World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
seikooc

#17965 Se están equivocando de términos.. él se refiere a dpscheck no gearcheck.

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Letkorias

#17970 Pero que Sylvanas, que es uno de los bosses finales más fáciles de los últimos años (al menos a nivel de trys) sin hacer splits y gastarse dinero en boes y sin shards no cae con el equipo de la primera semana. El ilvl para el kill fue de 241,6, ese es el ilvl que tiene un mes después una guild que está haciendo los primeros de MM, con varias semanas de cofres, de reclears de HC y de m+. Y por supuesto estamos hablando de jugadores extraordinarios y de la mejor set up que se podía llevar a ese combate.

De hecho es hasta hiriente que la forma que tuvo la empresa de tratar de alargar la carrera fuera inventarse un 5% extra de pool de vida del bicho en MM sin fase extra ni hostias, solamente para que no dieran los números, con lo que no contaban es que estos cafres iban a hacer que dieran.

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ManOwaR

#17970 pieces tiró a sylvanas con una media de ilvl de 238. Adivina cuantos clanes han tirado o van a tirar a sylvanas con ese ilvl.

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Shincry

#17971

Aunque se "equivoque" de términos o no, un Dpscheck forzado por equipo tampoco me parece saludable.
A mi parecer, especialmente hoy (Cuando ya no tiene prácticamente cabida un sistema de equipo a lo antiguo, con resistencias elementales etc... rozando el roleplay rpg) en día en los MMO ya no tiene sentido que fuera del equipo inicial de introducirte a la raid, sea limitante las semanas que has repetido los primeros bosses.

Que caiga un boss debería ser limitado por tu habilidad en el encuentro, no porque no te haya caido 4 BiS o necesites 3 semanas de Vault.
Debería poner a prueba tu habilidad para ser capaz de mantener en todo momento tu rotación al mismo tiempo que realizas las mecánicas correctamente (Las cuales deberían castigar severamente, para que no te quedes tankeandolas).

Me parece increible que alguien diga:
"Oh, los mejores grupos de players del juego de todo el mundo han tirado el boss por hacerlo perfecto al milímetro en una semana, que mal, deberían necesitar otras 2 semanas equipándose, es un desastre de raid que caiga en una semana habiendose organizado 100 personajes (Exageración) para equiparse lo más perfecto posible"

Fast Edit:

Un DPS check sano es el que si la gente cumple con la rotación y mecánicas a la vez al límite, se supera, con un equipamiento lógico acorde a la dificultad.

Uno tóxico es ese que independiente de como lo hayas hecho, necesites piezas de equipo por doquier.

El Gear debería ser para facilitar el encuentro, no para hacer posible realizarlo.

phsyquic

Tu no puedes tirar el boss con cualquier gear, porque necesitas un dps X para lo que necesitas o un gear 10 y una habilidad muy buena o uno 9 y una habilidad buena y asi. Si cojes y puedes tirar los bosses con habilidad 10 pero sin gear significa que con habilidad mediocre y gear tbm y eso es lamentable.

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Shincry

#17975

Y tú quieres que sea habilidad 10 y Gear 8-9 sea la única forma de tirar el boss.

Eso o habilidad 7 y gear 12 (Overgeared) a los 2 meses de recibir del vault 8 252's y tener hasta la calderilla de los primeros 6 bosses.

Me parece más lamentable eso.

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phsyquic

#17976 10 significa full, y gear 8 habilidad 8 deberia ser el minimo para tirar un boss final en mythic claro. Por ponerte ahora, 252 full seria 10, y la gente normal esta aprox 247 y tier 3-4 de shards que seria un 8 de gear. Y con este gear, los bosses se meltean en guilds que de habilidad seran un 5

TigerT-

De no poder tirar un Boss con verdes a poner trabas tan altas de equipo hay un trecho. Y ya no hablemos de la chapuza de meterle un 5% más a sylvannas. Eso define lo que es Blizzard actualmente, unos chapuzeros totalmente desbordados

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seikooc

#17978 los requisitos de raid es meterte 400 horas una semana de m+ para equiparte y no verte muy superado.

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Mandarinas

Pero si lo de Sylvannas se sabia desde que abrio la raid porque literalmente lo ponia las notas del pache, lo que hicieron fue bajar 5% a las demas dificultades

phsyquic

#17979 este tier las m+ no dan nada, la gente va con 2-3 items de m+ y da gracias. Lo que hay hacer es hacer X daño, puedes ir menos equipado y ser mejor, tbm influye jugar buenas clases

Kaiser5

#17973 Si es lo que estoy diciendo la falta de habilidad o saber organizar como meter cd's se suple a base de equipo, porque tu pj va a pegar mas aunque la "cagues"

Echo cuando se queda al 50% parece tragedia porque parecia que no les daba el dps, se pusieron a optimizar cd's y les daba para tirar un 1-2% extra de boss con el 5% extra incluido ¿esto lo puede hacer la mayoria de guilds? no porque la mayoria de roster o jugadores son "malos" aunque les cueste admitirlo.

