si en una mitica alta, por ejemplo. Y sí, poco roleplay has jugado porque lo que hace unica a una clase no es solo una habilidad eh xD. El druida es un cambiaformas, el chaman utiliza daño elemental y totems, el brujo invoca demonios y chupa vida, el mago utiliza magia poderosa, sigo?

Por favor, un poquito de cabeza que antiguamente habia 4-5 clases completamente anuladas, no me jodas.

2 respuestas
BaRtoZ

#2137 Yo no digo que haya que volver atrás, no te líes.

Pero decir que el mago es único por tirar "Magia poderosa" cuando tiene el mismo estilo de juego que otros casters... O que el brujo drena vida cuando todos los malditos personajes se curan...

#2133 Y sí, el chamy perdió su identidad TOTALMENTE. No sé si respondiste antes que editara esta línea: "Tenía un rol de "support" único, curaba y pegaba menos a cambio de beneficiar a toda la raid." E incluso llegó a ser Off-Tank en sus inicios (esto yo no lo viví).

¿No os dais cuenta de que ya no hay personajes especializados en AoE o Unitarget? Que antes un rogue en areas era la risa padre y en uni target te bajaba 3 niveles el pj de una ostia...

Que el Pala Heal y Disci eran exclusivos de tanques, que el Holy de raid y el chamy sólo podía curar Melees por la limitación de la sanación en cadena... Todos tenían Pros y contras, ahora eso sólo se ve a alto nivel.

Pero bueno, tal y cómo está el juego ahora, no pueden devolver esa identidad, ya que como bien decís.. nadie llevaría un Rogue a M+ excepto en tiránica.

3 respuestas
H

#2138

#2138BaRtoZ:

"Tenía un rol de "support" único, curaba y pegaba menos a cambio de beneficiar a toda la raid." E incluso llegó a ser Off-Tank en sus inicios (esto yo no lo viví).

Esto solo es aplicable al WoW Classic y ya.

Y no, el Chaman no perdio su identidad totalmente por que otras clases tuviera BL como mucho dejo de ser ''unico'' pero no perdio su identidad de clase.

El pala heal y disci hoy en dia no voy a hablar por que deje de raidear o mas bien de jugar casi a principios de BfA pero el pala heal y disci siempre han sido exlusivos de tanque, el holy de raid y el chaman de raid tambien no solo de melees.

Y el Druida resto no perdio su identidad de clase por que el resto de healers tuvieran cds de curacion o si no cual es tu solucion?Le quitamos todos los cds de heal al resto de healers?

Es que no se me estas hablando del WoW Classic por que el chaman solo ha sido ''offtank'' en el classic por ser malla+escudo y tener un par de hechizos que generaban mucho aggro como el choque de tierra pero ya, no ha sido offtank en ninguna expansion.

1 respuesta
ExtrmeEx
#2129jepeme:

Si haces eso te pasa lo que pasaba antes, que ciertas clases simplemente no las quería ni dios para hacer X cosa porque no tenían Y cosa. Vale que las clases se tienen que diferenciar (y si me decís que son todas iguales honestamente creo que jugamos a juegos distintos) pero intentar ir una mitica y que no te coja ni dios porque... porque no tienes un corte, por decir algo, es una puta basura.

Creo que no has entendido NADA de lo que va el tema. Eso que expones ya ocurre hoy en día. Nadie va a llevar un mago frost/arcane a m+ cuando un fire malo va a hacer lo mismo o más.
Sigue y seguirá ocurriendo hagas lo que hagas.

Lo que quieren hacer no es darle un corte a un rogue y quitarselo al hunter.
No hablamos de cosas esenciales, si no de cosas extra como había antes y que, obviando el min-maxing, era guay si lo tenía y si no pues no era para tanto.
Como ejemplo tienes el debuff de magic y physical de DH y monk respectivamente. O en el Totem of Wrath, las curses de warlock... Cosas que den identidad a la clase y no desbalanceen demasiado.
El problema es lo que comento, el min-maxing de hoy en día hace que aunque sea un 1%, pues la gente tryhardee.

y si me decís que son todas iguales honestamente creo que jugamos a juegos distintos

Todas las clases son de usar uno o dos filler, un par de cds y un "finisher" con variante si tienes que hacer areas y ya.

