#20550 Claro, es mucho mejor continuar con el sistema actual, que esta visto que funciona muy bien, para nada hay cientos de guilds y miles de players a nivel mundial quedándose sin raidear porque son 17 y cuando consiguen ser 21-22 lo son a base de meter a cualquiera y acaban disbandeando porque raidear así es perder tiempo. Porque te dedicas a comerte wipes por gente que no conoces, a equipar a gente que no conoces y a ver disbands constantes y sentir que pierdes tiempo y dinero, no compensa para matar una raid que no innova en nada y que me voy a comer 7 meses.
Lo que no entendéis es que MM no es una dificultad tan exclusiva ni tan complicada para que no sea abordable por el player promedio y ese player promedio se fuma HC. Y luego está 5 meses de parche mirando al techo porque no le sale del culo dejar a sus amigos para irse a raidear a la guild random número 15 del server. Todo por tirar 4 o 5 bosses más que no le sirven de nada, porque ya los ha visto, porque ya tiene un equipo equivalente y porque, que cojones, lleva raideando la hostia de años y sabe que no se pierde nada. Y ese pavo se va con sus amigos harto del WoW a jugar a otro juego y muchos no vuelven más ¿Para qué?.
Y así estamos, no puede ser que la base de tu juego, el core de lo que alguien hace a nivel máximo (que ahora mismo es el 90% del tiempo del juego) este limitado a organizar a un grupo de 20 personas de más de 25 años para que se comprometan en un hobbie X días y X horas a la semana, es algo tan anacrónico con la oferta de ocio actual que si Blizzard no se ha propuesto solucionarlo es porque pasan, así de claro. Y además esta totalmente fuera del propio estado actual del juego.
Y ya me veo venir la tontería de conocer a gente nueva, esto no es el New World, no tengo un nuevo mundo por explorar, es un juego de 17 años donde muchos tenemos ya grupos de gente más o menos estables con las que jugar y que nos hemos llevado fuera del propio juego, si el juego me da a elegir entre raidear, que es algo que he hecho muchísimos años y jugar con mi gente a otras cosas, pues buena suerte. Es muy difícil que me pare a conocer a gente nueva en un juego al que juego dos meses por parche.
Tu modelo se basa en que la gente sea la que arregle los problemas de un juego que le da 0 alicientes, NO FUNCIONA, es el juego el que me tiene que dar motivos para invertir mi tiempo en él y no en la competencia.
A Blizzard le queda la bala del 10.0 para salvar su proyecto y viendo como han vendido el 9.2 que va a ser un parche genérico de contenido que se va a eternizar cada vez tengo menos esperanzas.
#20520 Tanquear en raid es ser un dps que no hace mecánicas actualmente, te doy toda la razón, los enfrentamientos en los que no me he dormido han sido cosas como sire con el tema de pasar por los espejos o sylvanas limpiando las plataformas.
Los tanques deberían tener que hacer más mecánicas.
Las raids de 20 se pondrian mantener si la gente pudiera jugar con sus alters sin tener que hacer mil mierdas antes obligatorias o si no se tuvieran que fumar cosas totalmente obligatorias como lo era la introducción a las fauces hace unos meses si el peor error actualmente es tener una base demasiado reducida de jugadores y tener sistemas que hagan que te quieras pegar un tiro tener otro pj, que recuerdo en Cata o en MoP tener varios alters y si faltaba algo en la raid jugaba con ellos.
#20549 quizás no haya sido el mejor ejemplo, pero creo que es más fácil hacer migas en una guild de 10, que en una de 20, los trameos y los grupitos que se forman.
Yo es que me alegro por los que tuvisteis tan buenas experiencias en las raids de 10 pero yo precisamente deje el juego en cata por ellas.
Mis amigos se ven que no eran jugadores promedio y eran jugadores malardos, sinceramente con jugadores promedios llegas hasta el primer muro, o esa es mi experiencia. Solo montamos guild full de colegas en prueba del cruzado y salió como la mierda porque los que pasaban de mirarse nada al final acabaron quemando al resto y dropeando el juego.