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keygy

si quitais los dps check o gearcheck o como querais llamarlo, todas las guild top del mundo se van a ventilar la raid no en una semana en 2-3 dias, es literalmente lo que ha pasado a SoD quitando un par de bosses o 3, los bosses tenian gearcheck lamentables y se los han fumado con patatas.

El problema es que gente como echo o limit no podemos decir la de "crear bosses complicados" por que para este tipo de guilds esas cosas ya no existen, en media hora ya te diseñan la estrategia del boss practicamente, y si tu a sylvannas no le metes un gearcheck o raznal no tuviera un gearcheck, te los fumas insta.

Al final es el problema de siempre 2 estilos de diseñar bosses creas bosses mas complejos a nivel tactico que te exijen combates de 20minutos con un huevo de mecanicas, o creas bosses muy simples con dps check.

El problema de este parche es que blizzard no se dio cuenta del poder que dan los tier y no lo tuvo en cuenta de cara a la raid tambien.

Pero vamos los dps check, gearcheck son medidas sanas que necesitan existir para que las guilds tengan cierta dificultad en avanzar siempre

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Mystee

Solo hay que recordar lo de mathematically impossible de Avatar, y que pasó? pues eso xdd

phsyquic

Hay muchos bosses en la historia del juego que demuestran que pasa cuando el tuning del boss esta echo para que lo tires desnudo, pasa a ser una mierda de boss. Muchos de los bosses realmente wapos y dificiles que ha habido es porque no solo tienes que hacer la mecanica bien sino que ademas tienes que hacer un monton de dps que tiene que salir de tu gear, tus manos y tu clase, si esto ultimo no esta a tope pasa conviertes un boss de 300 trys en uno de 80 trys si llega y la raid que tiene que durar 5 meses te dura 1

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seikooc

#17983 que tal si diseñas el juego para 10.000 en vez de 3 por mucho limit que se llame?

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phsyquic

#17986 los dps check no afectan solo a limit, afectan a cualquier guild medio decente. Esta raid es una mierda precisamente porque no los hay

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keygy

#17987 lo que ha pasado es que blizzard no ha tenido en cuenta el daño del "tier"

P.D: Entiendo que se me modere el comentario donde suelto un "taco" pero a la persona que ni voy a mencionar, que directamente me dice que tengo una vida de mierda a ese no se le dice nada, buenas moderaciones.

seikooc

#17987 esos son también 4 gatos

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keygy

#17989 te das cuenta que el problema de base del wow desde practicamente el principio, es cambiar el juego para los casual? q las decisiones de los ultimos 12-13 años que han reventado el juego es todo por simplificarlo para que la gente mega casual no se queje?

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seikooc

#17990 Te das cuenta que los casual son los que llevan el juego y tener de core las m+ y raid miticas los repele?

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keygy

#17991 si la verdad es que las m+ repele a los casuals, tu te lees lo que escribes?

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seikooc

#17992 Claro que me entero de lo que escribo, parece que ustedes no detectáis el problema gordo del juego, y no os bajáis de la burra

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keygy

#17993 no, no te enteras cuando dices que las m+ es un problema, cuando se introdujeron precisamente para ese publico.

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TigerT-

Y el juego era mejor hace 12 años? Va a ser que no xd.

En cuanto al overtunning/ gear/dps check voy a poner un ejemplo con el lol:

Rengar es un campeón que en elo bajo tiene poquísimo win rate porque es muy complicado de jugar bien. En elo alto se estabiliza a números normales. Para corregirlo, riot tocará las habilidades del gato. Si fuera Blizzard solo subiría o el daño o la vida.

La cosa no es diseñar bosses que pidan gear o dps solamente y olvidarse de las mecánicas. Lo ideal es combinar todo. Se me viene a la mente ilgynitoh en pesadilla, era un Boss complicado que en la fase 1 tenías que nukear adds, llevar las babosas al centro y sockear mucha mierda, necesitabas bastante coordinación de todos. Y una fase 2 que era nukear el Boss. En ese Boss tienes todo, mecánicas complejas y un gear/dps check. Lo que no puede haber nunca es un Boss que solo sea gear o dps check porque a la 3 vez que vas ya puedes ir con 4 rusheados.

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seikooc

#17995 en cuanto estructura de juego? por supuesto, los casuals estaban felices y los hardcore estaban menos felices pero estaban

keygy

#17995 no es que sea mejor o peor, pero la realidad es que el juego se simplifico para que los casual estuvieron mas a gusto, y el juego ha ido sin frenos hacia abajo precisamente por eso, cuando creas un juego tienes que imprimir como desarollador tu vision en un juego, en el momento que empiezas a cambiar el juego para gustar a determinado publico por miedo a que se vayan tu diseño como mmo se va a la mierda.

Por eso legion fue tan "buena" por que hicieron algo original, sin tener en cuenta a nadie y con libertad.

que vamos no me lo invento yo pero los ultimos años tienen 3M de post llenos de lloros de la gente de la simplificación del juego da igual donde mires, que ahora va a resultar que no habia quejas y antes el juego era perfecto..

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seikooc

#17997 Ahora la culpa la tiene la comunidad.

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TigerT-

#17997 que se ha simplificado desde la lich hasta Shadowlands por ejemplo?

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Nuvok

#17999 Las clases seguro y alguna cosa mas.

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