WoW podría tener micropagos y dejar las suscripciones

_KzD_

#120

¿Pero tú lees lo que escribes?

Desde que sale el contenido nuevo hasta que se desbloquea ingame hay tiempo más que de sobra para subirte y equipar al main, y a otros 3 alters..

La XP es una comodidad, no una ventaja.

1 respuesta
Spacelord

#181 ¿Y tú ves la fecha en la que lo escribí, o has leído los mensajes siguientes en los que digo no se sabe aún si eso se desbloquea al cabo de una semana? Léete todo el hilo antes de darle a responder.

1 1 respuesta
_KzD_

#182

A ver, qué narices tendrá que ver esto con el contenido del juego.. por mucho que tengas la tontería esta de la experiencia desde el primer día no vas a tener ninguna ventaja frente al resto, la raid no se te va a abrir antes porque tengas un buff de experiencia.

#184

Repetimos, por tercera vez..

La raid tardan una semana en abrirla, tiempo suficiente para que cualquiera suba y se equipe, con o sin buff de XP.

1 respuesta
Spacelord

#183 Un buff de experiencia te permite llegar a top level antes que uno que no lo use, con lo cual puedes entrar a raid (cuyo único requisito es el nivel, no el gear) antes que los demás. En una carrera por el world first es una ventaja.

¿Que no lo ponen o lo desactivan la primera semana? Pues aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
PocketAces

#11 Es tan blandito que me quiero moriiiiirr.

2
D

bueno si tienes muchos personajes a lvls altos, no te dara igual creo yo.

goliat17

#177 para que quiere Blizzard 15 millones de jugadores que no pagan? el costo que le supondría en infraestructura casi se duplicaría para ganar bastante menos.

No esta la gente dispuesta a pagar 13€ mes de suscripción como para pagar 10-20 € por mascotas o monturas....

Nos guste o no manejan bien su negocio y les sale muy rentable como lo hacen ahora

3 1 respuesta
N

#178 +infinito , solo leer el canal de comercio me da cáncer , se llenó de gente que antes ni se asomaba.

1N9K

La comundiad del wow está hecha una pena desde hace años, y todo esto con suscripciones. Con un modelo f2p con micropagos empeoraria? puede, pero no demasaido en comparación de como está.

Yo si estuviera f2p volvería, pero no veo a wow como f2p teniendo millones de clientes.

Lo que si es cierto que destrozaria de un plumazo a la mayoria de f2p que hay en el mercado, quizás si que le saldria rentable.

HeXaN
Kikokage

La poti se acaba y tienes que pasar mas por caja o es la sensacion que me ha dado el video?

2 respuestas
B

#191 Sí, el bufo solo dura si estás conectado y no se va al morir, pero siendo así, lo lógico es que su precio no debería ser muy alto.

No obstante, si el precio no es algo absurdo, me parece muy rentable, incluso me parece que nos han hecho 'un favor'. Pierdes un mes en subir un pj sin triple exp, y un mes vale 12 pavos.

_KzD_

#187

Está más que demostrado que el modelo F2P es el que más beneficios consigue en la actualidad, muy por encima de las mensualidades, así que tu comentario es cuanto menos inexacto.

La gente pagará por monturas, pagará por materiales para subir profesiones, pagará por mascotas, pagará por items para transfigurar, pagará por bonus de experiencia, pagará por slots para tener más personajes, pagará por bolsas, pagará por flasks, pagará por cualquier chorrada que se les pueda ocurrir, y no es que el WoW tenga precisamente poco contenido para vender, ni siquiera hace falta que vendan P2W.

1 respuesta
goliat17

#193 Claro por eso Blizzard pierde dinero, claaaaaaro

Numeros rojos hoyga!

Viendo ahora mmo, si la poti dura 1 hora ya puede ser barata de cojones..... y hablo de centimos, como sea 1 € o 2€ menuda ruina de 1-89 xD

1 respuesta
_KzD_

#194

¿Quién habla de perder dinero? Deja de mezclar cosas que no tienen nada que ver..

1 respuesta
goliat17

#195 Tu hablas de perder dinero:

Está más que demostrado que el modelo F2P es el que más beneficios consigue en la actualidad, muy por encima de las mensualidades

Si Blizzard pudiera ganar mas dinero lo haría, mucho tiene que ver y mas hablando de pasta.

Por cierto de donde te sacas eso de que F2P da mas dinero?

2 respuestas
HeXaN

#196 No discutas con KzD, él siempre llevará la razón, sin importa el tema que se esté tratando.

1 respuesta
_KzD_

#196

Creo que no entiendes lo que significa perder dinero... :palm:

A una persona puede dolerle pagar 10€ al mes por un juego, sin embargo le pones un juego gratuito con chorraditas y se gasta el triple todos los meses, tienes un ejemplo muy claro con el LoL, donde la gente se llega a dejar el sueldo... en los últimos años se ha demostrado que la gente gasta mucho más, y atrae muchísimos más clientes, si no que se lo digan a WarGaming, o directamente a la industria de los videojuegos, y ya ni hablemos de otras plataformas.. porque resulta hilarante tener que explicar esto.

El F2P ha salvado a cientos de juegos y compañías que de lo contrario se hubieran ido a la mierda, sencillamente porque así funciona el psique humano, preferimos gastar 30€ voluntariamente al mes en chorraditas de un juego, a tener que pagar 10€ de una mensualidad, así de tontos somos.

Cuando blizzard ya no pueda sacarle más al consumidor fiel, se pasará al modelo F2P, cuyo único problema será la calidad de la comunidad y por ende del juego, pero que traerá un incremento en ingresos notable.

