Vamos que la gente ha estado farmeando materiales de otras expansiones para hacerse millorarios- Ha venido blizzard, lo ha nerfeado y resulta que los materiales que pide ahora hay cientos de bots y multiboxing que tienen.
Solo había una cosa realmente necesaria de nerfeo y ya se había puesto en conocimiento de Blizzard y era el hecho de que te creabas un monje o usabas uno de prueba, te ponías enchanting, tirabas peregrinaje Zen, comprabas un bastón que venden por 1g y algo, lo desencantabas y con esos materiales creabas la wand más chustera que existe que te la enseñan nada más aprendes enchanting, le metías el relic of the past y la vendías por 80 y pico golds al vendor.
Ahora bien, el vendor shuffle para que el que la gente estaba farmeando telas, cueros y ores es un vendor shuffle como cualquier otro con el que no te haces ni mucho menos millonario. Por ejemplo, el craft que todo el mundo estaba pensando era hacer "Brown linen pants" y upgradearlos con el relic of the past que pide 5 runecloth, pues bien... para un millón de oro necesitabas:
80.000 linen cloth a unos 3k/hora son 26 horas
100.000 runecloth a unos 3k/hora son 33 horas
Para el resto de profesiones era aún mucho más lento porque no se sacan esos números ni de coña.
1.000.000g/59h te queda unos 16k de oro/hora (sin contar el tiempo de crafteo al que habría que sumarle unas cuantas horas más) lo cual no es ninguna aberración absurda que suponga un problema real para la economía pues ahora mismo ya hay farmeos de raw gold que dan ese oro e incluso mucho más si utilizas el multibox. Además tened en cuenta que he sido bastante generoso con la cantidad de telas/hora que puedes conseguir pues en la mayoría de casos no sueles estar por encima de los 2k/hora salvo que abuses del hyperspawn estando en grupo, lo cual no siempre es fácil.
En mi humilde opinión es una guarrada de muy mal gusto para muchísima gente pues los números de 16k de oro por hora no son ni mucho menos una puta locura que necesite ser fixeada después de semanas en los que la gente lleva horas y horas farmeando.
#3724 y lo que es peor, para contrarestar la posible inflaccion obviamente el precio al vendor con los nuevos mats es mucho menor.
Cada vez se parece mas esto a la ruleta rusa.
#3724 Está claro que la gota que ha colmado el vaso ha sido el tema de los Monks, que parece que se mega popularizó ayer o hace dos días. Aun así, parece que Blizzard no quiere ningún farmeo Raw Gold que pueda dar tanto gold/hora.
Por mi mejor, me parece absurdo que haya gente dedicando varias cuentas exclusivamente a hacer esos shuffles o farmeos insanos y generar ingentes cantidades de oro, jodiendo poco a poco la economía.
#3724 16k de oro por hora no son mucho? Por darle al click derecho a un item en el inventario? Pero si los farmeos de oro como el de Suramar eran 5k-6k con un buen grupo y ya era un coñazo xDDD Venga por favor, que os han jodido el exploit y ya.
#3727 Que click derecho? Si tienen macros que te hacen el proceso y encima lo hacen con varias cuentas a la vez xD
Nerfearán cosas como las armas de puño de peletería de bfa? menudo pastizal a base de comprar mats que la gente malvende xd
Pero que no es solo farmear los items... que luego hay que craftear todo y venderlo.
¿Sabes cuánto se tarda en craftear 20.000 pantalones y 20.000 relics? xD
En Suramar los 6k/hora que hablas son de oro puro, sin contar transmogs y sin contar el vendor shuffle que puedes hacer con las telas, o eso o estabas haciendo el farm muy mal.
Luego tienes farmeos chorra de raw gold puro como el de Atal Dazar en el que yo con mi DH me hago el run en 2 minutos y donde te vas a números de 12-15k/hora sin ningún problema.
#3730 Se nerfea, pero porque bajan el item level del objeto (consecuencia indirecta del level squish). Pasa lo mismo con los pantalones de tailoring, que siempre que consiguieras las telas por menos de 2g, era gold regalado.
