World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

Kaffein

#9449 Para hacer Estela Necrótica +6 has tenido que hacer unas cuentas 0, 2, 3, 4, 5..., yo creo que como Tank te sabes la ruta, no veo que sea buen ejemplo, pero te entiendo en lo que dices. Si tes pones tóxico puedes hacer un "gg, x4 tank boys".

Hablemos lo que hablemos, no puede ser que en 2024 tengamos un sistema de juego en el cual para un contenido que no es competitivo y se entiende ultrarepetible que algunos jueguen más o menos dependa de que un tio random te escoja en base a... ¿lo que le ha visto a su streamer favorito recomendar?. Me imagino eso en cualquier juego online y me da la risa, pensarlo: Lol, Pubg, Helldivers ... cualquier juego en el que piense tiene el matchmaking automatizado según tu avance y luego pues tus colas para hacer ranking o ir con tu grupo (con más o menos restricciones según el juego).

#9451 Es que igual es lo que dices (o entiendo quieres decir) el sistema de rating actual no se puede mantener y tu rating tiene que subir y bajar según las mazmorras que vayas completando... como en el PvP del wow, tampoco hay que ir muy lejos.

1 respuesta
TigerT-

#9450 Partiendo de la base de que el soloQ sin más no funcionaría... :

#9450Mandarinas:

Poner un soloq tiene otros mil problemas que no estais teniendo en cuenta, que pasa cuando la gente sabiendo que no va a poder controlar el grupo solo meta cola en la dungeon que sea mas facil de todas y tu quieras farmear otra

Pues como todo, habrá gente que quiera pushear y necesite hacer grim batol +14. Y habrá gente que quiera farmear sus 4 +10 para el cofre semanal. No veo un problema relevante en esto.

#9450Mandarinas:

En HCs funciona porque se hacen pulsando la W y matando todo, pero en m+ eso no es tan simple, necesitas que te toque gente que sepa cortar, stunnear, usar defensivos, etc.

Al final un sistema de soloQ tiene un "elo", "io" o como quieras llamarle. Lo lógico es que a medida que aumenten las piedras, aumentan las condiciones necesarias para hacer la mazmorra. A medida que aumente tu io, te encontrarás a gente mejor y a gente capaz de hacer X función. Te encontrarás a rusheados, a boosteados, pero en líneas generales te encontrarás gente capaz para esa piedra.

Hay una diferencia entre estar 2 horas buscando una piedra, que 2 horas jugando y depleteando (y aprendiendo) a hacer las piedras. En una opción juegas al juego y en la otra no xd.

Porque coño, se os olvida que las m+ 11 no tienen que ver con una 10. En una 11 hay cosas que en una 10 son irrelevantes, y tienes que aprender a hacer cada piedra. Vas a depletear 2 o 3 veces una 11 antes de hacerla en tiempo, pero ese es el progreso de las m+, ensayo y error. Pero es que con el sistema actual, no tienes casi la opción del ensayo. Porque a cuantas 11, 12 te van a invitar? A ninguna xD

1 respuesta
feelthehate

si ponen el soloq de m+ luego habrá el hilo de: toda la gente que se apunta al soloq de m+ van cagados y no timeo ni una

1
Meaven

#9426 El chamán no es que esté super op en healing, pero está perfectamente adaptado a este pool de míticas, curse dispell, totem de veneno q dispellea en aoe, stun en area, el knock up que también es super útil tanto para cc de packs como para uno de los afijos, el corte con menos cd, y tiene buen burst healing (y el quedarte seco de maná en poco en miticas te da más igual, vas haciendo mini resteos después de cada pack y au). A mi personalmente me jode un poco que sea el tier S claro en m+ porque no nos van a arreglar los problemas de maná en raid, ya tenemos q estar dando palmas de que no caiga aura nerf, que con lo mal que están haciendo el tuning esta expa me extraña que no se lo haya llevado ya.

La verdad es que la situación de las míticas está bastante complicada para el 99% de la población, algo deberían hacer. Yo la verdad es que estoy en la perspectiva privilegiada de que aparte de q juego el heal tier s tengo más gear por raidear y algun amigo con mucho rio me cuela en piedras q por buscador no haría, o de guild se hace alguna, y algunas 10 he podido hacer desde los 2k de rio, pero para un player que tenga que irse a soloq y de dps tiene que ser para querer tirarse por la terraza el tema

2 2 respuestas
AstroKing

Después de 3 páginas ninguna solución en la que estemos "todos" de acuerdo, así que suponiendo que Blizzard quiera mejorar el sistema tampoco es que hayan formas sencillas de hacerlo y que a todos les parezca bien. Es un tema complicado, de los que dan para mucho que pensar. Otra vía como han dicho por aquí es plantear en modo de aflijos o lo que sea, hacer que la gente quiera jugar más tank o heal, porque lo cierto, es que después de probar bastante todos los roles, es que el DPS es lo más divertido (para la mayoría y para mi) y esto es casi que irrefutable, porque por algo faltan tank y heal en grupos de 5.

