WoW Parche 8.2: El resurgir de Azshara el 26 de junio

Narcii

#628 Sin lugar a dudas, la raid es la puta leche y el content que han metido con equipo para raiders y las dos zonas nuevas y dungeon están de puta madre, aunque para gustos colores.

Si no es así lo que alarga un parche, la dificultad en el PVE o el content como m+, los retos y demás, dime tú que es lo que alarga un parche o porque juegas al wow al nivel 120, una vez tengas todo el equipo y el content tirado? todo el rato dandote de ostias en pvp outdoor y en bgs?

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Akronhar

#629

#629huerohuero:

el que haya 4 dificultades de raid me mata las ganas de raidear, no me anima a dedicarle horas sinceramente y desde vanilla he raideado practicamente hasta WoD, yo dejaría 2 dificultades, normal y heroico/mitico

Que dificultades crees que hacen los guilds? Farmean heroico 1 o 2 semanas y se centran en mítico. Porque quitarle el placer de ver el contenido al jugaron que no se puede permitir dedicarle tantas horas al juego? Nadie te obliga a hacer el LFR y el normal mode.

#629huerohuero:

El estado de las clases me parece lamentable y que no sean capaces de meter reworks

Si no extiendes esta afirmación no se debatirtela. Supongo que es percepción personal. No se para ti que las hace estar ahora peor o mejor que hace 3 o 6 expansiones. Pero bueno, te lo paso por que es algo más subjetivo.

#629huerohuero:

Repetir m+ hasta la saciedad como si esto fuera diablo 3 tampoco me gusta

El mejor contenido que han metido en años al juego y no te gusta. Contenido difícil, competitivo y que encima da premio. A lo mejor lo que no te gusta es que no puedes estar entre los mejores y por eso lo desprecias.

#629huerohuero:

El warforged y titanforged, sobra en el juego desde mi punto de vista

Es el punto en el que más estamos de acuerdo, ese sistema está ahí para enganchar a la gente que le de importancia al item lvl. Yo también creo que no es un buen sistema.

#629huerohuero:

hacer más especial el endgame y menos repetible

¿Como es más repetible el Endgame ahora que en Classic o en TBC? No será que nos hemos cansado del sistema y buscamos otra cosa diferente?

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VROhN

#629 Para mí un estado sano del juego es una mezcla entre BC y WOTLK. En WOTLK había un balance de clases bastante bueno, pudiendo jugar cualquier clase que te apeteciera, y la dificultad de las mazmorras heroicas y la progresión del personaje de la BC me parecen un punto óptimo de como debería ser el WoW.

Y bueno, Ulduar para mí es el referente a como debería ser una raid. Dificultad normal y heroica y luego además los hard mode que eran una forma de añadir dificultad al encuentro para los que quieran un reto, como mimiron firefighter, yogg-saron no watchers, etc, sin separar la raid en 4 dificultades. Nunca me lo he pasado tan bien como raideando en la WOTLK en Ulduar.

Básicamente volver a un estado en el que las clases tengan su identidad, sean viables y divertidas y que las raids supongan un reto para todo el mundo sin necesidad de que haya 4 dificultades.

Y eliminar el puto titanforge que sólo hace devaluar la sensación de progreso.

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huerohuero

#631 O te pones a jugar a otro juego y mantienes un buen recuerdo del mes o de los meses que le has dedicado al wow hasta el siguiente parche de contenido, tampoco tienen por qué hacer un juego para estar metido 24/7, al final esa intención desde mi punto de vista está matandolo

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Akronhar
#633VROhN:

Para mí un estado sano del juego es una mezcla entre BC y WOTLK. En WOTLK había un balance de clases bastante bueno, pudiendo jugar cualquier clase que te apeteciera, y la dificultad de las mazmorras heroicas de la BC las mantenían divertidas sin llegar a ser tediosas.

Mira la composición de las raids de los First Kill de Yogg Saron o Lich King y luego la de Azshara o Jaina. Hay bastante variedad en ambos casos.

