WoW en español @ E3

A

A falta del anuncio oficial por parte de Blizzard Entertainment la primera gran exclusiva que os traemos del E3 Expo 2005 es la confirmación de la localización al castellano del exitoso MMORPG, World of Warcraft. Así, tanto el interface como todos los textos del juego se encontrarán en la lengua de Cervantes, aunque las voces no se doblarán, aunque si que se subtitularán. Esta noticia se suma al tremendo éxito de World of Warcraft en España, donde ha conseguido vender ya más de 65.000 copias.

fuente : http://www.juegaenred.com/noticias.php?noticia=1736

Morkar

yeah!

Comprad0r

Perfecto :)

Lo unico malo esque se tenga que pagar por ese parche/tradución/comprar otro cd o se tenga que bajar el juego entero traducido (con la velocidad que tiene blizzard)

A esperar pues.

Saludos

Mes1

nice :)

Fideu

Yo me kedo con todo en inglés, se entiende perfectamente y asi no hay problemas hablando con los extranjeros.

killer_bram

BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AL FIN SE DAN KUENTA KE ESPAÑA EXISTE!!!!!

y por DIOS no kejarse si hay ke pagar algo joder!!!!!!!!! hay ke ser toka pelotas!!!! para blizar españa ni existe, y nos van a traducir un juego tan komplikado komo este ke markara un antes y un despues en la traduccion de juegos al castellano.

JODER encima no nos vamos a kejar si tenemos ke komprar la expansion.

ke traducir el wow puede ser un kurro de unos 50.000 euros minimo, y de ahi para arriba, unas 20 personas para traducir el juego en 6 meses o algo asi.

sin hacer chapuzas me refiero.

-killerbram-

xxxVaDeRxxx

GL en los servers q pongan españoles xDD

Comprad0r

Dicen traducir, no hay nada sobre servers xD no os inventeis cosas

D10X

Sip, ha conseguido vender 65000 copias de las cuales 30000 ya no juegan :P

SgtOpio

#5 y punto.

los mmorpgs en castellano suelen ser penosos, no hay mas que ver la horrenda traduccion del Daoc al castellano... dan ganas de potar en la jeta a los traductores por dios, me imagino que esto sea algo semejante

Seifer1

jajaaj, ahora que vendo el wow por el idioma enfin ajaj

Darka

#6
COMO K PA BLIZZARD NO EXISTE ESPAÑA?
El español es la segunda lengua mas hablada en el mundo......

Puni

el miedo a cosas como lo del halo2 esta en el aire... muahahaha

weno, al menos la gente q no tiene papa de ingles se enterara de algo, pero si no les ponen ademas servers españoles de poco les va a valer

Hevatilla

Si nos ponemos tikismikis el castellano es el español hablado en las castillas...anda ke..xDDD

Killshen

#12 si,del cual el 75% de los hispano hablantes no juegan al Wow y tienen q vivir de recoger basuras,jajajajaja,mas q nada porque la gente de habla hispana q les importa son las de poder adquisitivo suficiente para poder comprarse un juego y pagar cuotas :D,lo cual somos el pais con menos gente en el WOW , ;)

B

A ver no os quejeis el que quiera en ingles sigue en ingles pero por fin no me costará leerme la "historia" de las quest xD... No creo que haiga que pagar nada te bajas el juego y tu la cuenta ya la tienes :P

Educa

65.000 :S Joer yo me rio de la gente Que decia Que España no era Mercado....

SgtOpio

seguro que 65k cuentas son muchas con respecto a mozambique pero te digo yo en suecia,inglaterra, alemania y francia y un largo etc... y SOLO hay servers ingleses, alemanes y franceses... en españa no juega ni el perro a estos juegos, todas esas cuentas mas del 60% FIJO que las cancelan antes de 6 meses..

lAstiMa

fideu solo se kitaria el ingles si sacan parche para catalan xDDD

pet0ns

Chola

ahora solo keda la confirmación si será en forma de parche, o habra k comprar otro, k esto ultimo, para algunos es algo tarde

aunke si hiciesen un descuento para los k hayan comprado el wow en ingles estaria bien.

vale_dario

BUSCO GRUPO PARA LAS PROFUNDIDADES DE LA MONTAÑA ROCANEGRA, SOY PICARO NIVEL 60

OrCuS

Yo seguiré jugando en inglés más que nada para poder entenderme con los de mi guild pq sino las quests serán diferentes, los objetos etc... Soy sastre 150, hago capa del hombre de las colinas LOL.

Y bueno si, el español es el TERCER idioma más hablado en el mundo pero está bastante atras en número de paginas en español porque... cuanta gente creeis que tiene internet en bolivia? y en peru? ecuador?

frisisuas

A ver que alguno pereceis kiskillosos a posta. Lo mas seguro (y lo mas racional) es no traducir localizaciones ni nombres de armas u objetos. Dejad de haceros pelotillas mentales.

BeNaReS

#22 BALE AMIJO YO BOY PERO KIERO LA HIRA ARDIENTE DE ENVAJADOR LATIGOARDIENTE OK?

Yo la verdad ke si traducen todo menos los nombres de los items, los nombres de los mobs y los nombres de las quests me pareceria perfecto.

Necrold

wow x fin!!!

Shephirot

uf xd no creo q tarden demasiado en hacer emigrar a los de spine a los servers españoles o proclamar estos servers como hispanos , /tengo miedo

OrCuS

Los nombres de las quests, items y demás estarán traducidos pq tenemos un aleman en la guild y cuando pone los links the los objetos o quests salen en aleman, cuando pinchas en el enlace lo ves correcto. Eso si, el se hace un lio cuando hacemos quests...

CybeR

A mi me pasa igual con un francés de la guild. Los mapas y todo está traducido, pero creo que la versión española sólo será interface, ni items ni mapas ni nada, sólo interface, aunque la noticia diga que todo.

K

Yo espero ke no lo traduzcan, mas ke nada porke ya lelvamos unos meses con la version inglesa y ya nos hemos acostumbrado, al menos yo. Igualmente Blizzard no ha dicho nada de traducirlo. Ademas pensemos.... ya han vendido 65.000 (unos 3 millones de euros) unidades asi ke esta claro ke se ha vendido bien. ¿Porke ahora ke ya ha vendido va a sacar un parche en castellano de tropocientas megas para cumplir con nuestros caprichos? ¿Si aki se ha vendido 65.000....cuanto se habra vendido en Noruega y resto de paises escandinavos en los cuales todos sabemos son mas viciados ke nosotros?

Por ultimo, ke trabajo le cuesta a Blizzard publicar esta noticia? No ha publicado todo lo ke ha ido pasando, incluso cuando se les apago el aire acondicionado de una sala de servidores?

Un saludo