Si quereis clases diferenciadas con cosas únicas tenéis classic, donde solo se juegan 3 clases, realmente.

Con esto añadido al final pierdes toda la credibilidad. Insisto que no se pide que las clases sean como en la classic, pero es que hasta en WOTLK e incluso CATA hubo "class identity"

2
BaRtoZ

#2139 Pero loco... como bien dice el compañero de arriba.. Esto pasaba hasta en Cataclysm... Yo no he jugado Classic en mi vida. Empecé en Burning y había auténtica identidad de clases y también, por desgracia, discriminación de clases (Hola Retrys).

Zanjo el tema por mi parte porque no me gusta ser repetitivo, sigo pensando igual que lo que he escrito.

1 respuesta
TigerT-

#2137 Cuando he leido que se lleva el druida en m+ alta he dejado de leer xD. Solo como dato, el equipo de m+ de Method pushea con pala holy.

Y en cuanto a las clases, salvo alguna excepción, no han perdido ninguna clase de identidad. Lo primero que te viene a la mente cuando ves a un chamán son los elementos, la naturaleza con un druida, lo sagrado con pally...

4 respuestas
jepeme

Sí, si yo os entiendo perfectamente, pero es que esas "pequeñas" cosas son precisamente las que hacen que otras clases estén atrás.
Punto por punto:
No todas las clases se juegan igual, ni de coña. Tienen cosas parecidas, obviamente, es imposible hacerlas 100% iguales, pero yo hace poquito estaba jugando chaman elemental y ahora estoy jugando lock destru y no se parecen en NADA. Mientras que uno tiene daño sostenido y cierto burst en momentos puntuales, con el lock literalmente esperas rampear para cuando tengas el infernal. Y eso que al chaman lo quieren tocar porque justamente en las ultimas dos expas lo hicieron demasiado parecido al resto. Fillers va a haber siempre, eso es de cajón.

#2138BaRtoZ:

Pero bueno, tal y cómo está el juego ahora, no pueden devolver esa identidad, ya que como bien decís.. nadie llevaría un Rogue a M+ excepto en tiránica.

Luego dices esto. No se si has seguido algo el wow estos ultimos años pero literalmente se llevaba rogue en todas las miticas altas, en ocasiones incluso varios xD. Precisamente por el AOE del forajido (creo que es el forajido).

Edit: Acabo de releerte y creo que te referías a lo contrario, que ahora pega mucho en areas pero antes no. Si es así, justo eso es lo que no quiero que ocurra, a eso me refiero, sí.

Más cosas. Dices lo del pala heal y el disci y creo que literalmente son los cambios que mas han gustado a los main palas healers. Está roto? Sí, muchísimo, meten mucho daño y curan mas que ninguno, pero el estilo de juego que tiene ahora es divertidisimo y además tiene más sentido con la maestria del personaje, porque te obliga a jugar melee.

Sigo pensando que no os fijais en las cosas que aún tienen las clases. Con el chami el totem del tremor creeme que en ciertas míticas era gloria, y la diferencia entre uno que lo usa a tiempo y uno que no se nota muchísimo. Luego cosas como poder hacer un death run, el rogue en tol dagor... Creo que, honestamente, o no habeis jugado en los ultimos años o de verdad no sabeis lo que estais diciendo.

¿Hay cosas que cambiaria? Por supuesto. ¿Han perdido la identidad las clases? No, no lo creo.

ekeix

#2142 Te vas a raider.io y en M+ en el top100 hay tantos Druidas como Palas, y estamos hablando de +27

jepeme

#2142 hombre, se lleva ahora el holy porque mete 50k de dps en burst y cura igual o mas que el druida xD. Pero en la season anterior el druida tenía 70% de pick rate en miticas +20 pero vale, deja de leer todo lo que quieras xD. Además de que el druida se ha comido nerfs y el nerf del pala no afecta a miticas, solo a raid.

De hecho, por darte datos:

Actualmente, míticas +20 o superiores:

Arrancalifes
#2142TigerT-:

Cuando he leido que se lleva el druida en m+ alta he dejado de leer xD.

En el top 20 tienes más druidas que palas, aunque el pala está muy fuerte también.

