World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
phsyquic

#17336 el concepto de MMORPG lo tienes fuera de la raid, lo tienes en classic, a mi no me interesa eso y a la mayoria que juegan los ultimos años tampoco. Yo quiero retos en la raid, tener que hacerlo bien y ademas tener que pegar el maximo, y disfrutar si me toca un item porque se que ahora pego mas y va a ser relevante hasta terminar la raid. Tu quieres otro juego directamente, respetable, pero eso no es el WoW desde al menos WoTLK

#17340 es que para la gente normal, no existe un gearcheck que no sea eso. Me explico, es muy raro llegar al enrage de un boss, quizas el patchwerk que esta echo para eso y es su principal mecanica, el resto tienen gearcheck de otra manera. Lo mas normal es, sino faseas el boss en este punto se te complica mucho el boss. Eso no es un hard gearcheck, pero te facilita mucho la vida que des ese daño. Esto lleva existiendo siempre, y es basico en el juego, sino como digo clases, equipo y dificultad se verian muy dañados.

1 respuesta
Kaiser5

#17337 Si el hachazo fue mas para unitarget que para AoE porque en CN al tener cd tan cortos se usaba para los momentos que tenias que meter burst a los boss para fasearlos o que destruyeran algun objetivo mientras el resto de dps ponia tunelear al boss

1 respuesta
seikooc

#17342

Hachazo single?

1 respuesta
Kaiser5

#17343 no sabia que la combustion y el conduit solo se activaba en areas. Que pase de ir top 3 arriba a top 3 abajo es por las areas de la raid.

Te pensaras que en push se hacen los mismos pulls que el mdi o algo o llevas 2 tios haciéndote de "support". De hecho se sigue llevando mago en push en la temporada 2 ¿por que lo llevan raichu?

ManOwaR

#17341 el concepto MMORPG es el de mundo persistente, con varios objetivos y metas, desde las profesiones, hasta las bandas y en cierta medida para algunos el roleplay. Pasarte por una ciudad y ver a un grupo de gente hacer cosas como esta por ejemplo:

Le dan vida a un mmorpg.

Para jugar a un grindfest instanciado ya me paso a diablo.

2 3 respuestas
phsyquic

#17345 ni una cosa ni la otra. No hay otro juego con el nivel de dificultad que tiene en bossfight de 20 tios como tiene el WoW. Y el dps es parte de esa dificultad, el forzar para dar ese extra para cumplir el gearcheck, cambiarte la build o la spec, etc... Si solo es una coreografia, seria infinitamente mas sencillo y aburrido claro. Por algo, los bosses donde hay que parar el daño son los mas odiados y con razon.

1 respuesta
Shincry

#17346

Pues Paismith está siendo alabado (Incluido yo) por muchisima gente y tiene tres fases paradas de daño, no sé si te explicas fatal o te entiendo fatal xD

Lo que es aburrido es Sylvanas, me cago en dios creo que nunca he odiado en el wow un encuentro como ese.

PD+Edit: De hecho...No es Painsmith casi una coreografia? (Hasta Hc mínimo), siempre tiene los timings exactos y no cambia absolutamente nada en patrones ni como mover la gente.

2 respuestas
JubiGato
1
FnaticLephy

#17345 Bua que guapo un concierto online, ahora con el covid está de puta madre, sigues teniendo concierto y no te arriesgas a pillar nada. Pure Mmo. Disfruta de estas pequeñas cosas que te brinda el FFXIV porque cuando llegues a level máximo y tengas el contenido al día, te vas a dar cuenta que es un juego que actualiza cada 3-6 meses para venderte parches recortados y repartidos en varias fechas que te fumas el día de salida (ah y lo que no te fumas, está escondido detrás de un grindfest digno de un verdadero mmo)

Es emocionante ver tanta gente alucinando con un juego como el FFXIV porque lo estén promocionando los cuatro streamers de turno, dan ganas de tirar de hemeroteca y ver cuantos de los que vosotros sacáis las uñas hoy en día por él, hace tiempo decíais que era un juego sin content, para weabos y lento. ZZZ Grandes personalidades veo por aquí. Espero que realmente améis el craft y el housing porque cuando tengáis el content al día es todo lo que tiene este juego, literalmente si estás al día ni una sola pizca del contenido sirve para mejorar a tu personaje (todo es casual upgrade content).

