World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

Seyriuu

#11339 Desde luego Warcraft no tiene el worldbuilding que tiene ESDLA, pero sí creo que tiene lore, simplemente no te han contado todos los giros del universo desde su inicio hasta su final, entre otras cosas, porque no interesa, interesa centrarse en los 3 o 4 puntos "calientes" y ya si se necesita, se crea otro en un futuro.

Con Star Wars pasa lo mismo, si analizas el contenido, es un universo con billones de años pero que tiene documentado 3-4 eras (antigua república, la era de las películas que no recuerdo como se llama y alguna más) y el resto "no ha pasado nada" hasta que decidan aprovecharlo.

1 respuesta
Nuvok

#11341 En Star Wars además el 90% del lore chulo esta fuera de las pelis.

2
Kaledros
#11340TigerT-:

El universo Warcraft tiene 30 libros

El universo no: el juego.

No puedes contar como lore un libro que sólo sirve de puente entre dos expansiones, por ejemplo, porque no introduce nada nuevo, simplemente narra cosas que ocurren a los personajes que ya se conocen. Además, la cantidad bruta de páginas escritas es posiblemente la peor métrica para medir la amplitud de un trasfondo. WH40K no tuvo un solo libro escrito hasta 15 años después del lanzamiento y para entonces ya tenía uno de los lores más ricos de la historia de la ficción. Es más, se han escrito casi 60 libros de la Herejía de Horus y lo que ha supuesto en términos de ampliación del lore es muy poco porque o ya se sabía o son cosas que no se pueden seguir usando (personajes que mueren, historias que se cierran, etc).

2 respuestas
TigerT-

#11343 Qué más da de donde venga el lore? xd, al final es lore, da igual la fuente.

Tu lees "El ascenso de la horda" y está bien narrado, una historia ordenada y bien contada. Yo he leído unos 15 libros a grosso modo y te puedo decir que solo con esos libros, tienes lore para aburrir xD

Y luego está todo el contenido alternativo como cómics, relatos cortos o audios, de la misma manera del contenido extra que tenía por ejemplo el mundo Tolkien con cientos y cientos de páginas sueltas xD

2
Nerviosillo
#11343Kaledros:

No puedes contar como lore un libro que sólo sirve de puente entre dos expansiones, por ejemplo, porque no introduce nada nuevo, simplemente narra cosas que ocurren a los personajes que ya se conocen.

WoW tiene muchos libros que no son simplemente un nexo entre juego y juego, eh.
La trilogía de la guerra de los ancestros, el día del dragón, el señor de los clanes, el ascenso de la horda...
Me atrevería a decir incluso que la mayoría de libros no son nexo de la historia del juego si no complementos al mismo lore y ampliación del mundo.

El WoW (juego) como tal es MUY pobre a la hora de narrar.

Entiendo a lo que te refieres con que quizás no le van a dar premios Nobel a la literatura, pero decir que no tiene lore cuando haces una comparativa con Warhammer...
No tiene TANTO como Warhammer, pero lore hay para muchísimo metraje.

Shandalar

A qué hora es el streaming?

1 respuesta
Mystee

#11346 En 24h exactas

3
TigerT-

El evento de mañana sustituye a la Blizzcon? Estoy un poco perdido

1 respuesta
raaden-

#11348 Creo que no están relacionados directamente, pero si, no hay Blizzcon.

1
Mystee

La Blizzcon habria sidi hace un par de findes basicamente

LLoskka

Joder, ni me había dado cuenta que eran fechas de blizzcon.

Pues si que será "importante" mañana.

1
Seyriuu

¿Algo interesante esta semana en el wow? En el calendario pone "evento de bonificación de misiones del mundo" pero no veo nada especial.

También veo que las timewalking vuelven a ser classic, por algún motivo tenía la esperanza de que fueran Wotlk...

Volveremos a los stratholmes infinitos

2 respuestas
Ivanport

#11352 Es la semanal, las WQ dan 50% de repu extra

1 respuesta
Seyriuu

#11353 Meh, 0 interés

Midway

es buen momento para aprovechar y subir todos los renowns a 24 para pillar enchanted runeds

Mystee

En el calendario te pone cuando va a ser el próximo evento de wotlk de timewalking solo hay que buscar

Calzeta

#11352 estan las bgs contra bots para farmear chapas para transmog

2
LLoskka

3h para que comience el evento.

1 respuesta
Simdrom

#11358 1h
No sé si quiero o no quiero esperanzarme xD

TigerT-

No os hypeeis.... Perro viejo

1
LLoskka

Ya tengo preparados los snacks.

CE viene

Seyriuu

en el launcher no pone link directo, ¿donde se ve este directo?

en otro orden de cosas, alguien sabe por qué cuando me tomo la comida, chill de santificación, a veces me da 30 minutos y a veces me da 60 minutos de tiempo?

1 respuesta
LLoskka

#11362 canales oficiales de Warcraft twitch.tv , YouTube , tiktok

LLoskka

Comenzamos fuerte con vídeos de del juego de de siempre joder están tocando los sentimientos tú

LLoskka

para que después no sea nada ( me guardo el comentario ) just in case xddddd

Damnedlove

Queria deciros, que no tengais miedo a agregar a gente del foro para jugar, estos dias a rachas he estado jugando con todos los que nos hemos agregado menos con Seyriu que aun no hemos podido coincidir libres, y es una gozada ver como nos vamos ayudando, la gente mas alta haciendo piedras mas bajas para ayudar a otros etc... No tengais reparo en pedir ayuda o tal.

3 1 respuesta
LLoskka

comienza !!

HeXaN

Comienza la desilusión.

1
Ragest

Por que se piensan que lo que a mi me apetece ver son los caretos de toda esta gente?

1
LLoskka

como ? lanzamiento ahora ? en unas semanas ?!lulz

sorpresa sorpresa