WoW podría tener micropagos y dejar las suscripciones

B

#209 Espero que sea algo relaccionado con el Titan, tengo mucha curiosidad.

erikka

no se donde leí hace tiempo que blizzard habia decidido comenzar de nuevo el proyecto, asi que creo que van a pasar muchos años hasta que tengamos noticias del nuevo mmo.
Cuantos años se necesitan apra hacer un mmo de calidad desde 0? digamos.. 5 años?

1 respuesta
_KzD_

#209

Si lo calculamos basándonos en el ratio de caída de las suscripciones, yo diría que para la siguiente expansión se pasarán al modelo F2P, y me la juego a que las cuentas gratuitas estarán limitadas a 2 personajes y cosas así.

#214

Irrelevante.

1 respuesta
nizku

#213 el wow nunca será f2p no seais pesados, se llenaria el juego de bots y chinofarmers ( mas aún de los que ahora)

1 respuesta
Spacelord

#212 5 años ha tardado ANet en tener el GW2, pero no sé si se consideraría empezar de cero porque partieron del motor del primer GW. Más ejemplos no conozco.

Maxxx

Tened en cuenta, que D3 ha tardado un mínimo de 8 años ? Creo que por ahí van los datos, Blizzard expulso a todos sus Programadores hace cosa de 1 año, para volver a empezar el proyecto de nuevo, ya lo dije por un post de por aquí, no esperéis Titan hasta 2017, para verlo anunciado, yo creo que mínimo 2018 para poderlo jugar, esperemos que sea antes, pero si lo sacan por avaricia un juego mal terminado, prefiero esperarme los años que haga falta .

1 respuesta
_KzD_

#216

Ehm, hay que distinguir empezar un juego de 0, ha empezar de cero la fase técnica del mismo, estoy seguro que conservan 30 mil millones de conceptos e ideas, aunque tampoco es que yo esté muy al día con esto pues tengo la seguridad de que no harán nada decente.

1 respuesta
Maxxx

#217 No les gusto ni la historia , ni la forma de desarrollar la idea, por lo que empezaron de 0, lo puedes buscar y leer .

Y yo creo que todos conocemos a Blizzard, que digan que no sera Play to game, no significa que vayamos a jugar gratis, mentalizaros, que si al mes no pagas, no tendras todas las ventajas, contenido , y por supuesto el juego saldrá a coste de 69,99€ xD

1 respuesta
PalesTina

#202 Estos datos se toman extrapolando los 21 millones de usuarios de XFire en EEUU y Europa.

xD

#203 La diferencia es que para jugar al WoW tienes que pagar, para jugar al LoL no. Por cada jugador del LoL que se gaste 10 € al mes habra 9 que no se gasten nada

La diferencia esta en lo que dice #201 , el coste de la creacion del juego, el mantenimiento de los servidores y los sueldos del servicio tecnico es mucho mayor en Blizzard que en Riot, lo que hace que aunque las ganancias sean mayores para Blizzard el beneficio es mayor para Riot

danyWTF

#218 .. ¿Play to game?

Nuevo concepto en la industria de los videojuegos.

1 1 respuesta
Maxxx

#220 Queria decir Pay to play * que no pasais ni 1 XD

Turkit0

El juego sin cuotas?

Seguir soñando chavales

1
goliat17

Continúan los micropagos por el momento para Asia

1 respuesta
Turkit0

#223 Asia es otro mercado completamente distinto

B

Esperemos, porque eso de "Bonus loot" pagando...

1 respuesta
Turkit0

#225 ese bonus loot lo puedes conseguir sin pagar eh

1 1 respuesta
goliat17

#226 Hombre, puedes sacar 3 chapas semanales, si puedes comprar "infinitas" algo de ventaja hacia el loot si que tienes

1 respuesta
Turkit0

#227 pero con ese bonus solo coges las plateadas, las que ahora salen de todos lados, de matar a mobs +90 , de las pets battles etc

con esas plateadas solo puedes sacar 3 mogus semanales

Osea que pagando solo te dan las plateadas

2 respuestas
Kikokage

#228

Exactamente, y esperemos que siga así.

1 respuesta
goliat17

#228 Yo hasta ahora defendía lo la tienda ingame, pero este movimiento me huele un poco ya a "veamos que tal se comen esta a ver si podemos retorcer mas la tuerca"

Una cosa es algo de transfigurar o burst xp, otra es poder comprar chapas que puedes conseguir si pero farmeando. Por esa regla de tres que pongan todas las montura en el store y el que quiera que las farmee o las compre...