TigerT-

"Lo que no veo normal es que como solo el druida tiene res in combat quieras uno si o si en una mitica alta, por ejemplo." Yo he respondido que esto es una mentira como un templo. No que el druida sea el mejor heal xD

Esto es lo de siempre, hay que diferenciar el try hard de lo casual. Para jugar casual puedes jugar cualquier spec del juego, Puedes hacer 20 con cualquier spec, puedes hacer 25 con cualquier spec (aunque no todas las semanas). Pero obviamente en el try hard solo vas a ver lo que está mejor, pala/druida heal ; warrior/monk tank; Rogue/dh/mage/hunter dps. Todo lo demás no entra en el try hardeo. Es como si en la LCS ves a un tio que juega teemo support, pues no xD, pero en diamante seguro que gana partidas. Aquí es lo mismo, hay que separar el try hard de lo casual.

Y el mayor cancer de todo es esa página, porque la gente solo quiere las clases que están rotas, aunque el tio tenga un equipo de mierda o no tenga ni idea de usar su pj xD.

1 respuesta
jepeme

#2147 tio lo que quería decir es precisamente que eso es lo que NO quiero que pase. No me gustaria ser main algo y saber que no me quiere ni puto cristo porque me falta algo en la clase.

Y sobre lo de hacer 20 con cualquier spec... Será con colegas, porque la gente no te coge si eres cierta clase eh.

Suerte buscando una +20 con sacer holy jajaja.

1 respuesta
H

#2141 Vayamos por partes.

Dices que el chaman perdio su identidad de clase totalmente por que antiguamente tenia un rol de ''support'' unico que solo se aplica al WoW Classic llegando a ser incluso offtank en sus inicios y yo te digo que el Chaman nunca ha sido offtank salvo en el WoW Classic por diferentes motivos como que para tanquear una instance del WoW Classic no necesitas tank puedes llevar un chaman enha de ''tank'' un warrior arms/fury o un pala retry y que el chaman tenia hechizos que generaban mucho aggro como el choque de tierra ya fuese enha, resto o elemental pero no era una clase diseñalada para ser tank u offtank.

El chaman solo tuvo

#2138BaRtoZ:

Tenía un rol de "support" único, curaba y pegaba menos a cambio de beneficiar a toda la raid.

ese rol de ''support'' en el WoW Classic salvo que consideres al Chaman enha/elemental, SP o Pollo de la TBC/WOTLK ''suports'' por llevar solo uno para que aportase el bufo de turno y ya, desde luego yo no consideraria a esas clases/specs ''supports'' ya que simplemente estaban cojas y solo rentaba llevar uno por el bufo de turno y poco mas.

#2138BaRtoZ:

Que el Pala Heal y Disci eran exclusivos de tanques, que el Holy de raid y el chamy sólo podía curar Melees por la limitación de la sanación en cadena... Todos tenían Pros y contras, ahora eso sólo se ve a alto nivel.

Esto no se muy bien que decir por que el pala holy siempre ha sido un healer exclusivo de tanque incluso en Cataclysm donde le dieron varias curaciones de aoe como la radiancia o luz del alba, el priest holy o chaman resto siempre han sido healers de raid y la limitacion de curar a melees del chaman resto solo se aplica al WoW Classic.

Luego ademas no tiene sentido que hables de identidad de clases en WotLK o Cataclysm por que por si no te acuerdas el Druida perdio su ''identidad'' en la WotLK cuando al Chaman le dieron el Totem de marea de Sanacion y al sacerdotre el himno divino ademas de darle el ress in combat al DK y al brujo no se si fue a finales de la WotLK o en Cataclysm donde le dieron el ress in combat entonces el resumen es habia identidad de clase entonces o no?Si el Druida perdio su identidad de clase por darle un tranquility al chaman y priest y ress in combat al DK y Brujo entonces el Druida perdio su identidad de clase en la WotLK.

TigerT-

#2148 Y he dicho porque pasa eso xD, la gente piensa que para una 20 necesita lo top. El raider.io es el cancer de las m+ junto a los leavers.

Pero sigo diciendo lo mismo, cualquier spec puede hacer 20, unas más fáciles que otras, pero puede.

2
kaza

El pala es que pega mucho, pero si se trata de curar...

