World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
goliat17

#15630 Pero eso no significa que metan un parche 9.3 con contenido pobre. Los dev siempre quieren mas tiempo, lo que tiene que hacer Blizzard rs aumentar la plantilla, Shadowlands parece que se hizo en 6 meses.

Hablamos de un juego a 13€ mes + expansión, creo que es exigible mas y mejor contenido, obviamente cuando no interesa se cancela y punto.

Narcii

#15630 Después de 9 meses de expa, sigue existiendo el conduit energy. Pobres devs, que pena me dan, seguramente no tienen todo el tiempo necesario para desarrollar la presente expansión y la futura.

Puede ser que no tengan feedback?

Kaledros

#15630 Que las expansiones salgan cada dos años no significa que tengan sólo dos años para desarrollarlas. BfA estaba en desarrollo desde antes del lanzamiento de Legion. Y de todas formas estamos hablando de expansiones, no de juegos completos: el motor ya existe, existen muchísimos modelos y texturas, vfx, etc. Es complicado, sin duda, pero tienen músculo suficiente.

1 respuesta
kaza

Se supone que tienen dos equipos alternos trabajando en las expansiones, o eso se contaba desde las barras del bar.

Kaledros

Y otra cosa: retraso en la release y siete meses sin parche, yo esperaría un ciclo bastante más largo esta expansión.

1 respuesta
phsyquic

#15635 No tiene porque, parece bastante factible unas fechas tales que:

9.2 - Navidad
9.3 - Mayo/Junio
Expa: Navidad 2022

Si encima quitas que no haya un 9.3, pues es todavia mas simple todo. Basicamente esos retrasos lo que implican es que o no hay 9.3 o el 9.3 no puede durar 10 meses como lo habitual de un X.3

2 respuestas
Mandarinas

Basicamente si cambias las duraciones del parche .0 de cada expa con el .3 te queda todo cuadrado, los .3 suelen durar 9 meses que es lo que ha durado aqui el 9.0, haces que el 9.3 dure 6 en vez de los 9 habituales y estas en los timers de siempre de otras expansiones

H
#15633Kaledros:

BfA estaba en desarrollo desde antes del lanzamiento de Legion.

Lo de que trabajan con dos expansiones ya en mente es algo que nunca se ha demostrado y yo creo que cuando dijeron eso se referian a la historia de la expansion pero no a la expansion en si.

Mas o menos saben por donde va a tirar la historia de la expansion por que por ejemplo en WoD y sobretodo Legion puedes ver pequeños indicios de lo que sera en el futuro la historia de SL pero nada mas.

Yo creo que personalmente lo mejor seria hacer 9.2 y luego ya pasar a la siguiente expansion mas que nada por que la expansion ya esta tocada y hundida y aunque el 9.2 y 9.3 fuesen muy buenos parches no iba a arreglar el hate puro hacia la expansion.

Hay gente que ya desde incluso antes de la Blizzcon que tiene en mente que SL es un WoD 2.0 y no se les va a quitar de la cabeza que es WoD asi que da igual lo que hagan.

Lo mas gracioso es que en BFA ocurrio lo mismo pues no paraban de repetir que BFA iba a ser WoD 2.0 y tuvo parche 8.2 y 8.3

1 1 respuesta
Kaledros

#15638 Es muy sencillo: si trabajas en ciclos de una expansión y por lo que sea algo no funciona (un sistema nuevo que querías que fuese importante resulta que no es divertido, por ejemplo) no tienes tiempo para rectificar. Si empiezas a diseñar sistemas a dos expansiones vista tienes tiempo de probarlos e iterar si ves que no funciona, o incluso tirarlo todo a la basura.

Imagina que el sistema de artefactos de Legion por lo que fuese no funcionase. Es el 90% del gameplay de la expansión, si lo tiras a la basura tienes que empezar casi desde cero y afecta incluso a la historia. Con dos años de margen no tienes tiempo, con tres o cuatro sí.

1 respuesta
Shandalar

#15636 yo pensaba que no iba a haber 9.3 y hace unos meses Hazzikostas dijo en una entrevista que sí que lo habría, que no iba a ser WoD 2.0.

Como dices, lo que mal empieza mal acaba: la expansión salió con retraso y el parche 9.1 también. No sé si cumplirán su palabra, porque por un lado viendo los retrasos lo más lógico es que cierren SL en un 9.2 y saquen la expansión "pronto" pero si hacen eso su credibilidad desaparecería por completo.

