#19347 Yo no reivindico nada, si por mi fuera sacaba el PVP, lo metía en otro cliente full dedicado a eso. Otra cosa es que mire por el juego/comunidad y opine de lo que realmente necesita el juego. Obvio que stremear y hacer outdoor es injugable, pero no creo que lo entiendas.
#19341 no es para nada asi, primero no seria una opcion seria 3 opciones de raid para raid y segundo, si hay menos loot se podra tunear de otra manera o igual y que el contenido dure mas eso lo valoraran ellos, cualquier cosa es mejor que un contenido obligatorio durante todo lo que dure el progress y que es una basura, para ti
#19335 te das cuenta que el WoW empezo a perder subs cuando se puso a casualizar el juego? Te das cuenta de que en % en classic habia menos gente terminando contenido que aqui? Era mas facil pero habia menos informacion y eso llevaba a eso. Precisamente la casualizacion del juego lo mata, la gente quiere progresar su personaje de una manera visible, divertida y que le ofrezca "algo" de reto. Entrar a que te den el loot, solo lleva a dejar el juego en 1 mes como pasa ahora, porque ya ven que van full y no hay mas reto para ellos.
#19352 me doy cuenta que cuando perdió subs a mansalva fue cuando hicieron hasta el menor detalle competitivo porque blizzard tiene una cruzada contra el lol porque era su producto y no olieron ni un euro y desde entonces están desesperados buscando algo que funcione competitivamente, desgraciadamente el wow pagó el pato.
mi pregunta es ... que mejoraríais del juego?? que necesita el wow para que el usuario este feliz?, si lo ponen dificil se quejan si lo ponen facil se quejan si suelta el loot facil se quejan si cuesta mucho lootear algo se quejan , o sea en todo la gente se queja .. no entiendo que se necesita? mas contenido? si os lo fumais nada mas salir jugando 24/7 durante un 3 semanas , ningun juego puede generar tal contenido .. asi que que mejoraríais , por saber
Wow competitivo xasdxasdweafefafe
#19354 contenido fuera de raid que sea atractivo y te tenga entretenido. Ya sea un farmeo o alguna cosa similar.
#19353 en Cataclysm es cuando empezo a caer sin fin los subs, veamos competitivo... No encuentro nada, encuentro LFR, loot regalado, nerfeo hard a las instances a las dos semanas para hacerlas para tontos, etc ...
#19354 Las clases/specs, necesitan cambios grandes, vuelta de complejidad, y añadir más sin duda. Vuelta de Master Loot y la moneda, separar el contenido y los tiers de raid. Casi todo BoA desde reputacion hasta cadenas grandes de quest desde el dia 1 y las zonas de endgame bien contruidas tanto en historia como las quest que haya que hacer (Como ejemplo Suramar creo que del wow moderno es lo mas querido en general)
Decir que el juego perdió subs a partir de casualizarse es falso en todo sentido. El juego no era menos casual en el primer parche de Cataclismo que en ICC y en ICC se llegó al pico histórico. De hecho las Hcs de Cataclismo, contenido pve previo a la Raid eran seguramente el contenido de 5 personas más duro que había tenido nunca el juego.
Lo que si pasó es que por primera vez el juego tuvo un parche final de casi un año (porque lo del sagrario rubí fue una broma). Y una vez superado el primer MUY BUEN parche de Cataclismo, que yo recuerdo como algunos de los mejores meses en la historia del juego, la debacle. Salieron una Raid de 7 bosses, nerfeada a los 2 meses y otra de 9 que estuvo vigente a mes por boss más o menos y sufrió un nerfeo progresivo de varios meses. ¿Por qué las nerfearon? Porque no había nada más que hacer y tuvieron la brillante idea de hacer el poco contenido que había más accesible para contentar a más público. En lugar de sacar más contenido intermedio para esa gente y currar más.
El juego fue perdiendo lentamente jugadores hasta que, en WoD, llegó la gran hostia con aquellos infames dos parches de contenido para una expansión completa.
Lo que vosotros llamáis casualizar, que no es más que dar calidad de vida al contenido que debe tenerla y dificultar y hacer exigente el contenido top del juego, no es la causa de la perdida de jugadores. Los jugadores se van porque el juego se ha ido haciendo viejo, porque se han ido cansando, porque la industria es más competitiva y porque Blizzard ha tenido épocas de trato vergonzante por su producto y consumidores.
me cago en la puta de oros eh, llevamos años escuchando a la comunidad que el wow se ha estado simplificando desde Wotlk y ahora resulta que es QoL yo me bajo de la vida ya.
