El problema no es que el juego necesite cambios, eso ya lo sabemos. Es que los cambios que pide cierta parte de la comunidad te llevan para un lado y los de la otra parte para el otro totalmente.
#17942 a mi me parece que meter raids de 20 ha reventado a la guild media/buena. juntar 13-14 raiders comprometidos, con buena asistencia es mucho más fácil que juntar 27-28. Lo más normal en una raid de 20 es que falte alguien todos los días y eso es una mierda. Solo guilds top tienen una cierta estabilidad.
No discuto si la raid de 20 o 25 es más épica que la de 10, pero a mí me ha matado. Y como a mí, te podría decir muchas más guilds. Pero vamos, se ha cansado de decir hazitroncas que la raid mítica va a seguir siendo de 20 xd
Parece ciclico ya esto, las raids de 10 tienen mas problemas que o ignorais o no os importa pero matarian las raids como tal
#17944 qué problemas? Yo expuse uno o dos de la de 20. Y vuelvo a decir que es bajo mi condición. Que a mí me va mucho mejor una raid de 10 xd
#17943 Mi problemas con los raids de 10 es que si me pongo a contar los "imprescindibles" para hacer una raid decente me quedo casi sin slots "extras"
Que entiendo que mucha gente jugaria con sus colegas que no se quieren meter a otra guild pero idk.
#17945 a mas pequeño el grupo mas problemas de balanceo hay y menos sitio tienen clase mas niche, mecanicas mas aburridas/simples porque no puedes poner mecanicas que requieran X clase/spec con un grupo tan pequeño, y el problema tipico de las m+ 3 dps por cada tank es inviable, habria menos guilds que ahora si cabe
Añado a lo de las mecanicas aburridas/simples, tu fijate ahora una raid HC de 10 o de 30, la diferencia de mecanicas y cosas que hace porque hay muchas cosas que solo con 10 son ridiculas por ejemplo, las mecanicas de spread con 10 personas son una risa
#17947 Para ir a mítico quizás, para el resto no. Y lo complicado es encontrar gente comprometida, ya no para raid, si no incluso para montar un grupo de míticas y que eso dure mas de 1 mes.
Las guilds suelen ser 12-16 de core y el resto los que van entrando y saliendo cada parche
#17948 porque los bosses se diseñan para una raid de 20, no para una de 10. Antes, en las raids de 10 por motivos obvios, el raider tenía mucho más protagonismo que ahora. Se me viene a la mente el penúltimo Boss de firelands(el que daba el bastón de feral), me parecía muy divertido porque todos tenian cosas que hacer. En una raid de 20, el Boss típico es piñata mientras el mago, Hunter,Rogue y dk hacen las mecánicas.
Tampoco digo que las raids de 10 sean el paraíso, pero yo me divertiria infinitamente más.
#17951 Sloth lo que no puede es juntar a 25 tios para competir por un top 20 del mundo y echarle 10h al dia durante 3-4 semanas.
#17953 eso es diferente, el problema es que hay una guild pagando a sus raiders y ellos creo que no.
La raid de 10 es salud la verdad, al final conoces a tu roster y vas mas a gusto con un grupo pequeño, formenta la creación de tanks y heals ya que cada roster debe tener dos y te equipas volando porque a las dos/tres semanas se está roleando para offspecs ya, lo único malo que un dia falta alguien y ya se te cae la raid porque nadie espera para rotar en grupos tan reducidos pudiendo encontrar otro roster.
#17952 y el ultimo? Porque ragnaros en 10 era una broma enorme comparado a 20, muy pocas mecanicas son mejores de 10 y no, que toda la raid tenga que hacer una mecanica no la hace mejor. Tiene que ser compleja
Y muchos que decias la raid de 10 es salud, una raid de 10 actual con 2 items por boss, exigiendo a tope a todos que si seas off o no sea tu rol sufras mucho, veriamos cuantas guilds habria. Algunos confundis el HC actual o las raids de 10 que hubo hace muchos años con lo que seria si fuese el high end unico
#17937phsyquic:se va a limpiar mucho mas rapido que la media
¿Que dure más de forma artificial lo hace mejor?
#17937phsyquic:puedes hacer la mayoria de bosses haciendo el script que pida el boss sin tocar los botones para pegar
En este caso específico entonces es que está undertuned, que no es lo mismo que tener gearcheck, básicamente me pones de ejemplo el extremo contrario y yo estoy preguntando de nuevo.
¿Qué problema hay en que no haya gearcheck?
#17938Mystee:Le leí a maximum un tuit diciendo que a estas alturas se puede hacer con 18 y 2 compradores, que es algo ináudito
Como respondo arriba, entonces es que está undertuned, no es que carezca de gearcheck, que no tengas que pulsar botones es malo asecas.
El wow nunca ha estado balanceado para raids de 10-15 unicamente zulgurub, no me acuerdo si zulaman, karazhan etc.. pero cuando pusieron raids de 10 y 20 NUNCA ESTUVO CENTRADO PARA 10, centrado para 8 está el FFXIV y fácil no es... solo es hacer las raids bien.
#17948 tio este boss:
Tiene más mecánicas que denathrius mítico en todos los sentidos, y es un boss de 8 personas.
No es imposible un balanceo y reitemizar en consecuencia, es una falacia afirmar eso. Lo imposible es que Blizzard se quite la vagancia de encima para balancear hegemónicamente.
