¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

sombrio24

En vez de soltar mierda intentaré explicar a sergiospain porque creo que AB! también le puede gustar (no creo que sea punisheable, prometo no mencionar a la madre de dru1dA ni similares)

Primero de todo y lo que todos sabemos, las dos historias son de Maeda Jun, por lo que se nota a leguas la marca del estudio, es inimitable. En ambas encontramos un anime basado en las emociones y los personajes. En ambas encontramos un protagonista envuelto en un entorno social con personas que tratan de superar obstáculos del pasado y este les ayuda a tirar hacia delante.
Siguen la misma formula de desarrollo, donde prota conoce individuos, estos desarrollan sus relaciones en un club de ambiente escolar y mediante arcos, ayuda a algunos a superar los citados obstáculos hasta llegar al final, donde posiblemente te dejará la misma sensación de que querer más que se siente con clannad.
Encontramos en ambas la figura del mundo paralelo, que te hará estrujarte un poco la cabeza, que para mi es el punto de ficción ideal que hace tan sublimes los 2 animes.

Como con Clannad verás que saben combinar a la perfección los momentos de comedia con los serios y dramáticos, lo que hace que sea muy ameno de ver. A la vez, como en la otra, verás tanto la evolución de la amistad, como la del amor con esos personajes que le rodean.
Referente a aspectos técnicos, la animación y aspecto visual te gustará seguro si te ha gustado la de clannad. Y aun más importante es la OST, algo que las hace únicas, y al tener el mismo compositor ya sabrás de lo que te hablo. La podria "ver" hasta un ciego.

Es cierto que AB! da más peso a la comedia con algo de acción y Clannad al romance. Pero si la terminas verás que lo de las pistolitas y sombras es totalmente secundario. Tienen la misma formula ambos animes.

Espero que la veas y me digas si compartes mi opinión, que pese a no ser tan idénticas como kanon-clannad, tienen muchísimo en común.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
TRON

Me cargaría el post de sombrio en un momento. Pero ni os daríais cuenta de que está equivocado porque no sabéis ni la serie que habéis visto.

Esos "arcos" están sacados de la manga y el mundo "paralelo" no tiene nada que ver ni se parece con el de Clannad. Completamente distintos. Si es que al de AB se le puede llamar "mundo paralelo".

Y en el aspecto técnico es en lo que menos se parecen. La animación y aspecto visual son muy distintos. No tiene porqué gustarle estos si le ha gustado el de Clannad.

1 1 respuesta
Link34

#3571 Jo, me han entrado hasta ganas de ver clannad leyendote, que lleva mas de 1 año en mi disco duro y no lo he tocado por que a mi tanto dramón me aburre pero AB me gustó y tu comparación no las dista tanto

1
X-Crim

esto es lo que ha leído sergiospain del tocho de sombrio

En vez de soltar mierda intentaré explicar a sergiospain porque creo que AB! también le puede gustar (no creo que sea punisheable, prometo no mencionar a la madre de dru1dA ni similares)
Espero que la veas y me digas si compartes mi opinión, que pese a no ser tan idénticas como kanon-clannad, tienen muchísimo en común.

ado

#3570 Aquí tienes una vaga impresión sobre Cross Game

spoiler

Sigo con el mono de "típica serie deportiva". :(

dru1dA

Te responderé sin poner un paréntesis mencionando a tu madre, porque no lo necesito.

Hablas de un anime basado en emociones y personajes. Personajes superrusheados y de los que no sabes ni te entereras de nada salvo algún flash ocasional. También hablas de unos arcos inexistentes, porque cada capítulo va de una cosa y no explican nada de ningún personaje. Hablas de amor y no se si te refieres a amistad o a romance. Siendo esto segundo algo inédito en la serie. Según tú las pistolitas, las sombras y las peleitas son algo secundario, pero están presentes desde el primer segundo de la serie. Vamos que os han colado una serie para promocionar una VN y lo tratáis de anime of the forever.

En resumen, seguís comparando una serie de 13 capítulos rusheada, con personajes e historia desaprovechados, drama y romance casi nulo, disparos y pistolas con un slice of life de 50 capítulos y 2 cores que se centra en la vida y romance de dos personas con arcos de verdad que duran 3 o 4 capítulos.

Aparte de los insultos, las descalificaciones personales y las ironías no tenéis más argumentos.

Angel Beats no está mal y en ningún momento he dicho que sea una mierda, pero para compararla y ponerla al mismo nivel de clannad recomendándosela a alguien que quiere esto último, no.

Ahora sergiospain sudará de todos los wall of text y se verá lo que le de la gana.

derp

B

Por si os interesa, sergiospain ha pasado de vuestros tochos como de la mierda y me ha preguntado directamente a mi.

Le he dicho que vea Angel Beats. Va a hacerlo.

HATERS GONNA HATE.

2
1 comentario moderado
sombrio24

#3573 Por arcos me refiero a la parte donde se centran en el problema de un personaje y como lo solucionan, que se pueden diferenciar claramente algunos( como el de Iwasawa, el de beisbol), ovbiamente con 13 episodios no están tan marcados como en clannad, pero se aprecian perfectamente.