Mazmorras heroicas de la BC divertidas? Por favor, si las hicimos cuatro veces el primer mes y luego ni las vuelves a pisar. De verdad, sacaos las gafas de la nostalgia.

pd: Ulduar si que es un buen referente para mi también. 10/10 esa raid. Agree en como se curraron los hard modes y tal.

huerohuero
#632Akronhar:

Que dificultades crees que hacen los guilds? Farmean heroico 1 o 2 semanas y se centran en mítico. Porque quitarle el placer de ver el contenido al jugaron que no se puede permitir dedicarle tantas horas al juego? Nadie te obliga a hacer el LFR y el normal mode.

No hablo de lo que puedas hacer o dejes de hacer, hablo de la sensación que a mi, personalmente, me produce todo esto y que me mata lo que un día el wow u otros juegos han dado, la sensación de aventura y decir fua, archimonde que ganas de matarlo, pero no lo matabas en 20 dificultades, lo matabas en una porque el boss era ese y fin, quizás es que yo viva los juegos de una forma muy especial, pero no sé

Por poner un ejemplo, digamos que te gusta ESDLA, y estas viendo la película y consiguen cargarse el anillo y cuando está la peli a punto de terminar dice, bueno, ahora hay que hacerlo en heroico

#632Akronhar:

El mejor contenido que han metido en años al juego y no te gusta. Contenido difícil, competitivo y que encima da premio. A lo mejor lo que no te gusta es que no puedes estar entre los mejores y por eso lo desprecias.

Posiblemente, no seré yo el top raider con 2 carreras y una empresa que raidea en dark requiem la verdad, eso no quita que no me parezca un contenido atractivo pero que respeto mientras esté por debajo de las raids

#632Akronhar:

¿Como es más repetible el Endgame ahora que en Classic o en TBC? No será que nos hemos cansado del sistema y buscamos otra cosa diferente?

Esto lo explico directamente con el ejemplo bastante simple y estúpido de ESDLO

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Narcii

#634 Pues está claro, y si quieres seguir jugando al wow te leveas otra clase, es que es lo que pasa actualmente y lleva pasando. Las guilds semihardcore o hardcore que tienen como objetivo hacerse el content lo antes posible no se cansan del wow ni de la raid ni de que no haya contenido, son gente que saben a lo que van y que cuando termina el tier, hasta que metan mas raids.

Pero esa gente no se queja de contenido, precisamente los que se quejan de que no hay son los que no hacen ni el primer boss de mítico o ni si quiera terminan el normal, que no hacen ni una m+ y es tan triste que ni siquiera te pueden revatir el argumento de que te regalan el equipo porque como no hacen ni m+ ni raid, no les puede tocar :rofl:

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huerohuero

#637 Bueno yo aun recuerdo al comienzo de BFA en cuanto abrieron las m+ y la raid que a uno de mi clan por hacer una +2 le salió un anillo del máximo ILVL que podía caer, luego lo veias en raid y bueno, no sabías bien por qué lo tenía ni qué esfuerzo había empleado en conseguirlo xd

Narcii

#633 De donde te sacas el desbalanceo de clase? Te referiras al PVP porque en cuanto a PVE se refiere en este parche (Eternal Palace) están completamente balanced además las "CLASES" y lo pongo entre comillas porque se lo que me vais a contestar.

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Akronhar

#636 O sea, de tu ejemplo del ESDLA debo deducir que hay que dejar solo una dificultad de raid. ¿Sabes cual sería la reacción de la comunidad no?

Si el contenido es muy fácil. ¡Blizzard, queremos contenido difícil, no moar free epix!!!11!!

Si el contenido es muy difícil. ¡Blizzard, que con el curro y la novia no puedo ver las raids!! unsubscribe!

Si yo te entiendo. Estás cansado del juego. Blizzard puede parir la mejor puta obra de arte hecha videojuego en la siguiente expansión, que a ti te va a coger cansado del juego y no te va a gustar. Es así, ya está.

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phsyquic

#632

#632Akronhar:

Farmean heroico 1 o 2 semanas

Eso ya es un problema, aunque sea un boss totalmente diferente mecanicamente y de dificultad, no es lo mismo intentar matar a azshara sin haberla visto primero que habiendola echo mil veces ya en otra dificultad menor. Y es mas eso hace que mucha gente se conforme y no le animen a dar el paso de esforzarse y sacrificarse para raidear la maxima dificultad.