#19359 Dime un aspecto del juego que se haya simplificado realmente en todos estos años. Con la excepción del sistema de reforges que llegó un momento que estaba tan automatizado que tampoco añadía ninguna complejidad. Porque a mi no se me ocurre.
El contenido desafiante lo ha sido siendo cada vez más y el contenido trivial ha seguido siendolo.
Lo de echarle la culpa a los casuals siempre me ha sonado a argumento de polla vieja elitista que aprovecha para ponerse medallas por cosas que, como en Classic hemos visto, eran una broma.
#19361 sistema de buffos del juego, gameplay a nivel general de las clases, unicidad de gameplay no sentir que x clases son clones unas de otras, defense, crushing blow, reforge, sigo?
ah si se me olvidaba la inclusión de las 255 dificultades que tiene el juego actual, y sobretodo antes un casual pensaba así:
-No tengo tiempo para raidear y como no puedo echarle horas es normal que halla gente que pueda hacer cosas q ue yo no y tengan mas equipo
Casual actual:
- puta mierda de elitismo, yo pago mis 13 euros debo tener acceso al mismo nivel de equipo que alguien que raidea 10 horas, puta comunidad toxica del juego, putos elitistas de mierdas de las m+.
Y esto cualquier persona que lleve jugando al wow un tiempo sabe que es verdad.
Que quereis negarlo? me parece de puta madre, y esta gente es el cancer de los mmo, por que ya no es el wow es que esta gente se va del wow y se va a otros mmo, y son igual de tontolavas a resumidas cuentas quieren que se creen los mmo para que se adapten a su forma de vida, y a lo que les salen del nepe, yo no raideo o juego al juego como lo hacia hace 10-13 años, y no por ello le pido a blizzard q me de acceso a todo el contenido por q pago 13 euros al mes.
Las clases están diseñada para que las maximize un niño de 7 años, con lo cual todo el contenido se hace accesible para todo el mundo y puedan llegar a los rewards, deja de tener value.
El jugador medio ha cambiado, ya no quiere volver a repetir contenido 20 veces. Quiere hacer el contenido y que le pongan nuevo, y eso en un mmo es complicado. Puedes optar por la vía del FFXIV que mete parches más frecuentes y que tiras el contenido en un par de días, o la vía del wow que es parches cada 6 meses (XD) pero que duran más.
La gente en general ya no quiere darle 200 trys al boss de turno, no quiere pushear, no quiere hacer el contenido para el cofre. Si a todo esto le sumamos que cada vez los parches se retrasan más...
#19365 No tengo claro que las clases sean mucho más fáciles que hace 6-10 años, pero desde luego el contenido PVE es mucho más difícil actualmente, lo cual, compensa bastante xd
#19352 vas a tener 3 cofres de hc, y muy bueno ha de ser tu clan para que en la primera semana tengas los 2 de mítico. Si ya les cuesta a los clanes tirar sylvanas con meses de vault de M+, con el vault de raid HC y con 1 o 2 opciones de mítico que encima te puede salir loot repetido o useless por stats... Con eso es que ya acabas de matar el juego.
#19367 Totalmente de acuerdo con las mecanicas de PVE, es indiscutible que son mucho más dificiles.
#19363 Decir que el sistema de buffos añadía complejidad me parece falaz, es una complejidad impostada, como lo eran las ramas con 200 talentos de los que siempre usabas los mismos porque rendían mejor y cambiaban 0 el play style. Y lo mismo se podía aplicar al sistema de defensa de los tanks, aportaba 0 al gameplay y mucho a invertir tiempo cuadrando estadísticas y llegando a caps y no jugando. No creo que los tanks sientan que el juego de su rol se haya simplificado por esta cuestión. El reforge ya he dicho lo que pienso, una muy buena idea que acabó al paso por la comunidad siendo plana, pero aún así a mi me gustaba más que el sistema de stats fijas. Creo que en todo esto hay argumentos encontrados sobre si los cambios han dado o quitado profundidad al juego.
