Boku no Hero Academia

RECORDATORIO: En los hilos de manga, la trama siempre va oculta con comandos spoilers (aunque sea anterior a la saga actual)

Fuera de spoiler solo pueden ir comentarios neutros, como opiniones generales, recomendaciones, etc...

B

#2819 sabes leer o solo pulsas teclas del teclado de forma aleatoria para soltar tonterias? Literalmente en el tweet pone que es un error de traducción y sigues en tus trece macho...

2
Rito_Tryhard

Bueno, hasta aquí esta aventura, que empecé hace 10 años prácticamente, por que coge este manga cuando estaba por el cap 7 u 8 creo, no llegaba a 10.
Me ha dejado un poco frio la parte de final del manga como el final en si.

Pero que se le va a hacer....la vida xD. Me quedo con lo bueno, hay personajes memorables y creo que artísticamente desde hace mucho tiempo, este manga es top tier histórico.

Mira_ese_OGT

Todavía recuerdo cuando empezó BnH, estaban en la Jump mangas tan icónicos como Gintama, Naruto,Bleach,Haikyuu!... Como pasa el tiempo.

Faradium

Pues hasta aquí hemos llegado, nada más que comentar, he sido asiduo del hilo y no voy a repetirme con lo que habéis dicho y lo que todos sabemos: gran dibujo, momentos de sagas altísimas con otros bajones absolutos, Liga de Villanos que no funciona, personajes con buen desarrollo y otros planisimos... etc.

Sin embargo, voy a hacer una reflexión sobre el final, no tanto de este manga como de los shonen en general (o de lo que he leído, que no es mucho). Aviso que hay un ligerísimo comentario del final de FMA, sin spoiler alguno:

spoiler

En resumen, un final mediocre, para una serie mediocre que pudo ser totalmente top. Me recuerda otro manga popular que acabó hace no tanto, debe ser algo cíclico e incluso cultural, más allá de que los lectores del foro ya seamos gente bastante adulta y esto vaya destinado a críos.

2 respuestas
ArthurMorgan

#2824 Lo que dices en el spoiler pasa con muchas obras, por ejemplo en mi opinión sin crear debate por favor con este, one piece es súper infantil con emociones super infantiloides por ejemplo, yo he desistido con muchos shonen, no están hechos para mi a día de hoy

1
plum

#2824 Es que mas que nada eso sucede porque los conflictos son externos, de los que son responsable el villano de turno. Y cuando es derrotado el villano, todos los problemas se van, así que no queda mas que vivir la vida felizmente. Por eso es que los finales son insatisfactorios, no hay un conflicto interno en el protagonista, que tu lo veas superar y vaya evolucionando.

En cuanto a este manga, siempre tuvo que tener como premisa principal que el ser héroe no necesitas un gran poder o no necesitas habilidades para ser un gran héroe. Que el autor hubiese trabajado el concepto de justicia, lo que significa ser un héroe y la responsabilidad de tener un poder. Porque para ser sinceros todo termino como empezó y hubiese estado interesante que

spoiler

Pero para que se de eso, la historia tenia que haber tenido un concepto que guie toda la historia, para que el final sea consistente y satisfactorio.

1 respuesta
Seyriuu

#2826 Yo creo que con un final feliz estandar habría sido satisfactorio.

spoiler
6 3 respuestas
Ilikerain

#2827 tu final es mejor que el de Horikoshi xd

1
ArcSTAR

Lo único bueno del final es que

spoiler
2 respuestas
Ilikerain

#2829 no me extrañaría xd ese es otro don absurdamente roto, es igual que el kamui de Obito Uchiha.

plum

#2827

spoiler
Rito_Tryhard

#2829

spoiler
tloud

#2816 Muy de acuerdo, el final y mensaje prevalece. Son nuestros héroes y ahí quedarán en el recuerdo.

Mal sabor de boca por como se han desarrollado los personajes entre ellos dejando claro que Bakugo es el único que ha tenido un desarrollo decente en esta serie.

No es para echar billis ya que estos shonens no cierran nunca la puerta, pensad que siempre la gente soñará por ver algo mas de ellos o, aun siendo personajes ficticios, gusta pensar que siguen "por ahí".

No se olvide que el público objetivo dirigido es el adolescente y en estas historias siempre es habitual un final ambiguo para dejar libre a la imaginación.

B

Me reafirmo en lo que dije, aqui hay gente comentando que ni se ha molestado en leer el capitulo eh. Que de verdad haya peña preguntando que si X es el héroe nº1 cuando LITERALMENTE se dice en el propio capitulo es de traca...

