World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Shincry

#21300

Si un sistema es usado bien por 2 guilds y 98 restantes lo usan como sistema para abusar de la gente, pues no, lo que no entra en cabeza de nadie mantenerlo.

Pero vamos, quédate en tu cómoda nube personal ignorando al resto del mundo ¿Si a ti te va bien, como va a ir mal al resto? Culpa suya hombre que apechugan con cosas así, es que pobres conformistas eh.

6 1 respuesta
phsyquic

#21301 eso es una exageracion propia de homer. Existen guilds que lo usan mal? Si. Existe gente que se quejo? Por ello si. Pero no son para nada mayoria, he estado en muchas guilds tanto con main como con alter y nunca he visto algo asi (Hablo de guilds de mythic por supuesto, el master loot nunca debe estar para dificultades menores).

La realidad muchas veces es gente que no mira nada mas que para ellos mismos o no tienen ni idea de que va el progress raiding, solo quieren su loot ya y que le den. Cosas como primero se equipan los dps, no entra en la cabeza de muchos y llaman a eso robar loot.

1 respuesta
varitoapg

Si lo mejor sería poner un sistema mixto. Personal loot pero que puedas tradearlo a gusto, que no se vincule si es la pieza de mas ilvl en esa posición. Con eso el que quiera quedarse el item se lo puede quedar y el que quiera aportar a su guild lo podria tradear a quien se lo diga el RL, ofi o quien sea.

2 respuestas
phsyquic

#21303 eso es masterloot, pero con los problemas del personal loot (a mas stack de clases, mas facil es sacar loot)

1 respuesta
Mystee

Guild run=ML
Pickups=PL

2
ManOwaR

#21302 blizzard lleva tiempo dando 0 apoyo al contenido hardcore/competitivo, ya que representa un infimo % de la comunidad total. Para ellos quien participa en una kill tiene el mismo derecho que cualquier otro a optar a loot.

1 respuesta
phsyquic

#21306 Bien, y como los va al juego? Esa pensamiento es lamentable y hay que reconocer un error o irán a peor. Sobre todo porque el Masterloot no solo afecta positivamente a ese %, sino que no afecta ni negativa ni positivamente al resto de la comunidad, con lo que es un win/win. La unica razon por la que no esta es por esa frase final que es una pensamiento de single player en un MMO.

1 respuesta
varitoapg

#21304 Yo lo que entendía por masterloot era aquello que al RL le salian todos los items, el decidía a quien iba y le aparecía en el inventario. Con lo que decía yo es que a ti te aparezca tu item y si el RL te dice "dáselo a Pepito" la última palabra la tengas tu.
Al final lo de stackear las clases y tal, las guilds mas preparadas se las van a apañar de una manera u otra, para una guild mortal, si stackeas clases es inevitable que esas clases se equipen antes.

1 respuesta
fkdlzh

os dais cuenta que todo lo que estais discutiendo se soluciona con tokens?

2 1 respuesta
Shincry

#21303

El único inconveniente es que te al final pasará lo que pasará, que el RL te amenazará con banquearte/kickearte si no lo das y ya.

La cosa del personal (Aunque preferiria un ML si fuese viable sin toxicidad) es que no puede amenazarte porque no tienes directamente la posibilidad de elección, por desgracia.

#21309

Todo no se solucionaria, pero sí, sería desde luego más tragable con tokens, las cosas como son.

PD: No leí bien el debate de tokens, doy por hecho de que hablamos que matando los bosses consigues siempre 1 token y cada X una pieza ¿No?

ManOwaR

#21307 no está porque la otra parte la usaba a modo de fraude, la cual era de mayor %. Por eso cortaron de raiz.

Yo quitaría el vault y volvería a la moneda, pero en el boss que quieras rolearla tener un 100% en chance de loot.

1 respuesta
Mystee

Esto se soluciona trayendo de vuelta los titanforged

k4za

Y la reforja

4
phsyquic

#21308 Es lo mismo porque primera regla de cualquier progress guild, todos los items se tradean al RL y el reparte. Por tanto, da igual que le salgan todos a él a que se les tengas que pasar si o si. Por eso digo que es lo mismo que masterloot tu sistema, con el negativo de que a mas stack de clases mas items de esas clases y por tanto mas abusable es y mas feo para los demas (que es el problema que estaban hablando)

#21311 La parte de la mayor parte la usaba mal se basa en experiencias personales, nada mas. No he visto ni un caso real ni he escuchado a nadie hablar de un caso real de ello en una guild de progress. Existiran? Seguro que si, pero decir que son la mayor parte es una fumada increible. Mas bien la mayor parte de la gente piensa que si el item no va para él ya le estan robando, cuando seguro que no tiene en cuenta cosas como su rol, el esfuerzo fuera de raid, los bosses siguientes, etc etc

Los tokens es lo mismo si se pueden pasar, es un masterloot con puntos negativos, sino tienes el mismo problema que sin ellos

1 respuesta
Kaiser5

#21299 cuando estaba el master loot no jugué en ninguna guild top y de todas solo tuve problema con un retratado.

Kelem

10.0 Cinematic being put together is the biggest Blizz have ever produced. Entire cine team has been developing this for over a year

xd, siempre dicen lo mismo y luego te enteras de que llevan de desarrollo 1 semana por descartar contenido, este producto ya no se salva ni cambiando de nombre.

