Lo peor de todo es que tenéis un ejemplo perfecto en toda la cara día tras día (FFXIV) e intentáis reinventar la rueda, ya se ha visto lo que funciona.
#18241 Final fantasy volverá a ser un mmo de nicho en cuanto salga un wow2 con buen pvp y buen contenido pve competitivo o el wow consiga reinventarse siguiendo las directrices de lo que le hizo grande
#18243 Lo que lo hizo grande fue la epoca en la que salio, lo accesible que era por aquel entonces, y que básicamente no tenia competencia real. Al margen de ser un buen juego ofc.
El problema es que eso dudo que se repita con un wow2. wow3 . o wow24
Lo que quería decir es que FFXIV ha demostrado que no hace falta ser un mmo elitista para ser éxito y los casuals lo prefieren, sino por qué se venden 40millones de copias de Animal Crossing?
#18248 Churas con merinas, no son el mismo tipo de juego, el FFXIV funciona sobre todo porque es una cosa muy aproximada al wow en lich king, vamos es que el sistema de equiparse es prácticamente el mismo y porque tiene muchas herramientas para socializar mejor tipo las casas de la FC los mapas de tesoro etc.
#18249 Y no es tan tan elitista como el WoW, el elitismo se fomenta no se implanta... porque hay gente que no quiere competir y sobretodo menos con timers para todo.
#18251 Vale pues dales un contenido para que no compitan, pero hay gente que quiere contenido con timers y con el ruso de turno llamandote noob
El peor fallo del WoW sin lugar a dudas fue meter a gente del equipo de desarrollo de un juego fracasado como Diablo 3 en el desarrollo e implantar su filosofía.
Igual es que duro poco tiempo en las bajas pero quitando algun retrasado hasta las 16 no se solía salir nadie a no ser que te estamparas muy fuerte. Esto efectivamente es mi experiencia.
#18254 Claro que si, por eso la expansión que introdujo "la filosofía del d3" que fue legion es la expansión que literalmente revivió el wow y todo el mundo recuerda como la última buena expansión del juego
#18241 Literalmente me parece absurdo que se defienda tan a capa y espada el FFXIV, es cierto, hace cosas bien, el hecho de que con un solo peronaje puedas ser cualquier clase y tengas que pasar por todas las raid del juego y haya sistemas para que los veteranos jueguen las raid antiguas con los nuevos player esta bien, el hecho de que la historia este bien hecha para quien le guste tambien esta bien (yo personalmente si jugara al ffxiv, cosa que no voy a hacer por que el pvp me da asco, compraría un boost de nivel maximo por que no me gustan las historias de leveo, para eso me veo videos de youtube que me la expliquen). Pero ya, simplemente ha tenido un subidón de jugadores por que el wow la ha liado con tanto sistema de arma artefacto, subir nivel de covenant y todo ese contenido que solo vale para malgastar tu tiempo adrede, pero el pvp es malo y el leveo puede ser negativo para muchos jugadores , el resto de cosas tal y como el creador del ffxiv ha dicho están basadas en WoW y sin el wow el xiv no existiría tal y como es hoy en dia.
Si el FFXIV fuera mucho mejor que el wow, con la turra que dieron por todos lados los players del final fantasy cuando se hizo F2P el inicio, habría robado players ahí, no habrían tenido que esperar a que el wow esté 6 meses sin contenido para sacar una mierda de parche y un escándalo monumental para pasarles por encima. El mérito es 30% de final fantasy 70% de que blizzard la ha cagado. Y si por algún casual sacaran una 10.0 decente con todos los cambios que necesita el juego, por ejemplo quitando el puto grindeo diario que lleva habiendo desde las putas armas de artefacto (que en su día era una novedad pero después de tantos años acabas hasta los huevos de el), el wow se volverá a poner por encima del XIV simple y llanamente por que en su base, el wow le da mil vueltas. Y el problema principal de Blizzard es que muchas veces no escucha a su comunidad, salió SL y el gran grueso de pvp players decían que el pvp de shadowlands era el mejor pvp desde mop, y tenían razón, unos meses mas tarde el pvp se volvió la misma mierda del resto de expansiones por que no les da la gana hacer caso.
Pero a mi que nadie me venda que el ffxiv es el futuro de los mmo por que me bajo del carro ahora mismo, tiene cosas de las cuales muchas empresas deben aprender para dar al público casual de sus juegos pero el juego en si me parece descafeinado, y si se juega tanto es por que el wow por culpa de blizzard está muriendo y no por que sea un juego sublime y repito, si por algún casual el wow revive, ffxiv volverá a sus números de hace un año, y si no, liderará el panorama hasta que salga un mmo que lo destrone, y a diferencia del wow, no hará falta que el ffxiv la cague, simplemente saldrá algo mejor
#18256Syki:el resto de cosas tal y como el creador del ffxiv ha dicho están basadas en WoW y sin el wow el xiv no existiría tal y como es hoy en dia.