1 respuesta
jepeme

#2151 pues cuando se trata de curar cura mas que nadie incluso después de los nerfs

1 respuesta
kaza

#2152 Me refiero a para m+ creo que los hay mejores.

TigerT-

El problema con el pally holy es que con la build que llevan, tienen prácticamente alitas todo el rato

1 respuesta
jepeme

#2154 creo que tiene 1,5 mins de cd sin contar con los procs de las corrupciones. Muy balanceado, si.

Pero vamos, que en general las corrupciones me parecen una puta basura y realmente espero que no saquen nada similar en shadowlands. No tiene sentido que tu skill top dps sea una puta mierda que tienes que grindear con rng.

keygy

el raider.io no es el cancer de nada, el raider.io se podria llamar raider.io, puntos de manolo, gearscore y haria lo mismo es un sistema de filtrado y SIEMPRE va a existir.

y los buffos actuales de fisico o magico no es "identidad" es una forma absurda y artificial de obligar a llevar monjes y dh en raids.

bryaN1

El lock ha perdido una parte de su esencia, es más me atrevería a decir que podian haber usado la spec de demon para hacerlo tank y sería un dps con capacidad de tankeo siendo cloth.

Pero había que meter al DH con el retcon al retrasado de ilidan que ha dado por culo. Y que para mí la parte de demon del warlock se ha roto, y no se donde lei que no tenia ningún sentido que no pudieramos banishear la metaform del DH, cuando debería de ser justo eso, (Antaño se lo hacíamos al chopo).

2 respuestas
keygy

#2157 mira eso a mi me toca los cojones, el warlock tiene 3 specs ranged y deberian ser 3 spec ranged SIEMPRE, bastante asco me da que se hallan cargado una spec ranged por sus santos cojones blizzard.

y por favor cuando hablemos de identidad no useis el ejemplo de classic, por que os dejais en evidencia, y vamos a intentar dejar de desviar el hilo xd

2
ChaRliFuM

#2142

#2142TigerT-:

Cuando he leido que se lleva el druida en m+ alta he dejado de leer xD. Solo como dato, el equipo de m+ de Method pushea con pala holy.

¿Y porque method juegue con pala holy ya no se llevan druidas? Si ves los datos en m+ altas sigue siendo el healer por excelencia, al mismo nivel o incluso por encima que el pala xdd

#2142TigerT-:

Y en cuanto a las clases, salvo alguna excepción, no han perdido ninguna clase de identidad. Lo primero que te viene a la mente cuando ves a un chamán son los elementos, la naturaleza con un druida, lo sagrado con pally...

Más allá de las pajas mentales que te quieras hacer con la concepción que tienes de las clases, la realidad es que las clases han dejado de tener cosas únicas que las hacían especiales para estandarizar ciertas habilidades y que varias clases (o incluso consumibles que puedes comprar) cumplan la misma función. Antes el BL era exclusivo del shaman, ahora esa misma función la cumple el mago, el hunter o incluso los tambores que compras en la AH, el res in combat del druida ahora lo tiene el DK o el lock, buffs/debuffs únicos, etc.

Yo creo que en cierto modo lo que se hizo fue que para que una raid fuera óptima en términos de rendimiento (daño, sanación y utilidad), no fueran tan dependientes de las clases y no te vieras forzado a llevar a X clases por cojones, Blizzard en su día lo justificó como que "había que fijarse en el jugador y no en la clase" pero más que nada venía dado por el simple hecho de que a medidad que avanzabas las expansiones las raids eran de menos personas (yo en Pandaria raideaba en la máxima dificultad con una raid de 10 personas). Con las raids de 40 no había problema en meter un warlock para el curse of elements o un hunter para el tranquilizing shot, llevar un par de shamanes para poner windfury a los grupos de melee, etc. El problema es que con las raids de 10 no podías ser tan dependiente.

1 respuesta
phsyquic

Va a haber clases que no quiera nadie y a menos personas una grupo, mas problema es solo porque los nichos se cubren menos. Por eso quitando bosses concretos, vas a ver siempre mas variedad de clases en raid que en m+, y por eso antiguamente siempre habia mucho mas variedad en 25 que en 10. A menos gente, menos te puedes permitir specs ligeramente peores o llevarlas solo por algo concreto y suplir lo que les falta con otros.

Tema cerrado