#16331 si no me equivoco cuando salió fue uno de los animes revelación del año. La tenía apuntada y no la vi hasta estos días y la terminé hoy.
En su día había visto 5 minutos para ver de qué iba y no me llamaba, por ahora que la vi entera me alegro muchísimo. Para mí, lo mejor de la serie es el contexto que han creado para la historia, ese abismo misterioso del que poco a poco vamos descubriendo cosas nuevas y que quieres conocer más en profundidad a medida que avanzan los capítulos.
Por otro los personajes que han creado me parecen también muy buenos: la protagonista, su compañero, los silbatos blancos... Lo único que choca un poco en la serie es que según leí los animes tienen bastante cosas sexuales y en la serie las han recortado, y de repente choca que metan alguna, lo que no le quita que tenga gracia y sea un punto cómico.
Y por último los artefactos: es interesante descubrir objetos nuevos y sus funcionamientos únicos de lo que solo creo que hemos podido ver una migaja. Y los misterios y normas del abismo también son de lo más interesantes.
Lo que pone la guinda al pastel es una narración exquisita acompañada de una impresionante banda sonora. El último capítulo 13 que dura unos 50min es una delicia narrativa y una conclusión perfecta de la primera temporada.
Siendo un amateur aficionado de los animes, lo recomiendo encarecidamente, y le daría una oportunidad hasta el capítulo 3 para saber si finalmente os engancha o no.