Pero bueno es la hora de promocionar a unos japoneses que cada día hacen menos por su juego, en el final de una expansión que lleva con la misma raid desde diciembre, que no va a sacar más parches hasta la siguiente expa y todo ello en la expansión con menos contenido hasta la fecha. No hay mejor momento para probar FFXIV! Cuando se explote la burbuja, estéis con cuatro bosses por tier que a lo sumo limpiáis en un mes y no tengáis literalmente nada que hacer más que decorar vuestra casa y craftear para sacar más dinero sin mayores objetivos, espero que disfrutéis de los conciertos en Limsa :D.

4 respuestas
phsyquic

#17347 la f3 de painsmith es muy exigente al daño eh, sin contar las bolas y los adds que explotan muy rapido. Tambien es muy duro mecanicamente, y yo no digo que no tengan que serlo digo que tienen que tener ambas cosas, si solo fuera lo primero seria una mierda de boss, meterias un monton de heals y clases con blinks para hacerlo todo mucho mas simple y listo.

Chanrul

#17349 Bueno siempre pueden volver al wow de 6 en 6 meses a hacer la raid de turno y luego dejarlo porque literalmente al margen de hacer eso no tiene nada mas que hacer en el juego.

Esta bien tener variedad y cosas a las que jugar.

2 respuestas
seikooc

#17351 6 meses dices xDD

FnaticLephy

#17351 O probar otras cosas que el argumento no sea suplir las fallas de un juego analizando las del otro, que lleva siendo el recurso de los fanboys desde el cretácico. Btw creo que el panorama de míticas y Pvp sigue siendo consistente como para buscar alternativas al raideo, por no decir que dudo mucho de que todo usuario medio complete la raid del wow en un mes.

3 respuestas
phsyquic

#17353 no hablan de mythic, estas en MV, pocos aqui la completan xDD

Chanrul

#17353 Pues eso es lo que esta haciendo la gente que esta quemada del wow, probar otras cosas. Jjugar al WoW no te prohibe jugar al FF ni a otros juegos, ni viceversa.

eimdal

#17353 A ver, mirandote los logs tampoco has tirado nada del ff en 1 mes, asi que creo que en ese sentido puedes hablar poco, y yo estoy de acuerdo, una vez tiras la raid no tienes nada que hacer, pero las cosas como son, no te puedes quejar de que las raids se tiran en 1 mes y no hay nada que hacer cuando tu no lo haces. Igual que malanior no deberia pasarse el dia quejandose de las raids del wow cuando no ha tirado ni 1 boss

1 respuesta
Shincry

#17349

Hay cosas en las que más o menos coincido (Quitando la intención de burla constante)

#17349FnaticLephy:

te vas a dar cuenta que es un juego que actualiza cada 3-6 meses para venderte parches recortados y repartidos en varias fechas que te fumas el día de salid

Pero aquí...AQUÍ, has patinado de tal manera que me cuesta creer que hables del FFXIV y no del WoW.

¿Pero tú estás jugando al juego? ¿Estamos hablando del mismo WoW? ¿El de los cap semanales? ¿El del contenido a trocitos?
Estoy completamente en shock.

2 respuestas
eimdal

#17357 en esa parte tiene razon, el dia 1 de parche tienes 1 trial, la historia y una raid de 8/24, si toca el parche de la de 24 en un dia has hecho todo el contenido y a esperar 3-4 meses, si toca el de 8 pues 1-2 meses de contenido depende del nivel de tu party. En el wow pasa un poco lo mismo, pero al menos tienes las miticas

1 respuesta
Shincry

#17358

Si yo lo he dicho, que estoy de acuerdo en cosas que dice, pero no me jodas, que el estado del wow es caparte literalmente las cosas semanalmente, diantres, la propia historia va por fasciculos que tienes que desbloquear cada semana.
No creo que por ahí el wow precisamente pueda alardear, ni muchísimo menos, prefiero tenerlo todo en el mismo día y consumirlo cuando vea conveniente que esperar cada semana (En un juego en el que encima tengo que mantener sub).

