PiC: simplemente io [/b]
La historia de los Ángeles caídos.
Quiero dar a conocer un resumen de varios antecedentes sobre los ángeles de los cuales hablan libros sagrados, escritos por hombres, antes del mundo material y como nos ha tocado vivir con esas manifestaciones inmateriales a través de la historia, donde la fe a llegado a convertir en verdad y enseñanzas para millones de personas a través del tiempo.
En el génesis de la Biblia, sobre la creación del mundo: Genesis 01:01-02 “Al principio, Dios creo el cielo y la Tierra. La tierra estaba desierta y las tinieblas cubrían los abismo, y el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.” Entonces según este escrito del mundo occidental, la cual se repite como relato en diferentes formas sobre el comienzo de la Tierra en distintas culturas, pero es solo una metáfora, de algo que los científicos han probado, en cuanto que el planeta en su creación se fue enfriando, hasta cubrirse completamente por la atmósfera y los mares, antes que existiera alguna manifestación terrestre de vida. Entonces los libros sagrados, nos explican en forma didáctica, para poder entender ciertas verdades. Dios estaba antes del universo material, entonces tenemos que hacernos algunas preguntas como: ¿Dónde estaba Dios?, ¿Estaba solo?, ¿Fue lo material su primera creación?, Podríamos tener muchas dudas, pero algo más importante aun para nosotros, ¿existe el mundo inmaterial y convivimos hoy con él?, Son todas interrogantes que tienen que ver con lo que sentimos, mas que con lo que vemos, con la fe o lo sensorial, o como quieran llamarlo.
Antes que existiera el hombre, Dios ya había creado seres con potestad libre, fueron llamados ángeles. Mediante la libertad de decisión podrían ayudar mejor a Dios, no seria extraño que antes, ya habían aun sido creado seres que no tuvieran esa facultad. En el libro de Job dice: “Después llego a ser el día en que los ángeles del Dios entraban para tomar su puesto delante de Jehová y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos, para tomar su puesto delante de Jehová”. Pero Satanás, unos de los príncipes angelicales más poderosos, al dar cuentas a Dios, era censurado en sus actos, así fue como creía que tenia tanto poder que podría ser igual a Dios, juntó a muchos ángeles que estaban de acuerdo con él y se revelaron, para estar a cargo de todo el reino. Pero no tenían tanto poder como ellos creían y fueron expulsados del reino por Dios.
Así fue, cuando en forma paralela se creaba el mundo material, entonces podrían distinguirse tres grupos de ángeles caídos del reino divino. Los primeros según Pedro 02:04 “Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”, estos eran los más poderosos y fueron encerrados a la espera del juicio final de los tiempos. Los segundos son los ángeles que seguían a Satán y fueron arrojados al infierno, donde él hizo su reino inferior, pero fue en la oscuridad, donde posteriormente elegiría Dios hacer la Tierra y la luz. Los terceros ángeles expulsados serían los demonios, los cuales eran tan rebeldes que no seguirían a nadie, ni a Satán.
Todas las escrituras sagradas han dado pequeñas referencia sobre los ángeles caídos. Pero ellos siguieron influyendo sobre la creación de Dios, aun después de la creación del hombre. Satanás estuvo en el pecado del primer hombre, por tener envidia de la felicidad que había en el paraíso, donde no podía entrar, pero mando a la serpiente, uno de los animales del paraíso, para tentar a Eva y esta a Adán, los hombres conocieron el bien y el mal, fueron expulsados del paraíso y Dios maldijo a la Tierra, entonces Satán pudo desplazarse por toda ella. Los hombres se fueron multiplicando, algunos fueron de la línea de Set, hermano posterior a Abel que fue tan bueno como él, y los otros descendientes de Caín, él cual fue despreciado por Dios por matar a su hermano Abel.
En los años posteriores Satanás se sintió tan cercano a la desgracia de Caín, por tener una historia similar con respecto a Dios y con la descendencia de él convivieron algunos ángeles caídos llamados nefilim, se relacionaron con las mujeres, en el Génesis 06:04 “Los nefilim, se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama”, entonces tuvieron decencias entre las mujeres humanas y los ángeles caídos, aunque hubo un diluvio donde murieron muchos, quedaron algunos vivos, los cuales cada vez se fueron mezclando con los hombres. Hasta nuestros días, hay herederos de los nefelim, quizá sin ellos saberlo, ya que durante la historia del hombre han sido perseguidos y castigados, por los seguidores de Dios.
Además como negar la presencia de Satanás, si el mismo Jesús lo reconoce y rechaza. Jesús, es hijo del espíritu santo y una mujer, él primero es una manifestación inmaterial como los ángeles, también se describe su existencia en distintos pasajes bíblicos, solo como referencia a lo más cercano del mundo occidental en las sagradas escrituras. Así después de la rebelión de los ángeles, es probable que solo quedaran los fieles a Dios en su reino, y los más poderosos estén en su corte, esperando para impartir sin duda alguna las ordenes del creador en el tiempo que él decida.
Black Angel
†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††
Alter Ego
“Unde quidam interrogatus, quid amicus esset, alter, inquit, ego.”
Est autem amicitia nihil aliud, nisi omnium divinarum humanarumque rerum cum benevolentia et caritate summa consensio; qua quidem haud scio an, excepta sapientia, quidquam melius homini sit a diis immortalibus datum. Divitias alii praeponunt, bonam alii valetudinem, alii potentiam, alii honores, multi etiam voluptates. Beluarum hoc quidem extremum est; illa autem superiora caduca et incerta, posita non tam in consiliis nostris, quam in fortunae temeritate. Qui autem in virtute summum bonum ponunt, praeclare illi quidem; sed haec ipsa virtus amicitiam et gignit et continet; nec sine virtute amicitia esse ullo pacto potest.
Black Angel