#20519 O igual tienes a la mitad de la comunidad quejandose en foros de que no entran porque juegan X spec y la spec/clase Y esta mas rota que la suya xD
#20518 Es mayor responsabilidad, pero también es más fácil que el nivel de los jugadores sea más promedio que en una de 20.
Yo esta expansión me he quedado sin raidear porque en las dos guilds en las que he estado hemos tenido problemas de números. Para la primera raid porque tuvimos que intentar juntar gente muy diversa, lo que hizo que se formasen demasiados grupitos y al final el ambiente daba asco y se hizo disband. Para la segunda porque una cuarta parte de la gente querían que les tirasen del carro y terminamos haciendo disband porque no quisieron subirse al ilvl mínimo que se pedía… IMO ambos problemas con raids de 10 habrían sido mucho más difíciles de ver.
#20521 Si cambiarse de spec/clase no fuese un puto infierno yo dudo bastante que alguien se quejase.
#20522 Poco conoces a la comunidad de Wow si crees que alguien no se va a quejar por no poder jugar X spec xD
#20520 Realmente las mecanicas de los bosses para los tanks, suelen ser de lo más aburrido... aunque he de reconocer que en SoD aun te obligan a moverte un mínimo RohKhalo, Nerzhul, guardian...
#20523 Un porcentaje ínfimo de la comunidad. La gente por norma juega lo más roto. Al inicio de expansión no veo a nadie quejándose por tener que hacer reroll a la clase/spec op quitando a 4 gatos. Pero claro, si empiezas la expansión con una cosa, a la segunda raid te lo mandan al baúl y te haces otra, a la tercera tienes que volver a cambiar… normal que la gente se queje, y más si por el camino te toca farmearte 40.000 mecánicas de poderes varios.
#20521 Pero es que eso ya pasa en raids de 20 xD, stackean 4-5 balances/mages/locks o la spec rota de turno y los otros dps al banquillo. Cuanto llevamos que salvo alguna raid puntual entran poquísimos melees?
La comunidad es lo peor, y no te van a dejar jugar tu clase/spec si hay otra mejor.
Es que en otras expas hace muchos años si tu spect estaba en la mierda te cambiabas a otra o jugabas con otra clase con extrema facilidad, pero desde Legion tener que cambiarte a otra es un puto infierno y ni hablar de tener otra clase para jugar, yo es que es la razon por cual deje de jugar
#20525 Es que que el meta vaya cambiando es lo logico, no puedes dejar una spec rota 2 años porque la gente no quiera cambiar xD
De todas formas el mayor problema que sigo viendo a las raid de 10 es que no hay forma de balancearlas me da a mi, o las haces muy faciles porque las mecanicas se hacen entre 3-4 personas o haces que los bosses duren 50 años porque hay que hacer algo todos, para mi 20 esta de puta madre, y el problema de 20 no es que no haya reclute por ser 20, es que hay 5900000 guilds en el wow ahora mismo y cada dia hay mas.
Mi guild somos un top 10-15 por lo general y no hemos tenido problemas de reclute salvo priest disci que no lo juega ni su puta madre, y menos aun bien
#20526 Claro pues imaginate en 10 con menos spot aun xD
Las guilds buenas nunca van a tener problemas de reclutamiento, porque siempre van a recibir applys.
El problema de reclutamiento lo tienen las guilds de un nivel normal / bajo, que reciben poquisimos applys. Y como se les vayan 2 o 3 personas, te puedes tirar bastante tiempo buscandoles el reemplazo, y como sean healers o tanks pues ya... GL.
#20522 No se, tienes el ejemplo de Max en el FF. El primer tier que hizo, monto a modo de experimento un grupo formado por ex-world first (El, Nao, Nagura y algun otro) con gente bastante mas casual. Tardo poco en darse cuenta que eso no funcionaba ya que justo los mas "casual" jugaban de healers y se notaba un monton que flojeaban en ese aspecto, no solo en numeros si no tambien en consistencia.
Hace poco tiraron el ultimo Ultimate, con un grupo ya full Limit y solo tardaron 18 horas (Con guia, sin ir a ciegas), lo cual es bastante impresionante poirque hay gente que aun con guia tarda entre 2/3 meses de progreso en el boss.
A lo que voy es que se nota muy rapido en un grupo de 10 si alguien flojea y que también es mas fácil progresar si esos 10 son buenos obviamente.
#20529 Llevo mucho en esto para saber que ventajas y desventajas tiene una raid de 10 y de 20. Y te digo que una raid de 20 para el jugador promedio es mucho peor que una raid de 10 xD. Yo si ves mis comentarios de cuando se ha debatido sobre la raid de 10 no he negado sus problemas, pero vamos, una raid de 20 es mucho peor, sobre todo en los tiempos en los que estamos. Básicamente por algo muy simple, la gente quiere juntarse con sus 4 o 5 colegas, un par de reclutes y disfrutar raideando. No quiere tirar apply en una guild rancia.
#20532 Te lo vuelvo a decir, hay muchas guilds porque la gente quiere raidear con sus colegas y disfrutar de su contenido juntos. No quiere entrar en la guild de nadie. Con una raid de 20 obligas a ese grupo de amigos a tener que reclutar al doble o triple de personas.
