#17998 La comunidad nunca esta contenta con nada, porque el wow es un juego tan diverso que atrae a muchos tipos de players distintos y con gustos distintos.
Mismanente yo suelo ir al revés de la comunidad con todo: A mi wod me pareció entretenida, la raid de blackhand con todo el royo de la horda del hierro fue la hostia. Y legión me pareció mala con cojones, iba jugando a meses, tire a xavius hc, a helya hc y en nighthold 6 en mm o asi y deje de jugar por aburrimiento y desgana.
El pvp va cuesta abajo y sin frenos desde que quitaron el equipo pvp al acabar pandaria y metieron la puta versatilidad.
Yo firmaba que volvieran las raids de 10 tios, y dejar de andar saltando de guild en guild en las que se mezclan los tryhard wannabes con los que sudan de todo y esa mezcla hace que raidear deje de ser divertido. En 20/25 las cagadas se notan mucho menos que en 10, siempre hay 12/13 que tiran del carro y el resto estan de relleno.
Las clases hay algunas mejores y otras peores. El nuevo sp o el hpala a mi me parecen super divertidos, y en epoca woltk son 2 clases que no tocaba ni con un palo por lo coñazo que eran.
#18002 Opino totalmente lo mismo a mi me encantó WOD, ojalá tuvieramos esas raids de vuelta.. pero como MMO tienes que contentar al grueso de players, y estamos en un punto que no te puedes ni detener en una ciudad porque notas y sientes que estás perdiendo el tiempo que tienes que estar en m+ intentando conseguir x loot.
Mismamente el concepto de guild, que es algo básico en un MMO ahora no significa una mierda. Ya ni hablemos de crear algo con rangos, subórdenes, un guild hall, o incluso guerras de guilds como habia en el lineage 2.
Pero ciñéndonos al estilo de guild del wow, en cata hicieron muy bien lo de poner la repu de guild, los logros, algún cosmético... Le daba como un poco de sentido a estar en una guild en esta época de buscador que vivimos últimamente, que la mayoría de players pasa hasta de saludar por /g . Loguean el pj, tecla I y ale, a buscar grupo pa lo que sea. Los discords vacíos, o con 2/3 tios que estén haciendo una mítica o unas arenas, y luego el dia de raid entran 20 tios durante 2 horas y vuelven a quedar otra vez vacíos.
Por supuesto habrá excepciones pero la mayoria de guilds son asi y lo sabéis xD
Que el core son las m+ y mítico la puta lavada de cerebro que metió asmon cuando empezó a decir que el wow estaba diseñado para el 1% es digna de estudio.
#18005 El core es ese desde legión deja de engañar a la gente, y mira exceptuando el inicio de legion que pasó con los subs.
#18006 deja de engañarla tú con que eso es el core del juego o se diseña alrededor de eso.
Me alegro que sepas los subs de legión y los actuales, yo por desgracia no tengo datos.
#18000 Supongo que te refieras a que las simplificaron quitando skills que no se utilizaban o se usaban 1 vez a la semana. Porque las clases que he jugado hace relativamente poco en un server pirata de la Lich... la mayor dificultad en muchos casos era no quedarse sin mana o no quitarle el aggro al tank, y basicamente lo que tenias que hacer era no pegar o pegar con skills bastante peores. En MoP, que las clases estaban chulas y mas o menos balanceadas, el caso que mejor conozco (elemental) era muchisimo más simple que el elemental de hoy en día.
Si te refieres con que las han simplificado a que ya no tienen su "esencia", puedo comprarlo, pero de antes tampoco es que fuese una locura.
Y sigo pensando que el tema de loot debería haber algo que te permitiese sacar el mejor equipo para lo que haces, haciendo lo que haces. Es decir, que el mejor equipo para raid se saque en la raid, el de PvP haciendo PvP y que si quieres hacer míticas, por ejemplo, no necesites "obligatoriamente" equipo de raid (vamos, que de el mismo ilvl raid y m+, sin tener que esperar semanas y semanas, y que los buffos de raid se queden ahí nada más).
#18008 También le cambiaron la forma de jugar de las clases, por ejemplo el mago de fuego era antes más daño constante que cuando le hicieron el rework de la combustion en legion que la hicieron totalmente una clase burst como arcano.
#18008 te doy una pista, si haces eso con el loot ni pedro hace m+, blizzard solo quiere que se haga contenido forzando a la gente xD, y lo único que está consiguiendo es quemandola y que se vaya del juego.