PD: El "tienes las míticas" es el "Tienes crafting etc" del FFXIV, a mi aunque sea PVE las míticas se me hacen terrorificamente tediosas, si en el hilo la gente se echa las manos a la cabeza por no poder matar antes un boss y repetirlo 10 veces durante 10 minutos, no sé como luego disfrutan de la misma mazmorra de 30 minutos con los mismos afix durante 2 años.

M

#17325 imo es mejor tenerlo instanciado ya que asi si que es un contenido opcional, que no es algo que le guste a todo el mundo

#17347 es gracioso que digan que el pve del ff es una mierda pero luego le coman la polla a painsmith, que parece un boss sacado del ff (es golden bahamut con 2 cosas mas)

#17349 es el problema del ff, en el wow aun tienes las m+ pero si las quitas? y la gente no les gusta :(

FnaticLephy

#17356 Mis logs no son relevantes para analizar la capacidad de un jugador de tirar el contenido del FFXIV en un mes, algo que es completamente viable. Imagino que en los logs también puedes analizar mi situación en el el juego, como me lo tomo, las facilidades o dificultades que afrontamos para montar set o los objetivos de la misma. La realidad es que gente habilidad media logs azules altos morados, con craft pentameld primer dia y horarios de 2 horas cinco días a la semana te burnean el contenido.

Ya que te crees en el derecho de lo que puedo hablar o no entrando a terrenos más personales, te puedo explicar todas las situaciones acontecidas para la situación de mi progress en el juego, como me lo tomo, quienes son mis compañeros y cuales son nuestros objetivos. Al foro creo que no le importan así que cuando quieras quedamos por discord y te lo explico para que lo entiendas mejor y podemos debatir largo y tendido sobre si la opinión de una persona se debe ver mermada o censurada por tus criterios. Eso claro, si eres capaz de desmutearte y mantener una conversación.

#17357 Estás comparando contenido timegateado, que en wow es prácticamente la historia y el raid finder, con anunciar un parche con 5 contenidos y sacarlos con una diferencia de dos meses entre si poco a poco. Si, juego a los dos juegos y por desgracia me parece que ambos están en una situación deplorable por la falta de buenos productos en el mercado.

1 respuesta
TigerT-

Podemos dejar de comparar? Son juegos totalmente distintos que no se deberían de comparar. Cada uno que juegue al que más le guste. De todas formas, los que criticais al ffxiv, mucho no lo habéis jugado xd.

2 respuestas
Niber

#17345 En la ciudad gente tocando el ukelele pero despues cuando sales a outdoor hay pantallas de carga y 300 instances del mismo mapa donde casi no ves a nadie, seguid intentando vender la mentira del FFXIV que ahora se ha convertido en el GOTY revelacion por que lo juega asmongolo, comparar un juego con tantas carencias como ese con el WoW me parece de risa, por no tener no tiene ni PVP,

Y cuando sacais a relucir lo bueno que es el PVE no puedo parar de reirme con las RAIDS DE 8 PERSONAS

Como mucho se podrian llamar dungeons extendidas.

2 respuestas
FnaticLephy

#17362 Podemos dejar de usar el hilo de Shadowlands para estar hablando de final fantasy XIV constantemente. Yo lo critico y llevo desde ARR al igual que critico cualquier producto al que juego y no llegue a mis expectativas. Defender ciegamente algo que no tiene defensa es dar una imagen equivocada a los desarrolladores.

2
Shincry
#17361FnaticLephy:

Estás comparando contenido timegateado

¿Y cual es la diferencia entre recortar algo y ponerlo en otro momento, que tenerlo dentro pero no ser accesible hasta X fecha? Al final el timegate y ponerlo en otro parche "cercano" es prácticamente lo mismo, la historia de este parche la terminarás al cabo de 2 meses, que es lo "mismo" que FFXIV pero lo tienes de golpe, de ahí que me resulte irónico que te burles de uno cuando es lo mismo con un sombrero distinto.