El WoW invento los mmos
#18258 No, el WoW fue esculpido en un estudio con mentes brillantes, un juego totalmente original e innovador, para nada cogia ideas de otros grandes del genero y las reinventaba.
Eso solo lo hacen juegos poco conocidos como el Final Fantasy ese que es famoso ahora solo porque el WoW le esta dando algo de cancha.
En un mes ya no habla nadie de el.
#18259 #18260 No si será que ahora me invento las palabras que el propio director de XIV dice sobre su juego:
Blizzard is definitely aware of this, but without World of Warcraft, A Realm Reborn wouldn't exist," Yoshida said. "WoW was the game we constantly looked up to." He also showed his disapproval for the conversation surrounding which game is doing better, saying "our goal was to recreate a Final Fantasy version of WoW, so saying we won or lost to WoW is off-base to start with, because they were the game we aspired to be.
Blizzard no han creado los themepark obviamente, y se inspiraron en Everquest, pero FF XIV no se ha inspirado en everquest, se ha inspirado en el wow, y desde hace muchos años el rival a batir era WoW, no everquest
Creo que es necesario añadir un botón de 0 elitismos y otro de detectar ironías al juego, sí, eso creo que nos ayudará.
#18263 Y tu a mi parece que tampoco, hay algo falso en que el FF XIV ahora mismo solo ha cogido popularidad por que blizzard lleva años cagandola hasta que se les ha juntado la liada de la mierda que han hecho con la 9.1 y el escándalo de la denuncia lo cual ha sido el golpe de gracia? wow era un referente en el mundo de los mmos, XIV simplemente ha hecho los deberes y la ha cagado menos y ha racaneado jugadores que han salido espantados del wow y a no ser que el mercado siga en la mierda y blizzard la cague mas en vez de hacer los deberes con wow, volverá al lugar en el que estaba antes
#18264 no estamos para hablar de FFXIV, solo quería decir que el FF ha demostrado que un MMO puede triunfar y no estar lleno de elitismo por todos lados... si no que tiene features sociales por todos lados.
Blizzard fué más allá con WoW, precisamente cogió a los 2 guild leaders top del momento Furor (Fires of Heaven) y Tigole (Afterlife), o lo que es lo mismo, Alex Afrasiabi y Jeff Kaplan para tomar referencias sobre todo lo bueno y malo del EQ y adaptarlo al WoW.
Es como si ahora los devs del MMORPG de lol pillasen a Max y Scripe y dejasen moldear el juego a su antojo.
Ah, no sé si ha sido ironía(espero que sí), pero eso de que el WoW ha inventado el MMO...xDD
Y otra cosa que se os olvida, el ffxiv no roba jugadores del WoW(aunque si se va gente descontenta del WoW al ffxiv y viceversa, y más cuando la gente en general está descontenta con uno) simplemente en los últimos años ha hecho mejor las cosas que el WoW y ha aumentado el número de jugadores mientras el otro no para de cagarla. Pero no quiere decir ni que el ffxiv sea mejor, ni que me roba jugadores, ni que el WoW está muerto. Dejad de montaros películas, jugar al juego que más os gusta y punto xd.
Es que yoshida no dijo eso, dijo que gracias al wow el ffxiv es hoy lo que es y es cierto.. eso no significa que haya inventado los mmo.
#18264 Entonces si el FF gana popularidad y playerbase es gracias a la debacle actual del WoW.
Pero si en la 10.0 el WoW vuelve a resurgir es gracias a que es un puto juegazo y lo mejor del genero.
Se resume en eso, no?
#18269 Si a la vez que sale una supuesta 10.0 final fantasy sigue sin cagarla para su publico y casualmente pierde jugadores y vuelve a ser superado, simple y llanamente es eso. Si XIV hubiera crecido a la vez que WoW estuviera en un buen momento te lo compraría totalmente, pero hey, da la casualidad de cuando saltó la noticia de que el FFXIV había superado al wow según mmopopulation WoW llevaba 187 días sin recibir contenido nuevo y lo que ha causado la gran diferencia de población actual es el éxodo de jugadores del wow debido a los creadores de contenido. Y si Blizzard hubiera sacado los parches de contenido con sentido y bien hechos con shadowlands arreglando los errores de la expansión y actualizando bien su juego, XIV no habría superado al wow, por eso digo que no todo el mérito es de FFXIV, que el wow se esté yendo a la mierda tambien influye.
Ahora si me pones un ejemplo en el que Square Enix sigue llevando bien el juego, y el wow saca una 10.0 perfecta y vuelve a superar a XIV obviamente el mérito es completo del WoW, ya que Final Fantasy no la habría cagado de ninguna manera. El estado actual del XIV es debido tanto a que SE ha hecho bien las cosas como que los desarrolladores del wow estan mas concentrados en beber en la oficina que en desarrollar bien su maldito juego