#17602 Bueno no me voy explayar pero cambiaron muchas cosas de como era el juego antiguamente en cuanto progresion a como es ahora.
Yo mismamente abandone definitivamente el barco en legion, porque no me gusto la deriva de tanto rng en los drops con los titan forged, los legendarios. Las m+ me gustaron pero tampoco me hacian mucho tilin etc...
#17607 Que los inversores no sé, que los que llevan ese juego seguramente, que en dos años lo han retrasado 4 veces y ha pasado de ser un MMO survival full loot a una cosa rara centrada en el pvp pero sin aliciente ninguno a hacer pvp más que algún bonus.
El FF esta de moda gracias a un trasbase de streamers bastante grande (aún así el WoW lo sigue viendo más gente, datos de la última semana) y tampoco llega a igualar los usuarios activos actuales de retail. Esa es la realidad del género MMO, hace 7 años, en WoD que era una mierda de expansión, el WoW tuvo en su último recuento oficial de subs, más players de los que tienen ahora los dos principales MMO del mercado juntos.
#17615 De verdad en serio, dejad de echarle las culpas a "es que está muy viejo" "el genero está de capa y caida".. me pregunto yo.. estaba de capa caída cuando salió legion y lo que aguantó esa expansión? no estaba, y si aguantó buena es porque tenía cosas buenas
Viendo esa gráfica de players activos está claro que en la siguiente expansión toca hacer muchos cambios y acertar, lo veo difícil.
#17618 esa es la conclusión que tenemos que llegar, y dejarnos de excusar con que el genero está muriendo.
#17617 Legión aguanto porque se añadieron más novedades que en ninguna expansión de la historia, veníamos de la peor expansión hasta la fecha (y hasta ahora, porque yo que si juego al juego se que tanto BFA como Shadowlands con todas sus cosas malas son infinitamente mejores que WoD) y además se mantuvo una progresión de contenido constante, en el plan en que está Blizzard hay dos de esos elementos que tiene pinta que no se van a volver a dar. Pero además tu "aguantó" es bastante relativo, no tenemos los datos de subs al final de Legion, pero en vista de la progresión del juego desde hace más de una década es muy posible que Legion acabase con peores cifras de las que acabó WoD, aún siendo mejor expansión por goleada, porque no todo depende de eso.
Hay una diferencia entre querer que cambien cosas para acercar a alguna gente al juego y mantener cierta vigencia y el delirio de pensar que si se vuelven locos a hacer cambios van a volver a tener 10 millones de subs, ni 7, porque eso no va a pasar. No es que el juego este viejo, es que el ecosistema de los juegos online y la industria han cambiado. Hubo una época en la que con menos contenido, con menos cosas que hacer y con sistemas mucho peor pensados el WoW era el juego online líder en el mundo, ahora es el LoL y veremos si en el próximo lustro no es Valorant. Ahora la gente que quiere hacer grandes juegos que le gusten a la gente y que además tienen talento se van a Riot, hace 10 años se iban a Blizzard.
Ahora la gente compra la expansión, juega un mes y lo deja, y lo hacen sea la expansión Legion o Shadowlands. Lo único que cambia es la merma que hacen las malas expansiones en la población nicho del juego, en los jugadores que no son tan estacionales y que juegan de forma regular, ahí es donde una mala expansión se nota. Y por eso se necesitan cambios. Pero la turra que das todo el puto día es espectacular, no se si juegas al juego, pero a mi jugar con alguien que me está contando todo el día que el juego al que me gusta jugar se está muriendo me daría una pereza terrible.
#17623 yo llevo escuchándolo de millones de personas que justifica la bajada a eso y no a un producto que no cumple con los estandartes de calidad... Estoy seguro que si hacen una gran expansión cuando ellos mismos se aclaren volverá la gente, la gente sabe valorar los buenos productos.
Lo que ha cambiado es que la gente quiere todo desbloqueado meterle vicio máximo 1 mes y pirarse a jugar otros juegos.
Tú en la woltk con un contenido bastante pobre en comparación a ahora te tirabas 3h sin hacer nada y te era indiferente.
lo que el genero no es que se este muriendo es que la inversion y tiempo necesario para crear un mmo del nivel de wow o ffxiv es casi imposible a dia de hoy, y esto son facts, cuantos mmo lo han intentado desde los ultimos 10 años y se han ido a la mierda?
que aqui se nos llena la boca de como hacer mmo perfectos bla bla bla pero luego ha habido mmo con ideas estupendas y se han ido al garete.
un mmo, necesita invertido un dinero brutal y tiempo en ello y aparte salir al mercado, y con contenido para generar una comunidad que te lo apoye o tener una calidad de producto que haga que la gente lo juegue, hoy en dia ningun mmo va a conseguir lo q FFXIV o WoW hace por q llevan detras una comunidad que los sustenta.
#17625 Es que la gran mayoria se queja de que un juego que se conocen ya al dedillo despues de jugar 10 años o mas te va a aportar la misma cantidad de horas que cuando empezaste y todo era nuevo.
La base del juego es la misma en la TBC o WotLK que en SL solo que SL tiene mas contenido.
Como ya han dicho por ahi atras la TBC esta muertisima y a la WotLK le va a pasar lo mismo por desgracia.
