Suelo incluir un heroe como comandante, montado en corcel, con lanza de caballeria, y entre otras cosas con el Talisman de Saphery, el portaestandarte con el Estandarte de Batalla (+1d6 al resultado del combate), y por supuesto un Mago de nivel 2.
Otra opción que utilizo es incluir un 2º mago en sustitución del heroe-comamdante.
El resto del ejercito lo organizo a base de bloques:
• El bloque principal, que suelo colocar en el centro del despliegue lo componen una buena unidad de lanceros (16) y el Regimiento de Maestros de la espada de Hoeth. Para mi los espaderos de Hoeth son la unidad de elite de este ejercito, F5 (arma a dos manos) , HA6 , y atacan según iniciativa (I5) eliminando la regla de golpear últimos por el arma a dos manos. Incluyo al mago dentro de esta unidad, o junto a las unidades de disparo..
• El bloque de ataque está compuesto por dos Regimientos de 9 Yelmos Plateados, respectivamente acompañados por el comandante, y por el portaestandarte. A esto le añado un Regimiento de 5 Guardianes de Ellyrion.
• Por último esta el bloque de disparo, compuesto por un Regimiento de 10 arqueros, dos lanzavirotes de repetición, y unos cuantos guerreros sombrios, estos últimos para molestar.
Como os dije el bloque principal lo coloco en el centro, mientras que la caballería la coloco en un lado, y las unidades de disparo en el otro. Pero esto puede variarse en cada batalla.
Cuando lo hago como os he dicho, lanzo hacia adelante rapidamente a la caballería, seguida uno o dos turnos después del centro del despliegue. Con un poco de suerte las unidades de disparo (sobre todo los lanzavirotes) hacen el suficiente daño como para mantener entretenido a ese ala del ejercito enemigo. También si todo va según lo previsto cuando el centro se enfrente al enemigo este se encontrará flanqueado por mi caballería que habrá anulado de una u otra forma a las tropas enemigas del correspondiente ala. Los sombrios, con suerte pueden dedicarse a intentar dejar fuera de servicio alguna maquina enemiga.
Los objetos mas interesantes son entre otros:
-Estandarte de batalla: Sencillamente magnifico. Un buen consejo para mantenerlo con vida es montarlo en una gran unidad de caballería .
-Arco del navegante: un lanzavirotes por 60 puntos y con HP 6, lo que proporciona una posibilidad de impactar altísima.
-Armadura de protección: Tirada de salvación especial por 40 puntos . La armadura ligera que te proporciona esta coraza puede ser llevada si el personaje va a lomos de un corcel con barda.
-Brazaletes de defensa: Un personaje con 1+ de salvación por armadura con este objeto puede convertirse en una pesadilla .
-Estandarte de Saphery: Proporciona a tus hechiceros más dados de energía con este estandarte. Lo mejor de todo es que lo puede portar un portaestandarte de unidad al valer 50 puntos.
^^^HONORES DE BATALLA^^^^
-Guardia del león: Hacer de una de tus unidades tozuda es muy interesante pero el personaje debe estar protegido en todo momento... es el eterno handicap de los altos elfos: Debilidad vs Poderío mágico... en ti está. un héroe con este honor sólo poseerá esto y si está a pie no superará la salvación por armadura 3+ cuerpo cuerpo (en caso de tener armadura pesada, escudo y arma de mano), lo que le hace algo vulnerable.
-Maestro de la espada: Buen honor ; podemos tener a cualquier personaje con golpe letal y equipado con una de esas espadas de Hoeth y su regla especial (la de golpear por iniciativa) por sólo 40 puntos.
-Canalizador: El honor más útil para magos.
Últimos posts
Firmas
feo
q buena q stas wapetona xDDDDDDDDD
jey q pasa mariquilla deja troño en paz q se a enfadar bueno no q le jodan buena aqui tienes mi firmilla venga
HyBriD DoCToR al poder jajaja
cuando tengas tiempo me exas una firmilla xD ok? bueno adios