Resumen, todos sabemos el problema, pero es algo con lo que empresas millonarias llevan buscando solución y por algo no han dado con la clave definitiva. Pero una cosa es cierta, si te gusta jugar DPS y quieres pushear de verdad sin grupo, lamentablemente es casi imposible.

2 respuestas
Ivanport

#9451 O tu colega te metió en una +5 para echarte una mano con el rio y hoy decides meterte en soloq porque no está tu colega y resulta que al no tener a tus colegones y el resto de gente full equipados al no hacer correctamente las mecánicas wipeas. Pero si a lo que merefiero es al

#9451Kaffein:

gg, x4 tank boys

A ver yo que es que si comparamos con otros juegos con matchmaking consideraría m+ algo equivalente a rankeds la verdad. Igualmente los matchmakings no es que sean maravilloso, solo hay que ver el estado de las rankeds del lol, cualquier lobby de cod o valorant, cs go y la toxicidad extrema que hay en todos xD

#9452 Yo entiendo lo que dices del elo, pero como he comentado antes si tiras de rio , de piedra máxima completada o ilvl no creo que sean baremos correctos y que la gente que quiera hacer piedras altas seguira tirando de grupos asi que las soloq altas no creo que llegasen a existir

2 respuestas
Meaven

Por cierto, al ver más de 100 mensajes en el hilo me temí alguna trifulca pero la verdad es que el debate está siendo sano, es agradable no encontrarse trolleos para variar.

13
DalinarKholi

#9454 Es lo que comento siempre con los que suelo jugar. No es que el Chamán esté fuerte, es que el resto, para este pool de M+ está en la mierda...

Porque luego vas a raid y empiezas a encontrar las carencias. No te falta razón. Y lo que me juego lo que quieras, después de comprobar que el 50% de los healers de piedras altas 10+ son chamanes, es que van a nerfearlo.

AstroKing

#9456 Al final, dándole más vueltas, si extraes el problema realmente... ¿Qué es lo que nos gustaría a todos? Pues fácil, un grupo con un nivel de implicación (que incluye el curre del equipo, consumibles y exp) y un nivel de habilidad también similar (lo que llamamos tener manos) El problema viéndolo así, viene en el tema de la exp y las manos que actualmente no hay ninguna manera de medirla. Por lo que un sistema automático sin todos los datos que necesita sería básicamente probar suerte, como pasa en el lol, cs....

Porque lo cierto es que puedes hacerte hoy una +8 con gente 2300+ y depletear en el 2º pull porque son acelgas carrileadas y +8 con 1900 e ilvl 600 en tiempo porque la gente sabe y esto que yo sepa a día de hoy no hay manera lógica (programable) de salvarlo.

Calzeta

#9455 No es fácil porque gran parte del problema es de comunidad.

Poco puedes hacer con alguien que considera que para timear su +7 necesita esperarse a que aparezcan meta specs 2500+rio.

1 2 respuestas
LLoskka

Dios +140 mensajes nuevos.

Que ha pasado ?!

1 respuesta
DalinarKholi

#9460 Y luego te encuentras gente con 2500 que no saben ni hacer la O con un canuto, y todo porque tendrá algunos compañeros de guild/amigos que le han carrileado.

Véase algún streamer....

Mandarinas

#9460 Anda que no vi grupos del palo "+6 only aug/dk/mage" y cosas asi xdddddddddd

2
TigerT-

#9455 El tema de incentivar a ser heal o tank también está muy limitado por las raids. Al final por motivos obvios, tienes muchos menos tanks / heals. Y tener un alter perfectamente equipado y con el conocimiento de clase no es fácil. Requiere mucho tiempo

#9456 Poniendo por ejemplo el top tier de cs go, al final tiran de una plataforma externa para jugar, pero que no deja de ser un soloQ. Y funciona muy bien. Y esto es lo que creo que va a acabar pasando en el wow. Un addon/plataforma externa que monte grupos, el problema es que el wow tiene muchos más condicionantes que el cs o el lol. Y sin colaboración de Blizzard, lo veo complicado

Y volviendo al tema de la comunidad, es algo que no tiene solución. La comunidad excluye a X clases y solo quiere a Y. Ves a tu streamer favorito y luego sacas conclusiones erróneas xD.