#632Akronhar:

Supongo que es percepción persona

Si me dices una clase que este mejor que en MoP, te declaro el rey del wow. Ni lo intentes. Que te conformas con lo que hay? Genial, pero estan en la mierda de diseño. Casi nula variedad de talentos, rotaciones simplificadas...

#632Akronhar:

Contenido difícil, competitivo y que encima da premio.

No es cierto. Una +10 no es contenido ni dificil ni competitivo. Una +20 si y no da premio. Ese es el problema de las m+, ya se ha explicado mil veces. Tener que spamear +10 como un enfermo 2 semanas de un contenido asi sin ningun tipo de dificultad no es ni divertido ni dificil ni mucho menos competitivo. Si dieran el ilvl que dan por hacer +20, hablamos. Las m+ estan muy bien como sistema, pero no deben dar ese loot o al menos no de manera repetible y si deberian dar vanity items por hacer keys de verdad dificiles y competitivas para los que se dedican a ellas.

#632Akronhar:

¿Como es más repetible el Endgame ahora que en Classic o en TBC?

Tienes que spamear m+ y hacer la raid en varias dificultades todas las semanas. Mas las diarias/wqs que son y siempre seran sida por eso en epocas pasadas las hacia buddy

En classic mucha gente asume que no va ni a poder ver las raids, mucho menos ir full bis y lo aceptan. Son sus horas y sus objetivos. En retail debe ser igual, y quien no lo haga, le invito a que juege al fornite, esta muy bien y no fastidie mas el juego que al final van a quedar ellos solos jugando.

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huerohuero

#640 Por eso dije que se dejara en 2 dificultades, entiendo que 1 puede ser una barrera muy grande para muchos, pero 2 me parece lo más sano, normal y heroico/mitico, normal equivalente al heroico de hoy en día y heroico/mitico para lo equivalente a mitico

Y no te digo que no esté cansado, pero del juego actual estoy al 100% seguro, a día de hoy en classic estoy disfrutando bastante, y ya me comí vanilla en su momento, realmente mi favorita es y siempre ha sido BC, lo que si que no soy partidario de que ahora entremos en la dinamica de classic bc wotlk etc, preferiria que blizzard hiciera su trabajo y uniera conceptos la verdad

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Akronhar
#641phsyquic:

Si me dices una clase que este mejor que en MoP, te declaro el rey del wow. Ni lo intentes. Que te conformas con lo que hay? Genial, pero estan en la mierda de diseño. Casi nula variedad de talentos, rotaciones simplificadas...

Sabes que el sistema actual de talentos ya existía en MoP? Que es para ti que una clase estaba mejor antes? De verdad, explícame que es mejor y que es peor en ese aspecto? Es que basas tu argumentos en algo intangible. Así seguro que no bajas de tu pedestal, no hay forma de debatirlo.

Encima dices nula variedad de talentos o rotación. Como si eso hubiera existido en el wow, donde siempre hemos ido a wowhead/iciveins/mmo-champion/etc etc a ver la build tocha del momento. Y en MoP se hacía tanto como ahora.

#641phsyquic:

Una +10 no es contenido ni dificil ni competitivo. Una +20 si y no da premio. Ese es el problema de las m+, ya se ha explicado mil veces.

Conoces los torneos de miticas +? Creo que este finde hay uno. Puedes echarle un vistazo. Eso sería el equivalente a la carrera por los World First. Mira, ya tienes una motivación (para el que quiera) para aprender y practicar en míticas altas. Y eso no estaba en MoP, se introdujo en Legion.

#641phsyquic:

Tienes que spamear m+ y hacer la raid en varias dificultades todas las semanas.

Haces lo que quieres, nadie te obliga. Yo me hago mi +10/11 semanal y tan contento, a otras cosas que me diviertan en ese momento.

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Narcii

#642 Sabes que hay gente que no quiere que eso ocurra porque el heroico le resulta bastante dificil verdad? Lo que quieren es verse la cinemática de Azshara y a pastar. No les preocupa un carajo ni el contenido del parche, solo estar metidos en el mundo del wow.

Hoy en día tienes todas las comodidades, blizzard se ha sabido adaptar a las necesidades de la gente, otra cosa es que la gente aprecie por lo menos el intento que han tenido que eso es otra cosa. Por lo visto si utilizas el LFG para una m+, estás utilizando una herramienta casual y eres un retailer que no sabe lo que realmente es encontrar grupo en la ciudad principal por el chat general...