Me cargaría el post de sombrio en un momento. Pero ni os daríais cuenta de que está equivocado porque no sabéis ni la serie que habéis visto.

Pues nada, no nos daríamos ni cuenta señores xD, típico de estos 2.

PD: Y si, cuando la serie tenga 26 episodios será lo mejor del mundo. Esto nadie lo discute.

1
TRON

Por arcos me refiero a la parte donde se centran en el problema de un personaje y como lo solucionan, que se pueden diferenciar claramente algunos

Me refiero a algo que no tiene pero yo ya me entiendo.

Típico también.

1
-Power

Como aquí ya no se recomienda una mierda, si queréis seguir discutiendo os vais a los respectivos hilos.

M1k4

Pero quien va a leer esos tochopost?

2
Dokami

Me acabo de ver Kami nomizo shiru Sekai lo recomiendo a mi me a gustado.
Y tmb Amagami SS son de genero romance y echii.

TRON

Ninguna de las 2 es ecchi.

1 respuesta
Dokami

#3585 xd fail bueno almenos romance es xd

Grimmer8

Bueno, para el que no sepa que leer, yo les recomiendo que busquen obras de Osamu Tezuka, genial mangaka que muchos de vosotros habréis leído pero para los que no hayan tenido la oportunidad, os lo recomiendo encarecidamente.

sergiospain

Si no me quoteais no me sale el aviso y no me entero de que me estais hablando.

Solo decir que ya me he visto Angel Beats y me ha gustado. No ha llegado a emocionarme ni nada, me ha parecido una de esas series que te deja "joer, que profundo" y al dia siguiente ya se te ha olvidado. La ultima escena es la unica que ha estao cerca, combinada con la de despues de los creditos.

Puede que tenga algo que ver el hecho de que me estaba oliendo el final desde el capitulo 2, pero bueno.

La animacion y arte, infinitamente superior a Clannad y Kanon, aunque todavia no entiendo por que narices tiene la gente los ojos tan separados, que parecen las niñas del anuncio de playstation 1.

La historia, interesante, intrigante, mindfucky... pero como bien me aviso keinardo, rusheada a saco. No ha llegado a importarme mucho ninguno de los personajes en particular. Unos que parecian interesantes no les hacen caso, otros que no, te meten el backstory out of fucking nowhere. Mucho "bua bua que alguien me haga caso yo tambien soy profundo", Muchos conflictos resueltos en un capitulo,

spoiler

...

Apunte aparte: El capitulo 5 es awesome. Joder lo que me pude reir con la gilipollez de las sillas y el cambiazo de examenes

1 respuesta
sombrio24

#3588

Am i kawaii uguu

1 1 respuesta
sergiospain

#3589 kill it with fire

1 respuesta
TRON

El dibujo de AB! es demasiado genérico para ser Key. Pierde horrores. Lo único mejor es la animación y porque el anime es más nuevo.

Pero el diseño de personajes es... demasiado del montón.

1 respuesta
Chuckfan

#3590 A tu señal

Forcriun

lol esto cada dia se parece mas al thread de /a/ xD

Bueno, a lo que venia. Llevo dos dias desde que empece Zetman por recomendacion de la Futaloli, y ya llevo 6 tomos; lo recomiendo a todo aquel que adore los mangas sin escrupulos y con intriga, pero no os espereis el tipico manga shounen de "prota recibe un poder en el primer capi y por la fuerza de la voluntad empieza a follarse a todo quisqui que se le cruza capi tras capi" porque no lo es xDD. Tiene buen dibujo (aunque su estilo es bastante peculiar) y los fondos son godlike, asi como la ambientacion es bastante detallada; los personajes principales estan MUY trabajados, tanto que se les dedica tomos enteros para pequeñas partes de su desarrollo, pero sin llegar a ser lento o sobrio.

Aunque os cueste creerlo, esto si es un seinen :P

1 respuesta
Zaphod

#3591 Bueno, a pesar de la pérdida de originalidad, no está mal que pasen de los jodidos diseños de ojos caídos. Ya me costó dos años decirme a ver clannad por culpa de esos keycaretos y eso que ahí ya están bastante disimulados.

sergiospain

#3593

Cuando en el subforo somos 4 gatos contaos, al final acabamos teniendo las mismas conversaciones.

En menudo zulo me has metido keinardo

3 respuestas
-Power

#3595

Chuckfan

#3595

Por "for her" me refiero a Kei-chan..xD

#3598 Iba a hacer lo mismo con Keinart en vez de Maggie y contigo en vez de Homer, pero en breves voume dormir, asi que pereza máxima también..xD

1 respuesta
sergiospain

#3597 Iba a postear una version photoshopeada de esta foto con caras de keinart en vez de maggie, pero me ha dao pereza

1 respuesta
L

Si en algo es indiscutiblemente la mejor serie de Key AB! es en el dibujo.

2
sergiospain

haters gonna hate pero a mi no me gusta mucho su estilo. Casi me tira para atras para ver Clannad.

Luego cogi carrerilla y me vi todo lo que pille... Si es cierto que en angel beats esta mas curradillo