Dando por hecho este razonamiento
¿Y has pensado porqué hay muchas guilds?
Edit: Buah, da igual, ya lo ha dicho #20534
Otra cosa, llevais paginas hablando de que el WoW ya no es un MMO porque se ha perdido el componente social y quereis meteros en vuestra burbuja de 10 colegas? Hacer colegas, conocer gente y relacionaros que esto no es un single player.
#20534 Una raid de 10 tendria unos problemas de specs horribles, literalmente se jugarian 3. Si ahora se juegan 8 y no 16, pues imaginate 3. Segundo, el diseño de bosses seria horrible, todas las mecanicas que requieren una cosa concreta serian inviables para 10 tios. Y tercero, mucha gente sin raid de 20 no jugarian y desde luego no puedes poner modo flex y ni mantener ambos modos porque habria uno mas facil que otro si o si en cada boss.
#20536phsyquic:todas las mecanicas que requieren una cosa concreta serian inviables para 10 tios
yikes
ahora resulta que las raids de 10 en wotlk, cata y mop no tenian mecanicas, eran piñatas todos los bosses
#20536 Mira que se stackea más, en Ragnaros 10 o en cualquier boss de esta última expansión. O garrosh, me da igual. En una raid de 10 apenas hay stack de specs. Aunque parezca mentira, es igual de restrictivo una raid de 20 que una de 10 xD. Solo que en una raid de 20 llevas 4 o 5 locks. Pues mira tu, que gran diferencia eh? xD
Segundo, tu has raideado algo en 10? Ragnaros 10 era más difícil que 25, de hecho se tiró antes en 25, Garrosh creo que también. (Nombro estos 2 porque son de los que más me acuerdo xD)
Tercero, créeme que Blizzard pierde más jugadores por tener una raid de 20 que si tuviera una raid de 10 xD.
Tambien es que algunos parece que se les olvida que el juego no tiene la misma cantidad de jugadores que hace 10 años donde te podías montar grupos cuando quieras y siempre encontrabas peña.
#20539 no había stack porque había que llevar los buffos. Si está discusión ya lo tuvimos, puse vídeos de las kills, y eran buffs y repetir la clase rota.
#20536 Yo creo que tener que manejar un roster de 25 27 personas provoca que muchísima gente no de el salto de hc a mítico.
#20541 Garrosh 25 first kill: 4 locks y 4 rogues, el resto buffos. Buf, viva la variedad en las raids de 20/25 xD
Yo recuerdo que hace años en su día criticaba las raids 10, me parecían absurdas. ¿A día de hoy? Es de lo mejor que podría haber en el juego.
Aún recuerdo cuando en sunwell teniamos a un druida en la puerta para que pusiera marca y se quedara ahí , que buen momento para ser druida
#20535 ya lo puse, porque la gente quiere meterse en su camara de eco y jugar solo con sus colegas, no quiere relacionarse con gente nueva, hacer amigos y conocer gente. Convierten un juego social en una premade de colegas
Mirar el contenido de 5 players y su balanceo lamentable, cuantos post hemos tenido de no me cojen por ser X clase? A menos gente, mas problemas de balanceo, eso no quita que una WF lleven 4 pollos. Vamos a por un ejemplo actual rapido:
En una raid de 10 seran 7-8 dps, pongamos 7. Tienes que llevar warrior, mago, monk y dh. Tienes 3 slots para llevar pollo y lock. Te queda 1 slot para la de dios de specs posiblemente lleves un hunter o otro de una spec fuerte. Te parece bueno eso? Actualmente llevas un enh, rogue, etc...
#20546 en cata funcionaron perfectamente las raids de 10, de hecho es la expansión donde mejor me lo pasé, de hecho sigo en contacto con esas personas a día de hoy.
#20548 Y yo sigo en contacto con gente de raids de 20, los he conocido en persona e incluso mi ex con la que estuve 4 años la conoci en el wow raideando en Legion, a donde quereis llegar con eso xD
#20548 no, en cata eran raids de 25 con numeros de 10. Es decir, no eran raids echas para 10 personas por los que eran mucho mas simples (a parte de multiples opiniones de gente top que dice exactamente eso tambien hay numeros que demuestran esto comprobando el % de limpiar la raid de cada modo). Eso unido a la diferencia de mentalidad general con la actual hace que cosas como los de no me dejan entrar por jugar X clase fuesen mas raros.
Actualmente si sacan raids de 10 como son las de 8 del ff echas ya directamente para ese numero de player con un nivel de dificultad similar al actual 25 y con la mentalidad de minmax actual tendriamos hilos e hilos de lloros porque no pueden jugar sus clases.
Recalco no hay ventaja a las raids de 10, jugar solo con vuestros colegas no es algo buen, son cámaras de eco que hacen aun mas el juego como si fuera un juego LAN. Habria guilds de 8 diciendo que pongan raids de 8 como el ff porque 10 son muchos y no encuentro reclutes. Lo que hay que hacer es no hacer 200 guilds, no puede ser que haya cada vez menos gente jugando y las guilds hay las mismas o mas que hace años, fusiones, absorciones, etc... Y por supuesto, todos los servers juntos y sin facciones. Y como he dicho si, incentivos por hacer Mythic y quitar el token.