Así es y será la playerbase del wow, que cuando pones herramientas que facilitan el no perder tiempo de tu vida y que te permita disfrutar en el momento que puedas al WoW, cuando te ponen el buscador de raid en normal o heroico para que puedas jugar si no tienes guild y puedas socializarte.

Lo mas acojonante es que tienen la percepción que el classic es mejor porque al alargar lo que es el leveo, tienen sensación de que estás explotando contenido cuando lo que es es grindear xp como farmear azerita en el retail, tanto que la gente se queja de las expediciones (yo el primero) y despues les dices que se leveen un pj donde te lleve su tiempo y no les parece tan mal porque hacen "cosas y ven gente corriendo haciendo lo mismo que tu en el mundo de wow".

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phsyquic

#643

#643Akronhar:

Sabes que el sistema actual de talentos ya existía en MoP?

No solo ya existia, sino que se puso en MoP. Y las diferencias, es que en MoP cambiabas de talentos cada 2 por 3 y cada parche balanceaban un monton de talentos para cambiar las builds y demas, mas los tiers. Todo eso ahora mismo no existe. Los talentos son algo que te pones, y te cambias una o dos filas si tal y ya, totalmente irrelevantes a dia de hoy. Busca los logs de MoP y mira una misma clase como cambian todo el rato de talentos y comparalo con una de ahora. Ahora tienes la misma build para todo y cambian una fila, dos si te pones con algun utility diferente. Estan horriblemente mal.

#643Akronhar:

Conoces los torneos de miticas +? Creo que este finde hay uno

Si, existe esa motivacion para quien la quiera. Y luego te dan un titulo/logro/mount/equipo chulo que enseñar. A no espera, no te dan nada, lo mismo que por hacer +25, NADA DE NADA. Tope motivado a dedicarle mil horas a algo asi. Y recalco, mi queja de las m+ viene a las bajas, no al pusheo heavy de keys, este ultimo deberia tener muchas mas recompensas. Las +10 no pueden dar ese equipo de manera repetible, es ridiculo y regalar gear.

#643Akronhar:

Haces lo que quieres, nadie te obliga

Este argumento es un clasico. Hasta que no entras en un boss porque sorpresa los demas si lo hacen y tu no pegas suficiente. Lo mismo que con el ap.

#644 en las expediciones el riesgo de morir es 0, leveando en classic es continuo. Esa sensacion es la diferencia entre grindear xp y ap.

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H
#641phsyquic:

Eso ya es un problema, aunque sea un boss totalmente diferente mecanicamente y de dificultad, no es lo mismo intentar matar a azshara sin haberla visto primero que habiendola echo mil veces ya en otra dificultad menor. Y es mas eso hace que mucha gente se conforme y no le animen a dar el paso de esforzarse y sacrificarse para raidear la maxima dificultad.

Esa gente no se va a animar a dar el paso de esforzarse y sacrificarse para raidear la maxima dificultad hagas lo que hagas.

Si eliminas LFR y normal dejando solo heroico y mitico como en la WotLK-Cata que ocurrira?Heroico sustituira al LFR/Normal y se seguiran quejando, que hacemos entonces?Una sola unica dificultad?Con una sola unica dificultad habra tantas quejas de gente que no pasa del 1 boss que lo nerfearan.

Es lo que ocurria en su epoca en la WotLK gente quejandose de la baja dificultad del juego incluso aunque no limpiasen Arthas 25 NM con el 30% de buff.

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Akronhar
#645phsyquic:

Si, existe esa motivacion para quien la quiera. Y luego te dan un titulo/logro/mount/equipo chulo que enseñar. A no espera, no te dan nada, lo mismo que por hacer +25, NADA DE NADA.

Si que dan algo eh. 12000 $ por copa y $100.000 dolares en el evento de final de season.

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phsyquic

#646

#646HectorxD:

Esa gente no se va a animar a dar el paso de esforzarse y sacrificarse para raidear la maxima dificultad hagas lo que hagas.