Ekarus

Alguien ha dicho soloq

1 2 respuestas
AstroKing

#9465 no lo resumas así macho, por un tema interesante que hay ... jaja

1 respuesta
Ekarus

Esto es bastante cíclico eh xD

LLoskka

#9465 anda.. pero antes habría que mejorar la IA de los bots.

Absoluta pena que dan.

1 respuesta
feelthehate

#9468 yo con que los magos en m+ sepan que tienen alter time cuando se quedan al 10% de una ostia, greater invi y el ice block y que los chamys tienen el totem de dispellear venenos ya me plantearia meterme en un soloq, porque eso puede ser la jungla

Mystee

Acabo de ver esto en reddit, ya sabemos porque no hay tanks

Y lo que ha dicho feelthehate hace unas páginas, el afijo en +7 cambia todo una barbaridad y la gente no lo tiene muy en cuenta

2 2 respuestas
feelthehate

#9470 pues con los dos palas en lightsmith bufando al dh ya te digo que se la hacen

Syki

El problema de las míticas es que han hecho todo mas difícil t a la vez han quitado 10 niveles de mítica que antiguamente eran para casuals.

A los casuals para sentir progresión no les queda otra que hacer 7 8 9 y no tienen manos para ello.

A mí me parece que hasta +11 el tema bien, deberían de darle una vuelta al aflijo de +12 y ya

Bentalk

#9454 y nerfean el acid rain como si ese dps fuese el que cuela al chaman en miticas xdd no saben ni por donde les da el aire esta season la verdad

feelthehate

mentalmente es más duro ver tu tope en una 8 que en una 18 y mucha gente tampoco lo está aceptando

Glaed

Si seguimos hablando de la dificultad es que no estamos enfocando el verdadero problema, estaría bien ver la gente que ya se dio por vencida después de esta semana de estar 30 mins minimo para buscar/montar una piedra para que en el primer pull se salga cualquiera porque patata. Yo como casual, quiero jugar 10's no necesito hacerme 12's para disfrutar del juego.

1 1 respuesta
Shandalar

Lo peor de este tema es que Blizzard ni está ni se le espera. Para ellos todo esto es un problema que no existe, hacen la del avestruz y ni siquiera lo mentan. Todo está perfecto en las M+.

Syki

#9475 la dificultad en buscar piedra es la misma dejar ese oxímoron que todo el mundo puede montar su piedra

La realidad es que antiguamente con una +17/+18 ganabas blasones de mítico y una +17 era un paseo en el parque.

1 respuesta
Seyriuu

El tema de un soloq en m+ podría estar muy bien.
Lo primero es que funcionaría dándole un ELO a los jugadores, y esto les haría pasar por tiers, tipo el lol. Por ejemplo, empiezas en bronce y sólo puedes hacer +2 y +3.
Tu elo determinaría con quien te juntas, no te van a poner a un tank con 2600 de elo que limpia +10's, te van a poner con el pacotank de turno que tiene un elo y un progreso similar al tuyo.

No hay votekick, en el momento que alguien se va (o que quieren echar a alguien) finaliza la m+ como fallada.
Hasta que la M+ no lleve un tiempo funcionando, por ejemplo, 15 minutos, si te sales te comes una penalización.

En el elo interno habría varias puntuaciones, por un lado, el mythic rating que conocemos en función de las que has limpiado y con qué tiempo.
También, como puntuación oculta, una puntuación interna en base a tu daño hecho/daño recibido/curación hecha/absorbida, vamos, una métrica de rendimiento.
Como tercera puntuación estaría el índice de míticas abandonadas vs el realizadas (deplete o no).

Para poder acceder a una +4, tendrías que tener una +3 en tiempo, para poder acceder a una +5, una +4 en tiempo. Podemos hacer que por ejemplo, si hay 8 míticas, pues si consigues timear 4 de ellas en +5 pues te deje colear en +6 para cualquiera de las demás, pero yo casi prefiero que para cada mazmorra te obligue siempre a timear.

Yo creo que estaría interesante, la verdad.

1 1 respuesta
Mystee

#9478 Pero si ya tienes el rating, que elo ni que elo

GasaiDovis

Sería una putisima mierda, sin más. Te saldra una comp sin bl, una comp sin cr, una comp de triple caster sin corte y priest healer , que os olvideis, son demasiadas complejas para ir al tuntún.

2 respuestas