En vez de soltar mierda intentaré explicar a sergiospain porque creo que AB! también le puede gustar (no creo que sea punisheable, prometo no mencionar a la madre de dru1dA ni similares)
Primero de todo y lo que todos sabemos, las dos historias son de Maeda Jun, por lo que se nota a leguas la marca del estudio, es inimitable. En ambas encontramos un anime basado en las emociones y los personajes. En ambas encontramos un protagonista envuelto en un entorno social con personas que tratan de superar obstáculos del pasado y este les ayuda a tirar hacia delante.
Siguen la misma formula de desarrollo, donde prota conoce individuos, estos desarrollan sus relaciones en un club de ambiente escolar y mediante arcos, ayuda a algunos a superar los citados obstáculos hasta llegar al final, donde posiblemente te dejará la misma sensación de que querer más que se siente con clannad.
Encontramos en ambas la figura del mundo paralelo, que te hará estrujarte un poco la cabeza, que para mi es el punto de ficción ideal que hace tan sublimes los 2 animes.
Como con Clannad verás que saben combinar a la perfección los momentos de comedia con los serios y dramáticos, lo que hace que sea muy ameno de ver. A la vez, como en la otra, verás tanto la evolución de la amistad, como la del amor con esos personajes que le rodean.
Referente a aspectos técnicos, la animación y aspecto visual te gustará seguro si te ha gustado la de clannad. Y aun más importante es la OST, algo que las hace únicas, y al tener el mismo compositor ya sabrás de lo que te hablo. La podria "ver" hasta un ciego.
Es cierto que AB! da más peso a la comedia con algo de acción y Clannad al romance. Pero si la terminas verás que lo de las pistolitas y sombras es totalmente secundario. Tienen la misma formula ambos animes.
Espero que la veas y me digas si compartes mi opinión, que pese a no ser tan idénticas como kanon-clannad, tienen muchísimo en común.