#17957Shincry:¿Que dure más de forma artificial lo hace mejor?
Que tengas que esforzar en sacar tu equipo y dar el maximo de tu pj no es nada artificial, es un MMO, no es una danza
#17957Shincry:¿Qué problema hay en que no haya gearcheck?
Si esta tuned para hacer X daño y hacerlo bien, pasa a ser tuned y por tanto un gearcheck. Es decir, tienes que tener tanto daño y para sacarlo puedes tener mucho equipo o algo menos y clases buenas, siempre que tengas manos sino no puedes. Por tanto, el problema de la raid es que esta undertuned, tiene que estar tuneado muchisimo mas fuerte
Edit: No me apetece hablar del FF14 mas, ya se ve lo que duran las raids y el % de completar una raid que se tiene. Para todo lo demas, crearos otro hilo de FF vs WoW y hablamos largo y tendido
Si la queja del balanceo venía siempre a que había bosses más fáciles en 10 y otros en 25, que en 10 era más fácil encontrar a jugadores decentes para tener un roster 100% competente y en 25 te equipabas antes porque proporcionalmente caían menos piezas inútiles.
Pero la realidad es que con los números que mantiene el juego y el sistema de temporalidad en el consumo de contenido es inviable mantener roster de 22-23 personas a lo largo de 5 o 6 meses para muchas guiilds. Por cada uno que anda saltando de guild hay 3 que se van con sus colegas a jugar a otros juegos.
Y si es un RPGMMO lo que implica que el progreso de tu personaje y que este se vuelva más poderoso es uno de los elementos core del gameplay, así que si se hace el contenido para que los números puedan dar las primeras semanas tarde o temprano quedará desfasado, ha pasado siempre y seguirá pasando, pero eso da igual. Da igual porque a las guilds de malos llevar una spec meta más o menos les va a dar igual y a las guilds top que juegan 4 muñecos cada uno también.
+1 podriais abrir hilo de raid FF XIV vs Wow y no meterlo siempre en este hilo con calzador.
Seguramente se hablaria mas del tema y se compartirían opiniones.
#17961phsyquic:Que tengas que esforzar en sacar tu equipo y dar el maximo de tu pj no es nada artificial, es un MMO, no es una danza
La cosa es que da igual que lo juegues perfecto, si te falta equipo no cae el boss, eso es un gearcheck, que estás confundiendo bastante los conceptos.
Si tu clase al 100% hace 10k y necesitas 13k por un gear que no tienes, no está basado absolutamente en tu habilidad.
Si me metes gearcheck que sea "interesante" como antigüamente, con tonos rpg de resistencias elementales etc, para lo que es hoy día, que básicamente se basa en limpiar varias semanas el mismo contenido hasta poder darle cabezazos a algo que te sabes de memoría, es triste y artificial y que lo niegues es estar ciego.
#17961phsyquic:Si esta tuned para hacer X daño y hacerlo bien, pasa a ser tuned y por tanto un gearcheck. Es decir, tienes que tener tanto daño y para sacarlo puedes tener mucho equipo o algo menos y clases buenas, siempre que tengas manos sino no puedes. Por tanto, el problema de la raid es que esta undertuned, tiene que estar tuneado muchisimo mas fuerte
No, repito.
Gearcheck: Da igual tu habilidad, requieres de unas estadísticas inherentes a tu propia habilidad para que puedas superar el obstaculo, normalmente un gearcheck hoy día del wow es prácticamente ir con el ilvl equivalente o casi similar al que suelta la propia raid, a base de inflarlo sea por repetir semanas, por ser compartido por contenido ajeno a la raid... Es decir, que se alarga artficialmente.
Si una raid cae sin pulsar las teclas... ¿Dices que con Gearcheck es mejor? ¿Es mejor que tengas 10-15 más de ilvl y que no tengas que pulsar las teclas? Porque ESO es gearcheck.
si creas una raid con cantidad de jugadores variable habra problemas porque algunas cosas seran mas facil con x gente que con y gente
si creas una raid con cantidad de jugadores fija no habra tantos problemas porque todos los tamaños van a estar compitiendo contra lo mismo
y a lo mejor asi los tanques tienen que hacer algo mas en todo el combate que tauntear cada x marcas y no se quedan dormidos jugando
#17965 no te molestes, es un personaje que se cree que en el ff las raids caen moviendote por la sala sin tocar un boton
#17966m0n3t3:y a lo mejor asi los tanques tienen que hacer algo mas en todo el combate que tauntear cada x marcas y no se quedan dormidos jugando
Mirando el lado positivo, este parche he descubierto que ser tank es el rol más comfy del juego, eres un DPS con menos responsabilidades xD
Las raids deberian poder tirarse siempre semana uno por los top players, con la de horas que le echan y como juegan su clase si no pueden hacerlo es porque le has metido dificultad artificial, no tiene mas.
Es que además si reduces el tamaño de los rosters eliminas un problema de las m+ porque habría muchos más tanks disponibles equipándose de tank para raidear que ahora.
#17965Shincry:prácticamente ir con el ilvl equivalente o casi similar al que suelta la propia raid, a base de inflarlo sea por repetir semanas,
Pero entonces no has limpiado la raid antes porque eres peor de lo que deberías y suples tu falta de "calidad" a base de equipo.