Todos no, pero con que un 10% lo hagan. Es mejor que nada. De la otra manera es al reves, hay gente que dice para que voy a esforzarme y sacrificarme tanto pudiendo hacerlo la primera semana y a otra cosa? Si la gente le das un plan B facil, la mayoria te cojen el plan B. No hay suficiente recompensa por el esfuerzo que requiere

De primeras cualquier cambio asi seran quejas, dejales un tiempo asi y mira los subs. Ignora las quejas de esa gente. Dos dificultades y a correr.

#647 eso es como buscar un wf. No esta al alcance de ningun español, asi que olvida todo eso.

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Akronhar
#648phsyquic:

eso es como buscar un wf. No esta al alcance de ningun español, asi que olvida todo eso.

Por qué no? Es un buen aliciente para competir. Porque no competir ahí y sí en el LoL, o HS, o CS?

Joder, es que si no somos capaces de coordinar a 5 personas,mejor dedicarnos a la petanca

jepeme

Algunos decis que las clases estan en un estado lamentable. Alguno me lo puede argumentar? Porque viendo estadisticas son viables a buen nivel el 95% de las clases y specs, estando muy por debajo el mago arcano y poco mas.

En cambio tienes classic en las que el mago tiene un boton, que parece coña pero es verdad, y som viables 3 specs.

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Akronhar

#650 No te lo van a argumentar, es un mantra que repetir hasta la saciedad.

Yo veo bastante paridad

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phsyquic

#650 No te estan hablando de que sean todas o no viables, que tampoco lo son. Sino que las rotaciones son simples y la variedad de builds y demas entre bosses es casi nula.

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H

#648 Perfecto vas a conseguir que un 10% de los casuals se interesen por el juego y el resto dejen el juego por que no son capaces de pasar del 1 boss.

Lo que propones no es una buena solucion por que mitico lo raidea al que le gusta raidear.

Narcii

#650 Sabes porque en mi post de #639 Lo puse entre comillas verdad?

Porque cuando la gente se pickea una clase, lo hace para jugar una SPEC determinada, no por la clase en sí y eso es un concepto completamente erróneo.
Si tu juegas una clase, debes de manejar las 3 specs, te gusten más o te gusten menos, porque esa es la elección que has hecho, además que una guild seria te va a pedir que sepas manejar todas las specs, que normalmente es la que mas pega/cura/tanquea, no que juegues la spec que te salga del nabo de tu clase aunque sea una basura.

La realidad es que a la gente tiene 0 empeño y aunque la spec preferida de su clase pegue verga negativa, como a ti te da la gana de que es la que mas te gusta porque potato, la siguen jugando.

Todas las clases son viables en PVE ahora mismo, el que diga lo contrario no ha tocado el progress de mítico.

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phsyquic

#650 #651 https://gyazo.com/8bf03ba3a398d1d83ed2751b17736a29 Muchas cosas en rotacion si.

https://gyazo.com/c63193d811c5b8997cca7eaafd3f362b Y eso en todos los bosses, mucho cambio si.

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jepeme

#655 tambien vas y miras el mago, que es literalmente la rotación mas corta. Mirate chaman elemental, druida balance o dk unholy por decir varias. Variedad hay XD, pero si miras el top tier pues obviamente habra solo una, como en todos los putos juegos online de la historia donde los top players usan lo mejor de lo mejor para sacar el maximo provecho.

#654 no lo decia por ti tranqui. Tengo amigos llorando por el estado del dk frost y luego tengo uno en la guild pegando el horror.

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huerohuero
#656jepeme:

Tengo amigos llorando por el estado del dk frost y luego tengo uno en la guild pegando el horror.

O que el resto no pegais lo que deberiais pegar xd

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Mandarinas

Las clases no han sido mas infumables en la vida, ya pueden pegar todo lo que quieras, pero son un putisimo coñazo. Que el warrior tiene 3 putos botones, que le han movido hasta una skill de rotacion como era el CS al puto cd por favor

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jepeme

#657 bueno, ya he dicho que me estoy sacando parses de 80/90, creeme que no es por eso. Hablamos de 4X k de dps.

Que siempre vais asumiendo que los demas son mancos macho.

Akronhar

#655

Lo de marcar las casillas de arriba si eso para otro momento no? :man_facepalming: Si es que no se para que discuto con quien no va a caer del burro.

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