Letkorias

Yo sigo esperando que con el tier en el 9.2 pase algo diferente que con los shards en el 9.1. Que dar equipo exclusivo de Raid iba a fomentar que la gente raidease. Igual lo que fomenta que la gente raidee es tener un sistema de raideo que no está hecho para 4.

Mientras el 80% de guilds siga malviviendo para poder raidear los primeros boses de míticos y a los 3 meses estén disbanded ni de puta coña hipoteco mi progreso personal por un tercero.

Seguimos con la misma pedrada de siempre, que se adapte el jugador al juego y a la fauna que hay en el, la cosa así está yendo de puta madre, sigamos.

Shandalar

El tema del loot se arregla... cambiando por completo el sistema de looteo, y transformándolo del puro y duro RNG de ahora a un sistema basado en crafteos, compras y mejoras a través de monedas que caigan en cada diferente contenido.

No va a pasar.

2 respuestas
keygy

-oye el ml es malo
-vale pues ponemos un sistema donde no te puedan quitar el loot
-pero..es que me tocan menos items que con el ml!
-pero...no querias que quitaramos el ml?
-pero quiero equiparme mas rapido!

En estas pocas frases se puede resumir un poquito los problemas con el loot, la gente no se acuerda tampoco que es que no es que quitaran el ml, es que quitaron tambn el round robin vamos el greed/need de toda la vida.

Ningún sistema es perfecto pero el actual PL es una puta mierda, de hecho es un sistema que tiene bastante problemas hoy en dia, y tiene mas problemas que el ML, lo expongo;

Si tu estas en guilds con gm churros como pasaba con el ml, y tu te haces tus miticas y tu ilvl sube mas rapido que el resto de la raid sabeis que pasa? que tus items se pueden tradear y el del resto no, por lo que tu tienes que ceder mas loot del que seguramente tienes acceso, es un sistema de loot para proteger a la gente undergeared en las guilds, y perjudica a la gente que mas equipo tiene.

A mi personalmente me parece una mierda en general el PL, es un loot donde no existe ningún tipo de control por ningun lado, es puro RNG absurdo.

1 respuesta
LLoskka
#21318Shandalar:

basado en crafteos,

THIS

como en el black desert, el resto es una bazofia como muchos otros sistemas

1 respuesta
phsyquic

#21318 Pierde una parte de gracia el juego si haces eso y encima tendrian que dar muy pocas chapas que el tier dura 5 meses (normalmente) y no vas a ir full en 2 dias. Esta bien usar chapas como refuerzo para esa ultima pieza que te falta o tier/trinkets cosas muy poderosas pero no de forma normal

1 respuesta
keygy

#21320 pero es que el Black desert no es el wow, que funcione en un mmo no hace que tenga q funcionar en el resto.

2 respuestas
ManOwaR

#21314 la mayor parte de guilds no son las que tiran el contenido entero, son las que se quedan a medias, donde los ofis y amigos usan loot council para llevarse todo el loot con la excusa de progresar, pero luego el clan se va a la puta o esos ofis se van al clan 10/10 de turno. Y de esos casos conozco a raudales cuando había ML, precisamente porque di muchos tumbos en guilds que iban de ese rollo, pro wannabe con loot council cuando con un sistema DKP iba que chutaba.

2 respuestas
keygy

#21323 yo llevaba una guild de esas en legion y nunca ha habido problemas con el loot.

Letkorias

#21319 De que caen pocas piezas se quejan unos, la minoría, de lo otro se quejaba una mayoría. Es de coña que uses esa falsa dicotomía cuando de los 5 meses de un parche te pasas 3 y medio overgear con mejoras marginales que no afectan en absolutamente nada.

El sistema de loteo es el menor de los problemas del juego.

Mystee

Si eras trial cuando había ML no looteabas hasta yo que se cuando, con el Personal igual sacas algo o igual no, no hay una puta solución decente a mi parecer

1 respuesta
phsyquic

#21323 teniendo en cuenta que el ML debe ser solo para Mythic, sigen siendo un % lejos de una mayoria esas guilds. Se podria mejorar el sistema, poner que tengas que tener el cutting edge de la anterior raid o X personas en la raid con él, para que ese tipo de guilds no puedan acceder al ML. Lo que afirmo sin miedo es que para la gran mayoria de guilds 10/10M, el ML se usaba correctamente y la perdida de él da muchisimos problemas y mierdas

1 respuesta
Shandalar

#21321 totalmente de acuerdo en que pierde parte de la gracia, sin embargo creo que es una solución que mejoraría el estado actual. Es una idea meramente conceptual, pero creo que es mejor algo así (bien pulido y desarrollado, claro) que hacer 80 veces la mazmorra X para que me caiga ese trinket.

1 respuesta
ManOwaR

#21327 eso sí que lo veo más razonable.

phsyquic

#21328 Creo que estais viendo un problema donde no lo hay. Existe un problema para pillar esa ultima pieza o ese trinket concreto o para sistemas concretos (shards)? Si. Existe un problema de que se tarde mucho en equipar? Para nada, todo lo contrario, es muy rapido, llegas a la mitad de la raid con mejoras minimas por delante. El ML sirve para solucionar el primer problema, y para controlar el segundo que se va de madre con clases stackeadas. Ahora el problema de spamear otra instance para que caiga igual se arregla de otra manera que existe desde classic, se llama SAVE DE INSTANCE. Con eso, si puedes poner unas chapas con cap semanal para pillar esos items que no te caen de instance.