#17628 Shadowlands no tiene mas contenido que la lich pero ni de coña, otra cosa es que tenga mas cosas repetibles como las m+.
#17629 Obviando que estamos en el parche 9.1 que contenido tiene la WotLK que no tenga SL?Salvo el aborto de Conquista del Invierno si no quieres considerarlo una simple bg no tiene mas contenido si no menos.
#17628 Solo hay que hacer una buena expansión y todas tus dudas se te esfumarán.
Más arcaica fórmula que el FFXIV no se puede tener y sin embargo va a ser la exp más esperada de lejos del juego y eso que tiene ya.. 10 AÑOS.
#17630 Mejores profesiones añadiendo una nueva inscripción y el sistema de glifos, mejores reputaciones, mejores diarias, mejor sistema de equipamiento, seguramente con los mismos meses de exp mas bosses, añadieron bgs nuevas conquista del invierno y playa de los ancestros, una clase nueva.
Blizzard va a tener que hacer una 10.0 al estilo legión para repuntar el juego, porque esta exp o mucho cambia o ya se da por perdida. Y lo mismo que pasó con WoD, la cancelación de sub es muy grande. Espero que se tomen la siguiente exp como Dios manda.
#17632 Mejores profesiones?No eran mejores ni tenian mucha mas utilidad que hoy en dia salvo forzarte a tener la misma profesion con varios pjs por los bonus.
Mejores reputaciones?No eran mejores y servian para conseguir un enchant de cabeza u hombro.
Mass bosses?Tienes razon, la calidad de la WotLK se mide en el numero de bosses que tenia la raid reciclada del classic Naxx.
Añadieron tres bgs nuevas o mas bien tres abortos nuevos por que sorpresa a nadie le gustaban las bgs con las maquinas de asedio y no puedes estar añadiendo 2-3 bgs nuevas en cada expansion por que llega un punto en que son copias de otras bgs ya existentes pero cambiando el numero de jugadores.
Una clase nueva bien, la calidad de una expansion se basa en si meten una clase o no?Osea que WoD se habria solucionado con una clase nueva no?
#17632 Lo de mejores es bastante relativo, porque a mi lo de tener que subir una reputación un mes a base de diarias para un enchant de pieza que iba a ser toda la expansión el mismo...no me parece mejor que lo que hay ahora, que es otro mierdón. Las profesiones daban bonos, lo cual te obligaba en muchos casos a llevar alguna en concreto si querías hacer min-max pero fuera de los bonos realmente aportaban lo mismo al progreso del personaje.
Las bgs te las compro, y la clase también pese a lo que generó el DK en el juego al principio. Si hablamos de raids están los dragones estos de las mini raids y Ulduar porque Naxx es tal cual la raid de Classic copiada y pegada con 4 cambios, de hecho en menos de un save la gente que iba t6 la reventó de mala manera.
Ahora tienes las campañas, las m+, los eventos semanales de paseo en el tiempo y demás, las wq, torgasth, the maw, las rbg...que gustarán más o menos y lo hará más o menos gente, pero contenido es, como lo es el tema de transfis que ni lo cuento pero se podría también. La gran diferencia es el contenido recurrente que puedes hacer cada semana. En aquella época era entrar a raid, hc diaria y la semanal para chapas y se acabó, por mucho que quiseras no tenías nada más que hacer. La gente jugaba porque el juego estaba muy de moda, jugaba hasta la abuela y además aquello de raidear y tal era algo muy novedoso para muchísima gente, había mucha gente haciendo arenas todo el día etc, pero si a día de hoy sacan una expansión con ese contenido les queman las oficinas y con razón.
Y se va a ver, igual que se ha visto con TBC y en menor medida con Classic, la gente que tiene tiempo con el nivel de conocimiento actual tanto de juegos nuevos como antiguos va a devorar el contenido.
#17636 Ahora es mucho peor entras el miércoles hace la quest de media hora de la historia no te dejan avanzar mas por el renombre y ala para afuera del juego hasta la raid o a spamear la misma dungeon todo el rato con las m+.
#17637 Como he jugado las dos versiones, imagino que como tú, discrepo y como no te voy a convencer paso de repetir lo mismo, pero contar el contenido que tú eliges hacer como todo el contenido disponible es hacer trampas al solitario.
#17635 recuerdas Naxx pero no recuerdas la mejor raid de la historia del WoW como fué Ulduar. Donde blizzard tenía que haber tomado como referente ese sistema de hard modes tan currado y no el sistema de subir la dificultad de forma artificial con HC/MM en saves separados. También tenías las raids de 10 donde yo me lo pasé como un enano, podía jugar la spec que me saliese del rabo sin depender de una curia y sobre todo, aún se valoraba lo que era conseguir un legendario con su lore y hacer cosillas más difíciles en raid.
#17638 Vale tienes Thorghast que han mejorado este parche pero es un contenido bastante malo y las worldquest que han ido empeorando cada expansión, pero a menos que quieras hacer todas sigo prefiriendo las repus de diarias de antes. Luego el resto de cosas son cosas que se han añadido con los años no cosas de Shadowlands.
Y yo no soy ultrafan de la lich que prefiero Pandaria, pero Shadowlands de cosas nuevas para al juego ha venido muy corta y lo que han añadido no termina de funcionar como le paso a bfa.