#17361FnaticLephy:

una situación deplorable

O igual deberiamos de dejar el concepto anticuado de que un MMO debes mantener la sub activa toda tu vida y que lo lógico es mantenerla mientras haya contenido de interés y no tiene nada malo, es más, dificilmente un videojuego te va a ofrecer tanto por tan poco.
Tanto FFXIV como el WoW creo que son disfrutables pagando la mensualidad oportuna y fin, aunque honestamente el WoW me parece que está en decadencia, no como el otro.

Aunque lo de que la casa del Housing la pierdas si no te conectas en 45 días es puro cancer (Aunque tenga logica xd)

#17362TigerT-:

Podemos dejar de comparar? Son juegos totalmente distintos que no se deberían de comparar. Cada uno que juegue al que más le guste.

Yo sigo sin entender cual es el problema (Lejos de que 4 fanboys se piquen por ello), creo que es ridículo no poder comparar juegos.

Son MMO...No veo mal comparar los puntos fuertes y débiles de cada uno y debatirlos.

Especialmente cuando los sacan otros xD

ExtrmeEx

#17316 Puedes mencionar con tu opinión que no pasa nada, eh :D

Yo no creo que se quejen por quejarse, he dicho que hay algunos que sí se quejan por todo, sea lo que sea.
Tienes a los 4 o 5 raiders world first que se quejan de las míticas y el premio. Pues no juegues y que jueguen otros, si no te compensa el tiempo inveritdo y la recompensa, ya habrá a quién sí.
Y ese es el problema, que se quejan de cosas que no tienen puto sentido. Como pedir servers de "torneo" para hacer el RWF. Valiente estupidez.

¿Dónde están las quejas de los raiders world first sobre que el pala y el priest sean los únicos que entran a raid y estén a años luz del resto de healers?
¿Dónde están las quejas sobre que solo entren a raid clases melee con cd defensivo?
¿Dónde están las quejas sobre el buff de ap/int/stamina/fisico/magico? (sobre esto algo soltaron, pero poca cosa)

Deberían centrarse en cosas que mejoren el juego desde su punto de vista, no lloros sin sentido.
El juego tiene 15 años, no es posible seguir innovando y que te sorprendan más allá de hacer un painsmith o fatescribe. Bastante ha innovado Blizz haciendo el combate de Sylvanas y mira todo lo que ha pasado...

#17323 ¿Este tío jugó pandaria en raid de 25 con el stormslash totem y el multistrike lageando como si no hubiera un mañana? :D

La verdadera señal de que Blizz reconoce la derrota ante el FF14 será ver housing en la siguiente expansión.

1 respuesta
1 comentario moderado
seikooc

#17367 Y qué es para los superguays y cool? que no me ha quedado claro, el sistema de chapas de korthia?

O el repetir la misma mítica 3 años con una media de 6 veces por semana?

3 respuestas
Shincry
#17366ExtrmeEx:

Bastante ha innovado Blizz haciendo el combate de Sylvanas y mira todo lo que ha pasado...

Si tuviese que definir el combate de Sylvanas, creo que tendría más de 300 definiciones, pero ninguna de ellas sería Innovador.

Es un encuentro lento, aburrido, con mecánicas simplonas e insulsas, repetitivas, largas y tediosas, no es ni interesante ni te mantiene agarrado a la silla ni absolutamente nada, lo peor de todo es que está hasta mal planteado (Para qué coño metes un tipo de "tankbuster" solo a los tanks en Fase 1 y a los 12 minutos de golpe porque sí le metes eso a los DPS/healers, de verdad), encima esto en un boss de final de raid.

Dios, es que Denathrius no puede mearse más en Sylvanas y mira que a nivel real la primera fase es meme, pero se te hace veinte veces más llevadera que la arquera esta.

1 respuesta
FnaticLephy

#17368 Eso en el Rift no pasaba papá.