Esperemos a ver su siguiente paso y que siga solo así como dice #229

1 respuesta
Turkit0

#230 si si, estoy cntigo. Lo miro con recelo. Esperemos que se queda asi y en china

B

...Algo me dice que esto va a ir a más y el juego nunca va a ser free... creo que blizzard se está pasando de la raya con tanto mendiguismo.

1
_OmeGa_

No me extrañaría que con el tiempo lo pusieran B2P como el gw2, con su correspondiente tienda dentro del juego para comprar mierdas.

Cada vez la gente esta menos dispuesta a pagar mensualmente por un juego, o esa impresión tengo yo, actualmente hay mucha competencia en los mmo, y quieras o no se tiene que notar en el wow, hace unos años nos parecía algo normal pagar mensualidades, sin embargo actualmente es un modelo de negocio obsoleto, y con la competencia que hay no sería rentable a partir del primer mes poner mensualidades en un nuevo MMO como por ejemplo el próximo Wildstar, ya que pasaría como en todos los últimos títulos que han salido (TERA, SWTOR, y compañia) que la mitad de la población se va cuando pasa el primer mes de la salida del juego XDD.

1 respuesta
Bansan

#233 pero eso no significa que el modelo sea obsoleto. significa que esos juegos no son lo bastante "buenos" como para que una gran cantidad de gente pague por jugar.
obsoleto es el video beta que nadie lo gasta. pero el wow con 7 millones de cuentas activas y juegos como el FF nuevo con bastante comunidad. para nada me parece aun un modelo de negocio obsoleto.
si agrupas los b2p y f2p que has nombrado no llegan a los 7 millones del wow ni de coña.

1 respuesta
bruma

Desde mi punto de vista, solo falta que llegue un juego que tenga lo que le falta a los demás y tiene wow, es decir, un buen high end(mazmorras y bandas con mecánicas) o algo completamente revolucionario que ni siquiera yo sepa pronosticar XD.

En fin creo que hay dos juegos que pueden llegar a hacer mucho daño a Blizzard:

Wildstar y Everquest Next.

PD: Es más me atrevería a decir que Rift ya lo empezó a hacer cuando se paso al f2p.

Spacelord

#234 "significa que esos juegos no son lo bastante "buenos" como para que una gran cantidad de gente pague por jugar".

Si de verdad crees que los juegos F2P o B2P no tienen cuotas porque no son lo bastante buenos estás muy equivocado.

1 respuesta
Bansan

#236 menos el GW2 que salio B2P los demas eran de pago. tu veras.

1 respuesta
Spacelord

#237 Los juegos que se lanzaron de pago y se pasaron a un modelo F2P no lo hicieron porque nadie pagara, sino porque ya estaban amortizados. Cuando Aion, Rift o SWTOR se pasaron a F2P ya habían cubierto los gastos de desarrollo. Y no sólo eso, sino que la cantidad de gente que siguió pagando cuota cuando se pasaron a F2P aseguró la supervivencia y la obtención de beneficios:

"EA stated that 500,000 subscribers were needed to make the game profitable saying that they were "well above" that number".

Si un MMO es rentable con 500.000 suscriptores siendo P2P, pero puedes añadir a esa cifra las microtransacciones de millones de jugadores F2P, lo haces F2P y mantienes la opción P2P, que es lo que han hecho todos esos juegos. Es más, haciéndolo F2P amplías la puerta de entrada a jugadores que no lo probarían por no querer gastarse el dinero en comprarlo ni porque una demo de veinte niveles se les hace corta. Un modelo F2P garantiza que vas a ver el 70% o más del juego totalmente gratis. Estás captando muchísimos más clientes potenciales de esa forma que poniendo un tipo de cuenta capadísima hasta nivel 20.

Así que no, no los han pasado a F2P porque no juegue nadie, los han pasado a F2P para que juegue (y pague esporádicamente) más gente.

1 respuesta
Bansan

#238 entonces a una empresa con animo de lucro que saca un mmo para ganar dinero una vez lo amortiza lo pasa a F2P dejando de cobrar mensualidades. umm no cuela jaja
lo pasan a F2P o B2P por que no tienen bastante clientela como para que les salga rentable tener cuotas.

1 respuesta
Spacelord

#239 Es uno de tantos modelos de negocio, no el único. Depende del plan que tenga cada compañía. Lo que está claro es que cuanta más oferta B2P/F2P haya será más difícil sacar un juego P2P.

Me da la impresión de que piensas que el F2P no da dinero.

1 respuesta