En cata mi problema fue principalmente ese que como yo era el que entraba a la guild de colegas donde las heros y toda la mierda las hacían entre ellos mientras que a ti te invitaban si les faltaba alguno de los del grupo. En las raids también había cierto mamoneo entre los que se conocían y los que entrabamos nuevos hasta que hubo disband y al final drope el juego hasta mitad-finales de pandaria porque un colega me convenció de que intentara probar mitico y los modos desafio, al final ni lo toque pero volvi a jugar.
Igual fue mala suerte y la edad mía no acompañaba a la forma de ver el juego.
Siendo realistas aunque la 10.0 fuese una mierda el juego difícilmente se va a ir a pique porque todavía tienen balas, como hacerlo F2P, que seguirían ingresando MUCHO solo con la puta tienda.
#20555 Eso mismo te puede pasar en las raids de 20. Si es una guild grande te puedes quedar fuera fácil y si es una guild de entre 22 o 25 es bastante probable que termine en disband cuando empiecen a fallar unos cuantos. IMO la ventaja de las raid de 10 es que jugando solo creo que es más sencillo que encuentres un grupito de gente que se adapte a tu estilo y que no se vaya a garete, porque son menos personas a las que gestionar.
#20540 Tecnicamente es mas facil encontrar guild o incluso raid de pugs hoy en dia que antaño.
Los pugs tiras de Europa y no estas atado al servidor y guilds hay 10 veces mas guilds que limpien tanto mitico como heroico como semi hard cores que limpien casi todo menos los 2 finales.
En Sanguino Horda en la WotLK por ejemplo a final de ICC solo habia 2 guilds raideando heroico y en muchos servers era igual tenias un par y ya.
#20558 Las herramientas que había entonces con las de ahora no tienen nada que ver servidores conectados el LFG la información que se tiene, que además en la WotLK se hizo todo el mundo humano por la racial de trinket gratis.
#20556 No fue disband por falta de gente o quedarse fuera, yo entraba siempre a la raid vamos, fue mas bien porque los que no éramos del grupo de colegas que mandaban éramos pues eso como si fuéramos relleno y al final uno se cabreo y hubo pelea.
Igualmente yo no tuve buenas experiencias de 10 asi que dudo que sea objetivo en esto. En mi experiencia yo he hecho mas amigos y creado mas "piña" en las raids de 20.
#20559 En la WotLK habia mas Horda que Alianza.
Solo Dun Modr tenia mas poblacion Alianza que Horda y Exodar rondando un 50-50 el resto era mayoria Horda.
El problema igual que antaño como hoy es que hay 20 mil guilds y aunque las raids fuesen de 10 eso no iba a hacer que hubiese menos salvo las que se puedan permitir tener un roster de 12-13 colegas por que el resto va a seguir siendo el mismo mamoneo que pueda haber en una de 20 donde tienes a 4-5 colegas que se montan su guild y el resto tiran de reclutes y encima esto de cara al reclute random es peor por que el amiguismo es mas notorio en una guild pequeña que grande.
En una raid de 20 puedes permitirte llevas mucha gente detrás en el carro y aunque el avance sera mas lento, pero tienes avance como para tirar 6/7 en mítico.
En una raid de 10 la cosa cambia, yo también deje de raidear por ese sistema y ojala no vuelva.
Mi caso es muy especifico ya que raideo de tardes desde la burning y las opciones tanto de raiders como de guils son extremadamente limitadas.
#20562 precisamente si esa gente que tira del carro se fuese a 10 seria un % mayor que en 20 por lo que avanzaria mas rapido
#20557 Basicamente ellos hacen una raide 25, con sus mecanicas y sus numeros. Luego cojen y dicen vale pues si 25 son X, regla de 3, 10 son Y. Que pasa? Que muchas mecanicas no puedes hacer eso, por ejemplo, cualquier mecanica de hacer spread que en 25 salgan 25 circulos y en 10 salgan 10, no lo hacen igual. Como este ejemplo hay muchos. Si a eso le sumas que una mecanica de sacar fuera de raid X que parece igual en 10 y en 25, las posibilidades de que alguien la lie en 25 son mucho mas altas y la comunicacion mucho mas complicada. El argumento de en 10 se nota mas la persona individualmente se ha desmontado muchas veces, en 20 la lia 1 y es wipe, hay muchos que dicen esto sin haber echo bosses complicados en 20/25.
