Por cierto, un consejito, el que piense que no hay open pvp que se ponga el warmode el 27 de octubre a las 00:00
A mi no me parece un fallo de diseño pero creo que ha quedado obsoleto el sistema y no tiene sentido ni por lore ni por gameplay. Siempre hay una parte de cada faccion en guerra permanente y eso puedes reflejarlo ingame con el warmode, pero en el resto de cosas no tiene sentido por ningun lado mantener las facciones tal cual estan
#993 No se que lore sigues tú, pero en el que sigo yo, Sylvanas, jefe de la horda, ha quemado el puto árbol de la casa de los Elfos de la noche, que pertenecen a la alianza. Si me he perdido algo de lore, o estoy equivocado, házmelo saber.
#994 si y imagino que no van a luchar por un bien comun otra vez porque claro la ali y la horda son enemigos, no se les ocurrira no?
Si quitasen la tecnología Cross Realm Zones, que en BFA ha estado el 100% del tiempo puesta, iba a estar divertido el WM ON en Dun Modr y Macro, buscando hordas y alis respectivamente hasta debajo de las piedras.
Esta expansión de Shadowlands tenía pinta que iba a ser la que acabase con las facciones, pero esta visto que algo han decidido para no aprovecharlo.
Aún así, cargarse el JcJ entre las dos facciones clásicas, y abrir el JcJ al todo contra todos, es el futuro. Más tarde o más temprano es lo que va a ocurrir.
Por otro lado:
Lo más cachondo es que in-game te puedes poner el modo mercenario y hacer PVP contra tu facción.
Pero juntarse con alis para cargarse a,yo qué se, un elemental tocho random en una mazmorra, no es posible.
#1000 De hecho en este ultimo parche habia una quest tras la de matar 25 de la facción contraria en la que te cambiabas otra vez de faccion y matabas a tus propios amigos y daban un juguete xD
#987 #999 ¿No te parece que tiene menos justificación aún quitar los dos bandos? todas las expansiones (aunque unas más que otras) han hecho alusión de alguna manera al conflicto entre la horda y la alianza, quitarlo ahora sería el mayor sin sentido de todos, el juego se creó con esa premisa y se ha ido expandiendo en base a ello también. Ya no es una cuestión de PvP, es una parte fundamental de Warcraft, es sobre lo que se basó todo el lore original del universo de Warcraft de Orcs & Humans.
Estáis jugando y opinando sobre el WoW, pero sin embargo una de las piedras angulares de toda la temática del juego al que jugáis os la queréis cargar porque es poco práctica, pues oc.
#1002 y con argumentos tan banales como:
"Lo más cachondo es que in-game te puedes poner el modo mercenario y hacer PVP contra tu facción."
Que está a la altura de: por que si consigo la montura protodraco tiempo perdido con mi alianza, lo puedo usar con mi horda?
Jaque mate blizzard. Unan facciones.
Yo acabo de migrar a la horda del macro después de 9 años en Dun y 15 en el bando azulito, nunca había visto ni la capital de la expansión ni la principal como vi ayer Boralus y SW y teniendo gente para jugar en la horda...pues goes.
Ahora que estaba planteandome irme a la Ali, resulta que todos os venís a la Horda? XD Pues veniros a C'thun y poblad esto!
Si aún pensais que es por lore , etc, etc....
Que sí, que para darle dramatismo y crear una buena historia mola tener un enemigo, pero la Horda y la Alianza han trabajado juntas 1000 veces, no veo que problema hay en que cada uno decida si quiere o no pelearse con X o con Y... Como si quieres ser un humano renegado que asesina gente en Ventor.
La única razón para mantener este tipo de juego a día de hoy es lo mismo de siempre, lso 4 duros que puedan rascar con un cambio de facción.
Y en cuanto al comentario de ponerse el Warmode el 27 de octubre... de verdad vas a levear sin warmode?xD
No es que sea poco práctica, es que a estas alturas es totalmente incongruente.
Incluso en la expansión que se suponía que iba a ir sobre el conflicto, y empezó fuerte con ofensas random de Sylvanas, en el primer parche la mitad de cutscenes ya iban de abandonar nuestras diferencias XD
Puedes mantener Horda y Alianza como experiencias narrativas separadas (storylines, quests y demás exclusivas). La peña solo quiere que nos dejen raidear juntos. A ver por qué no se van a poder juntar unos enanos y unos trols para derrotar a un enemigo común...
...Que es lo que acaba ocurriendo en TODAS las últimas expansiones.
#1002 Si siendo orco, fiel a Saurfang, no me puedo cargar a un renegado seguidor de Sylvanas, ya está fallando lo de las facciones.
El juego ha hecho alusión a un conflicto dentro de la Horda, y el único sitio donde puedo ir a vermelas con él, es en una arena o duelo. Ya está limitándome el tema de las facciones, que está obsoleto.
#1008 Al margen de los matices que tiene lo de ser seguidor de uno u otro, el sistema de bandos podría mejorarse sí, pero querer quitarlo en un themepark mmo como el WoW es no entender ni a qué estás jugando.
#1003 El modo mercenario se metió porque las colas para bg en la horda eran absurdamente altas por la densidad de población y mucha gente pedía poder colear como ali.
Yo sigo sin comprender que problema le veis a poder hacer contenido con personajes de las dos facciones, si cada una va a seguir teniendo sus ciudades, sus líderes y su historia. Es un win/win para el juego. Mas gente para todo tipo de contenido, mas grupos, mas guilds y menos colas.
#1002 Una de las piedras angulares que se desarrolla en 2 expansiones (mop y classic), y que en bfa iba a ser el pilar fundamental y ha sido literalmente 1 parche y encima en la raid te meten con calzador jugar como la otra facción xD
No blizzard alianzos malos pero luego el warmode off desde day 1 y a llorar en los foros si la ali tiene un 30% e items.
#1002 Puedes mantener las facciones en el lore y no en el gameplay, como ya se ha dicho. Nada me impide aliarme con un elfo para matar al noveno dragón si lo he hecho antes ocho veces más.
Para el año que viene pedid también que quiten las raciales, que sólo valen para limitar a la gente. Y para dentro de dos expansiones que quiten las restricciones de equipo y un sacerdote pueda ir con placas y espadas a dos manos, si total qué más da.
A lo de las monturas echarle un ojo también, que seguro que se le puede dar la vuelta a algo por ahí.
#994 Sylvannas es poco representativa de la horda en BFA, principalmente porque solo manejaba los hilos para el Carcelero xD
#1015 Creo que no me has entendido, que Sylvannas fuese Warchief no significa que no haya ido a su puta bola y sudando de la horda, cosa que ha quedado bastante claro cuando literalmente Ali y Horda se juntan para sacarla de Orgrimmar
#1016 Literalmente no, hay una cinemática muy cuca en la que se ve explícitamente como la mayoría de la horda aún seguía a sus órdenes. Lo que pasó en la puerta de Orgrimmar fue con lo que quedaba de la alianza + un sector de la horda.
#1018 Coño, te lo preguntaba en serio, que me salte la mayor parte del lore de bfa xdxdxdxd
Entiendo tu punto. Tienes razón :>