En cuanto a la mentalidad de los casuals viene dada por la competencia. Porque hace 10 años si todos tus colegas jugaban al WoW te jodías y aunque no tuvieras tiempo jugabas con ellos porque era lo que había. El WoW era el juego de moda, todo el mundo jugaba y la gente entraba casi por inercia. Ahora si no te gusta el juego y no te ofrece lo que buscas, te piras. Y a ti y a mi nos da igual que se piren, pero a Blizzard no, porque son los que mantienen la rueda girando y los bolsillos llenos. Los juegos no se mantienen con los hardcore players y la gente que paga por sistema. Hay que dar alicientes y esos alicientes pasan porque la gente pueda ver la raid sin dedicarle 10 horas semanales, pueda hacer contenido de cierto nivel y dificultad sin necesitar de 20 personas etc. Y eso no tiene nada que ver con que la raid sea un reto o las míticas+ sean divertidas o que haya contenido con una cadencia decente.
#19370 Pero es que mitico, m+ 2X largas y pvp a rank alto no es accesible para todo el mundo, es para la gente que le quiere dedicar mas esfuerzo y tiempo al juego. Y yo creo que deberia seguir siendo asi, para ver las m+ y la raid hay otros niveles de dificultad acorde para ello.
Uno de los problemas del wow actual es que ahora que hay menos jugadores las guilds suelen ser un mezcla de gente con distintos objetivos que acaba en malos rollos.
La gente que se pira es la casual por que es la que no tiene contenido fuera de de las 3 actividades instanciadas, que es lo peor que tiene el wow moderno que es un lobby game.
#19351 que si que si, que mucho world pvp con la boca pequeña pero que la classic al tercer gankeo lloraste y te saliste y en la tbc mas de lo mismo, no engañas a nadie, eres el tipico casual player que lo unico que hace es entrar y colear arenas como el que entra al league of legends y busca partida
#19371 Obviamente, el contenido para esa gente no es mítico, por es tiene que haber una dificultad inferior como mínimo que les permita ver la raid. Otra cosa es que 4 dificultades sean demasiadas, eso es otro tema. Pero un ecosistema en el que se suprima normal por ejemplo es totalmente lógico. De la misma forma que las m+, nosotros vemos las m+ como algo que solo existe a partir de las 15, pero para alguien que empieza que el nivel de exigencia vaya progresando poco a poco en función al nivel de la piedra y que eso no le requiera de un grupo de 20 personas e innumerables trys es algo positivo.
Hay una cosa que creia que me pasaba por la edad pero al probar classic me di cuenta que no,que es el juego el que ha cambiado,no se muy bien como explicarlo pero es como que antes sentias que ganabas cosas y ahora sientes que las pierdes...y eso que el loot y los "logros" que consigues en Classic/TBC son mucho mas frustrantes en teoria.
Me da que todo viene por convertir demasiadas cosas del juego en estilo juego de movil,con tanto timegate,"obligaciones" y cosas similares.
#19375 Es que para eso estan las distintas dificultades, guilds y amigos que hagas por el camino para ir teniendo una curva de aprendizaje e ir aspirando a un nivel mayor. Lo que no puede ser es que no tengas el nivel para X dificultad y quieras poder ir porque si.
Es como si estas en una guild que aspira a ver la raid en normal y algo en hc mientras tu tienes aspiraciones a mitico, pues estas en el sitio equivocado.
Chupito cada vez que haya leido/escuchado yo es que no hago mitico/m+ altas porque no me apetece meterle tiempo pero podria, te lo metes en tu piedra 15 de puntuar esa semana y pega menos que el tank, y dices bueno no es que sea por tiempo es que no tienes las manos para llegar a esa piedra o dificultad. Y esa frase es la tipica del jugador medio.
#19368 los primeros 3 de mythic todas las raids son muy meme, se hacen siempre en una semana y empiezas a pillar loot si le sumas otras 2 opciones de HC donde estan los items de ilvl aumentado de los ultimos, no esta para nada mal.
Tu piensa lo siguiente en un tier tu cuando llegas al primer boss de 100+ trys, generalmente, en cuanto lo tiras extiendes todo lo que queda porque ya vas "full". Es decir si un tier dura 5 meses, en como mucho 2 meses ya vas "full". Es mas, cuando limpias todo, la gente pasa de limpiar porque no te da nada, hay muy pocos upgrades si los hay.
Y se te olvida que quitar eso no seria el unico cambio. Me explico eso bajaria las opciones de loot, pero yo he dicho moneda y masterloot tbm, con eso el ritmo de equiparse no seria muy diferente que ahora. Y no hay problema de que se tarde mas en limpiar por gear, si estamos todos en igualdad de condiciones, no hay problema por eso, al reves, mas tarde se extiende y mas necesario es exprimir el dps.