#20554 las guilds de 10 eran guilds practicamente cerradas. Habia su nucleo de 8-9 tios y como mucho reclutaban algo mas para cubrir y rotar. En una de 20, hay varios grupos de 8 y se van metiendo gente nueva que acaban calando mas con X grupo o Y grupo. Puede haber problemas entre grupos pero si todos tienen los mismos objetivos y mentalidad sobre el juego no suele haber problema.
#20556 es complicado encontrar gente que quiera esforzarse por algo son 2h al dia. Si encima le pones a hacer contenido pocoyo obligatorio para ello y le das alternativas mas fáciles y rápidas con las que equiparse, pues quedan 4 gatos. El número total de players que limpiasen contenido seria el mismo sean raid de 8, 10, 20 o 25.
PD: Hasta los ultimos bosses puedes llevar carros por lo que se hace más fácil 20 que 10 ignorando cambios en las mecanicas que cambien eso. Cuando los bosses son realmente jodidos, de al menos 100+ trys entonces eso se invierte porque con 1 de los 20 que la lie wipeas y al final es el doble de gente que tiene que no liarla
#20564 Entonces porque se ha tirado a Ragnaros 25 y Garrosh 25 antes que 10? Eran bosses bastante complicados xD. Te compro que una raid de 10 es mucho más cerrada que la de 20/25. Pero decir que es más tragedia morir en una raid de 20 que en una de 10... Va a ser que no xD, en una raid de 10 uno menos es wipe instant. En una de 20 depende. Pero vamos, en general la dificultad de una raid de 10 es bastante mayor que la de 20, sea el boss fácil o difícil.
#20565 por lo que yo recuerdo en esa epoca las guilds grandes se centraban en tirar 25 y muchas no tocaban 10.
#20565 Simple, y te lo dice max o cualquiera de ellos, porque los mejores jugadores del mundo no consideran ni consideraran la raid de 10 como la raid de verdad. Porque en los servidores españoles o otros servidores donde no haya supermegaguilds, primero cayeron en 10?
#20568 yo es que juraría que paragon cuando no pudo competir en 25 por falta de gente (solo reclutaban gente de no me acuerdo donde) fue cuando hicieron disband.
Si es que yo recuerdo esa epoca que el "ganador" del tier era el de 25 siempre nunca el de 10.
#20570 tienes un video precioso que puse antes de max donde te explica que tiene de malo
#20572 no es cierto, y ellos mismos te lo dicen. Y te recalco, por si necesitas mas evidencias, por eso en los servers sin guilds de este nivel como el nuestro las fk fueron en 10. Al final el WF es algo social, no es algo oficial de blizzard, si la gente dice la raid es la de 25 y todo lo demas no tiene valor (porque se asumia con buen criterio que es mas fácil y por tanto tiene menos merito), pues no iban a perder el tiempo con ella. A por el WF de verdad
Desde que probé las raids del FF, no me vuelve a apetecer una del wow con 20 personas, más todo el rollo de mierda de trials, oficiales, para luego acabar como todas las demás guild con dramas y disbandeando durante o justo después del tier.
En una de 20, siempre hay 2 o 3 (al menos), que se estan llevando el carrito máximo, o hay un healer que se toca más los eggs, si eso pasa en 10 mitico, se notaría infinito.
Seguirán dejando 20 mitico por ahora porque con el Cross faction que van a meter para el PVE, va a revitalizar el número de jugadores que van a poder raidear, y más si dejan cross server desde el principio al no tener " facciones", pero llegará un momento que si sigue a la baja el número de jugadores, pasarán a meter las de 10 y listo, pero aún les queda para eso.
#20567
Nosotros eramos de las primeras en 25 en Dun modr y 10 lo hacíamos con alters de chill los fines de semana o para equipar a alguien que se había quedado atrás, pero nunca era oficial.