Ya veremos.

1 respuesta
phsyquic

#15640 no hace falta, mientras el parche 9.3 dure los mese habituales de una parche ya sirve

brush

#15604 Quien dice meses dice años :P

1 respuesta
H

#15639 Mira por ejemplo BFA donde los sistemas como la azerita no gustaron y no fueron testeados apenas por lo que en cada parche de BFA tenian que estar retocandolo.

Legion es la unica expansion donde aun estando todavia WoD recien salida como el que dice ya trabajaban casi al 100% en la nueva expansion pero el resto?Si hubiesen estado trabajando en SL estando todavia en BFA no habria habido retraso del 9.1 por ejemplo.

Tener tienen tiempo de sobra para sacar 9.2 y 9.3 ahora bien merece la pena?Yo no lo creo por que el daño ya esta hecho.

Ayer me salio en recomendado el video del ruso creo que era de CCA y es para descojonarse su opinion sobre el parche lo mismo ocurre con el calvo de Asmon que le critican por haber dicho cosas buenas del 9.1 xD.

El de CCA por ejemplo me hace mucha gracia ver su opinion de lo que le falla al WoW por que basicamente se resume en un sistema de artefacto/azerita que le tenga farmeando todo el dia.

El tio criticando que en el 9.1 puedas entrar a la raid o hacer miticas sin dedicarle 10 horas al juego y alabando que en la TBC tenga que estar farmeando reputaciones, llaves o attunements xD.

Pero bueno tampoco se puede esperar mucho de alguien que te dice tranquilamente que el en BFA una semana se hizo 200 islas y te lo vende como que eso es lo normal y como deberia de ser el juego que te obligue a meterle horas y horas xD.

1 1 respuesta
phsyquic

#15642 imagino que la dinamica de aquella estaba bien, mientras pudiesen campear lows el juego era AAA

keygy

#15643 desde legion se sabe que llevan utilizando el mismo sistema, obviamente al principio de shadowlands aunque esten trabajando en la siguiente expansión estaran trabajando mas a nivel conceptual, sistemas etc..

1 respuesta
H

#15645 Como dije una cosa es que sepan por donde va a ir la siguiente expansion a nivel de historia o trabajos mas conceptuales como sistemas nuevos y otra que tengan la expansion mas o menos lista.

Yo visto lo visto finalizaba SL en el 9.2 que es lo que muchos desean aunque sea para tener razon de que es una especie de WoD 2.0 y me centraba en la siguiente expansion con clase nueva y nuevo sistema de grindeo como el poder de artefacto o azerita para que los enfermitos puedan estar grindeando 10 horas diarias mientras se quejan de todo lo que habia que farmear en SL xD.

1 respuesta
phsyquic

#15646

#15646HectorxD:

nuevo sistema de grindeo como el poder de artefacto o azerita para que los enfermitos puedan estar grindeando 10 horas diarias mientras se quejan de todo lo que habia que farmear en SL

Ni en broma digas eso, sera uninstall al momento como a mitad de bfa

1 respuesta
k4za

#15636 9.1.5 Navidad
9.2 Mayo/Junio
9.2.5 Navidad 2022
Exp/9.3- ??

2 respuestas
H

#15647 Mira SL donde tienes un monton de quejas de que hay que farmear mucho viniendo de BFA y no hay nada que farmear en SL salvo las cenizas para el legendario que son 1 hora a la semana durante 4 semanas y ya xD.

Luego tienes a enfermitos como el Raeven que echan de menos hacer 200 islas a la semana por que asi tienen algo que hacer y por lo que entrar al juego todos los dias.

1 respuesta
phsyquic

#15648 no hombre que te has fumado, son 11 semanas entre parches, 22 entre tiers. Yo hablo de parches grandes, de tiers, lo otro ira por el medio y importa poco

#15649 para los casuals si que hay que farmear, que el anima cuesta. Para los demas esta muy bien el nivel de grindeo/farmeo que tiene SL. Y este parche con los arreglos al gear, tambien parece muy buena la gear progresion.

1 respuesta
H

#15648 El 9.1.5 no traera nueva raid como Crisol de las Tormentas o Prueba del valor por lo que no tiene por que irse hasta navidad ya que sera un pequeño parche de balanceo o chorradas varias y ya.

