Yo creo que el problema es todo en general... desde que Ichigo entra en la Soul Sociery... entra a rescatar a Inoue y se enfrenta a capitanes petándoles... parando la alabarda esa del fenix cuando va a petar a Inoue... ahí ya se supone que está al nivel de los capitanes,¿no?
Luego se va al hueco mundo, los espadas se supone que soy lo mas Over del mundo, y va todo cristo y se los peta easy, o semi easy... hasta este punto Ichigo se podía poner ya la mascara de Vizard, se supone que es aún mas poweroso... ¿y que pasa? q se lo comen con patatas, esto ya no concuerda...
Y ahora este último power up... que le pone al nivel de God Like... se supone que ya nadie peude enfrentarle... ¿no? aunque no sabemos los efectos secundarios que podrá tener... pero aún así ¿ahora que va a pasar? si ya es mas fuerte que todos los marvados y todo los mancobuenos?
Aparte de los rellenos del Anime, que ya no tiene sentido alguno, donde se ve que el poder de Ichigo sube y baja como una noria tan pronto le peta uno sin liberar la espada, como se come a tios too dopados de un Tensuga... Sin sentido
Como muchos yo tenia mucha esperanza en esta seria, toda la temática molaba, pero una vez ternimada la Sociedad de Almas, se torció todo como bien decís, la única forma de solucionarlo es hacer lo que parece que va a pasar... un reset de Ichigo y el resto que siga a su nivel...