#7199 #7200 A mi gusto el tipo derrocha una cantidad de nostalgia y "todo tiempo pasado fue mejor" importante.
Yo últimamente (si bien cuando volví al juego, no tanto) me llevo genial con mi guild y considero que hay un componente social elevado.
El LFG es cómodo, y si bien es una pena el que ya no haya tanto colegueo dentro del servidor como el que recuerdo que había antes del LFG (ver a un tío que tanquea de puta madre, añadirlo a amigos y llamarlo para otras mazmorras), si noto que sería inviable jugar sin el.
De hecho, con las míticas esa carencia queda suplida.
Lo que sí que me gustaría es que devolviesen cierta dificultad al mundo, como esos élites en algunas zonas difíciles de matar, donde necesitas un poco de ayuda.
Y que no te digan dónde tienes que ir cada minuto, pls.
Explorar el mundo era parte de la magia, y ahora te lo marcan todo en el mapa.
#7201 Supuestamente The Maw será como dices en tu penultimo* parrafo. Una zona llena de elites, patrols y cosas chungas para hacer con la gente que te rodea.
Yo tambien opino que lo fundamental es buscarte una guild donde haya buen ambiente para irte tanto a pushear M+ como, sacar logros o estar en Discord.
edit***
#7200 Sigo sin entender el problema del LFR (habiendo quitado los TF y WF), es algo que si raideas por encima de HC ignoras y listo. Permite a gente que juega con objetivos distintos a raidear, poder ver la raid.
Cuando salian los TF si veo que existiera un problema, pero sin ellos, es algo que se ignora y punto.
#7203 no voy a entrar en el tema ciclico. No motiva a la gente a socializar si quiere ver la raid que aunque algunos no raidearian sino, otros se buscarian la vida para raidear y mas ahora con 3 dificultades.
#7204 Si la gente no socializa es simplemente porque la gente no quiere, no creo que sea problema de Blizzard y su LFR. Entras en una m+ 10-14 y si lees un Hi! date por contento.
Yo tampoco quiero entrar en un tema cíclico, pero hay mil cosas de las que quejarse y diria que el LFR no es una de las principales. Yo tambien lo veo algo inutil, pero que habrá gente que lo pueda aprovechar, tampoco creo que le destinen tantisimos recursos como para que el resto del juego se resienta.
De lo más importante que dice es que lo que se debe hacer con un mmo es trabajar las características que hacen únicos estos juegos que básicamente todas tienen que una fuerte componente de interacción social (servidor, guild, contenido mundo) vamos la visión de Classic.
Ha dicho que se han centrado más en cosas extrínsecas al juego como las mecánicas de progresión, el “engagement” del jugador y demás (obviamente usa la primera persona porque participó pero él no estaba de acuerdo), que han querido hacer un juego moderno que ni ellos mismos logran definir, no saben a donde va el juego (cosa que hemos visto últimamente con tantos tumbos).
Yo no puedo estar más de acuerdo con él la verdad.
Si los dejas a estos se cargarían primero el LFR luego normal, lo tengo mas claro que el agua.
Edit: Yo no hago LFR pero no me molesta, no se porque hay gente a la que si.
El componente social SIEMPRE tiene que ser la base de un MMO y todo eso lo han ido recortando mas y mas en cada expansion hasta limites ridiculos.
En classic por ejemplo es algo gigantesco y necesario si quieres progresar , no te regalan el equipo por mucho que pasen los parches y gracias a la comunidad y lazos que se generan produce que sea mas divertido y dificil dropear el juego .
En cada expansión han reducido cada vez mas esta necesidad y orientado muchísimo el juego a coleccionables y demas chorraditas que se puede hacer totalmente solo.
Y asi pasa que excepto mythics el resto lo puedes hacer sin decir una puta palabra , de puta mofa.
Y no , las mythics no son todo el contenido final del juego.
#7206 vete a una +20 y veras como socializan. Si haces contenido trivial, que podria hacer un bot, no necesitas socializar esta claro. No debes recompensas por contenido trivial ni punishes las ventajas del contenido social (master loot entre otras).