Ejemplos de casualizacion del juego:
- No hay snapdotting
- Dificultades de todo tipo para poder completar el contenido igual
- Loot sin esfuerzo ni habilidad alguna
Solo con esas 3 ya la diferencia es enorme y no se nota tanto la diferencia si lo comparamos al principio del juego porque a cambiar el contenido pve era para dummys con lo que esto no es relevante aunque exista, pero mas adelante va cojiendo relevancia
Es que literalmente todos los que saben algo del juego y estan en guilds tops se estan quejando de que el juego no se diseña para ellos hasta el punto de que ignoran todo el feedback que proporcionan pero como Asmongol en youtube dice que si es que si y punto xd
Y ojo, te lo viene a decir el tio que logea, pide que le regalen oro/le rusheen todo y hasta el parche que viene, una opinion muy util sin duda
#18011 El mayor problema que hay ahora es que con tantas dificultades y facilidades provoca que el juego sea la pugfest y no se creen hermandades tipo mid-core, porque para que la vas a hacer si puedo pugear.
#18012 Se diseña pensando en ellos pero lo diseñan mal, poniéndoles trabas etc. Y es el mayor problema que tiene que para ellos existen las guild top y el pavo que entra 10 minutos.
#18013 por supuesto y que la forma mas eficiente de equiparte sea un contenido para 5 players sin dificultad pues tampoco ayuda. Pero aqui te van a llover ostias con eso
#18014 Y otro problema es que el juego es tan sencillo fuera de las dificultades "altas" que provoca que la gente no tenga aprender su clase y eso acaba perjudicando a todo el ecosistema del juego, cosas como el LFR actual donde 20 persona se aprovechan de 5 que intentan jugar al juego no deberían de existir o la dificultad normal que tiene el mismo problema que unos pocos pueden tirar del carro.
Los MMOS son juegos que requieren que inviertas horas y si no las puedes invertir y no puedes ver las raids u otro contenido te jodes hasta la expansión siguiente.
#18017 Si ha dicho lo que te hemos dicho muchos en el hilo.
La parte que la mentalidad de la gente de no querer currarse el pj y hacer min/max pasivo no lo has escuchado no?
#18019 Si, que viene dado por el cambio de mentalidad de la comunidad, cosa que llevas negando todo el hilo xd
#18020 No, viene por la evolución de las personas, es un juego obsoleto como he dicho mil veces aquí...
Como adaptarse?
Grupos pequeños para raideo es una pequeña mejora.
A ver, me haces ver el stream de phobyac para que me den la razón en todo? pero luego yo soy el hater?
#18021 Si es que tu estas planteando cambiar lo "único" que soporta al WoW, que es la raid. Lo que el tio está diciendo es cambiar el resto de cosas para que llamen tambien a la gente, vease un ladder del m+ decente (que junto a lo que dije antes del equipo lo haría top) o meter otra vez los challenges de MoP (podría ir de la mano de las m+ y su ladder).
#18022 Nono está diciendo que se tienen que adaptar a los nuevos tiempos.. tener una raid de 20 personas no es adaptarse a los tiempos.
"El juego lleva estancado 3 expansiones", "el juego ahora es un dlc de legion".. hace falta una revolución a todos los niveles..
Total, lo que decimos nosotros.
#18025 Tambien ha dicho que no tocaba la raids, que lo que tocaba era todo lo que le rodeaba, que las raid siguen siendo buenos pero les falta cocina como ya te han dicho a nivel de tunearla bien xd
#18014 Cada vez que te veo decir lo de contenido sin dificultad pienso si jugamos al mismo juego.
Alguna vez ha habido un contenido dificil que no sea la raid en su maxima dificultad? Las wq diarias son dificiles?
En serio, porque el spam de hcs de antaño para chapas tampoco tenia dificultad ninguna, tenia el timegate de que tenían save diario y punto. Ahora tienes las m+ que es exactamente lo mismo pero rezandole al dios del rng para que te caiga el item que quieres en lugar de comprarlo por chapas o craftearlo. Y de hecho las hcs de antes en los primeros parches tenían su miga porque había poco equipo. (Como las de cata que anda que no hubo lloros por el overtune que tenían el primer parche hasta que les cayo nerfeazo)
Chico si quieres un juego dificil vete al dark souls a hacer logros, pero no le pidas dificultad a un juego que jamás la ha tenido.
#18027 y no solo eso, era mucho más comodo farmear las chapas antiguas que las m+ que se te puede torcer todo.
#18029 Si tomamos la opinion de Gummer como verdad absoluta nos hemos comido 20 polla tanto tu como yo pero tu llegas aquí pegándote golpes en el pecho diciendo que tenias razón en todo sesgando declaraciones y obviando las que no te interesan.