1 respuesta
goliat17

#198 Ahora Riot gana mas con el LoL que Blizzard con el wow? XDDDDDDDDDDDDDDDD

Juego al LoL casi desde que salio y 5€ le meti en todo este tiempo.

Haré caso a #197 :si:

2 respuestas
pikMR

#199 personalmente yo le he metido mas dinero que ningún juego al lol, con la mierda de ser gratis me habré dejado unos 60€ u 80€, pero bueno no hace falta llegar las referencias personales, creo que es claro que han conseguido más dinero, ya sea por la cantidad de gente que lleva detrás, la cantidad de seguidores en stream, y los torneos donde el año pasado repartieron cerca de 3 millones de euros.

Spacelord

Riot tiene un porcentaje de beneficios astronómico comparado con la inversión inicial y la de mantenimiento. No se trata de números brutos, a una empresa no le interesa tenerla más larga que la otra, sino tener la mayor cantidad de beneficio con el menor gasto. Comparar beneficios de Riot y Blizzard es una estupidez de fanboy que ni aporta nada al debate ni tiene sentido práctico.

2 3 respuestas
pikMR

#201 http://hastalosjuegos.es/noticia/3759/league-of-legends-es-el-juego-mas-jugado-del-planeta/

obviamente blizzard tiene diablo 3, sc2 y wow es lógico que tenga mas beneficios, pero juego por juego lo dudo.

1 2 respuestas
B

#199 Yo te puedo asegurar que hay MUCHA gente que paga millonadas al lol. ¿Soy el único que cuando sacaron el aspecto de ezreal, lo veia en todas las partidas y el de udyr igual?

Además, cuantos jugadores llegó a tener el wow en su época de bonanza? no llegó a 20 millones y el lol puede que tenga ahora mismo más de el triple de esa cantidad.

Claro, de todos esos millones un 80% serán niñatos de menos de 17 años.

Yo creo que con las cagadas monumentales en la gestión de servers, ha habido tanta gente pagando migraciones que blizzard ya lo ha considerado que los micropagos podrían ser 'viables'.

3 respuestas
A

#191 A mí me da la sensación de que es una poti por pj.

nizku

#203 pues me juego un brazo a que la edad media del wow es muy muy superior a la del lol

1 respuesta
goliat17

#203 #201 #202 Comparado wow y lol no hablamos de HORAS jugadas, si no de gente que le mete dinero, cada jugador de wow tiene que pagar mínimo los 10€ mes (pongamos que todos hacen por prepago que es mas barato) mientras que el lol pueden jugar sin pagar nada.

Esta claro que al lol le mete dinero muchiiiiisima gente, pero en el wow si no pagas no juegas. Hablas de Ezre Pulsefire ok, mira cuando Blizzard saca una montura/pet la cantidad que se ve, incluso algo tan estúpido (si me parece ridículo) como un casco para transfigurar que te sajan 10€ no paras de verlo tanto a españoles como guiris.

No es comentario de Fanboy es lo que se puede ver a simple vista, ojala sacasen las cuentas de beneficio seria curioso compararlas. Lo que Riot si a hecho MUY bien es la gestión/inversión ESports, de hay si que saca grandisimas cantidades de dinero mediante publicidad y demás, quizás mas que con las ventas propias del juego.

En este tema no hay que mezclar SC2 ni Diablo3, no viene a cuento.

5millones de jugadores a 8€ cabeza son 40millones de € por mes FIJOS + chorradas de la store y migraciones.

El LoL tiene su pasta fija de la publicidad + lo que la gente decida comprar (que claramente no es poco, claro ejemplo icono de Udyr el 50% del friend list).

Con esto lo dejo no voy a entrar mas en el tema, es mi visión del asunto. Si me confundo o nadie la comparte dormiré igual de bien esta noche :)

B

#205 Hombre, hay de todo, pero en el wow la gente suele ser mínimamente seria. De hecho, si algún día hacen el wow free to play, y el juego se llena hasta las trancas como el LoL, el primer problema que tendrá será la comunidad sin duda.

Maxxx

Ademas hay un punto que nadie menciona, actualmente puedes mover personajes & ligar cuentas, como te de la gana, antes, hace años, no se podían mover, no podías tener dos alianzas // Hordas en el mismo servidor, con lo cual muchísima gente, pagaba dos cuentas a la vez, que son 26€.
Y lo digo porque yo lo hacía, y conocía a muchísima gente que lo ha hecho también.

Y os digo mas, no comparéis Wow con Lol , no tienen nada que ver, partiendo que uno es un Arcade Free to Play con 3 mapas y +100 champs, y el Wow tiene una Estructura + Historia que seran muy dificiles de superar.

Esta claro que Blizzard + Activision hundieron el High end, y con ello a muchísimos players, si esto no fuera así, no creo que ahora mismo tuviera la cuenta congelada desde hace un par de añitos

bruma

Me quedo con esto "ya que Blizzard, aparte de confirmar que Blizzard All Star sigue en desarrollo, nos emplaza a todos a la próxima Gamescom, donde anunciará algo importante."

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/titan-nuevo-mmo-blizzard-no-requerira-cuotas-mensuales-55345

No estoy diciendo que vayan a anunciar el modelo f2p(ojalá que sí XD) para el wow...pero... ¿qué creéis que es ese "algo importante"?

3 respuestas
HeXaN

#209 La última vez fue el Hearthstone xD Así que no me fio nada.

1