Hace mil años que no interactuamos con la otra facción ni para un poco de PVP. Y para questear somos los lobos mas solitarios que hay, de hecho nos molesta que haya gente en nuestra zona haciendo quest.
#7210 Y en los WF socializan? Es que no hace falta poner ejemplos tan exagerados, he puesto 10-14 justamente porque es un contenido decente para gente que no es raider de mítico, y que si no lo eres, debería costarte. Pero aun en esos casos, la gente se pira antes de hablar cuatro cosas, o intentas explicar algo y la gente suda.
#7210 El problema es que los que hacemos contenido trivial somos los que mantenemos el juego, que es la población que le interesa a blizzard, los "hardcores" sois el 1% de la población.
#7213 Te corrijo , sois los que habéis quedado tras el paso de los años ya que sois los unicos que aguantais ese tipo de contenido y forma de juego.
Hasta el DEV comenta este mismo tema como uno de sus motivos por los que estaba descontento.
Ponen el wow como estaba en TBC teniendo que ir a pata hasta las dungeon y estar en la ciudad 2h spammeando el trade para montar party y a la primera hc que esteis 3h para poder empezarla y en el primer wipe/15 min de dungeon alguien se pire y en 2 dias habeis dejado el juego xd
Mucho socializar pero en Pandaria todo el mundo iba con el oQueue, que fue el addon que provocó el cambio en el LFG para conectar todos los reinos.
En una mítica plus socializas si consigues encontrar un grupo fijo. Si no es así en una mítica +20 lo que haces es comunicarte y en el momento que falles estás fuera. Si te piden raider io dudo mucho que te pregunten qué tal te ha ido el día durante la mítica.
Y en raids más de lo mismo, en la mayoría de guilds se generan grupitos y a la hora de raidear manda la chupipandi.
Ayer pusieron la preview oficial de las dungeons de SL. Hay 8 en total.
Como ya dije en su momento, me parecen muy pocas.
#7215 No van a poner el juego ya como estaba en TBC ni parecido ya que la base actual esta demasiada acostumbrada a las facilidades y es un cambio demasiado radical pero creo que tu afirmación queda totalmente refutada cuando actualmente hay 84 servidores de wow classic.
Eso y que os quitan el transmog y las monturitas y os da un patatus.
#7214 El dev que comente lo que quiera (estoy de acuerdo con muchas cosas) para todo lo demás hay esta classic o si no dejar de jugar.
#7218 Pues no se a que esperas a ir uno de los 84 servidores en vez de estar aqui generando la 800 discusion ciclica sobre retail-classic
#7217 Me da pena el poco contenido que he visto que tiene esta expansión de inicio.
Espero que no se nos acabe demasiado rápido...
El wow tiene dos tipos de publico muy diferentes a dia de hoy, no hay mas. La mayoria de gente de Retail no soporta Classic y viceversa.
Creo que hay terminos medios, como resumen:
- Spamear en el trade como un subnormal (Classic/TBC) = horrible
- LFR para contenido trivial = horrible
- LFG para contenido real = perfecto
Creo que el wow actual no debe contentar a ninguno de esos 2 publicos, sino buscar un punto intermedio
#7223 No, el juego cada vez tiene menos players porque es un MMO, la mayoria de gente que jugaba al Wow ha ido dejando de jugar con los años, que tiene 16 y mucha gente ya esta en sus 30-40 con otras preocupaciones y porque los MMO estan de capa caida y la gente busca cosas mas rapidas, como lol, cs, cod, fortnite, etc.
Si os pensais que el juego esta bajando players porque hay LFG es bastante X D
Sin contar con que Legion tuvo players de SOBRA, pero bueno, imagino que no cuenta
#7225 Lo del LFR es una opinión tuya para sentirte mejor por tirar mítico. Si hay poca gente tirando mítico es porque requiere muchísimo esfuerzo.
En lo que si vamos a estar de acuerdo es que si el contenido es muy fácil no debería dar buen loot, cosa que han arreglado bastante en shadowlands.