#3731 lo de 12k a 15k por hora no veo como a no ser que estés contando 10 runs en 30 min -> esperar instance lock -> otros 10 runs en 30 min, que es hora y media real. Y aun así con bastante suerte con drops de verdes y crafteos haciendose azules xd
Además aquí lo que está mal no es el nerfeo en sí mismo, si a Blizzard le parecía mal tendría que haberlo nerfeado a los dos días, no esperar semanas mientras la gente se pasa las horas farmeando a lo tonto.
Es como si intentar abusar de una mecánica basándose en contenido que no está firmado que va a salir así fuese una mala idea.
Es un farmeo que hago a ratos, pero sí, las 10 runs me las hago en menos de 30 minutos, además estos días los huesos se han estado vendiendo bastante bien a unos 8g que quitando el fee de la AH es casi lo mismo que ponerte a craftear los Strikers con la diferencia de que no pierdes ni tiempo en craftear.
El problema es que hay mucha gente jugando a Shadowlands desde Agosto como si no fuese una beta.
Es lamentable que cualquier jugador tenga acceso a todo el contenido. Las mazmorras y bandas no deberían ser visibles y con acceso limitado a jugadores con experiencia.
Entiendo que habrá gente que quiera leerse guías antes del lanzamiento pero para mí es joderse la experiencia de juego.
Por lo visto no se pueden usar las habilidades del covenant fuera de las zonas/dungeons/raids de shadowlands, otra gran gestión.
#3739m3lLo:Es lamentable que cualquier jugador tenga acceso a todo el contenido.
Si quieren hacer un testeo en condiciones y en todas las situaciones posibles es lo que tienen que hacer, que ellos prefieran verlo todo de antemano y a ti te parezca joderse contenido es una cosa, pero es necesario. Nadie les obliga a ir a testear las raid antes de que salgan ni nada
#3740 No lo veo un gran drama, no es que fuesen a ser necesarias en el contenido antiguo, y desde el punto de vista de lore, van ligadas al anima, por lo que no tiene sentido que podamos usarlas en Azeroth donde esto no existe, al igual que el collar/azeritas no funcionan en Shadowlands por no ser Azeroth.
#3739 De hecho mucha gente llega quemada a la salida oficial porque se han reventado a jugar "normal" en la beta.
No n the other hand, el state oficial en los foros es que hay tantos bugs porque la gente no ha jugado lo suficiente la beta
#3739 claro, hay demasiada gente, mejor le damos la beta a 3 gatos mancos, cojos y ciegos que como mucho se ponen a questear y hacen las dungeons en normal, asi seguro que sale todo mas pulido y sin problemas
Respecto al tema de obtención de oro, no sé cómo estará la cosa ya (supongo que habrán bajado mucho las tarifas) pero los buenos fardos se sacaban boosteando m+
Nosotros nos pusimos morados y eso que empezamos cuando ya habían bajado los precios.
#3745 Mejor pagar a un equipo de QA con una metodología y criterio que haga las pruebas como debe ser.
Las betas deberían ser algo acotado en el tiempo, 1 semana, un fin de semana, ¿qué la gente vea el contenido?, sí claro eso genera hype, pero que una gran parte de esas personas ni aporta cosas positivas, ni sabe de lo que habla cuando habla.... me refiero a hacer ranking de dps si ningún criterio, no reportar errores que ven, no molestarse en saber si algo es un error o no, etc...
#3747 En un juego tan grande necesitas betas para que la gente testee todo. De hecho, me parece que han dado pocas betas.
Mira cual fue el problema de BFA, que salió sin acabar. De ahí que la llamaran Beta For Azeroth.
#3747 Para mi, a la hora de testear sobre todo raids, yo si fuera Blizz cogia a una guild top 5-10 del mundo, que sepas que no compite por el world first pero que saben lo que hacen y decirle oye, te vamos a poner a testear esto en privado y pagandote X pero no compites por el world first evidentemente, al final cobran mas de lo que veian por patrocinadores/stream de la world first que siempre el tajo grande se lo llevan limit/method ( ahora echo ) y ellos tienen un equipo de testeo de verdad para mecanicas y para numeros de las raids