#15650 El anima es completamente opcional y solo sirve para cosmeticos y aun asi hay cientos de lloros desde el dia 1 de que SL te obliga a farmear y si, aunque no daban mucha anima sobretodo al principio lo han ido arreglando con varios parches y ahora en el 9.1 dan aun mas anima y con el tiempo daran aun mas ya que con renombre por ejemplo se aumenta de nuevo las ganancias de anima.

Es absurdo y no tiene sentido pero mucha gente te compara el anima con el poder de artefacto o azerita cuando no tienen nada que ver.

El WoW no puede vivir unicamente de ti o de mi o de basicamente cualquiera que no sea un retrasado que se queja de gilipolleces y el hate hacia el juego y la compañia cada vez es mayor entre los nostalgicos de classic+TBC+WotLK y los cansinos del Final Fantasy.

Mystee

Mas o menos en la siguiente blizzcononline de febrero de 2022 anunciarán la expansión nueva supongo, o el 9.3 si van así de tiempo

1
keygy

el problema del anima es que al hacerlo opcional sus opciones son super insulsas

k4za

Ojala anima power que en vez de ir al arma artefacto fuera a tu covenant y tuviera talentos

goliat17

Si se repite cualquiera de las salas de Torghast te dan puntos para subir los talentos esos nuevos?

2 respuestas
Ekarus

#15655
Sip.
Está muy guapo el nuevo torgast, así si.

Lo que no me mola del parche es que es otro parche "x.2" como hace diez años, abrir cofres, matar rares y hacer diarias, y consigues una moneda con la que prepararte para la raid en normal si te has quedado atrás... Desde mop llevan así.

2 respuestas
varitoapg

#15655 Hay un cap semanal, pero en principio sí deberían darte esos puntos.

1 respuesta
goliat17

#15656 #15657 ¿pasillos sinuosos incluidos? Menudo cambio, así si.

2 respuestas
H

#15656 #15658 He leido que tambien sueltan transfiguraciones pero no estoy seguro.

Sobre el parche es que lo mas importante es siempre la raid y en menor medida ahora la nueva instance por las miticas plus el resto como cofres, rares, diarias, nueva campaña etc...son un añadido.

Hay un video del calvo de Asmon quejandose de que de las 45 monturas nuevas que han metido muchas son un recolor y yo me quede con cara de wtf al ver que hay gente que en la 8 expansion del juego en pleno 2021 se han dado cuenta de que el juego esta lleno de recolores de monturas y que en una expansion nueva o parche nuevo mas de la mitad de las monturas son recolores.

Y te lo dicen de una manera que parece una ofensa muy grave que metan recolores de monturas como si fuese encima la primera vez que lo hacen y lleva siendo asi desde que salio el juego y sobretodo a partir de la WotLK que es cuando mas monturas empezaron a meter.

Sobre Thorgast aunque parece bastante entretenido los cambios que han metido siguen sin haber metido la principal queja de Thorgast y es que no regala equipo pero bueno xD.

1 respuesta
Letkorias

El estado del juego queda meridanamente claro cuando en el momento de salida de un parche el debate de la comunidad se centra en cuantos parches más le quedan a esa expansión porque se da por fracasada. Y no solo por el hecho de que lo visto del parche a día de hoy es muy mediocre, que también. Mucho me extrañaría que vayan a hacer con los últimos parches lo que no han hecho nunca, que es cubrir plazos para cuadrar una expansión normal en tiempos y cantidad de contenido. Algo va a fallar, o se va a bastante más de dos años o le cortan un parche, y eso es elegir la opción menos mala.

Y todo esto, todos estos sistemas e ideas en los últimos años que no acaban de cuajar hacen a uno comparar lo que era Blizzard en la industria hace 10 años y ahora. Cuando una empresa en la que todo el mundo quiere trabajar (por proyectos, condiciones, salarios) pasa a ser lo contrario mientras no solo mantiene, si no que aumenta sus beneficios, es por algo. Y ese algo se acaba viendo ingame. Y si, las raids y las dungeons son el contenido estrella de la franquicia estrella de la empresa y seguirán yendo bien, al menos hasta que sea rentable mantener la máquina de fagocitar presupuesto que es ese tipo de desarrollo en los términos actuales. Pero plantear un MMORPG como un juego para jugar un mes con suerte cada medio año o cada dos, no me augura nada bueno.

1 respuesta