2 3 respuestas
WAYOOOO

#2834

El pesado eres tú, tío. El capítulo recién está teniendo scans y traducciones decentes.

Además, no te preocupes; ni las malas traducciones van a salvar que el final sea una decepción y que este manga quede más en el olvido que el propio

spoiler
Rito_Tryhard

#2834 Pues yo en las tradus que lo he visto, no se menciona mas que hay 3 héroes en la cabeza y que

spoiler

va a pelear para quitarles el puesto.

Hasta las tradu de manga plus, no me fio de nada xD

2 respuestas
HYDRAX0N

#2836

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#2836 dice "Togata-senpai" que es el apellido de Mirio

#2827 el único ending satisfactorio hubiera sido con

spoiler

bromas aparte... es un don bastante pésimo entre otras cosas porque

spoiler
2 respuestas
Rito_Tryhard

#2837 #2838 si si, ya se que lo nombran, pero en donde lo lei primero no dicen nada de que

spoiler

, obviamente las primeras traducciones son una mierda y sacan otro tipo de versiones a las conversaciones que pueden hasta cambiar el capitulo xD. Ya con manga plus lo leere bien traducido.

ArcSTAR

#2834 ¿Eres consciente de que las traducciones made in Perú de los primeros días muchas veces dicen lo que les da la gana? Claro que me he leído el capítulo y eso no lo decían por ningún lado, si con el tiempo sacan una traducción mejor y confirman quien es el n1 pues genial.

Y deja ya de escupir mierda como un aspersor macho.

Seyriuu

#2838 La pareja de Uraraka y Deku se ha construido durante toda la serie donde queda claros que a ambos les gusta el otro, habría tenido todo el sentido del mundo que acabasen juntos.

4 1 respuesta
Vhsephi

#2841 yo nunca he sentido "el que se gusten" sino más bien

spoiler

No es tanto como en obras como Naruto done se mostraba el acoso oculto de Hinata y Sakura hacía los personajes masculinos principales.

Vamos... viendo los sucesos de la serie, veo más razonable el DekuxBakugo, DekuxAllMight, DekuxTodoroki o incluso el DekuxMineta que con Ochako XD

pero vamos, es la perspectiva que me ha dado el autor a mi

1 respuesta
B

Pues vosotros mismos lo estais diciendo, leeis traducciones chusteras, entendeis lo justo y venis a soltar lo primero que se os ocurre. Pero eh, si de verdad pensais que soy yo el que echa mierda quizas deberias miraros un poco al espejo antes. Y tranquilos, este foro no lo voy a tocar mas visto lo visto, la serie ha terminado y no vale la pena leeros.

Pd: si, cierro al salir, un saludo.

1
ArcSTAR

Ay el oro, la fama, el poder... Todo no lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el héroe número uno: Deku.

Seyriuu

#2842 Que a Deku le gustaba Ochako y a Ochako le gustaba Deku es algo que se ha mostrado 20 veces a lo largo del manga y de forma nada sutil, de hecho, hay varios personajes que le preguntan o dicen directamente a Ochako quele gusta Deku y esta se avergüenza.

2 1 respuesta
Vhsephi

#2845 las japonesas se avergüenzan hasta de compartir una bebida diciendo que eso es un beso indirecto, venga no me jodas XD

hasta el MinetaxMomo tenía más posibilidades de suceder que el DekuxOchako

Que no haya decidido cerrar ninguna relación romántica es lo mejor que podría hacer el autor... para eso ya están las fujoshi y los dibujantes de doujinshi para comerse el tarro XD

de todas formas se te olvida algo de vital importancia en la vida de Deku

spoiler
Seyriuu

¿Los demás también creéis que no había ningún trasfondo romántico entre Deku y Ochako al punto de que era más probable que Mineta acabase con Momo antes que Deku con Ochako?

2 2 respuestas
Faradium

#2847 Evidentemente, no. Es una relación que va más allá de la amistad y queda clara desde el min 1. Pero #japón. De hecho el momento en el que ella llora y tal en el penúltimo capitulo está yendo bien y lo corta de mala manera antes de rematarlo.

Vhsephi

#2847 para dejarlo claro... Tsuyu se ofende más cuando Himiko se declara a Deku que Ochako XD

pankofanto

Nunca me acabó de gustar el manga, aún así fui poniéndome al día de vez en cuando.
Probablemente el peor final que veo desde velvet kiss, que horror, como puede matar un autor asi su historia?.
Por cierto, comparar este final con bleach o yuyu es de traca. Este no se sostiene por ningún lado, esos dos por lo menos eran finales felices.
Hasta el final malo de fire punch es mucho mejor.
Vaya desgracia